3 semana de flora, manchas rojizas/marrones en las hojas

  • Iniciador del tema Deleted member 192507
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 192507

Invitado
Buenas, pues llevan 9 dias en flora con parametros de 55% humedad y 27 grados Encendido y 60% humedad maxima y 22 minima apagado


cultivo lec solux selecta 1, 315w
ph a 6,2 y ec de 800ppm
Abonos biobizz
Todos menos el fish mix con las cantidades de la tabla, agua de riego del grifo con 48hrs de reposo con un 10% de agua destilada.
Os dejo las fotos a ver si me podéis ayudar!
 
Última edición por un moderador:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Sube el PH a 6.5 o mas y dale un par de riegos solo con agua, cuando vuelvas a abonar baja un poco la dosis por lo menos hasta la tercera o cuarta semana de flora que al añadir PK al abono base de flora se suele subir un poco mas la EC. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Sube el PH a 6.5 o mas y dale un par de riegos solo con agua, cuando vuelvas a abonar baja un poco la dosis por lo menos hasta la tercera o cuarta semana de flora que al añadir PK al abono base de flora se suele subir un poco mas la EC. Saludos.
Hola MiMe777!

Gracias!! Te haré caso y seguiré tu consejo, a pesar de que solos son 2 de los 15 esquejes que tienen estas hojas, pero prefiero prevenir antes de que vaya a mas!

un saludo 👋🏽 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
D

Deleted member 192507

Invitado
Metes calcio y magnecio a tu agua base antes de meter abonos de Biobizz ? 300ms o 400ms del calcio y magnecio ?
buenas vchavez,

El agua la suelo dejar reposar minimo 48hrs, no le añado ningun producto de calcio o magnesio, ( soy isleño ) creo que por aqui la cal sobra en el agua, no estoy muy seguro pero eso he oido, por eso no se si esto es un exceso o una deficiencia, el agua reposada sin abonos me da un total de 260ms.
Los productos biobizz que les he echado en flora han sido los siguientes: ( solo 2 riegos )
Root juice - 2ml/L
Bio grow - 2ml/L
Bio bloom- 2ml/L
Top max - 1ml/L
Bio heaven - 2ml/L
Alga mic - 2ml/L
Activera - 2ml/L
Tal como pone la tabla ( con ph,6,2)

He de decir que el ultimo riego ha sido con agua y ph6,5 ayer mismo..

un saludo
 
Última edición por un moderador:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Cualquier intento de "reparacion" no se suele ver en hojas ya tocadas solo en el crecimiento nuevo y en que los sintomas no invadan mas hojas que aun esten sanas aunque sean viejas, como es natural requiere de tiempo o lo que es lo mismo paciencia. Respecto al agua seran 260 microsiemens o 0.260 milisiemens, supongo, mi agua es igual y se considera blanda aunque yo nunca la subi a 0.4ms con cal y magnesio y nunca he tenido problemas con estas carencias tipicas del Led que no del Lec o sodio. Pues nada mas que recordar que suele ser mas comun tener un bloqueo por PH inadecuado en sustrato o exceso de EC en sustrato, otra vez, con algun nutriente en particular casi siempre fosforo que es el mas perjudicial en cuanto a bloqueos del cacio, magnesio, nitro y etc. . A proposito ya debias dejar de usar Root juice. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Cualquier intento de "reparacion" no se suele ver en hojas ya tocadas solo en el crecimiento nuevo y en que los sintomas no invadan mas hojas que aun esten sanas aunque sean viejas, como es natural requiere de tiempo o lo que es lo mismo paciencia. Respecto al agua seran 260 microsiemens o 0.260 milisiemens, supongo, mi agua es igual y se considera blanda aunque yo nunca la subi a 0.4ms con cal y magnesio y nunca he tenido problemas con estas carencias tipicas del Led que no del Lec o sodio. Pues nada mas que recordar que suele ser mas comun tener un bloqueo por PH inadecuado en sustrato o exceso de EC en sustrato, otra vez, con algun nutriente en particular casi siempre fosforo que es el mas perjudicial en cuanto a bloqueos del cacio, magnesio, nitro y etc. . A proposito ya debias dejar de usar Root juice. Saludos.
Gracias por tu respuesta de nuevo Mime777! Y así es llevas razón son 0,260 milisiemens! Pues ire revisándolas estos días hasta el próximo riego, que supongo que depende como avance les doy abonos o no... suelo regar cada 3 o 4 dias, me recomendáis algún producto como sensy zym? O sigo solo con agua con ph6,5 hasta arreglar esto?
Por cierto tomo nota con el root juice, me recomendaron darle la mitad de lo que pone en la tabla hasta la 3 semana de flora, pero lo paro desde ya.
En fin gracias de nuevo crak, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Ahora que leo que usas agua destilada, con agua como la nuestra no es necesario que uses destilada, aunque solo es un 10% algo le quitas de nutrientes. Saludos de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Sigues sin meter calcio y magnecio al agua ? esas manchas de color cafe son carencia de eso para mi.

Ya mediste tu EC y PH de salida que valores te da ?
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Sigues sin meter calcio y magnecio al agua ? esas manchas de color cafe son carencia de eso para mi.

Ya mediste tu EC y PH de salida que valores te da ?
Hola Vchavez,
Hoy hace 5 dias desde el ultimo riego y les di calmag de biobizz justo con los demas fertilizantes de la tabla solo que la mitad de la dosis que marca y el doble de calmag para la deficiencia. Ph6,5 y ec de 0,8, hoy regare hasta que drene y solo con agua para poder medir el agua del drenaje a ver como esta y esta noche os diré los resultados, aunque una pregunta, añadiríais acti vera, calmag y bio heaven al agua de riego que les daré hoy??

cono son productos dé enzimas, regeneradores para que absorban nutrientes y calcio y magnesio como lo veis? O solo agua?
Un saludo
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Yo regaria ahorita con calmag a 400ms solamente y PH 6.1 y ve cual es tu EC y PH de salida de cada planta y anotalo en un cuaderno para tener referencia.

Seria bueno que cada 7 dias le metieras un producto de enzymas como Cannazym para limpiar excesos del sustrato. Bioheaven es microelementos pero muy diferente al Cannazym.

Suerte hermano nos vas contando como va.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Si regaste con PH 6.1 y salio a 5.1 el ph del suelo esta fuera de rango. En coco no importa pero en tierra si creo por ahí podría ser tu problema el ph del suelo no te permite que asimilen bien los abonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Si regaste con PH 6.1 y salio a 5.1 el ph del suelo esta fuera de rango. En coco no importa pero en tierra si creo por ahí podría ser tu problema el ph del suelo no te permite que asimilen bien los abonos.
Regue con ph6,6, y el ph que dio tan bajo salió en las que estan mal, sin embargo en las que estan Mas o menos bien salieron estos otros parametros mas o menos.
1290706F-200F-470A-A1CB-8E163B5CFE40.jpeg085E1D10-A720-4FE4-AB92-7A213C53B018.jpeg
Ya me queda poco para acabar y dire los resultados finales...
 
Última edición por un moderador:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
No te pregunte pero me imagino que estas usando tierra preparada, no se la composición o si estaba preabonada.

Lei bien EC 3.1 ? es demasiado, Yo lo que haría para esa(s) planta (s) seria hacer un lavado de raiz y detente cuando ya te marque 500ms
el agua de salida y riegas con tus abonos a una EC ajustada al final.

Si tu EC sale alta en algunas plantas puedes tener acumulación de sales, entonces debes regar y que drene esos excesos y cada 5 o 7 dias meter un producto para limpiar esas sales y excesos acumulados SIN ABONOS como te comente unas encimas como el Cannazym de Canna .
Si tienes excesos en el sustrato asi pongas todos los productos puedes tener bloqueo por excesos y la otra es PH desajustado del sustrato que hay que corregir.

La forma de revisar tu EC es que en cada riego drenen y el agua que sobra no debe ser mayor a 300ms

Ejemplo yo tengo un seguimiento y actualmente riego con 1900 de EC y mi agua de salida de las plantas me marca 2000ms o 2100ms algunas marcan lo mismo 1900ms pero yo estoy usando Coco entonces los riegos con EC y PH deben ser mas y precisos ya que el coco
es inerte y no tiene abonos.

El PH del suelo si esta muy acido que creo es tu caso creo se podria corregir añadiendo caliza molida.

La mayoría de los sustratos hechos con turba requieren la adición de cal para lograr un pH adecuado para la mayoría de los cultivos. En la mayoría de los casos, la cal que se agrega brinda al medio un pH estabilizado de 5,5 a 5,8. Generalmente. Con frecuencia, se usan dos tipos de cal para los sustratos. La cal calcítica es en su mayor parte, carbonato de calcio y es más reactiva que el otro tipo, la cal dolomítica. La cal dolomítica contiene calcio y carbonato de magnesio, lo que la hace menos soluble y proporciona una acción residual más prolongada que la cal calcítica. La cal dolomítica proporcionará una capacidad reguladora prolongada y un leve aporte de magnesio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
No te pregunte pero me imagino que estas usando tierra preparada, no se la composición o si estaba preabonada.

Lei bien EC 3.1 ? es demasiado, Yo lo que haría para esa(s) planta (s) seria hacer un lavado de raiz y detente cuando ya te marque 500ms
el agua de salida y riegas con tus abonos a una EC ajustada al final.

Si tu EC sale alta en algunas plantas puedes tener acumulación de sales, entonces debes regar y que drene esos excesos y cada 5 o 7 dias meter un producto para limpiar esas sales y excesos acumulados SIN ABONOS como te comente unas encimas como el Cannazym de Canna .
Si tienes excesos en el sustrato asi pongas todos los productos puedes tener bloqueo por excesos y la otra es PH desajustado del sustrato que hay que corregir.

La forma de revisar tu EC es que en cada riego drenen y el agua que sobra no debe ser mayor a 300ms

Ejemplo yo tengo un seguimiento y actualmente riego con 1900 de EC y mi agua de salida de las plantas me marca 2000ms o 2100ms algunas marcan lo mismo 1900ms pero yo estoy usando Coco entonces los riegos con EC y PH deben ser mas y precisos ya que el coco
es inerte y no tiene abonos.

El PH del suelo si esta muy acido que creo es tu caso creo se podria corregir añadiendo caliza molida.

La mayoría de los sustratos hechos con turba requieren la adición de cal para lograr un pH adecuado para la mayoría de los cultivos. En la mayoría de los casos, la cal que se agrega brinda al medio un pH estabilizado de 5,5 a 5,8. Generalmente. Con frecuencia, se usan dos tipos de cal para los sustratos. La cal calcítica es en su mayor parte, carbonato de calcio y es más reactiva que el otro tipo, la cal dolomítica. La cal dolomítica contiene calcio y carbonato de magnesio, lo que la hace menos soluble y proporciona una acción residual más prolongada que la cal calcítica. La cal dolomítica proporcionará una capacidad reguladora prolongada y un leve aporte de magnesio.
Hola de nuevo Vchavez y gracias por tu respuesta.

El sustrato que utilizo es el LIGTH MIX de biobizz.
Así es una me dio ese ec como veras aquiB334F37C-B354-409E-AD73-3DDE5D4C370B.jpeg
Por cierto me he acercado al grow de confi y no tenia el cannazym pero me ha aconsejado el sensizym y es el que he comprado, seguire tus consejos, y ahora regare con agua haciendolas drenar hasta que vea que mejora la cosa y a las que lo necesiten les haré lavado, todo esto en el proximo riego en unos 4 días calculo, Ya que el riego de ayer fue en exceso haciendolas drenar como un litro y son macetas de 7l

el tema del ph del suelo a ver como lo arreglo... no tengo ni idea... pero me informare sobre lo que me dices de caliza molida, a ver si la puedo conprar y atino a usarla bien. La unica duda que tengo ahora es en los próximos riegos que les voy a dar de agua y el siguiende de agua y sensizym que PH me recomendáis que utilice?

se que soy muy preguntón pero soy un novato y es mi primer cultivo indoor 😅

gracias y saludos!
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Tienes algunas con mucho color y brillo, esas las regaria solo con agua y PH 6.8. La o las que tienen menos color abonaria con poca dosis a modo de mantenimiento para que no baje mucho mas la EC, un poco de base de flora y tambien poquito PK o engordador que tengas, el PH igual a 6.8. Saludos.
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Tienes algunas con mucho color y brillo, esas las regaria solo con agua y PH 6.8. La o las que tienen menos color abonaria con poca dosis a modo de mantenimiento para que no baje mucho mas la EC, un poco de base de flora y tambien poquito PK o engordador que tengas, el PH igual a 6.8. Saludos.
Gracias por tu respuesta Mime, me vi algo desesperado ya que no se como actuar y escribi también en el foro de interior, ya con estas opiniones, mas o menos creo que hare eso, a las que estan tan verdes les dare agua y calmag y las que se amarillean y se estan quedando sin hojas les daré un pelin de abono Como dices, a ver si por lo menos salvo la cosecha que ya les quedan poco 😓

saludos!
 
-