2004 Un año excelente - 2008 Annus horribilis

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
¿Por qué 2004 fue un año excelente? Pues porque sufrimos una sequía en España que duró todo el verano, no llovió casi nada hasta bien entrado noviembre, y las temperaturas fueron suaves y secas hasta el final de la cosecha.

Por ese motivo el 2004 fue un año de cosecha excelente, tuvimos problemas con una plaga de araña roja motivada por la sequedad y calorcito ambiental, pero controlada a tiempo y con los fríos de las noches de otoño terminó desapareciendo.

2008 ha sido un año nefasto. Abril fue engañoso, primero hizo algunos días calorcito, pero luego mayo fue un mes muy frío, y en junio estuvo lloviendo gran parte del mes. Las plantas empezaron a tirar en julio, con alegría y con todo tipo de plagas causadas por lasa lluvias de junio, y después de todo un verano bastante tranquilo y calentito, en septiembre ya tuvimos lluvias bastante fuertes. El desastre total ha sido el mes de octubre (el mes crucial para la cosecha) todo el puto mes lloviendo y con frío en gran parte del país, y ahora para rematar vienen las heladas y las nevadas, el enemigo número 1 de las sativas tardías.

Esperemos que el año que viene climáticamente sea un poco mejor que este para los que cultivamos en exterior. Me gustaría ver alguna foto de alguna planta nevada, a ver si alguno con sentido del humor la cuelga. Besos a tod@s.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Jeje, esto es como los vinos, buenas y malas cosechas, y ciertamente, la de este año no ha sido muy buena... :evil: :evil:
Y yo personalmente pienso que cada vez ira a peor, porque cada vez el tiempo esta mas loco, tan de repente esta haciendo un sol radiante como te pega un bajon de temperaturas increible, y sin ir mas lejos, de la semana pasada a esta, facilmente hay una diferencia de 15 grados... 8O
Pero bueno, hay que tener fe en que el año que biene sera excelente. :D
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Sí, estoy con david, el tiempo se está volviendo loco. Nos estamos cargando la tierra, y es el modo de vengarse :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: . Yo la verdad es que no creo que el año que viene el tema climatológico vaya a mejorar, sinceramente. Ojalá mejorase, y que no hubiese tantos desastres bestiales climáticos, y ya no tanto para que nos crezcan bien las plantas (que también, eh? :D ). pues eso, que a ver si hay suerte, y vamos haciendo algo ya para mejorarlo... Ale, un saludazo,
peace peaceeee
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo hace poco que cultivo, pero me ha ido mucho peor este año que el anterior... 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Catastrofistas!!!! jajajaja.

El clima cambia como es logico y ademas lo hace por zonas, pero la lluvia no es general sino local por lo tanto pueden caer 100 l en un pueblo y en el de al lado a 3 km no caer nada y la plantacion no lo sentiria, el frio si es mas jodido pero es que estamos a punto de entrar en noviembre joder!!,,,,,,

Nuestras plantas dependen de muchos factores y no existe la cosecha perfecta, siempre hay algun factor que la desmejore en cierta medida, al menos en exterior siempre sera asi.
El que este jodido que se cambie a interior que hay menos riesgos o al menos mas acotados.

Saludos y buenos humos.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
No solo en España a pasado eso, aca en Ecuador para mi casi se me ha hecho incultivable con lluvias tanto en verano como en invierno, hasta me ha tocado hacerme un indoor para el crecimiento de las nenas cosa que nunca lo hubiera tenido en mente, antes el verano era de un cielo totalmente despejado y un sol increible ahora hasta en verano llueve que da miedo, este año solo ha sido de puro invierno!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
hey, amigo DEVIL, me alegra que sigas participando en el foro. ya te vi por aquí la semana pasada. :D las buenas costumbres nunca se pierden :mrgreen: :mrgreen:

bueno, yo vivo incrustado en la ría de Ferrol, en Galicia, donde llueve 13 meses al año... 8O 8O menos éste, que hasta hace una semana, hemos tenido un tiempo de lo más exótico. mientras toda España se inundaba, aquí aún estábamos con un solete magnífico. :D :D este año, por lo menos aquí, ha sido excepcional. :D :D ya lo dicen: NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS. :D :D

saludiñoooos
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
si la verdad este año creo que e la mayoria nos fue mal, hablando de exterior claro. aca en colombia no paro de llover mis plantas de exterior fueron un desastre si me diron 50 grs entre las tres que tengo es mucho en conclusion un año horrible
 

perotf2

Cotiledon
20 Junio 2007
51
0
16
Hola,
Totalmente de acuerdo con que este año no ha sido nada bueno, aunque a mi no me ha ido mal del todo, el foro esta lleno de gente que le han pillado oidio i botritis, inevitables con este tiempo frio y humedo, para el año que viene a plantar indicazas que se alarguen lo minimo y asegurar la cosecha porque yo tambien creo que cada vez ira a peor. SALUD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
ya llevo 2 noches de pequeña helada aqui cerca de Madrid. Nunca había pasado antes esto a primeros de noviembre...
Sativas tardías, fracaso asegurado... :(
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
por aki ya estan los montes blancos desde la semana pasada.... se me a jodido bastante de la cosecha por el puto moho y hongos...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
La Sativa que aun tengo yo plantada, y que se me va a la ultima semana de Noviembre, duerme ya casi todas las noches dentro, ya que las temperaturas nocturnas son bastante inferiores a los 10 grados.
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
wenass...puess io este año no me e kejadoo me an salido vastante bien las kosas excepto por las lluvias de septiembree k aqui en valencia icieron estragoss!!...pues yo opino que tambien en españa a habido mas rdioactividad que de normal por lo de la fuga de gas en una central nuclear en barcelonaa..yo pienso que todas esas cosas tambienn cuentann a la ora de flaracion de muchas plantass..es mi umilde opinionn ..saludoss a todos y a fumarnoss nustrass koxechass!! :fumador2: :fumador3: :fumador1: :fumador1: :fumador2: :mrgreen:
 
-