2 Kiss de Kannabia DWC 20Litros (Inexperto)

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Dia 18
Hoy encontre el agua con 400ppm y pH 5.7. Tomaron 75ppm por dia
La temperatura del agua se mantiene en 19°
Estoy haciendo cambio de agua cada 2 dias. Usan un poco mas de un litro cada una.
Paso a la semana 2 de nutrientes. subo la dosis.
IMG_0276.JPG IMG_0280.JPG IMG_0279.JPG IMG_0277.JPG IMG_0278.JPG

Última edición:

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
La carpa tiene 1.20 x 1.20 x 2m.
Actualmente:
  • Bioled rg 220i a 40cm
  • 26UV de Gs a 1m (Luz Uv-a)
  • 2 Aireadores RS 900 24hs encendidos.
  • Calentador de pecera en 24° (queda en 19° en mi caso)
  • Intraccion pasiva.
  • Ventilador encendido 24hs
  • Extraccion apagada.

IMG_0285.JPG

Última edición:

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Dia 20
Le agrague nutrientes, estan entre 550 y 600 ppm y un pH de 5.7.
El agua se mantiene en tre 18° y 20°
Es mas indica que sativa, asi que no se que tanto me va a dejar doblarla en el futuro cercano.
Pronto, cuando termine de cortar a la bestia y desinfectar todo el ambiente, voy a pasarlas a los tachos de 20 litros y ahi si ya cambiarles el agua cada 7 dias y todo será mas facil, el ph es mas facil de regular y no se dispara.
Las raices estan que explota, explota, me explo, explota, explota mi corazón.♥ 💃
IMG_0293.JPG IMG_0294.JPG IMG_0295.JPG IMG_0296.JPG IMG_0297.JPG

Vi las fotos y me asusté y fui a revisarlas, estan blanquitas, no se porque salen medias marrones en las fotos.

Última edición:

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Las cosas siempre varian, veniamos con dias frios, de 4° a 13° de maxima. Hoy 17°, en esta casa hacen 24° o mas..
Por eso, apago el calentador del baño maria para las raices hasta que vuelva el frio, a la noche igual lo chequeo por las dudas.

Muestro los baldes que voy a usar. Ya los venden armados con todo pero estos los armé. El balde lo compré porque fue usado para almacenar algun alimento como manteca de mani creo. Y no hay gran misterio, compre lo que seria la bajada de un tanque de agua y le recorte lo redondo que era enorme, va una goma de cada lado y con una pistola de calor ablande un poco el tacho para apretarlo mas recto, no pierde nada. despues es un codo con un adaptador para manguera y 2 agujeritos arriba del nivel del agua para que entre el aire para las piedras difusoras. le mostras la foto al ferretero y entiende todo.
Hay que pintarlos de negro porque no tiene que pasar luz,es importante para el desarroyo de las raices y para evitar la aparicion y descontrol de algas, ojo, dar mas de una mano revisando a trasluz y que no quede como la foto. Que no pase una gota de luz.

IMG_0299.JPG IMG_0298.JPG IMG_0300.JPG IMG_0301.JPG

uesotoxico

Cogollo
9 Marzo 2020
489
478
83
Marte
Te iba a decir de las raíces, me parecían algos marronsitas. Que diferencia abismal de raíces que tiene una de la otra!! No entendí lo del señor.

• Jaja
Reacciones: El Sombrerero

Neost

Cogollito
28 Septiembre 2019
234
114
53
36
Están bonitas y veo que estás controlando bien los parámetros, por lo que veo al usar pocas plantas tendrás pensado hacer scrog o podas apicales imagino.
Aunque con el problema de que la planta se movía por la diferencia de peso entre la planta y el nivel agua para evitar eso iría por plantas grandes tipo mitad y mitad del armario para que el peso en horizontal sea mayor y así no se repita lo que pasó antes.
Pero bueno ya debes tener planificado el tipo de cultivo que quieres, de todas formas estás plasmando tus ideas en ese cultivo que tienes

eso si como acotación encuentro que es crítico el extractor, ya que la planta se alimenta a través de un proceso que usa el agua, la luz y para que esté se pueda llevar a cabo es por medio de la ventilación

Última edición:

uesotoxico

Cogollo
9 Marzo 2020
489
478
83
Marte
Están bonitas y veo que estás controlando bien los parámetros, por lo que veo al usar pocas plantas tendrás pensado hacer scrog o podas apicales imagino.
Aunque con el problema de que la planta se movía por la diferencia de peso entre la planta y el nivel agua para evitar eso iría por plantas grandes tipo mitad y mitad del armario para que el peso en horizontal sea mayor y así no se repita lo que pasó antes.
Pero bueno ya debes tener planificado el tipo de cultivo que quieres, de todas formas estás plasmando tus ideas en ese cultivo que tienes

eso si como acotación encuentro que es crítico el extractor, ya que la planta se alimenta a través de un proceso que usa el agua, la luz y para que esté se pueda llevar a cabo es por medio de la ventilación
Que proceso es el cual se alimenta la planta? Solo por curiosidad, saludos amigos!

• Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Si, la idea es hacer scrog y apicales o algun fim, tal vez alguna defoliacion, no se eso.... depende como se desarrolle vamos viendo como guiarla, la idea es cubrir todo con las 2 si se puede.
Lo del peso y el movimiento pasaba mas bien por no usar la canasta correspondiente, ni jiffy ni sustrato alguno, creo. dentro de poco le voy a poner la red, que tengo que limpiarla antes.
Sobre la ventilacion ya en estos dias voy a darle extraccion (tengo que solucionar un ruido que tiene), la intraccion esta pasiva pero entra bastante aire, se siente el frio. Ya dentro de poco van a apestar y no me queda otra.
Vos decis para que lo del aire por la absorcion de co2 y te entiendo. la extraccion es uno de los pilares del sistema de venti. estoy en deuda por ahora.
Voy enchulando el indoor en el tiempo que me queda libre y la $$ para comprar las cosas. ya va a quedar lindo y funcional. ♥
Una vez que scrog nunca des-scrog! 😅

Gracias por comentar! Cualquier duda me preguntan, que yo estoy aprendiendo con ustedes, medio que me tire a la pileta hidroponica.

Neost

Cogollito
28 Septiembre 2019
234
114
53
36
Que proceso es el cual se alimenta la planta? Solo por curiosidad, saludos amigos!
Hablo de la fotosíntesis, necesitas agua y luz, que es un proceso bioquímico que necesita un catalizador el cual es el aire.
A nivel humano sería como un auto que necesita combustible y electricidad para funcionar pero para que la combustión sea posible necesitas que el motor sea alimentado con aire a presión

• Me gusta
Reacciones: uesotoxico

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Dia 22
Le agregue unos trichodermas ayer y me subio el ph a 6 y bue, cosas que pasan. fueron solo unas horas.
Hoy si me da tiempo las paso a los tachos y arreglo la extraccion.
Noto algunas hojas tirando para abajo, carencia no creo ya que los nutrientes se aplican bajo una tabla que supuestamente esta equilibrada. Asi que por las dudas les saque un poco de liquido a las 2 por si es un exceso de agua (en hidroponia? 🤷‍♂️) Mas vale que falte y no que sobre. jaja-
En algun lado lei que hay que poner cada vez menos agua, o lo soñé.... no se.
IMG_0309.JPG IMG_0310.JPG IMG_0311.JPG IMG_0312.JPG IMG_0313.JPG

29 Septiembre 2020
281
245
53
Dia 22
Le agregue unos trichodermas ayer y me subio el ph a 6 y bue, cosas que pasan. fueron solo unas horas.
Hoy si me da tiempo las paso a los tachos y arreglo la extraccion.
Noto algunas hojas tirando para abajo, carencia no creo ya que los nutrientes se aplican bajo una tabla que supuestamente esta equilibrada. Asi que por las dudas les saque un poco de liquido a las 2 por si es un exceso de agua (en hidroponia? 🤷‍♂️) Mas vale que falte y no que sobre. jaja-
En algun lado lei que hay que poner cada vez menos agua, o lo soñé.... no se.
Ver el adjunto 860224 Ver el adjunto 860225 Ver el adjunto 860226 Ver el adjunto 860227 Ver el adjunto 860228
Hola sombrerero la verdad se las ve preciosas hasta me da ganas de tirarme a hidroponia pero es que veo tan limpio y prolijo ese espacio que es para felicitarte, los de las hojas es verdad hay algunas para abajo pero nada De otro mundo van de diez mira esas raíces Juju acá me quedo esto tienen una pintaaaa seee 🙌🤙👌

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Haciendo pruebas, regulando el calentador para que quede entre 18° y 20°.
IMG_0319.JPG

Por ahora lo gradué en 20 grados y queda en 18.9°. Tengo que ir mirándolo para ver que tanto varía.
Voy a hacerle una protección al calentador forrándolo en una malla mosquitero (previamente lavada) de metal que tengo porque no sé que tanto caliente pero para que las raíces no estén en contacto directo con la fuente de calor.
IMG_0320.JPG
La canasta se mete unos 10cm en el balde, lo marqué como referencia y otra marca a los 13cm de profundidad. La idea es que no supere la marca de los 10cm. lo que serían unos 16 litros como tope a no pasar. Por ahora las voy a dejar en 15 litros de agua y con el tiempo voy a bajar un poco la cantidad a 14 - 13lts.
IMG_0316.JPG IMG_0317.JPG IMG_0318.JPG

También comentar que voy a usar 2 piedras difusoras grandes para cada maceta.
Agrego una bomba que voy a programar para que se active 5 minutos cada 3 horas. por qué? no se, me nació hacerlo así. Aparte me va a ayudar para desagotar lo que quede en el fondo. lo que no llega a desagotar la manguera del nivel del agua. en los días de cambio de agua, claro.

Otra cosa es comentar que voy a pegar todo al fondo con silicona neutra para que no se pongan a flotar y enredarse con las raíces. (Neutra por el pH, ojo, no usen acética)
IMG_0321.JPG

Última edición:
-