2do Cultivo Lec's 315 - Abonos Biobizz y FloraFlex - Automáticas

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
EQUIPO:

- Iluminación 2x LEC VivoSun 315 Luces 3100K
- Aire acondicionado Frikko (solo enfria este modelo)
- Espacio VivoSun Tent 200 x 240 x 200
- Intractor y Extractor 2x Terrabloom 720CFM
- Filtro VivoSun 8"
- Abonos Biobizz y CalMag, Melaza
- Abonos de floracón FloraFlex B1, B2 y Full Tilt
- Trichodermas y Micorrizas
- Humificador Elechomes
- Ventilador grande con base de 3 velocidades
- Medidores de EC y PH
- Sustrato Green Monkey (Receta Nueva Especial sin abonos) y Coco de Atami en partes 50% y 50%
- Semillas:
- 3X Northern Lights Auto
- 3x Girl Scout Cookies Auto
- 2X Ghost Train Auto
- 2X Moby Dick Auto
- 10 Macetas de plastico de 1 litro
- 10 Macetas finales textiles de 11 litros
- Aprovechando esos dos meses meti 3 feminizadas 2x Gorilla Glue y una Rainbows de BSF para que vayan creciendo, igual cuando acabe con las autos podré hacer algunos esquejes y ahorrarme ese tiempo con estas.

Bueno vamos a iniciar este segundo cultivo, el primero fue un total desastre y errores que acabaron en hermafroditas todas mis plantas o pudo ser la genética del banco no lo se. :(

Para este segundo cultivo estoy corrigiendo varios errores del primer cultivo y llevando un mejor control.

Las plantas se germinaron en jiffys para luego moverlas a maceta de 1 litro y pasarlas a su maceta final de 11 litros.

Al dia de hoy 13 desde que germinaron así van, pero ....... pasó que un día el aire acondicionado no encendió y las 3 Northen Lights no soportaron el calor y se quemaron sus hojas (Que delicadas las Northen, el resto no sufrió daños), espero no sea grave y se recuperen pronto.

- Riegos en su dia 12 son cada 3 a 4 dias aplicando 100ml por maceta
- Agua de osmosis PH 6.1 y EC de 900ms (Calmag y añadimos abonos de crecimiento Biobizz: rootjuice, biogrow, algamic, bioheaven, activera)

- Si tienes algun consejo o sugerencia adelante.

IMG_1569.JPG
 
Última edición:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Algunas plantas ya piden transplante a su maceta final de 11 litros y otras les falta tamaño por el stress que sufrieron con el calor, hoy haré el transplante y tocará riego en su nueva maceta.

Día 17 desde germinacion.

IMG_1597.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que onda compa, yo siento que algo no va del todo bien, no sé si sea el calor o el sustrato, pero esas plantitas deberían tener un verde más intenso y con sus hojitas más vivaces y las veo algo agachadas.

Por el tipo de abonos que está utilizando le iría mejor con un sustrato más vivo, una mezcla de humus, perlita y turba. El coco va mejor con fertilizantes minerales y debe estar bien limpio, el coco de granel que usa creen monkey contiene mucho sodio y no deja crecer las raices. Para que se de una idea de con que está cultivando, use una porción de sustrato por otra porción de agua en un vaso y deje remojar un rato, despues mida la ec de esa agua, hay me dice como salió de alta.Si cuando haga el transplante no ve raíces fuertes seguramente es por qué el sustrato no le está ayudando mucho.

Hacer trasplantes con automáticas es todo un tema, si llega a romper las raíces es un shock que seguro le va a pasar factura en la producción final.

En todo caso, en lo personal no recomendaría automáticas en indoor, ya que tiene menos control sobre la floración y se gasta mas energía electrica.

Le pongo una imagen de como deberían estar las raíces usando tricodermas en un sustrato adecuado, sino tiene algo similar es que el coco está muy sucio.

IMG_20200726_185119.jpg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Master @Darkuau

Calor no creo, las temperaturas son máxima 25 grados solo 1 LEC encendido 20/4 y cuando las luces estan apagadas la temp va de 19 o 20 grados el intractor esta encendido y el ventilador tambien el tergohigrometro esta colocado en las puntas como se ve en la foto y el aire esta puesto para que baje esos 3 grados que hace que suba con el LEC.

El sustrato es Green Monkey UNO ESPECIAL "SIN ABONOS" lo medi desde antes de usarlo como dices dejarlo remojando y luego medimos su EC y tiene una EC de 468ms SIN abonos y el Coco de ATAMI es inerte y viene limpio no es a granel de vivero que hay que limpiar, los abonos prefiero darlos en todos los riegos con su EC y PH bien medidos. Biobizz funciona tanto en tierra como en coco.

El primer sustrato que use era "Green Monkey" y tenia una EC de 1300ms y ese saco con 50Litros ni lo he tocado de hecho creo que hay que lavarlo antes de poder usarlo, algún consejo para no tener que tirarlo ?.

El transplante esperemos no sufra shock y hacerlo con cuidado, me recomiendas regar la maceta con 100ml como lo he venido haciendo antes del transplante ? Me anime a hacer solo 1 transplante ya que Tony el grower de Cultivando medicina lo recomienda, te dejo su seguimiendo que es en el que me estoy basando por dias y aplicación de abonos si puedes leerlo y darme tu opinion.

El gasto de luz ni me digas es el segundo cultivo que hago y me anime por automaticas.

El que las hojas estuvieran agachadas es por que les aplique un riego foliar si te fijas pero creo estaba un poco mas baja la temp del agua ya se debe estar a 22 o 23 grados el agua.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Master @Darkuau

Calor no creo, las temperaturas son máxima 25 grados solo 1 LEC encendido 20/4 y cuando las luces estan apagadas la temp va de 19 o 20 grados el intractor esta encendido y el ventilador tambien el tergohigrometro esta colocado en las puntas como se ve en la foto y el aire esta puesto para que baje esos 3 grados que hace que suba con el LEC.

El sustrato es Green Monkey UNO ESPECIAL "SIN ABONOS" lo medi desde antes de usarlo como dices dejarlo remojando y luego medimos su EC y tiene una EC de 468ms SIN abonos y el Coco de ATAMI es inerte y viene limpio no es a granel de vivero que hay que limpiar, los abonos prefiero darlos en todos los riegos con su EC y PH bien medidos. Biobizz funciona tanto en tierra como en coco.

El primer sustrato que use era "Green Monkey" y tenia una EC de 1300ms y ese saco con 50Litros no la he ni tocado de hecho creo que hay que lavarlo antes de poder usarlo, algún consejo para no tener que tirarlo ?.

El transplante esperemos no sufra shock y hacerlo con cuidado, me recomiendas regar la maceta con 100ml como lo he venido haciendo antes del transplante ? Me anime a hacer solo 1 transplante ya que Tony el grower de Cultivando medicina lo recomienda, te dejo su seguimiendo que es en el que me estoy basando por dias y aplicación de abonos si puedes leerlo y darme tu opinion.

El gasto de luz ni me digas es el segundo cultivo que hago y me anime por automaticas.

El que las hojas estuvieran agachadas es por que les aplique un riego foliar si te fijas pero creo estaba un poco mas baja la temp del agua ya se debe estar a 22 o 23 grados el agua.

Está bueno el seguimiento compa, por estos días ya debería hacer su transplante no? Cómo van esas raices?
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
El dia de hoy siendo su dia 19 de vida realizamos su transplante a maceta de 11 litros esta de textil.

Encendimos el segundo LEC de 315

La tierra la preparamos con 35 gramos de microrrizas de Growdepot no se si sean las mejores pero son las que tenia.
Para el proximo riego meteremos Trichodermas de la marca Growdepot.

Regamos hoy a 600ml cada maceta con Calmag 400ms + Biobizz Root Juice 300ms dando un total de 700ms con PH a 6.2.

IMG_1613.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Actualizando este seguimiento

Día 22 de Crecimiento

Hoy regamos cada maceta con abonos de crecimiento: Calmag, Root Juice, Biogrow (este subimos la cantidad en este riego para mejorar el color de las hojas un poco), Bioheaven, Activera.

Añadimos 8 gramos de Trichodermas al agua de riego.

700ml C/U EC 950ms PH 6.1

Las macetas de las peques abonamos muy suave con root juice y calmag EC 600mx PH 5.8 100ml cada una

Este fué su último riego de abonos de crecimiento que son 21 días, para el próximo riego iniciamos con los abonos de floración.

Creo es mejor tener el PH regulado entre 5.8 y 6.0 y subirlo a 6.2 y 6.3 ya entrados en floración avanzada no se que opinen.

Que opinan de hacerle podas de bajos, ya que tengan unos 5 nudos las plantas ?

Foto1.jpg


Adjustments.jpg

Las dos fem gorila Glue y Rainbow así van

foto3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y __Enkil__

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Van bien, si no piensas hacer esquejes dale sin miedo, con que dejes solo un par de hojas (tipo main lining) más lo que esta saliendo seguro sobreviven, almenos así les hago a las regulares, en autos depende de ti y su genética, te pongo un Link:

 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Que hay master no pienso hacer esquejes he leido que no se recomienda en las automáticas, pero las 3 plantas pequeñas son feminizadas Gorilla Glue 2X, y una rainbow de BSF (es una porqueria esa genética) esas las voy a crecer estos 2 meses para que cuando acabe de las autos, tengan un buen tamaño y de esas SI hacer esquejes y aprovechar este tiempo en crecimiento y continuar con los esquejes que pueda sacar de esas gorilas.

Podas solo de bajos y LST no creo hacerlo este cultivo es el segundo y el primero con autos, fijate que las pequeñas sufrieron quemaduras por la luz, esas ahí van recuperandose poco a poco.


Van bien, si no piensas hacer esquejes dale sin miedo, con que dejes solo un par de hojas (tipo main lining) más lo que esta saliendo seguro sobreviven, almenos así les hago a las regulares, en autos depende de ti y su genética, te pongo un Link:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Estoy bien wey, leí lo que tenías y no lo modifique xD, si en autos igual la poda baja unos 3 nudos seguro les caerá chido, como dices esquejes nel, mejor revertir y polinizar para nuevas semillas.
De las feminizadas estaría chido que dejarás una planta madre.
Ojalá las quemadas se recuperen pronto.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Estoy bien wey, leí lo que tenías y no lo modifique xD, si en autos igual la poda baja unos 3 nudos seguro les caerá chido, como dices esquejes nel, mejor revertir y polinizar para nuevas semillas.
De las feminizadas estaría chido que dejarás una planta madre.
Ojalá las quemadas se recuperen pronto.

Ha ha no te preocupes, ahorita algunas ya tienen 5 nudos y otras les falta, así que igual les bajo hoy un nudo y en otras 2 semanas otro para que sea poco el stress.

Las que se quemaron ahí van si te fijas en las primeras fotos y ahora ya les salieron nuevas hojas, a esas no creo hacerles ninguna poda de bajos por el momento.

Lo de la planta madre no suena mal de hecho si quiero empezar a guardar 1 madre.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
DIA 24 desde Germinación.

Bueno les traigo la actualización de hoy.

He notado que las macetas se estan secando más rápido, y hoy hacemos su primer riego con abonos de floración.

Calmag + Biogrow + Biobloom + Top Max + Activera + Algamic + Bioheaven PH a 5.9 y una EC de 1150ms y regamos con 1 litro cada maceta.

Hicimos podas de bajos, rellenamos de sustrato de Coco + Perlita, las macetas han ido compactando el sustrato un poco por los riegos y añadimos tierra de diatomeas en polvo.

Hicimos un mejor acomodo de las plantas las más pequeñas las dejamos en un LEC y las más grandes en el otro y ajustamos distancia de los lecs para que nuestra temperatura este en 24 grados o máximo 25 grados las luces encendidas en las puntas de las plantas.

Hoy aplicaremos el sublimador de azufre micronizado por 2 horas cuando las luces apaguen de igual manera el humificador debe estar apagado y al finalizar aplicaremos aceite de neem y jabón potásico foliarmente, ya que no lo he hecho y estoy empezando a ver algunos bichitos ahora que hice la poda de bajos.

B8103F0B-E432-45DC-8E50-6F8EB89A6936.jpeg

DB17D8D0-FB30-4FCF-BE57-8A4598A47A46.jpeg
 
Última edición:

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que tipo de bichos compa? Yo nunca he ocupado azufre, si he leído aquí que lo ocupan para la araña roja, aún así, debe ser utilizado con cuidado o también jode a la plantas
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Los bichitos eran muy pequeños color cafe claro, no tome fotos pero los vi en el reverso de las hojas, ya aplicando el sublimador de azufre y su aceite de neem y jabón potásico eliminamos cualquier posibilidad de plaga.

El sublimador se puede ocupar 2 veces por semana cuando tienes plaga y una vez a la semana como preventivo.

Y como dices debe usarse con mucho cuidado como se aplica apagado totalmente el humificador y las luces deben estar apagadas, lo mismo que el extractor y el intractor eliminas plagas y le cambia el ph de las hojas.

En el primer cultivo lo ocupe hasta la primera semana de floración y ya se suspende el uso.

Aquí viene un artículo explicando todo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 26

Las plantas no presentas rastros de plaga y ya tienen su aplicación foliar con aceite de neem y jabón potásico.

Regamos ayer con niveles bajo de EC: Calmag 400ms + Activera + Top Max y Biobloom Total: 670ms de EC.

Algo que cambie fué regar con más agua litro y medio, creo que no fué buena idea, debería mantenerme en el litro de agua como lo he venido haciendo, si se fijan en la que esta del lado derecho hasta arriba las hojas se hicieron garra.

Será que había acumulación de abonos en sustrato y con el riego más grande se liberaron y por eso el excesos en esa planta o solo es reacción a demasiada agua ?

indoor.jpg
 
Última edición:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 36

Al ver que las plantas tenian excesos decidi hacer un lixiviado el día 32 (29 Agosto) a todas y cada una de las plantas algunas tenían acumulaciones de sales el agua de salida de algunas plantas las más verdes marcaban una EC de 2500. Así que las dejamos de regar hasta que el agua de salida tuvieran un rango entre 300 EC y 400 EC finalizamos con un riego de abonos de floracion a una concentración de 600 EC para ver si había una mejoria y creo que les ayudo bastante, solo que ahora hay que esperar varios dias a que sequen bien ya que las charolas se llenaron de agua a una altura de 3- 4 cm y las macetas absorbieron el agua que se drenó, ahorita van 4 días sin riegos y el proximo riego pienso meter abonos pero a una concentración de 800 o 900 de EC y ver como reaccionan y alternar mas riegos con abonos y sin abonos para arrastrar futuros excesos.

IMG_1889.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__ y Raslalo

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Actualizando el dia de hoy hicimos segunda poda de ramas bajas a todas las plantas antes de que entren a floracion, las macetas van perdiendo humedad después del lixiviado que hicimos en 1 dia creo regamos les hace falta nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
DIA 40

Después de varios dias finalmente les damos riego con abonos de floración EC 900 y PH 6.3 le metimos entre 2 y 3 litros estan requiriendo de más agua por usar coco. Las dos gorilla glue (2 pequeñitas) esas solo regamos con agua base a 400 EC y PH 6.0 1litro.

Algunas plantas presentan carencias después del lixiviado que hice, para evitar esas acumulaciones de sales o abonos estaré
haciendo un riego con abonos y uno con solo agua base y que drene la maceta un 10% de agua en todos sus riegos.

Me fije hoy que revise cada maceta durante el riego y algunas plantas sus raices estan empezando a salir por la tela de la maceta me
imagino que la planta esta tratando de llenar las raices en toda la maceta.

Nota: El sublimador de azufre lo aplicamos todos los viernes mínimo 2 horas, para eliminar cualquier plaga y protegernos de posibles hongos a futuro.

image-06-09-20-04-56.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
DIA 40

Después de varios dias finalmente les damos riego con abonos de floración EC 900 y PH 6.3 le metimos entre 2 y 3 litros estan requiriendo de más agua por usar coco. Las dos gorilla glue (2 pequeñitas) esas solo regamos con agua base a 400 EC y PH 6.0 1litro.

Algunas plantas presentan carencias después del lixiviado que hice, para evitar esas acumulaciones de sales o abonos estaré
haciendo un riego con abonos y uno con solo agua base y que drene la maceta un 10% de agua en todos sus riegos.

Me fije hoy que revise cada maceta durante el riego y algunas plantas sus raices estan empezando a salir por la tela de la maceta me
imagino que la planta esta tratando de llenar las raices en toda la maceta.

Nota: El sublimador de azufre lo aplicamos todos los viernes mínimo 2 horas, para eliminar cualquier plaga y protegernos de posibles hongos a futuro.

Ver el adjunto 800711
Van en chinga esas matitas, se ven bien, me quedó por acá a ver como termina.
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 47

Las plantas empezaron a florear en el día 43, hoy abonamos pero estamos incluyendo más calcio y magnecio a una dosis de 600ms y el resto de abonos para dejarlo con un total de 1100ms EC y PH 6.3. Hoy metimos 2 litros a cada maceta. Esa carencia de Calcio y Magnecio en el coco por no bufferearlo antes es un problema que debo corregir metiendo más calcio y magnecio.

IMG_1943.JPG

IMG_1944.JPG


Limpiamos charolas y dejamos impecable el tent para continuar la floración de estas automáticas.

IMG_1948.JPG
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
DIA 51

Hoy regamos con 4 litros de agua a EC 600 (Calcio y Magnecio) y un PH de 6.3 para ver como van comiendo las plantas nuestra agua de salida era de 1100ms a 1200ms van perfecto y creo que para el tamaño debería ya subirlo a 1300ms que opinan, lo unico que no se si deba preocuparme es el PH de salida del agua es de 7.2 hay que ajustar ? regar con PH más bajo o sigo regando con el PH a 6.3 ?

image-17-09-20-01-14.jpeg

image-17-09-20-01-14-1.jpeg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xibalba y __Enkil__

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 54

Toco riego los cuales tuve que hacer unos cambios.

Automáticas más grandes regamos con 2 litros y subimos la EC a 1.3 PH 6.3 a ver como responden.

Automáticas pequeñas regamos con 2 litros y dejamos la EC a 1.0 con PH 6.3

Gorila Glue feminizadas regamos a 900 EC PH 6.0 le hicimos 5 podas apicales ambas y retiramos hojas dañadas o con stress.

Las dos automáticas mas altas tuve que ponerlas al fondo ya que el foco estaba quemando las hojas.

image-20-09-20-01-03.jpeg

image-20-09-20-01-03-1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Darkuau

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Hola @vchavez

Tomo asiento, compañero!!
De momento las veo muy bien ;)

Espero que tengas un buen sistema de extracción y ventilación interna, porque se aprecia una gran masa foliar con hojas tocándose entre si. En mi primer armario eso me provocó la aparición de BOTRYTIS en algunos cogollos (ya con la floración más avanzada). Ten cuidado con eso, bro! Si tu aire acondicionado no tiene función de deshumidificador y vives en una zona con una HR superior a 65%, te recomiendo que pilles uno, es una buena inversión.
 
Última edición:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Hola @vchavez

Tomo asiento, compañero!!
De momento las veo muy bien ;)

Espero que tengas un buen sistema de extracción y ventilación interna, porque se aprecia una gran masa foliar con hojas tocándose entre si. En mi primer armario eso me provocó la aparición de BOTRYTIS en algunos cogollos (ya con la floración más avanzada). Ten cuidado con eso, bro! Si tu aire acondicionado no tiene función de deshumidificador y vives en una zona con una HR superior a 65%, te recomiendo que pilles uno, es una buena inversión.
Bienvenido !!!

Tanto el intractor como el extractor tienen una potencia de 720 CFM trabajan la mayor parte del tiempo y solo trabajan menos cuando se apagan las luces para controlar el clima y no baje tanto mi temperatura.

Pero procuraré separar un poco más las plantas. Gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Las plantas crecen sin problemas, mañana toca regar sin abonos y ver como va esa EC de salida, para verificar
como estan comiendo o si subimos EC o la mantenemos.

Las temperaturas con las luces apagadas esta en 75% - 85% con luces encendidas estamos en un rango de 60% a 65%.

Creo necesito bajar la humedad antes de entrar a floración avanzada y tener problemas con hongos.
Añadiré un deshumificador, me decidí por este modelo y la principal razón fué su precio, me lo dejaron MUY barato
$2,000 pesos y es seminuevo, en amazon este modelo ronda por los $10,000 pesos.

De'Longhi - Deshumidificador de 45 pintas, Energy Star 2.0, modelo DDX45E

71rX8egH8+L._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Las plantas crecen sin problemas, mañana toca regar sin abonos y ver como va esa EC de salida, para verificar
como estan comiendo o si subimos EC o la mantenemos.

Las temperaturas con las luces apagadas esta en 75% - 85% con luces encendidas estamos en un rango de 60% a 65%.

Creo necesito bajar la humedad antes de entrar a floración avanzada y tener problemas con hongos.
Añadiré un deshumificador, me decidí por este modelo y la principal razón fué su precio, me lo dejaron MUY barato
$2,000 pesos y es seminuevo, en amazon este modelo ronda por los $10,000 pesos.

De'Longhi - Deshumidificador de 45 pintas, Energy Star 2.0, modelo DDX45E

Ver el adjunto 804538
Muy buena máquina @vchavez

Yo tengo una con la misma capacidad y desde que paso a floración, la tengo prendida 24h.Con el agua que recojo me da para regar las nenas. A mi me saca un agua casi pura, con un PH neutro de 7 y una EC bajísima de 0.05 (50 microSiemes/cm)
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
El depósito no es grande del deshumificador estoy regando con 30 litros el coco seca rápido me aguanta 2 dias nadamas de las grandes, las mas pequeñas estan humedas más dias pero les riego con menor cantidad.
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
El depósito no es grande del deshumificador estoy regando con 30 litros el coco seca rápido me aguanta 2 dias nadamas de las grandes, las mas pequeñas estan humedas más dias pero les riego con menor cantidad.
A ver si la tuya trae por detrás una conexión para ponerle un tubo y vertir el agua directamente en un cubo o depósito más grande...
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
A ver si la tuya trae por detrás una conexión para ponerle un tubo y vertir el agua directamente en un cubo o depósito más grande...
Trae ambas depósito y la manguera mañana paso a recogerlo. El aire condicionado debo ocuparlo en ciertas horas del dia o recorro mejor esas horas para que ya no ocupe el aire.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas
-