3er. Intento de Cultivo

13 Julio 2013
321
397
83
Buen dia banda,

Pues ya tengo un ratito que pertenesco al foro. Aunque me la pasaba mas que nada en las sombras, como los fantasmas. Soy de Guanatos y pues tengo rato ya con la comezon esta del cultivo de la ganja. Pero hoy quisiera plantear esta cuestion. Este que tengo en proceso es mi tercer intento de cultivo. Pero tengo un problema. Mis matas estan ya por la 5 semana de nacidas, casi a la sexta. Pero parecen que estan "atoradas"...
Han dejado de crecer y pues ni sus luces de su sexo, lo cual se me hace raro, ya que segun lo que he leido, al menos deberian ya de teneruna que otra pre flor. Pero no mas nada...

Que podria estar pasando?

Les comento que las germine hace 6 semanas con el metodo de la servilleta. Luego las pase a vasos de hielo seco. Iban muy bien hasta que note que las primeras hojas se ponian amarillas y ya no crecian nada. Les di tiempo, alrededor de unas 2 semanas y no hubo mejora. Asi que se me ocurrio que tal vez necesitaban transplante. Las pase a macetas mas grandes y despues del "shock" se veian mas saludables y chidas, pero siguen sin crecer. Las tengo en tierra, riego con agua reposada de la llave y e abonado con uno que otro tecito, nada mas. Quisiera mencionar que las tengo en un balcon y reciben como 7 horas de sol directo y me he fijado por experiencias pasadas que como tengo un faro gusto afuera, casi no tienen oscuridad. Mi idea era hacerlas florecer tapandolas en una caja o con una bolsa negra, ya que tuvieran el tamaño correcto y estuvieran desarolladas y con sus preflores.

Aqui llevaban unas horas del tranplante.

Estan creo que estan un poco mas cerca y mejor detalladas.

El transplante fue hace 5 dias. Hoy ya se ven mas recuperadas. Al ratito subo fotos de hoy para que chequen como mejoraron en salud, pero siguen sin crecer.

Cualquier consejo que me puedan dar sera altamente agradecido.

Saludos y buenos fumes a todos!

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.738
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Porque tan escondido, quien te asusto, o sodlosque les gusta espiar a las mchachas en el baño,

En fin , si te checas en mi seguimiento hay una muchacha del compa @xibalba Kali mist C , que la denomine "La Resagada" esa muñeca se estanco ensu segundasemana y estuvea punto de sacrificarla y despues de l sexta semana empezo a crecer a pasos muy lentos ,

Lo tuyo es la temporada de luz solar , te van a empezar a florear y quedaran muy chicas por la temporada invenal , ahora ,cuanrtos grados estan , porque si del dia a la noche la diferecia es demas de 10° la planta se estres

y la tmperatura esde menos de 10° la planta deja de crecer , pero lo seguro que es por falta de luz , los dias estamos alrededor de las 12 horas de luz , no he checado ,bien como estamos con las horas de sol ,

Dinos mas de tus niñas Y ya sal del closet ,

Saludos bro. Yque bueno que ya andas por aqui

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Así es como dice el cannabis ancestral. Si la temperatura no sube por encima de los 20 grados la planta no va a crecer. Para el cultivo en invierno siempre les va mejor un pequeño invernadero.

Y por supuesto que vas a tener que dejarlas sin luz para que puedan florecer.

Como preparas tu sustrato se me hace un poco compacto por las fotos. Acuérdate que más aire en el sustrato es igual a mayor oxigeno en las raíces y por lo tanto hay mejor crecimiento.

Salut

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Pon en el fondo de las botellas una capa de jal, perlita o arlita; de la que más puedas conseguir una capa de tres dedos horizontales; y el sustrato debe tener una mezcla de éstas, para que el agua de riego pueda salir con facilidad, pues se mira en las fotos que no tienes ningun agregado en el fondo de las botellas, espero te sirva.

fumamota

Semilla
10 Diciembre 2013
17
21
3
36
hay que chekar cuantas horas de sol estan recibiendo tus plantulitas veo algo de estres y decaimiento en las hojas. Cuentanos como preparaste la tierra donde estan sembradas???

en conclucion opto por un problema de estres solar.

cuentanos como vas?

saludos hermano grifo

13 Julio 2013
321
397
83
Buenas a toda la banda fumanchera!

Pues despues de un mes que mis platas estaban en una especie de hibernacion y no mas no crecian las di por perdidas. La verdad es que me desentendi de ellas exceptuando la eventual regadita. Pero la madre naturaleza me volvio a cambiar el juego. Estas ultimas semanas hemos tenido bastante sol por estos lares y mis matas lo han aprovechado bastante bien y han revivido!

Excepto las gemelas en la botella de peñafiel. Esas chuparon faros, aunque nunca fueron muy vigorosas que digamos.

A continuacion les muestro a mi consentida, o eso creia yo...

Pero resulto que era un machin. Y a pesar de las protestas de mi novia y su idea de dejarla como planta de ornato dentro del la casa, le di cuello.

Aqui se le ven claramente las pelotas.

Estas 2 siguientes son hembritas. Al menos eso me parece a mi. Y a que los pistilos estan bien chiquitos y a penas se alcanza a ver.

Vista de frente

Vista de arriba

En esta foto se aprecia el efecto de lst que le hice a esta. esta bien tupidita de crecimientos.

Estas 2 a continuacion, que tengo en botellas de coca, aun no han definido su sexo. O al menos yo no alcanzo a distinguirlo.

Esta planta siguiente es igual a la que me salio machin. Es una planta mas indicona en su fenotipo. Espero que sea hembra ya que me gustan mucho estas "chaparritas cuerpo de uva"

Y pues estas son mis niñas, como las ven?
Se que algunas se ven que tienen deficiencias leves, que espero se corrijan con la abonada que les acabo de dar. Aqui estan unas fotos de hoy.

A pesar que soy muy impaciente y casi me rindo con ellas, he perseverado y aprendido mucho. Pero quisiera que me dieran algunos tips o truquitos para acelerar su termino. Es que quiero empezar en marzo una nueva tanda, aplicando todo lo aprendido y pues quisiera que para entonces estas ya estuvieran cosechadas, aunque me den poco.

Otra cosa que quisiera comentarles es que en las 2 indiconas las plante en botes que no les hice hoyos de drenado. Basandome en unos cuates que asi le hacian, ya que les tenian el regado bien calculado. Y pues no se si sea coincidencia, pero son las unicas que no tienen ninguna señal de deficiencias y son las mas grandes. Alguna idea o comentario al respecto?

Bueno aqui le paro porque ya me emocione. Disculpen que no habia actualizado, pero con las fiestas que pasaron y el hecho que duraron mucho estancadas sin crecer pues no habia mucha motivacion para actualizar. Sepan disculparme.

Que esten bien y buenos humos!

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.384
143
Mexico DF
se ven muy sanas todas lastima por la machin se veia chida eso de los botes sin agujeros estan raros no creo que tengan ningun beneficio pero pues esperemos la opinion de algun aster saludos bro y no dejes de publicar !!!:D

13 Julio 2013
321
397
83
se ven muy sanas todas lastima por la machin se veia chida eso de los botes sin agujeros estan raros no creo que tengan ningun beneficio pero pues esperemos la opinion de algun aster saludos bro y no dejes de publicar !!!:D
Gracias por pasar compañero! Y pues si voy a publicar mas seguido ahora que tengo algo mas de tiempo.
Saludos!

• 🤣
  • 👍
Reacciones: xibalba y Raslalo

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
saludos cultiveta yo te aporto 2 consejos .

1 . es bueno q tengan drenaje los contenedores para q si te llegas a pasar de agua no se haga algun hongo y se pudriera la raiz .

2. trata de si usas botellas tranparentes forrarlas ya que si los rayos del sol tocan las raices q se asoman dañan a las plantas . no debe darles luz a la raices mejor forra tus contenedores .

saludos , mucha paciencia y buenas vibras q ya veras q la cosecha valdra la pena

no desesperes.

mojox666

Oldtimer
25 Abril 2008
2.047
2.257
228
En tu cola XD...
Oye,

Si quieres puedes separar la hembra que dices que se nota el trabajo del LST, y la ultima planta que dices que se ve indicona, tienen una genetica similar y muy fuerte, podrias cruzarlos si te sale macho y asi comenzar a tener plantas con esa estructura que rinden mucho a la hora de la cosecha regularmente. tendrias muchas semillas y podrias intercambiarlas con otros colegas, hay watos muy chidos muy a menudo.

Saludos

13 Julio 2013
321
397
83
saludos cultiveta yo te aporto 2 consejos .

1 . es bueno q tengan drenaje los contenedores para q si te llegas a pasar de agua no se haga algun hongo y se pudriera la raiz .

2. trata de si usas botellas tranparentes forrarlas ya que si los rayos del sol tocan las raices q se asoman dañan a las plantas . no debe darles luz a la raices mejor forra tus contenedores .

saludos , mucha paciencia y buenas vibras q ya veras q la cosecha valdra la pena

no desesperes.
Muchas gracias por pasar y por los consejos bro. Tienes razon sobre los hoyos de drenaje, por eso se me hacia curioso que el experimento de no ponerle a un par saliera tan bien o al menos eso parece.

Saludos y buenos humos!

• 👍
Reacciones: canabis ancestral
13 Julio 2013
321
397
83
Oye,

Si quieres puedes separar la hembra que dices que se nota el trabajo del LST, y la ultima planta que dices que se ve indicona, tienen una genetica similar y muy fuerte, podrias cruzarlos si te sale macho y asi comenzar a tener plantas con esa estructura que rinden mucho a la hora de la cosecha regularmente. tendrias muchas semillas y podrias intercambiarlas con otros colegas, hay watos muy chidos muy a menudo.

Saludos
Muy interesante la idea que propone compañero. Basicamente cruzaria mi hembra mas fuerte con un posible macho tambien muy fuerte. Me encanta! Muchisimas gracias! A mi nunca se me hubiera ocurrido...
Ahora no habra decepcion si me sale machin, si no que me habre las puertas a otras posibilidades. :cool:

Unas vez mas gracias por pasar y buenos humos!

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
990
1.186
118
México lindo y querido
la llevas muy bien colega... es bueno saber que mucha banda se esta integrando al cultiu y muchos que andaban por aki "vegetando" ahora estan en plena floracion..jajajaja... que bien!!!!
espero que lleve usted a buenos terminos a esas niñas, y que sus frutos le den a su mente tambien muchos frutos.
y por aki seguimos tambien

salud a todos!!!

13 Julio 2013
321
397
83
la llevas muy bien colega... es bueno saber que mucha banda se esta integrando al cultiu y muchos que andaban por aki "vegetando" ahora estan en plena floracion..jajajaja... que bien!!!!
espero que lleve usted a buenos terminos a esas niñas, y que sus frutos le den a su mente tambien muchos frutos.
y por aki seguimos tambien

salud a todos!!!
Pues gracias por lo buenos deseos compañero. la neta a mi me da mucho gusto compartit con gente con el mismo interes del cultivo de maria. Porque pa fumar muchos se apuntan, pero a pocos les interesa la planta en si.

Una vez mas gracias por pasar, Saludos!

13 Julio 2013
321
397
83
Buen inicio de fin de semana banda!

Pues
aquí les traigo algo del progreso de mi niñas. Siguen bien, creciendo, con carencias minimas. Por otro lado hay poco progreso en cuanto al sexado y floracion, pero de eso hablamos ahorita. Sin mas, aqui se las muestro.

La Grupal

Luego siguen las gemelas Coca cola.

Estas no se si se alcanza a notar pero las tengo retorcidas y bien amarradas ya que las muy voladas se la pasaban saludando a la gente que pasaba. jaja

La siguiente es la hermana del macho indicon que sacrifique. Si igual se parece bastante, esta es menos indicona. A crecido un buen, pero ni sus luces de su sexo...

Pasamos a mis 2 hembritas confirmadas. En cuanto a florecer no han progresado casi nada tampoco. Solo se estiraron un poco.

Pues eso es todo sobre su progreso. Como las ven bros?

Ahora tengo una cuestion que quisiera discutir con ustedes. Estas canijas las
sembré de semilla desde principios de noviembre. Osea ya tienen poco mas de 3 meses de edad. Como puede ser posible que 3 de ellas aun no hayan ni siquiera sexado?
Otra cosa que me llama la atencion es que en una de las hembras los pelitos que tenia se hicieron cafe y como que se secaron. Tambien le empezaron a salir unas hojas redondas no aserradas, que segun lei por los foros gringos que podrian ser señales de revegetado... Cuando lei eso senti como que me dieron un patadon en los huevos. Les incluyo unas fotos para que me den su opinion.

No se si se nota bien, pero son unas hojas redondeadas y medio mutantes.

Que opinan? Creen que este revegetando?
Segun lei en un seguimiento del master @purple haze , en esta temporada que los dias empiezan a hacerse largos algunas variedades en exterior se vuelven locas y revegetan. Creen que podria ser mi caso? Si es asi, que podria hacer? Pense que tal vez seria buena idea meterlas a la casa para que reciban menos luz y forzar la floracion. Creen que sea buena idea?

Bueno espero sus consejos y recomendaciones. En verdad se los agradeceria bastante.

Saludos y buenos humos banda!

• 👍
Reacciones: canabis ancestral

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
bonitas plantas asi es amigo tus plantas andan revegetando . y no se te olvide forrar las botellas q cuando asomen las raices y vengan los calores chidos se dañara la planta . a mi me paso por eso ya no ocupo botellas trans

saludos

13 Julio 2013
321
397
83
bonitas plantas asi es amigo tus plantas andan revegetando . y no se te olvide forrar las botellas q cuando asomen las raices y vengan los calores chidos se dañara la planta . a mi me paso por eso ya no ocupo botellas trans

saludos
Chales.... eso me temia.
Gracias por confirmarme brother.

Saludos!

13 Julio 2013
321
397
83
de casualidad las mueves a diario ???
Pues ya que riego por inmersion si las quito de donde las tengo en el balcon, pero nada mas.
Estuve leyendo un poco y creo que la bronca es el faro esta en la calle. Esta justo afuero de mi balcon. Pero hay banda que dicen cultivar en situaciones similares y sin problemas! Asi que ya no se...

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Van muy bien las plantas solo que tienes que cubrirlas de la luz en la noche.

Puedes poner una sombrilla de playa cubriendolas o un toldo o lo que tu creas conveniente.

Para que te.guies si puedes leer un periodico en la noche junto a tus plantas esque hay mucha luz y no van a florecer.

El cultivo en macetas sin drenaje se hace en cultivo avanzado. Donde ya tienes bien medido todo.

Saludos

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
cuanto miden tus plantas! pasa el dato de cuanto miden en flora para ver si dejo las mias en botes de 2lt o las cambio! vale bro! se que igual dependera de mis plantas el tamaño pero me are una idea! chidas tus plantas! y si a mi me pasaba lo de las luces de la calle pero ahora ya las pase atrás y el problema es la luz directa de sol una por otra! saludos

P.D
Como estan muy chicas tus plantas puedes forsarlas a entrar en flora tapándolas con una caja de TV de las grandes por unos 5 a 6 días si es sativa y de 3 a 4 días sin luz si es indica!

• 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Pues promedian de 50 a 85 cm. Las hibridas son las mas chaparritas. Luegos le siguen las sativas. Y por raro que paresca las mas grandes son las mas indiconas, pero tambien hay que considerar que son las de las macetas mas grandes. El primer macho que elimina rallaba casi el metro y eso que al principio le hice un lst.

Por suerte ya comenzaron a florecer. Les hice una especie de tienda con una bolsa grande de basura y efectivamente comenzaron a florecer a los 3 y 5 dias respectivamente. Tal como lo mencionas arriba.

Gracias por pasar bro y saludos!

• 👍
Reacciones: CRANE

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
El único comentario es que creo que vas a necesitar transplantar a macetas más grandes pronto y si puedes pintarlas de blanco XD saludos y paciencia mucha paciencia

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Van muy bien las plantas solo que tienes que cubrirlas de la luz en la noche.

Saludos
hooo ese es el problema:eek::eek::eek: tu planta simplemente mente no puede entraren flora por la luz de la calleo_O tsss nimodo bro, solo queda que anochezca y sacar la resortera :p

saludos bro
yo tengo una duda, sobre la contaminación lumínica, la luz de la luna genera una gran luminosidad casi como una fluorescente. esa no incide ??

mojox666

Oldtimer
25 Abril 2008
2.047
2.257
228
En tu cola XD...
No incide mi Crane,

Pero no es casi como la de un fluorecente, es millones de veces mas fuerte, pero en sentido benefico, aun cuando las plantas esten en plena floracion, cada luna llena hace que las plantas hagan un leve retroceso o revegeten, pero regularmente es leve pues solo pasara durante la floracion de una planta unas 2 lunas llenas por lo regular y 3 lunas en ocasiones especiales. Esto no es necesariamente malo, regularmente sirve para que la planta engorde mas, pues esos nuevos brotes que vienen con la luna llena se convertiran en cogollos en corto tiempo.

Te lo digo de primera mano y por observacion a parte de leer mucho al respecto, te recomiendo el texto que esta en la red llamado Cannabis Chemestry, o algo asi, vienen muchos aspectos que afectan a nuestra planta para bien o para mal. Es muy interesante para algunos de nosotros.

Saludos
Mojox

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Saludos y que chido que se arman este tipo de debates, te felicito pinche Crane, ya vi que si te late la investigacion el desarrollo.
Mojox
Achis achis achis, no pues chido por responder, y gracias por la info de cannabis chemistry, en cuanto tenga más tiempo la buscaré.

-