20 primeros esquejes

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Muy buenas guapos y guapas,

Planté hace mes y pico 16 semillas. Desde el principio la idea fue sacar esquejes, pero hasta esta semana no he conseguido el segundo armario para mantener los esquejes. Así que hoy ha sido el día de meterles tijeras ✂✂✂

El armario es de 70x70x170 con una qb de Marshydro de 150W.

Las plantas llevan 17 días desde el cambio de ciclo a 12/12. Algunas plantas de hecho ya tienen preflores, aun con todo me he arriesgado.

IMG_20210428_165403.jpg

IMG_20210428_165357.jpg

He llenado esos vasitos con sustrato ligth-mix y les he metido tijera a las plantas como me ha dicho él del grow y como había visto en algún video:

- corto la rama de la parte de abajo de la planta, haciendo el corte lo más cerca del tallo.

- de la rama cortada arrancó las hojas del nudo más bajo y corto justo por debajo el resto de rama sobrante con un tajo a 45°

- sumerjo la rama en Clonex por la parte del corte

- introduzco la rama en el sustrato

- corto las hojas para evitar la pérdida de agua


Esos han sido los pasos que he seguido. Por si acaso me lo he grabado en video

XIgNsz4Wz5YaZGFURf.gif

Os dejo por aquí el enlace al video de youtube

Después de cortarlos y replantarlos, los he metido en el armario pequeño en un invernadero (que es un tupper de ropa) para que me conserve la humedad alta.

IMG_20210428_184946.jpg

Ya os iré contando que tal van las esquejes.

Gracias por pasaros y un saludo 🤟🤟🤟
 

kaplan007

Cotiledon
29 Septiembre 2019
28
52
18
55
Igual igual lo hago yo compi y 100% de efectividad, la paciencia es fundamental y con ella, conseguirás hasta prepárate con tiempo lo que quieras cultivar en exterior, los esquejes son la mejor forma de auto-cultivo, flipante, me quedo por aquí con tu beneplácito, salud y suerte.
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas,

He tardado en actualizar este hilo, porque los esquejes necesitaban su tiempo.

Al ser mi primera vez sacando esquejes y al ser estos cortados con la planta en ciclo de floración, no tenía claro si iban a salir y cuanto tiempo tardarían.

He estado tentado varias veces a sacarlos del sustrato para ver si había raíz, pero me han dicho varios amigos que esa es la forma número 1 cargarte un esqueje, así que esperado y observado...
El resultado después de 12 días está siendo:
4 esquejes muertos
4 esquejes que todavía no lo se
12 esquejes con diminutos brotes nuevos 💪💪

Os dejo unas fotos de los campeones (siento si algunas fotos no están bien enfocadas, pero es difícil hacerlo con una mano)

IMG_20210508_124611.jpg

IMG_20210508_124644.jpg

IMG_20210508_125042.jpg

IMG_20210508_125149.jpg

Destacar que de las 3 genéticas están siendo las Monster Zkittlez de Zamnesia las que más y mejor han aguantado. Por el contrario, las Girls Scout Cookies han sido las más flojillas.

Tengo planes para dividirme el armario propagador en dos alturas para dejar un pequeño espacio para que enraizar esquejes. Estoy pensando en meterle un fluorescente de 18W, como lo veis?

Y ya por último, han sido muchos los errores que he cometido en mi primera sesión de esquejar, y si hay algún resultado se lo debo al foro en general y algunos usuarios que me han ayudado mucho con sus consejos @Miguelitro @Zintxo @lama56 @Samesugo y fijo que me dejo alguno más... Muchas gracias!!
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Bueno, me alegra deciros que los esquejes ya no son esquejes, son plantas en plena fase de crecimiento.

Pero os dejo alguna fotillo curiosa:

Los esquejes lo saqué en la fase de floración, al principio, pero ya estaban en ciclo 12/12 así que, además de que les tomó bastante tiempo enraizar, cuando lo hicieron hubieron un algunas plantas que las nuevas hojas que están sacando son 'mutantes' con un solo foliolo. En os adjunto unas fotillos:
IMG20210610115701.jpg

IMG20210610115650.jpg

Esta planta parece que tiene poda apical:
IMG20210610115607.jpg

Pero en realidad lo que ha hecho que salgan dos puntas es que había una preflor que al cortar y pasar al ciclo de crecimiento se ha secada y no ha habido desarrollo del tallo central.

Y bueno, así tengo ahora el armario pequeño:
IMG20210610115508.jpg

A tope de verde. En una semana o así iré pasando plantas al armario de floración, así que por en breves habrán más seguimientos!

Un saludo 🤘🤘🤘
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Bueno, me alegra deciros que los esquejes ya no son esquejes, son plantas en plena fase de crecimiento.

Pero os dejo alguna fotillo curiosa:

Los esquejes lo saqué en la fase de floración, al principio, pero ya estaban en ciclo 12/12 así que, además de que les tomó bastante tiempo enraizar, cuando lo hicieron hubieron un algunas plantas que las nuevas hojas que están sacando son 'mutantes' con un solo foliolo. En os adjunto unas fotillos:
Ver el adjunto 854923

Ver el adjunto 854924

Esta planta parece que tiene poda apical:
Ver el adjunto 854925

Pero en realidad lo que ha hecho que salgan dos puntas es que había una preflor que al cortar y pasar al ciclo de crecimiento se ha secada y no ha habido desarrollo del tallo central.

Y bueno, así tengo ahora el armario pequeño:
Ver el adjunto 854926

A tope de verde. En una semana o así iré pasando plantas al armario de floración, así que por en breves habrán más seguimientos!

Un saludo
Esas hojas así es porque está revegetando es normal cuando as cambiado el ciclo de 12/12 a 18/6 un saludo compañero y muy bonitas


Firmado por javiely
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
olee
me suscribo al video
ni idea de esquejes nunca lo he hecho
me viene genial este hilo parece facil!!!
 
-