2do Cultivo Lec's 315 - Abonos Biobizz y FloraFlex - Automáticas

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
DIA 60 - 26 de Septiembre

Regamos plantas más grandes con melaza (orgánica no sulfatada) y Calmag a una EC de 1100ms con PH 6.3. (3 litros y medio drenando 10%)
Las plantas mas pequeñas aplicamos abonos de floracion a una EC de 1200 PH 6.3. (2 litros drenando 10%)

Las plantas consumen más agua y en mayores cantidades.

El deshumificador esta funcionando perfecto se activa cuando las luces se apagan reduciendo de 85% de humedad a 55% que fué a lo que lo configure, aproximadamente esta retirando unos 750ml de agua del tent durante esas 4 horas que estan apagadas las luces.

Hay poco espacio en el tent no me imagino que hubiera pasado si la rainbow y las otras 2 critical automáticas hubieran germinado, no habría mucho espacio para otras plantas. Al dia de hoy son 10 automáticas y 2 feminizadas gorilla glue que de hecho ya debo pasarlas a maceta de 11 litros, la actual les debe estar quedando pequeña en estos momentos.

Las plantas más altas no se si sean las Moby Dick pero miden mas de 1 metro con 50cm de altura, alguien que me pueda ayudar a identificarlas de mi lista de semillas, por que los nombres se me revolvieron durante la germinación y las unicas que SI tengo identificadas son las 3 Northen Lights.

Espero sus comentarios. Buenos Humos !

image-26-09-20-11-34-1.jpeg


image-26-09-20-11-34-3.jpeg

image-26-09-20-11-34.jpeg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
DIA 67 ---- 3 OCT

Seguimos regando cada 2 dias, metemos 2 o 3 litros con nutrientes ya subimos la EC hasta 1800ms y que todas las macetas drenen y medimos la EC de salida, van bien algunas macetas marcan una EC de salida de 1500 y otras 1900 a 2000. No hay acumulación de sales ya que en los riegos siempre deben drenar un 10% de agua y medimos las EC de cada maceta para monitorearlas.

Ayer hice una poda de bajos a las partes que no les pega la luz, mejorando la ventilación la poda les ha caido bien no sufrieron
stress y se ven en buen estado.

Un problema que tengo es que me estoy quedando sin abonos de floración de Biobizz Biobloom y Topmax el Bioheaven se me acabo hace 1 mes,
tendré que meter ahora abonos de la marca Floraflex para floración (B1, B2) y seguir con los riegos.

Las temperaturas bajaron durante esta semana en la CDMX, ya saque el aire condicionado y meti ahora el calentador de aceite para subir 2 o 3 grados las temperaturas y que se mantengan con los focos encendidos entre los 25 y 26 grados como máximo.

image-03-10-20-01-28-3.jpeg

image-03-10-20-01-28-2.jpeg

Esta es de las mas pequeñas pero la floración más avanzada, tengo mis dudas si en verdad acabaremos en 85 días yo digo que esto
va a llevar mas tiempo posiblemente 90 o 100 días no lo se igual alguien puede darme una idea por como van las fotos.

image-03-10-20-01-28.jpeg

Deshumificador y el Calentador ya instalados

image-03-10-20-01-28-1.jpeg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
DIA 67 ---- 3 OCT

Seguimos regando cada 2 dias, metemos 2 o 3 litros con nutrientes ya subimos la EC hasta 1800ms y que todas las macetas drenen y medimos la EC de salida, van bien algunas macetas marcan una EC de salida de 1500 y otras 1900 a 2000. No hay acumulación de sales ya que en los riegos siempre deben drenar un 10% de agua y medimos las EC de cada maceta para monitorearlas.

Ayer hice una poda de bajos a las partes que no les pega la luz, mejorando la ventilación la poda les ha caido bien no sufrieron
stress y se ven en buen estado.

Un problema que tengo es que me estoy quedando sin abonos de floración de Biobizz Biobloom y Topmax el Bioheaven se me acabo hace 1 mes,
tendré que meter ahora abonos de la marca Floraflex para floración (B1, B2) y seguir con los riegos.

Las temperaturas bajaron durante esta semana en la CDMX, ya saque el aire condicionado y meti ahora el calentador de aceite para subir 2 o 3 grados las temperaturas y que se mantengan con los focos encendidos entre los 25 y 26 grados como máximo.

Ver el adjunto 806919

Ver el adjunto 806920

Esta es de las mas pequeñas pero la floración más avanzada, tengo mis dudas si en verdad acabaremos en 85 días yo digo que esto
va a llevar mas tiempo posiblemente 90 o 100 días no lo se igual alguien puede darme una idea por como van las fotos.

Ver el adjunto 806921

Deshumificador y el Calentador ya instalados

Ver el adjunto 806922
Con todo ese equipo las niñas seguro están muy contenta s
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Con todo ese equipo las niñas seguro están muy contenta s
Si ayuda bastante, pero en mi primer cultivo fué un desastre, me dijo alguien que tenía un barco, pero que no lo sabía manejar 😂🤣😂🤣🤣 además de que me faltaba equipos y yo con nula experiencia.

Pero he empezando a corregir muchas cosas y de hecho sigo corrigiendo varias todavía, a nadie le sale perfecto su primer pastel con todo y recetario.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
(DIA 71) 9 de Octubre

Van en su 5ta Semana de FLORACIÓN

Me pasó que estuve regando las macetas esta semana algunos dias con 1 o 2 litros variandole (SIN DRENAR mucho ) pero para mi sorpresa hoy que hice riego fuerte para que drenaran suficiente y medir la EC algunas macetas su EC de salida era de 3500ms y otras de 2900ms , eso solo puede significar algo, los abonos de Biobizz siguen en el sustrato y que no los estan consumiendo ya que la planta esta consumiendo los de FloraFlex y se estan quedando atorados, así que todos los riegos debo hacer que drenen un 10% o 20% y seguir ajustando la EC de salida a 1.8 o 1.9 de cada maceta hasta que ya no tengamos restos de Biobizz y el agua salga mas clara.

Alguien me comento que debo de meter el Floraflex Full Tilt para floración para las últimas 3 semanas, es el engordador de cojollos, así que en una semana llegará para meterlo en las últimas 3 semanas a partir de la sexta semana.
floraflex-full-tilt-nutrients-5lb-223872-B.jpg
8.- 2020Formula_FullTilt.jpg
 
Última edición:

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Como se notan bien las distintas variedades, un placer ver seguimientos tan cuidados al detalle.
Consulta, cuanto tiempo al día te lleva el mantenimiento de todo el set? Pregunto porque yo con una sola planta mas otras cositas que tengo estoy una hora mínimo por día entre que la veo, acomodo, riego, etc.

Saludos!
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Como se notan bien las distintas variedades, un placer ver seguimientos tan cuidados al detalle.
Consulta, cuanto tiempo al día te lleva el mantenimiento de todo el set? Pregunto porque yo con una sola planta mas otras cositas que tengo estoy una hora mínimo por día entre que la veo, acomodo, riego, etc.

Saludos!
Gracias, no es lo más recomendable tener 4 variedades sufres por que los requerimientos de alimentos son distintos y el desarrollo
por tamaños entre una y otra variedad me traen problemas de espacio y acomodo de luces.

Tiempo que me tardo diario para regar con 20 litros de 35 a 45 minutos, peeeeero si verifico EC planta por planta unas 2:30 horas.
Pero vale la pena revisar cada 3 o 4 dias ya teniendo ajustado el EC como van comiendo las plantas y llevas un mejor control.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
(DIA 81) 19 de Octubre

Hemos estado regando Calmag 300ms-400ms con FloraFlex B1 y B2 EC 1700ms
Nota: FullTilt hasta mañana llega se tardo el envio.

Cada 5 dias reviso la EC de las plantas hasta el último ajuste la mayoria andan con una EC de salida de 1700 a 1800 osea que no les falta alimento ni tampoco les sobra mucho, van comiendo bien.

Riegos de nutrientes: Agua Osmosis EC=0ms + Calmag 350ms + FloraFlex B1 y B2 hasta: 1700ms

Los riegos siguen siendo diarios, para las grandes 1 litro y hay una que otra planta que me pide 2 litros, las pequeñas no estan tomando mucha agua, esas las riego con 500ml a 750ml y drenan 10%, no hay necesidad de meter el litro completo para desperdiciar agua y abonos.

Temperatura: Min 18-20 y Maxima 25-26
Humedad: Min 35 y Maxima 55

Quiero revisar mañana como van la EC de salida de cada planta para ver como añadimos el Fulltilt de Floraflex, no queremos pasarnos de la dosis así, que pienso bajar cantidades de FloraFlex B1 y Floraflex B2 para poder incluir Full Tilt todo depende de los resultados de las EC de las plantas.

Las 2 gorilla glue fem hoy les hice doblando de tallos para bajar su altura, no he querido hacer el transplante a macetas más grandes se saldría de control al momento de hacerlo, no tengo más espacio, tenemos que esperar a que corte algunas plantas ya que nos faltan bastantes semanas por lo que veo.

Quiero hacer una corrección vamos a llegar a la 6ta semana de floración para el 21 de Octubre y no la 7a como lo había pensado, hice la cuenta nuevamente y estuvo en vegetacion entre 43 y 50 días las plantas.

Me gustaría escuchar comentarios de algunos si es normal que estas automáticas se alarguen en tiempo por la maceta o por que desarrollaron buenas raices ?.


Adjustments.JPG

IMG_2354.JPG

IMG_2355.JPG

IMG_2356.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__ y Cabriolas

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
(DIA 81) 22 de Octubre

Recibi en la semana comentarios de 2 growers y me dijeron que detuviera los abonos que contengan nitrogeno, ya que el color
de las hojas es verde obscuro síntoma de exceso de nitrogeno, así que los proximos riegos serán solo con: Calmag, sales de epson,
Floraflex FullTilt y melaza a una EC de 1280ms y PH 6.0 Detenemos por el momento los abonos B1 y B2.

El 21 de octubre inició su 6ta semana de floracion, los cogollos van creciendo, pero nada sorprendente, será que hasta en 1 o 2 semanas
vea la diferencia de engorde ?

Nuestros parámetros se mantienen de la siguiente manera:

Temperatura: Min 20 y Maxima 25-26
Humedad: Min 33 y Maxima 60 El deshumificador esta 24 horas encendido la realidad es que sin el ya estaría en problemas muy
serios de hongos o humedades altas.

Saludos y buenos humos !!!!
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
(DIA 84) 25 de Octubre

Hace 2 dias revise las plantas cuando les tocaba riego y una de ella tenia oidio en 5 hojas la saque del tent con mucho cuidado y le meti una aplicacion foliar con bicarbonato, aceite de oliva y vinagre.

Pensando que el problema ya estaba resuelto pero no, HOY revise el resto de plantas una por una revise hojas de cada una y había oidio en 3 plantas en 1 hoja solamente nada grave pero mi conclusión fué las esporas ya estan en todo el cuarto de cultivo y en todas las plantas así que tuve que hacer una aplicación foliar a TODAS (bicarbonato, aceite de oliva y vinagre diluido en agua) y sacarlas del cuarto para poder desinfectar paredes y piso con cloro y agua y eliminar cualquier rastro de oidio.

Puse el ventilador a la máxima potencia (3) y el deshumificador a 30% RH para sacar toda la humedad despés de la aplicación foliar y en 3 horas ya todo estaba seco no había rastros de agua en cogollos o hojas menos mal ya que algunas plantas ya van en floración avanzada no tuve otro remedio que hacer eso.

Hoy revise también los tricomas de todas las plantas en especial las que se ven mas avanzadas de floracion y con mayores tricomas algunos ya empiezan aparecer lechosos pero nada ambar ninguno, mi pregunta es hacemos lavado y que consuman nutrientes de hojas durante las proximas 2 semanas y esten en su punto o es muy pronto todavia.

Espero sus comentarios.
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
(DIA 84) 25 de Octubre

Hace 2 dias revise las plantas cuando les tocaba riego y una de ella tenia oidio en 5 hojas la saque del tent con mucho cuidado y le meti una aplicacion foliar con bicarbonato, aceite de oliva y vinagre.

Pensando que el problema ya estaba resuelto pero no, HOY revise el resto de plantas una por una revise hojas de cada una y había oidio en 3 plantas en 1 hoja solamente nada grave pero mi conclusión fué las esporas ya estan en todo el cuarto de cultivo y en todas las plantas así que tuve que hacer una aplicación foliar a TODAS (bicarbonato, aceite de oliva y vinagre diluido en agua) y sacarlas del cuarto para poder desinfectar paredes y piso con cloro y agua y eliminar cualquier rastro de oidio.

Puse el ventilador a la máxima potencia (3) y el deshumificador a 30% RH para sacar toda la humedad despés de la aplicación foliar y en 3 horas ya todo estaba seco no había rastros de agua en cogollos o hojas menos mal ya que algunas plantas ya van en floración avanzada no tuve otro remedio que hacer eso.

Hoy revise también los tricomas de todas las plantas en especial las que se ven mas avanzadas de floracion y con mayores tricomas algunos ya empiezan aparecer lechosos pero nada ambar ninguno, mi pregunta es hacemos lavado y que consuman nutrientes de hojas durante las proximas 2 semanas y esten en su punto o es muy pronto todavia.

Espero sus comentarios.
Hola amigo,
Lamento que te haya entrado el oidio, es muy contagioso y bastante cabrón para quitarlo, porque las esporas se quedan por todos sitios como las aspas de los ventiladores, las paredes y rendijas del armario, las luces y los cables, el suelo de la habitación etc. Yo he padecido oidio y botrytis en mis 2 primeros cultivos indor, por eso te recomendé el deshumidificador, aunque no es lo único con lo que he conseguido mantenerlo alejado...

Aquí van unos consejos que me están funcionando:
  • Controlar la humedad y la temperatura (cuanto más baja la temperatura, te aumenta la HR)
  • Máxima higiene:
    • Fregar frecuentemente el suelo con agua y lejía (cloro)
    • No entrar al cuarto con zapatos ni ropa de la calle
    • Lavar las manos antes de tocarlas, limpiar con alcohol los utensilios
    • Semanalmente aplico ozono y UVC en cuarto y armario (saco las plantas al baño, para no dañarlas)
  • Cuidado con el exceso de nitrógeno en flora, favorece la aparición de hongos.
  • No dejar que se toquen las hojas unas con otras, porque donde se tocan, con la evaporación, se crean gotas
  • Defoliación aplicada en su momento (si arrancas hojas cuando no debes, se estresa y pueden hacerse hermafroditas y o ralentizar su crecimiento/engorde)
  • No dejar hojas muertas
  • Buena ventilación y renovación del aire
  • Algo más que se me escapa... si me acuerdo te lo digo luego
Lo del bicarbonato lo había escuchado, pero el aceite de oliva y vinagre todo junto no.
Para tratar de frenarlo, sin llegar a usar fungicidas químicos (efectivos, pero insalubres), hay quien limpia cada hoja con algodón empapado en una solución de agua oxigenada (H2O2) rebajada con agua destilada.

Y respecto a las plantas con los tricomas lechosos... ya estás tardando para iniciar el proceso de lavado de raíces. A veces cambian a ambar en un par de días, y te pasas.

Ánimo y suerte!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Hola amigo,
Lamento que te haya entrado el oidio, es muy contagioso y bastante cabrón para quitarlo, porque las esporas se quedan por todos sitios como las aspas de los ventiladores, las paredes y rendijas del armario, las luces y los cables, el suelo de la habitación etc. Yo he padecido oidio y botrytis en mis 2 primeros cultivos indor, por eso te recomendé el deshumidificador, aunque no es lo único con lo que he conseguido mantenerlo alejado...

Aquí van unos consejos que me están funcionando:
  • Controlar la humedad y la temperatura (cuanto más baja la temperatura, te aumenta la HR)
  • Máxima higiene:
    • Fregar frecuentemente el suelo con agua y lejía (cloro)
    • No entrar al cuarto con zapatos ni ropa de la calle
    • Lavar las manos antes de tocarlas, limpiar con alcohol los utensilios
    • Semanalmente aplico ozono y UVC en cuarto y armario (saco las plantas al baño, para no dañarlas)
  • Cuidado con el exceso de nitrógeno en flora, favorece la aparición de hongos.
  • No dejar que se toquen las hojas unas con otras, porque donde se tocan, con la evaporación, se crean gotas
  • Defoliación aplicada en su momento (si arrancas hojas cuando no debes, se estresa y pueden hacerse hermafroditas y o ralentizar su crecimiento/engorde)
  • No dejar hojas muertas
  • Buena ventilación y renovación del aire
  • Algo más que se me escapa... si me acuerdo te lo digo luego
Lo del bicarbonato lo había escuchado, pero el aceite de oliva y vinagre todo junto no.
Para tratar de frenarlo, sin llegar a usar fungicidas químicos (efectivos, pero insalubres), hay quien limpia cada hoja con algodón empapado en una solución de agua oxigenada (H2O2) rebajada con agua destilada.

Y respecto a las plantas con los tricomas lechosos... ya estás tardando para iniciar el proceso de lavado de raíces. A veces cambian a ambar en un par de días, y te pasas.

Ánimo y suerte!!
Gracias hermano por los consejos, hasta el dia de hoy no hay restos de oidio las temperaturas y humedades estan perfectas de hecho estoy dejando la humedad que no pase del 45%.

Algo que me trae jodido es que hace unos dias se me ocurrio aplicar Cannazym y la EC de salida se me fue por los cielos de todas las plantas y el efecto que creo causo fue que destaponeo raices y las que estuvieran muertas se conviertieron en alimento para las plantas, de momento tendre que regar con nada de fertilizantes hasta que consuman lo que hay todavia.

Ya voy a empezar hacer lavado de raiz de 2 plantas que estoy viendo sus tricomas empezando a estar lechosos y que seguramente les falta ese tiempo para madurar unas 2 semanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
que tal colegas...

pues... si hay una plaga a la que yo temo en mi cultivo es el maldito oidio... el mildiu igual o peor.
es lo que me sospechaba cuando empece a leer tu seguimiento.
esos comentarios que te hicieron sobre los abonos y que te estabas pasando un poco con los mimos a tus chicas, es verdad colega... creo que las tienes un poquito muy mimadas, jejejeje.. pero es normal. con el tiempo calibraras bien para optimizar tus atenciones a tu harem.

como decia,... pa mi no hay pulgones, ni arañas rojas... lo unico que me jode es el oidio y el mildiu.. ni bortritis ni nada son tan intratables como esos dos chingados hongos... y que jodido, que al parecer, ambos son nativos de esta parte de america, america del norte.
bueno, voy a compartir este pequeño "secreto" aqui con la bandera. Hace varios meses, viendo el seguimiento del buen master de masters @purple haze el recomendaba varios productos nacionales para abonar a nuestra amiga maria... y pues, me decidi por comprar algunos. Pero ademas, tuve la suerte de que en la agro-veterinaria me toco ser atendido por un buen empleado, UNO EN UN MILLON!!! esos vatos, generalmente dsd que entras te ven de pies a cabeza, porque no llevas sombrero ni tienes pinta de campesino, mas bien de hippie o algo peor, jajajajaja inches prejuiciosos, pero al fin de cuentas tienen razon, y por eso, no todos los empleados de esas tiendas me atendian bien... si, tuve varias experiencias malas. Pero esta ves tuve suerte, y me anime, ademas de comprar algunos productos como el famoso PeKa, tambien preguntar por una FUNGICIDA... me recomendo varios, segun me comento, de lo mejor y mas nuevo que hay para tratar especificamente el mildiu y el oidio esta el clorotalonil y el carbendazim.... siendo el primero, el mas cariñoso :( Pero, como dije, los empleados de esas tiendas, ps ya saben, yo se que por lo menos se imaginan que cultiva uno, que no llega a comprar litros y litros de herbicidas antes de preguntar por abonos, jajaja.. asi que el se adelanto y me dijo, que me serviria mas el carbendazim... y me recomendo algunas marcas, y yo elegi uno que se llama "Prozycar"... diluyo un gramo en un litro de agua y a pulverizar, sirve como preventivo, pero sobre todo, es tambien de efecto curativo, destruye la capacidad del hongo para reproducirse y esto la neta me gusto mucho, jajajajajajaaaaaaaa.... me da risa recordar como me veia, cuando no lograba yo decidirme entre uno y otro fungicida, jejeje... pero si que funciono. Ya probe un par de mis cosechas tratadas con este fungicida y no raspan ni nada de nada... SIGO VIVO, jajajajaa... eso si, en la etiqueta especifica que se debe uno esperar hasta una semana despues de la ultima aplicacion, para cosechar... asi lo he hecho y apesar de putos "huracanes" y "tormentas tropicales" que se forman de la nada y de un dia para otro, no he tenido (o no he permitido que se vuelva) problema d ese puto hongo otra ves.
y pues, hojala que te des una vuelta por tu agro-veterinaria local, jajajaa, ojala que te toque ser atendido por un empleado chido y no uno mas bien clasista, jejejeje..., o la oportunidad de probar con los abonos de produccion nacional.

yo tambien creia que con un remedio natural o casero se podria combatir esa mierda, pero la neta, es que es en verdad una plaga... se reproduce rapido, en completa discrecion y muy rapido...una ves que cae en tu jardin, es imposible quitarlo con remedios naturales-organicos,.... pero como te dije... prueba esta recomendacion en caso de ser necesario.

Y de todo corazon, espero que ya se haya resuelto el problema con los cambios que hiciste... tambien que bajes las dosis de alimento, jejeje no consentirlas demasiado y que llegues a tener las cosechas que mereces por tan ferviente labor.
aki me planto tambien.

salud2!!!
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
(DIA 95) 2 de Noviembre

Actualizando un poco esto ya vamos en la recta final revisando tricomas de cada una de las plantas hay algunas que solo tienen todavía pistilos y no han formado flor quiero pensar que es por el exceso de nitrogeno que tenían y esto hizo que se alentara la floración.

Ya 5 plantas tenían un 70% sus tricomas lechosos y hemos empezado aplicar lavado de raiz metiendo 60 litros de agua y los ultimos 4 litros metimos el final flush de Advanced Nutrients a 2ml por litro de agua y regaremos las proximas 2 semanas solo con agua a 6.4 de PH.

Desde el primer dia las hojas empiezan a cambiar debido a que no hay mas nutrientes en las raices y van a tener que agarrarlos de las hojas.

Estas 3 plantas en forma de L invertida les hice lavado de raiz +2 que no aparecen en la foto.

IMG_2470.JPG
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
(DIA 102) 9 de Noviembre

Bueno ya vamos a iniciar la segunda semana de riego con agua para las plantas que se les hizo el lavado de raiz hace 1 semana, he notado que 2 plantas siguen como si fueran su 3ra semana de floracion sacando pistilos y engordando poco a poco creo son las más lentas de todas las variedades del tent.

Hoy me pasó que en la planta más grande algunos cogollos por el peso doblaron el tallo 😭 estoy tratando de agarrarlos con rafia para que se mantengan apoyados y tengan mayor soporte. Los cogollos de la parte baja de la planta NO estan tan maduros los tricomas como los de la parte de arriba, y creo lo mejor será cortar en 2 partes y subir de nivel la maceta y que la luz les de mejor para que terminen de madurar.

Como se puede observar las plantas estan consumiendo todos los nutrientes de las hojas, pasando a un color morado y amarillo.

image-09-11-20-04-36.jpeg

En estos dias voy a ir preparando el Segundo armario Un OPULENT SYSTEMS 2-in-1 Grow Tent 48”x36”x72” para el secado, añadiremos un ventilador pequeño para la circulación del aire y que este obviamente no debe pegar directamente a las flores, colocaremos el secador que se muestra en la foto y un extractor de aire que su ducto va a conectar al 1er tent de crecimiento/floracion de esa manera no tenemos que poner un segundo filtro para el tent de secado, la intracción tendrá que ser pasiva, ya que no tengo idea de como hacerlo ayudandome del segundo tent y no quiero comprar otro intractor, el humificador esta listo en caso de que baje mucho la humedad para mantenerla en un 50%.

Tent.jpgSaludos !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues va con madre como dicen alla en el norti....iñooor!!! jajajaja
le recomiendo hacerles un secado al agua a sus chicas colega, para terminar de limpiar las "cositas indeseables" de sus cogollos.
se viene el buen fin, y la proletariada, a la que pertenezco, jejejee... tamos buscando algo para actualizar a o mejorar el cultivo.
alguna experiencia con los leds chinos que pudiera usted compartir??? digo, porque reseñas de productos gringos y europeos hay por todos lados, pero chinos no hay mucho y los pocos que he encontrado hablan muy bien de ellos... sobre todo de las quantum boards y los LED cob.
y claro, FELICES COSECHAS COLEGA!!!
aki seguimos
salud2!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
pues va con madre como dicen alla en el norti....iñooor!!! jajajaja
le recomiendo hacerles un secado al agua a sus chicas colega, para terminar de limpiar las "cositas indeseables" de sus cogollos.
se viene el buen fin, y la proletariada, a la que pertenezco, jejejee... tamos buscando algo para actualizar a o mejorar el cultivo.
alguna experiencia con los leds chinos que pudiera usted compartir??? digo, porque reseñas de productos gringos y europeos hay por todos lados, pero chinos no hay mucho y los pocos que he encontrado hablan muy bien de ellos... sobre todo de las quantum boards y los LED cob.
y claro, FELICES COSECHAS COLEGA!!!
aki seguimos
salud2!!!
Gracias por el tip creo que las plantas ahora que empece hacer corte no vi nada extraño solo los residuos del bicarbonato de sodio.
No hay restos de Oidio.

Mira hablando de leds otro grower esta probando estos equipos que dan muy buena luz creo cambiaré a LED en un futuro:

https://opticledgrowlights.com/products/slim-600h-dimmable-led-grow-light-600w-120-degree-3500k

Coverage Footprint:

Flower: Veg:
4' x 4' area (1.2m x 1.2m) 4' x 4' area (Up to 7' x 7' area)
Max: 5' x 5' area (1.5m x 1.5m)

Slim 600H Specifications:

Grams Per Watt:
up to 2.2
Yield: Up to 1320 grams / 47.14 oz / up to 2.94lbs
HID/HPS equivalent: 1150 watt DE HPS
Kelvin: 3500K Day Light White
IP Rating: IP65 Waterproof
LEDs Per Watt: 4.5
PPFD @10": 1,264.43
ppf/w : 3.0 umols/ J
Actual Power Draw: 600 watts max
Amps: 5.25 Amps at 120v (2.6 Amps @ 240v)
Voltage : Internationally Used 110 volts -277v
Lifetime: 100,000 Hours+
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Bueno actualizando, hemos empezado a cortar y a secar ya varias plantas.

El tent de secado tiene un humificador , Las temperaturas van de 18 a 22 grados y la humedad va de 45% a 55%, coloque un extractor pequeño y la intracción es pasiva. Por lo general las flores el tallo truena a los 7 u 8 dias que estan en el tent y las paso a los botes de cristal.

Algo que he notado es que no huelen mucho me imagino que el olor se aumentara conforme pase mas tiempo durante el curado o depende de la genetica.

Todavia quedan 2 plantas que siguen floreciendo las cuales hay que seguir regando.
 

manyaganja

Semilla
25 Agosto 2012
12
1
3
31
Buenas noches, soy de Uruguay y me he interesado por una lampara LEC 315 de VIVOSUN. Me gustaria saber tu opinion, de donde sos y si tuviste problema con la bombilla o es una bombilla nueva. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Buenas noches, soy de Uruguay y me he interesado por una lampara LEC 315 de VIVOSUN. Me gustaria saber tu opinion, de donde sos y si tuviste problema con la bombilla o es una bombilla nueva. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que tal amigo, las luces LEC 315 son buenas, la mombilla que ocupo es de 3100K que sirve para crecimiento vegetativo y floracion. No tengo ningún problema salvo posiblemente debes bajar en ciertas horas del dia tu temperatura unos 3 o 4 grados con un aire acondicionado, el costo de la luz con 2 lamparas puede ser algo alto solo tomalo en cuenta pero cada una puede cubrirte sin problemas un metro cuadrado por lámpara. Me hubiera gustado que el kit tuviera un balastro que te permitiera poder regular la intensidad de la luz pero como era un kit el costo es más barato que armar uno por separado.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Actualizando un poco quedan 2 plantas que ya les hice lavado de raiz hace 2 dias y bueno espero en 1 o 2 semanas hacerles el corte para pasar a secado. Algunas de las primeras que ya habia dejado curar 1 mes, me animaré a probar a ver que salio de eso y que tan bueno esta.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Bueno para no dejarlos con las dudas despues de dejar curar algunas variedades, no estoy muy contento con los resultados el olor es poco y lo mas importante el efecto creo es puramente narcotico marea como si te hubieras tomado 1 shoot de tequila cada vez que le pegas una fumada claro en sabor si se llega a percibir pero no tanto.

No creo que vuelva a sembrar automaticas y creo algunos errores de mi parte como por ejemplo el exceso de nitrogeno en las plantas antes de pasar a floración pudo hacer que no se maduraran bien ?, en fin si recuerdan que estaban 2 gorila glue, estoy esperando a pasarlas a floracion y veamos como sale esas.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Bueno para no dejarlos con las dudas despues de dejar curar algunas variedades, no estoy muy contento con los resultados el olor es poco y lo mas importante el efecto creo es puramente narcotico marea como si te hubieras tomado 1 shoot de tequila cada vez que le pegas una fumada claro en sabor si se llega a percibir pero no tanto.

No creo que vuelva a sembrar automaticas y creo algunos errores de mi parte como por ejemplo el exceso de nitrogeno en las plantas antes de pasar a floración pudo hacer que no se maduraran bien ?, en fin si recuerdan que estaban 2 gorila glue, estoy esperando a pasarlas a floracion y veamos como sale esas.
Prueba a cortar antes, tu nenas ya estaban demasiado maduras, corta una cuando se hayan marchitado la mitad de los pelitos incluso un poco antes. En la mayoría de los foros todos indican que esperes a los tricomas y casi todas ya están demasiado pasadas, haz la prueba y saca tus propias conclusiones. De hecho creo que por leer tanto deje de cortar temprano y no es el mismo tipo de viaje, lo volveré a hacer. Te dejo una foto de como fue mi primer autocultivo una autobluberry y ha sido de lo mejor que he tenido.IMG_20170319_095210.jpg.b9c734166f2f9058ffbe50afc30a0243.jpg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Prueba a cortar antes, tu nenas ya estaban demasiado maduras, corta una cuando se hayan marchitado la mitad de los pelitos incluso un poco antes. En la mayoría de los foros todos indican que esperes a los tricomas y casi todas ya están demasiado pasadas, haz la prueba y saca tus propias conclusiones. De hecho creo que por leer tanto deje de cortar temprano y no es el mismo tipo de viaje, lo volveré a hacer. Te dejo una foto de como fue mi primer autocultivo una autobluberry y ha sido de lo mejor que he tenido.Ver el adjunto 825086
Tienes toda la razón :(
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Bueno amigos para no dejarlos con las dudas se acuerdan de las dos Gorila Glue que se quedaron con las automáticas,
bueno ya van en su tercera semana de floración (La semana del cambio no la tomé en cuenta) y así van hasta el momento.

Las condiciones del cultivo son las siguientes:

3a Semana de floración

2 Plantas en macetas textiles de 19 litros, se les aplico LST y aplique técnica de Scrog con red a las dos plantas, con eso
esta abarcando casi el 85% del espacio del tent.

Las temperaturas estan en 19 a 26 grados

Las Humedades 19%mínima y 39% maxima

Estamos ocupando abonos de Floraflex 2 riegos con 3 litros cada uno estos tienen una EC de 800ms compuestos por
(Calmag + Floraflex B1 + Floraflex B2) a un PH de 5.8. El agua que drena que por lo general es 1 litro sumando los dos riegos su
EC es de 950ms a 1000ms así que no tenemos problemas de sobrefertilizacion y los rangos de entrada y salida van normales
igual le subire unos 100ms para la próxima semana para empezar a regar en 900ms y ver como responden.

IMG_3306.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: Magnelis

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Este LUNES iniciamos 4ta semana de Floración de las Gorilla Glue.

Terminando esta 3a semana decidi hacer una defoliacion muy suave y remover solamente algunas hojas grandes que estuvieran quitando la penetración de luz al resto de los cogollos.

Algo que me esta pasando es que las bajas temperaturas en la CDMX se acabaron y el calor esta semana empezo aumentar bastante la
EC del agua de salida esta en 1400ms y regando 2 o 3 veces con 900ms creo no es suficiente lo que regamos
así que solo tengo dos opciones regar más seguido con la misma EC o bajo las dosis de abonos pero regando frecuentemente.

Estos dias regue a una EC de 500ms pero no bajaba mucho la EC del agua de salida, 1300EC normalmente tengo rangos de 1000ms a 1100ms.

El aire condicionado ahora ya lo encendimos esta 24 horas para bajar las temperaturas que ahora estan en 18 la minima y 26 la máxima lo perfecto seria 20 y 24 pero creo +- 2 grados no hay mucho problema.

Saludos
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Bueno chicos las cosas van asi en semana 6 que inicio este Lunes.

Esta semana le aplique un poco de melaza en el riego un solo dia.

Deje de darle B1 de Floraflex siento que estan muy verdes las hojas y la bolsa de floraflex dice 14% de Nitrogeno
así que bye solo riego con Calmag + Sales de Epson + B2 + poquito Full Tilt a una EC de 800ms El agua de salida
esta entre los 1000 y 1100. Las plantas no estan comiendo mucho en estas 2 ultimas semanas.


IMG_3506.JPG

IMG_3507.JPG
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: __Enkil__ y zesone

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Que buenas matas tienes compa, se ven re buenas, ojala que estas 2 semanas no se te hagan pesadas, o almenos no tanto como las de secado y curado xD
 
-