2 SWEET CHEESE 40 y 50 L

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola ! Esta es la primera vez que cultivo plantas de marihuana y no tengo ni idea de como hacerlo. Lo mio son los aloes y las plantas crasas, asi que estoy improvisando con los riegos y no hago nada especial como controlar el PH y todas esas cosas.

Germine las semillas de la variedad SWEET CHEESE los primeros dias de abril. Las plantas fueron creciendo poco a poco ( seguramehte deberia haberlas transplantado antes las dos veces que lo hice). Creo que perdi un mes debido a que en mi terraza se instalo una pequeña colonia de mosquito verde. Tuve que llevarme las plantas a una especie de invernadero que tengo en un balcon, donde toca mucho menos el sol. Eso ralentizo el crecimiento mucho pero seguramente las salvo porque el mosquito las estaba atacando fuerte cuando aun eran muy pequeñas. Ahi van las fotos de los ultimos dias desde el transplante en el recipiente definitivo ( de 35 y 50 litros ).

Cualquier comentario o consejo sera bienvenido.

21-5

699998


14-6
699999


19-6 Transplante definitivo en macetas de 35 y 50 litros:
700000


27-6 notable mejoria:

700001


8-7 crecimiento importante. En esta ultima foto las plantas miden 80 cm:

700002
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
tienes unas plantas guapas, sanas y bonitas, si les midieras el ph y usaras algun abono estarian pa cagarse, tienen buena maceta, y buena tierra, por lo que se ve, si quieres algo que te alegre la vida luego hay que cuidarlas bien, hazte a la idea, hay que gastase un poco la pasta en abonos, medidores de ph, etc, pero luego tienes una buena cosecha y lo recuperas con creces, si eres consumidor habitual
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Gracias por el consejo JimyJoe. Compre un substrato guapo con humus de lombriz incluido en una tienda especifica de productos para cultivar marihuana. Y tambien compre un abono liquido oscuro que se disuelve en agua. Me dijeron que podia usarse en general en otras plantas y como tengo bastantes, pense que podria tambien utilizarlo para todas las demas.

Por lo demas no he hecho nada especial. Que tamaño pueden acabar teniendo las plantas para dentro de dos meses ?
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola de nuevo ! Actualizo el hilo con otra foto. He seguido regando las plantas con normalidad y poniendoles fungicida e insecticida alguna vez. En estos dias han crecido a buen ritmo y ya estan en 102 cm de altura con una frondosidad aceptable. He visto en cada planta una hoja seca y amarilla por la parte de abajo. Deberia preocuparme por eso ?

20-7

 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Hola, estan preciosas, yo tiraria de las hojas secas y amarillas haber si se arrancan sin hacer fuerza, si no se arranca yo la dejaba así y no te preocupes que eso es lo más normal del mundo, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Daftendirekt

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola ! He visto que desde hace 2 o 3 dias mis plantas tienen varias hojas que se han secado. Os pongo unas fotos para que le echeis un vistazo a ver si sabeis decirme cual es la causa. Yo diria que no puede ser por exceso o defecto de riego. Las ultimas semanas he rociado las hojas con fungicida e insecticida cada 8 o 10 dias mas o menos. No he observado ningun insecto en ninguna parte que pudiera ser la causa de estas hojas secas o quemadas o lo que sea. Os agradeceria las opiniones porque hasta ahora las cosas han ido bien y me sabria mal que surgiera algun problema. La planta ha crecido unos 33 cm de altura en los ultimos 20 dias.

Ahi van las fotos:
 

Adjuntos

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Te dejo una tabla de carencias y excesos haber si te puede ayudar algo, diciendo lo que dices me extraña que sea carencia habiendo hecho un transplante en julio y con tierra buena, como te dije es normal que las hojas viejas se sequen mientras sean 4 o 5 no problem, haber si te puede ayudar alguien que esté más puesto en el tema
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Daftendirekt

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Son solo unas cuantas hojas, no es algo que afecte a toda la planta, por lo que he visto. Quizas habia 6 o 7 hojas afectadas mas otras dos a o tres que he sacado. El resto de la planta me ha parecido que tenia buen aspecto. Por la noche la regare y pondre de nuevo fungicida y aprovechare para hacer una foto general y ponerla aqui

Acabo de mirar la tabla y ahora recuerdo que algunas hojas perjudicadas estaban rizadas hacia abajo como aparece ahi. Quizas seria sobrefertilizacion, a pesar de que estoy diluyendo el abono en las cantidades que recomienda el fabricante.

Hoy toca regar y lo hare sin fertilizar como precaucion. Si a alguien se le ocurre algo mas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Erpo

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Son solo unas cuantas hojas, no es algo que afecte a toda la planta, por lo que he visto. Quizas habia 6 o 7 hojas afectadas mas otras dos a o tres que he sacado. El resto de la planta me ha parecido que tenia buen aspecto. Por la noche la regare y pondre de nuevo fungicida y aprovechare para hacer una foto general y ponerla aqui

Acabo de mirar la tabla y ahora recuerdo que algunas hojas perjudicadas estaban rizadas hacia abajo como aparece ahi. Quizas seria sobrefertilizacion, a pesar de que estoy diluyendo el abono en las cantidades que recomienda el fabricante.

Hoy toca regar y lo hare sin fertilizar como precaucion. Si a alguien se le ocurre algo mas...
Ami por aportar te diria que miraras la humedad que hace donde tienes las plantas de noche y si es demasiado alta cambiar el riego en vez de por la noche regar por la mañana temprano pero esto no tiene nada que ver con lo que dices y tambien el verdor de la planta tambien se ve si esta muy abonada o poco, verde fuerte-oscuro muy abonada y verde flojo-claro poco abonada, eso es ir viendo tu la planta y hacerle unas cosas u otras, ya veras como te va bien y sacas pa fumar una temporadita sin tener que pagar nada a precio de oro pa fumar calidad
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Bueno, parece que la cosa no ha ido a mas. Las mismas hojas que se quemaron de golpe son las que estan quemadas ahora. Es posible que haya sido un exceso de fertilizacion. Como precaucion llevo desde que aparecieron esas quemaduras regando solo con agua. Las plantas han dado un estiron y estan ya en 126 cm de altura. Me ha parecido ver ya algunos pelillos en algunos lugares. Supongo que esta comenzando la floracion o prefloracion.

Tambien he visto estos dias que las hojas tenian señales de haber sido atacadas por araña roja pero le estoy pegando fuerte con un insecticida adecuado y parece que la cosa tampoco va a ir a mayores.

Estoy viendo que la planta bebe mucha agua ahora. Hoy mismo , 48 horas despues del ultimo riego, les he metido 8 litros a cada una y no ha salido agua por los agujeros de drenaje de las macetas. Creo que voy a tener que regar cada 2 o 3 dias como mucho.
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bueno, parece que la cosa no ha ido a mas. Las mismas hojas que se quemaron de golpe son las que estan quemadas ahora. Es posible que haya sido un exceso de fertilizacion. Como precaucion llevo desde que aparecieron esas quemaduras regando solo con agua. Las plantas han dado un estiron y estan ya en 126 cm de altura. Me ha parecido ver ya algunos pelillos en algunos lugares. Supongo que esta comenzando la floracion o prefloracion.

Tambien he visto estos dias que las hojas tenian señales de haber sido atacadas por araña roja pero le estoy pegando fuerte con un insecticida adecuado y parece que la cosa tampoco va a ir a mayores.

Estoy viendo que la planta bebe mucha agua ahora. Hoy mismo , 48 horas despues del ultimo riego, les he metido 8 litros a cada una y no ha salido agua por los agujeros de drenaje de las macetas. Creo que voy a tener que regar cada 2 o 3 dias como mucho.
es normal que pierda algunas hojas, y tu mejor que nadie sabras si ha sido exceso o defecto del algo, yo me hago una agenda de cuando y como riego, abono, etc, asi no se te olvida nada y puedes consultar lo que le echaste y corregirlo, y el riego, pues no se como sera tu clima, yo tengo que regar todos los dias ahora, con 38-40 grados, y lo que beben las plantas, ya encogollando, ahora necesitan agua en abundancia, nada de coger al peso la maceta, yo las tengo en 30 litros y se chupan todos los dias 4-5 litros cada planta
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Gracias por el consejo Jimyjoe. Es probable que el problema fuera de sobrefertilizacion. Llevo como 7 u 8 dias regando sin fertilizar. Mis macetas son de 40 y 50 litros y a estas alturas se estan bebiendo los 8 litros por maceta que les pongo cada 48 horas. Les pongo 4 litros, espero unos minutos y les pongo 4 mas. Sale algo de agua por los agujeros de drenaje pero muy poca, señal de que es mas o menos el agua que necesitan.

Tengo un par de preguntas de novato por hacer:

He comenzado a ver algunos pelillos en los nudos del tronco y en algunas ramas. Esto es sintoma de que ha comenzado la floracion o prefloracion, no ?

En ese caso, deberia pasar ya a regar con el abono de floracion o debo esperar aun unos dias ? Y en cualquier caso, deberia mantener aun el abono de crecimiento o sustituirlo por el de floracion ?
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Se supone que ahora es cuando más nitrogeno consume, metele su dosis de fertilizante de crecimiento y dosis bajita de fertilizante de floración para estimular la floración. No te ralles que esta bonita pa lo que ha pasado
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Gracias Erpo, te hare caso y hoy que toca regar ya le metere la dosis del fertilizante biologico de crecimiento que le he estado metiendo y le añadire algo del de floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erpo

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hoy he visto que el problema que tuvieron mis plantas se ha debido casi seguro a la sobrefertilizacion. El chico de la tienda donde compre el fetilizante me dijo que habia que poner "un tapon cada 5 litros de agua". Como riego con una garrafa de 8 litros le echaba un tapon y medio. Hoy he medido exactamente lo que cabe en un tapon de esos y es practicamente el doble de lo recomendado, de forma que debio ser sobrefertilizacion.

Por lo demas todo bien, las plantas llevan un mes creciendo 2 cm de altura al dia. Desde hace unos dias he visto que han salido muchos brotes nuevos , no se si por la prefloracion o como reaccion de defensa por las hojas que se han perdido con la mas que probable sobrefertilizacion.


 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Las plantas han seguido creciendo. La que tiene el recipiente de 50 litros de momento sigue creciendo 2 cm de altura cada dia ( lleva un mes asi ) y ya esta en 150 cm. Ahora ya se nota la diferencia con la otra, cuyo recipiente es mas pequeño, de unos 40 litros y de momento esta en 135 cm. La del recipiente grande tira mas fuerte de forma clara.

Como veis las plantas no estan muy frondosas debido al problema de sobrefertilizacion que tuve y que les hizo perder algunas de las hojas mas grandes y viejas , pero siguen creciendo muchas otras hojas y parece que la cosa va bien. En el final de las ramas los nuevos brotes salen con fuerza y ya se ven los pelos blancos del comienzo de la floracion.

He seguido fertilizando un par de veces por semana. Riego cada dos dias, les meto entre 8 y 10 litros a cada una. Tambien he pulverizado las hojas de forma generosa un par de veces con abono de floracion. Si alguien quiere comentar algo o darme algun consejo lo agradecere.
 

Adjuntos

Última edición:

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Por cierto tengo una pregunta. Si ahora mismo justo hay unos pocos pelos blancos en los brotes, significa que aun queda bastante para la cosecha no ?¿ Lo digo porque no se cuando se cosecha la sweet cheese: he visto algunos lugares en internet donde dice mediados de setiembre y otros en los que dice mediados de octubre.

Yo diria que tal como esta la planta ahora, solo con algunos pelos blancos, ni de broma se cosecha dentro de 30 dias no ? , pero es la primera vez que planto y no entiendo de esto. A ver si alguien me puede decir algo al respecto.
 

Jpenya

Semilla
13 Junio 2019
38
7
8
31
Muy guapo tu hilo brother, me permito contestarte aunque no se si te resolveré algo.

Los pelos blancos es el inicio de la floración, de ahí suelen ser 2 meses normalmente hasta cosecha.. ya dependerá de la planta.. estando a mediados de agosto supongo que la cortarás empezando octubre o a mediados. Si te pillas un microscopio pequeño de estos portatiles podrás saber cuando hay que cortar y cuando le falta poco, hay algun tutorial por ahí que especifica colores en los tricomas.
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Gracias Jpenya ! Tal como estan las plantas a fecha de hoy me estaba imaginando que es imposible que a mediados de setiembre, en solo 30 dias, la planta este para cosechar. En algunas webs he leido que las sweet cheese se cosechan a mediados de octubre asi que de momento parece que sera eso.
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola a todos de nuevo ! Actualizo el hilo con algunas fotos y algunas preguntas y dudas que tengo, a ver si alguien me puede aconsejar.
Ahi va una vision general de las dos plantitas. La baja mide 145 cm y la alta 165 ( sin contar la maceta en ambos casos )

Despues de medirlas hoy he comprobado que la pequeña lleva dias estancada sin crecer en altura y que la grande creo que se ha estancado desde hace 2 o 3 dias. Desde hacia semanas crecia a un ritmo constante de 2cm de altura al dia.

La pregunta es si puede ser que efectivamente no vayan a crecer mas. En ese caso deberia abandonar el riego con fertilizante de crecimiento o deberia seguir con el ? Les he metido a las dos plantas unas tres veces una pulverizacion generosa de abono de floracion.

La planta pequeña esta bastante mas avanzada en su estado de flotacion y los pistilos blancos son ya muy evidentes y forman grupos. La planta grande tiene tambien pistilos blancos pero en menor cantidad. Os pongo unas fotos , las dos primeras de la pequeña y despues una de la grande para que veais el estado en el que estan y podais aconsejarme algo.

IMG_20190823_195902.jpgIMG_20190823_195916.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
jardin guapo con tus pitas, cactus y cycas, y las plantas que estan muy guapas y grandes en esos macetones, hay que darles de crecimiento hasta bien entrada la floracion, y en abundancia por lo grandes que son, y le vas cambiando poco a poco a floracion, dandole menos crecimiento y mas floracion progresivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Daftendirekt

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola de nuevo !! Actualizo el seguimiento despues de 24 dias. Mis plantas hace ya semanas que dejaron de crecer. La grande se quedo en 175 cm de altura y la pequeña en 145. La pequeña empezo a sacar los pistilos blancos unos dias antes que la grande, por lo que su floracion esta algo mas avanzada.

He seguido poniendo fertilizante de crecimiento en pequeñas cantidades hasta el ultimo riego de ayer pero ya no voy a fertilizar mas. Lo que si he hecho es pulverizar cada dos o tres dias un fertilizante de floracion biologico que no tiene periodico de seguridad. Creo que tampoco vale la pena que a estas alturas siga utilizandolo.

De momento todo ha salido bien y en estas ultimas semanas no he tenido problemas ni de hongos ni de insectos. La ultima vez que pulverice insecticida y fungicida fue creo hace ya mas de 10 dias y tampoco voy a poner mas.

Me gustaria que alguien me dijera mas o menos cuanto falta para cortar. Supongo que los cogollos aun tienen que crecer mas pero me gustaria saber si es cuestion de dos semanas, tres o cuatro porque es la primera vez que cultivo y de esto yo no tengo ni idea ( asi a ojo cubero, ya iremos afinando a medida que pasen los dias. ) Os pongo un par de fotos de las plantas y alguna del estado en que esta la floracion:

Pongo tambien un video por si alguien se hace con el una idea mejor del tamaño de los cogollos a fin de saber cuanto le queda a la planta. Como vereis en el video, las plantas no son "redondas". Las ramas han crecido hacia la parte que da la luz, de forma que la parte que da a la pared ha crecido muy poco, dando el resultado de unas plantas con forma de semicirculo.


IMG_20190915_095306.jpgIMG_20190915_095323.jpgIMG_20190915_095343.jpgIMG_20190915_095403.jpgIMG_20190915_095426.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: desgueis

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola de nuevo. Me gustaria que alguien me aconsejara sobre cuando cortar porque yo no me aclaro. He puesto aqui algunas fotos de como estan lis cogollos. Si alguien me aconseja de verdad que me hace un favor

 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola de nuevo. Me gustaria que alguien me aconsejara sobre cuando cortar porque yo no me aclaro. He puesto aqui algunas fotos de como estan lis cogollos. Si alguien me aconseja de verdad que me hace un favor

Yo te diría que aún le quedan al menos 4 semanas, tiene que engordar mucho aún. Se ven muy guapas
Me refiero a las últimas diría subidas aquí, aflora vi que hace ya de eso un tiempo.
 
-