3ª planta caida

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44
Hola amigos, llevo un monton de años cultivando en exterior y nunca me ha pasado esto. Todo va bien y se me muere de hoy para mañana. Son de la variedad king kong.

F


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
parece algún hongo tipo fusarium..
como están en el mismo balde, a la otra le espera el mismo final
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarandonga

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44
Puede ser eso. Porque cuando paso con la 1ª muerta puse en la misma tierra un esqueje sano y en varios dias se me murio. Tampoco estoy regando en el ph demasiado bajo.Alguien tiene alguna solucion para que se me muera la otra????
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
El fusarium es dificil de combatir, puedes probar con Aliette wg o algo mas "casero" agua oxigenada unos 20ml/L(si tiene mas del 10% bajar la dosis).
Supongo que tiene agujeros para drenar el agua...
 

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44
Ok. Pero como las tapo si estan al sol.???
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44
Tiene buen drenaje , buena tierra espwcial para plantas medicinales he pasado por mil problemas pero nunca como este , no me esta dando tiempo a nada.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Ok. Pero como las tapo si estan al sol.???
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablo de taparlas un rato y si recuperan ya sabes el problema, hazle como una tienda de campaña o parecido, ayer o antes de ayer ví a uno en el toro que la planta también se le quedaba tan hacia bajo como ati y cuando la llevaba a dentro de casa recuperaba.
No se el calor y el sol que le pegara en tu zona pero pueden ir por ahí los tiros
 

Zaisesl

Semilla
25 Marzo 2021
17
7
3
31
Para mi es fusarium, yo tuve en una planta y era por que se acumulaba mucha agua en la maceta se mepiezan a pudrir las raices y no me quedó otra que cortarla y fumarla como estaba. POr uqe fue casi incombatible para mi
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Por sol dudo mucho que sea ya con ese tamaño.

La verdad que si... Que la pinta de es fusarium. Pero hay un par de cosas que me chocan. El fusarium es rapido si, pero de un dia para otro??. O la has visto empeorar con los dias??.

Y otra que es un hongo que se propaga con el agua, aire, etc. Y esas dos matas parecen estar en el mismo contenedor, regadas.con el mismo agua "comun", y la planta de al lado esta tan pancha. Sin muestra de ningun problema.

No se... Yo pensaria mas opciones externas. Y si no es posible ninguna, sacaria toda la mata afectada con su cepellon y toda la tierra de su lado. El estado de las raices te dara una idea de si ha sido hongo u algun otro tema.

P.d. no es el primero que veo que le riega la mata un vecino con lejia. 🤔. Por decir algo... Que tampoco vallas a matar al vecino, que no se ni si lo tienes... Jajaja. Alguien mas que tu tiene acceso a las matas??
 

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44
Normalmente riego por la tarde cuando empieza bajar la temperatura. Nadie tiene acceso a mis plantas. la planta muerta estaba como la otra hace dos dias derrepente se ha decaido de una forma brutal. Es verdad , parece que la han regado con algun producto raro.pero no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44

Asi es ta no le veo nada de fusarium. Vosotros que decis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sarandonga

Semilla
26 Agosto 2012
22
3
3
44

La de al lado sanisima. La quito ? O la dejo ? Por si revive.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-