2 Kiss de Kannabia DWC 20Litros (Inexperto)

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Arranco seguimiento de 2 semillas Kiss de Kannabia compradas en doncogollo (arg).
Con solo un experimento previo en hidroponia con muchos errores, veremos si este termina mejor.
Empecé teniendo lechugas, acelgas y otras en un sistema NFT Captura de pantalla 2021-06-11 192352.jpg
Y un dia puse una semillita de alguna flor pasada y me di cuenta de la velocidad a la que crece la maldita marihuana, casi me bloquea el sistema de la cantidad de raices. ahi vi el potencial.
Despues puse 2 semillas mas, de genetica. La cosa no terminó bien.

El anterior terminé enseñandome el por que de algunas cosas:
Porque usan canastas tan grandes y no las canastas N6 tipicas de hidroponia, para que le ponen sustrato y usan coco?
Respuesta: La marihuana tiene gran poder y fuerza. crecen tanto... tanto tallo como raices principales, que rompen la macetita o simplemente se la comen o se ahorcan entre los espacios y no creo que sea bueno ese ahorque. El segundo motivo es que la planta se cae por el peso y la canasta queda medio adentro, medio afuera (se levanta parte de la raiz) por ende se genera un desbalance en los niveles de agua que causa que, ahora que hay menos raiz, el nivel baja pero entonces le pones un poquito mas de aguita para llegar al nivel de agua que siempre mantuviste, pero al hacer eso estas mojando partes del tallo que deberian estar secas porque al estar caida, lo seco y lo mojado no distan mucho y ahi. la pudricion. y no hay vuelta atras..
Aparte es muy dificil hacer scrog, lst con una planta que se "mueve". Las de la prueba terminaron "acostadas" sobre la tapa del dwc sobre unas remeras como acolchado.
Una murio luego del desnivel que comenté. Al estar enfermita se agarro un hongo famooooso.
Y creo que se lo pasó a la otra que está muriendo lentamente a mi parecer. En esta foto estaba increible pero igual las hojas bajas estan caiduchas.IMG_0079.JPG
En esta foto esta sana, ahora esta bastante amarilla. No creo que cumpla el ciclo.

Despues queda la otra, la que nació en el NFT. poderosa la nn, crecio con lechugas y todo con led hasta hace unas semanas que le puse un sodio 400. Es una bestia que aguanta todo, tuvo mucho vege, no lo conte, pero mas o menos 6, 8 semanas.
IMG_0078.JPGIMG_0077.JPG

Voy a ir agregandole elementos en cuanto pueda al cultivo para mejorarlo. Tengo algunos temas de ventilacion que mejorar...etc.

Las luces que voy a usar por ahora son:

GS MX200
IMG_0102.JPG

Bioled RG220i

IMG_0103.JPG

En carpa de MagicBox de 120x120

IMG_0104.JPG

Voy a usar Amazing Nutrients
Tengo este Excel para calcular (estos niveles son solo para HIDROPONIA, no usarlos como parametro para tierra. es distinto)
Captura de pantalla 2021-06-11 195652.jpg

Reitero, soy un inexperto con 1 experiencia. Aprendamos juntos a cagarla menos.

Tu comentario importa, aunque sea un insulto XD

Última edición:

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Las semillas se hundieron despues de unas 3 horas. Hoy ya con unas 13 horas en el agua que tenia un ph de 6.5 y 2 gotitas de agua oxigenada vol 10, las paso al tupper.
IMG_0108.JPG
Hay muchas formas de hacer esto, a mi me funciona esta. 🤷‍♂️

Paso a poner las semillas en 2 servilletas de papel dobladas humedecidas con el mismo agua que usé ayer. Humedecido, no encharcado.
IMG_0109.JPG
Esto lo pongo en un tupper y lo cierro ( se abre todos los dias para chequear humedad y ver si abrieron semilla)
IMG_0110.JPG

Ahora que estamos casi entrando en invierno y a la mañana hay un temperatura de unos 8°(exterior), pongo el tupper sobre la pc que no esta caliente pero esta agradable. Y lo tapo con una remera, entra un poco de luz, muy poco.
IMG_0111.JPG

Aclaro que la fuente no esta en la parte superior del gabinete sino las asaria.
Mi bb ♥
P1070008.JPG

Veremos como sigue.
Mañana reviso si abrieron o como van. :)
Ahora a quemar uno.

Prefieren asi, con miniaturas o fotos ya grandes? Saluuuuu dos!

Última edición:

uesotoxico

Cogollo
9 Marzo 2020
489
479
83
Marte
NA NA NA NA, PEDAZO DE MAQUINON QUE TENES. Yo de a poquito me estoy comprando las partes, me voy a armar un Ryzen 5 con una mother bien zarpada B550.

• Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Dejo video del mounstro*, esa es la carpa que voy a usar.

https://files.fm/f/y6nzr4ejn

*el mounstro es el apodo de la semilla NN con las que hice todas las pruebas de hidroponia desde NFT, la primera, la mas guerrera, le di los nutrientes mas baratos del mercado hasta la flora y la deje muchos dias con el mismo agua, estuvo horas sin la bomba de aire, no le di nada de amor y es la unica sobreviviente.

Última edición:

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
23hs despues de ponerlas entre las servilletas sobre la pc ya estan asi.
IMG_0116.JPG
Y ahora viene la parte que nunca hice.
Mi idea es ponerlos en jiffis de coco. que se agarren ahi.
Para esto antes voy a esperar que abra el grow para comprar una botellita de trichodermas, (si, abren un domingo♥) pues mi mayor temor es el famoso damping off

De una pagina ...
Sabiendo cuales son las condiciones favorables para la aparición de esta enfermedad, lo primero que se debe hacer son evitarlas.

• Planta las semillas cuando las condiciones son las óptimas para su desarrollo.
  • Vigila los niveles de humedad, ya que esta enfermedad se propicia por suelos demasiado húmedos.
  • Emplea semillas de la más alta calidad. Puedes sumergirlas antes de germinar en un vaso con un par de gotas de agua oxigenada.
  • Procura que el drenaje de las macetas sea el adecuado.
  • Usa sustratos de calidad y esterilizados.
  • Una buena ventilación evita en muchos casos la aparición del damping off.

Además, existen una serie de productos que ayudan a prevenir la aparición de la enfermedad. Pero como decimos todo se debe basar en la prevención, ya que es difícil de combatir una vez se ha instalado. Si detectamos damping off en una plántula o semilla, lo mejor es retirarla del cultivo y desechar el sustrato que se ha usado. Varios fungicidas como el cobre o el azufre se muestras eficaces contra el damping off. Y también las trichodermas, un hongo beneficioso eficaz contra estos hongos patógenos que afectan al cuello de las plantas.

Primero voy a hidratar los jiffis con agua clorada comun y despues los voy a sumergir en agua que tengo en un tanque aireado con los trichodermas.

En un rato vuelvo con fotos.♥

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Bueno seguimos.
Paso por paso.
IMG_0118.JPG

Pongo en un litro de agua clorada de la canilla unas 6 gotas de agua oxigenada queda un pH de 6.5 y dejo los jiffys de coco en remojo un rato hasta que se hidraten bien.
(esto lo hago por si viene con alguna porqueria para evitar el damping off)

Primer remojo

IMG_0119.JPG
IMG_0120.JPG

Les saco el agua tapando el agujero y apretando fuerte con la otra mano, los dejo sequiiitos.
IMG_0122.JPG

Segundo remojo!

Cambio el agua del tacho por 1 litro de agua sin cloro y le pongo 3ml de trichodermas.
IMG_0123.JPG

Y al agua los jiffys de coco otra vez, por unos minutos.
IMG_0124.JPG

Saco el excedente de agua, lo apreto hasta que deja de salir un chorro de agua, para ser exactos, los deje con 87gr cada giffy (el agua que queda queda para regar otras plantis ♥)
IMG_0125.JPG

Hago un hueco con el pincel, semillas adentro con amor.
IMG_0126.JPG

Antes de taparla un poquito, un milimetro, 2 pelos :)
IMG_0128.JPG

Riego con el agua de los jiffys de coco 3ml a cada una.

Las pongo sobre la tapa del tupper y arriba de la pc por un rato, hasta que les arme un lugar. 🤷‍♂️ 🤦‍♂️
IMG_0129.JPG
Ahora, a cruzar los deeedooos!

Última edición:

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
Les dejo esto porque todo sirve. Como se ve la planta estando enferma que le podrian decir ph, o te falta nitrogeno.. Esta es la planta de la primer foto de este seguimiento, el ph esta bien y los ppm tambien, ya me pasó con la anterior pero mucho mas agresivo, la otra me la mató en 2 semanas. No creo que termine bien pero buen, que tire lo que pueda.

IMG_0141.JPG
Hongos.
IMG_0142.JPG

Adjuntos

El Sombrerero

Gran cogollo
15 Febrero 2004
736
499
118
la hermana murio de eso, y los hongos estan ahi dando vuelta supongo, es que vengo armando todo asi nomas y es un tema de mala ventilacion tla vez y convivir en un cuarto con un sodio 400 mas los dias calurosos.
Los aireadores , con eso deberia bastar, si voy a por algo seria un chiller. (cariiiisiimos)
Igual la idea es mejorarlo y supongo que me paso a hacer un dwcr con alguna luz uv y estaria controlado por ese lado, ya estuve investigando.

Conclusion: La temperatura elevada y seguramente temperatura elevada del agua.

Última edición:

Noxe

Gran cogollo
22 Junio 2020
2.515
5.013
143
la hermana murio de eso, y los hongos estan ahi dando vuelta supongo, es que vengo armando todo asi nomas y es un tema de mala ventilacion tla vez y convivir en un cuarto con un sodio 400 mas los dias calurosos.
Los aireadores , con eso deberia bastar, si voy a por algo seria un chiller. (cariiiisiimos)
Igual la idea es mejorarlo y supongo que me paso a hacer un dwcr con alguna luz uv y estaria controlado por ese lado, ya estuve investigando.
@Reggae1402 guíale un poco tu este no se da por vencido métete por su hilo @El Sombrerero y pídele consejo te veo muy perdido y este hombre es un crack cultivando

• Jaja
Reacciones: El Sombrerero

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.810
8.405
143
@Reggae1402 guíale un poco tu este no se da por vencido métete por su hilo @El Sombrerero y pídele consejo te veo muy perdido y este hombre es un crack cultivando
Yo tipo dwc, solo he hecho esquejes, no me gusta para cultivar y al final incluso lo quité para esquejes. Prefiero aero o hydro, pero mejor aero si se puede. Oxigenado el agua y haciendo los cambios que toquen, no deberían dar problemas de raíces, no puedo ayudar mucho, no me pasó nunca por suerte.

-