100 wtts led Primer seguimiento medio en serio.

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola! De momento en este ya no voy abandonar jajajaja

Estamos a 21 días de floracion y ya las plantas están marcando cogollo jajajaja. Ya empiezan a ilusionar, aunque hay una Jack Herer que se me ha tronchao y la tengo ahí en UCI que no sé cómo acabará, lo mismo no llega al final, de momento está luchando por sobrevivir. Carencias no presentan, y ya en esta tercera semana le metí top max además de biobloom, aunque de top max la mitad de la dosis recomendada por Biobizz. Sigo intercalando riego con fertilizante y riego solo con agua.

Y ahora vienen mis preguntas a ver si me podéis ayudar. Las Jack herer se me han espigao mucho, tanto que las demás tienen un calzo de entre cinco y diez cmos. y las Jack herer están amarradas a la maya, pero ya tengo unas macetas más bajitas pa la proxima vez que meta híbridos o sativas.

La pregunta viene por las podas, las plantas estuvieron en crecimiento unas tres semanas desde que echaron los tres primeros pares de hojas, más dos semanas de germinación y plantula en la que se le realizaron dos podas, quitando entre cinco y siete nudos en total. Aún así, al entrar en floración siguen quedándome dos o tres nudos antes de llegar al cogollo central. Yo los veo muy separados entre sí y no estoy muy seguro de cómo engordarán, mi pregunta es si podría podarla entera en próximos cultivos excepto la picota o si sería mucha poda para unas plantas tan jóvenes.

Ahí os dejo unas fotos a ver si entendéis lo que os quiero decir y me podéis ayudar. La primera foto es el estándar del cultivo, la segunda es de una indica pura que parece que se va a cerrar entera, y no sé si es la propia genética o que me sobran ramas en las demás. En la tercera podéis ver la Jack herer de la que os hablé tronchada, la cuarta son todas desde abajo, y la quinta todas desde arriba, a ver cómo os parece que vayan.

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: Original 1

uesotoxico

Gran cogollo
9 Marzo 2020
513
562
118
Marte
Hola amigo, lo que yo veo acá es que te hubiese convenido hacer alguna clase de LST o alguna poda apical por lo menos para que no te crezcan 1 solo tallo y así de espigadas, entonces podrías cubrir mas el espacio lateral y mejorar así la producción, y llenarías mejor la malla con un LST o una apical porque serian muchos mas brotes y no solo 1 principal, se entiende?

Ahora ya creo que es un poco tarde, por eso no te he comentado nada al respecto y llegué tarde al seguimiento, pero mandale para adelante, que de todo se aprende. Puedes ver un ejemplo de lo que te digo de aprovechar el espacio en mi seguimiento que primero hice LST y después le puse la malla.

No estabas del todo tarde para usar bien la malla, la idea era ya en su etapa de crecimiento doblarlas horizontalmente por la malla (aún así tenga solo 1 solo tallo principal) y así podrías haber sacado algunos brotes mas y no te quedaría tanto espacio entre las macetas y la malla que ahora tienes que prácticamente no le llega nada de luz.

Para la próxima ya sabes amigo, es cuestión de intentar !! Ahora me quedo para ver esas puntas bien gordas!!

• Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola amigo, lo que yo veo acá es que te hubiese convenido hacer alguna clase de LST o alguna poda apical por lo menos para que no te crezcan 1 solo tallo y así de espigadas, entonces podrías cubrir mas el espacio lateral y mejorar así la producción, y llenarías mejor la malla con un LST o una apical porque serian muchos mas brotes y no solo 1 principal, se entiende?

Ahora ya creo que es un poco tarde, por eso no te he comentado nada al respecto y llegué tarde al seguimiento, pero mandale para adelante, que de todo se aprende. Puedes ver un ejemplo de lo que te digo de aprovechar el espacio en mi seguimiento que primero hice LST y después le puse la malla.

No estabas del todo tarde para usar bien la malla, la idea era ya en su etapa de crecimiento doblarlas horizontalmente por la malla (aún así tenga solo 1 solo tallo principal) y así podrías haber sacado algunos brotes mas y no te quedaría tanto espacio entre las macetas y la malla que ahora tienes que prácticamente no le llega nada de luz.

Para la próxima ya sabes amigo, es cuestión de intentar !! Ahora me quedo para ver esas puntas bien gordas!!

La verdad que la maya la puse tarde cuando vi que las Jack herer se me desmadraban. Digamos que la idea era aproximarme a un sog, que es to picota básicamente, por eso tantas macetas tan estrechas y largas en tan poco espacio. El scrog o el lst pensaba que necesitaba más tiempo de vegetativo, pero explicado como tú lo has dicho y contando el estirón al entrar en floración podría probarlo. El problema a mi me aparece cuando cumplan las dos semanas de floración y vea que entre el estirón y lo que han crecido ciertos brotes no llegue a la maya. Eso en esas fechas lo podría podar también? Es que claro, siempre he leído que en floración no se poda, que la planta concentra su energía en curarse y no en producir, y estoy entre esa teoría o si puedo podar lo que me sobre en las primeras semanas del cambio de luz. Ahora ya como están, no las puedo podar porque es verdad que ya han marcao.

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola gente! Aquí siguen las niñas acabando su cuarta semana de floración ya con otros 50wt 2700k de refuerzo (150 en total) (El lunes entran en la quinta). Esta etapa no la domino muy bien, supongo que es cuando empieza el engorde, pero a mi siempre me dan miedo en estas fechas y me parece que se me van a quedar cortas. Os pasa? Jajaja

Una pregunta, estoy pensando ya en el proximo cultivo, y he estao mirando las semillas de GEA Seeds, teneis alguna referencia de ellas? Y alguna que recomendeis especialmente?

Y la ultima pregunta, vivo cerca de la costa, y la humedad es alta casi siempre, raro el dia que bajo de 50%. Necesito un deshumidificador y e ahí mi duda. Mi armario es de 90x40x140. Me vendria bien uno de esos mini que saca mas o menos 1/2 litro diario que gastan apenas 30 wt? O se me quedara corto y es mejor uno grande en la habitacion? Alguno me puede dar su opinion o contarme su experiencia? Mas que nada, porque de lo que tenga que invertir en el, se lo tendre que quitar a las semillas jajajaja si podeis ayudarme os lo agradeceria.

Y os dejo unas fotitos a ver como las veis vosotros tambien.

Adjuntos

• Me encanta

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Bueno pues mañana entran en su sexta semana, tengo pensado dejar de abonar las más indicas a final de esta semana y las Jack herer dejarles comida una semana más. La Verdad que no me parece que vaya a resultarme muy productivo ahora que encaran el final. Supongo que si sumamos los fallos (Los bajos de las plantas, la malla que la puse tarde, etc), las probaturas (he estao regando con las lunas), y el calor (Medias de 25.4 y 33.4 desde que empezó la floración) habrán influido. Por encima de todas las Jack herer son las que menos me gustan, o será el porte más sativo. También me hice con un deshumidificador de 60wt, que de momento parece ir bien, trabaja las 12 horas de luz y lleva la humedad desde el 65 aproximadamente sin luz al 30 más o menos al apagarse. Y en estos días casi que las riego todos los días con 100ml. de agua para cada una.

Adjuntos

uesotoxico

Gran cogollo
9 Marzo 2020
513
562
118
Marte
Hermosas, y muy lindos colores!! La lupa recomiendo apoyarla por completo en las floras para lograr mejor foco y jugar un poco con el zoom del celular, saludos!!

• Me gusta

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.447
1.773
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
Bueno pues mañana entran en su sexta semana, tengo pensado dejar de abonar las más indicas a final de esta semana y las Jack herer dejarles comida una semana más. La Verdad que no me parece que vaya a resultarme muy productivo ahora que encaran el final. Supongo que si sumamos los fallos (Los bajos de las plantas, la malla que la puse tarde, etc), las probaturas (he estao regando con las lunas), y el calor (Medias de 25.4 y 33.4 desde que empezó la floración) habrán influido. Por encima de todas las Jack herer son las que menos me gustan, o será el porte más sativo. También me hice con un deshumidificador de 60wt, que de momento parece ir bien, trabaja las 12 horas de luz y lleva la humedad desde el 65 aproximadamente sin luz al 30 más o menos al apagarse. Y en estos días casi que las riego todos los días con 100ml. de agua para cada una.
Esas nenas están flacuchas y cogollos muy pequeños 🤔🤔🤔

• Me gusta

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Buenas, ayer entraron en la octava semana de floración y a finales de esta haré lavado de raíces. Más allá de los errores ya comentados las plantas han seguido su curso y si en cantidad no parece que vaya a ser nada extraordinario, empiezan a tener una pinta que dan ganas de fumarlas. La humedad he logrado controlarla y la temperatura tiene picos, aunque ahora lleva unos días que respeta y no supera los 30 con todo encendido.

Adjuntos

• Me gusta

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
7.483
6.638
143
37
Buenas, ayer entraron en la octava semana de floración y a finales de esta haré lavado de raíces. Más allá de los errores ya comentados las plantas han seguido su curso y si en cantidad no parece que vaya a ser nada extraordinario, empiezan a tener una pinta que dan ganas de fumarlas. La humedad he logrado controlarla y la temperatura tiene picos, aunque ahora lleva unos días que respeta y no supera los 30 con todo encendido.
Ya te queda na y menos compañero!!
Saludos!!

• Me gusta
-