1 PRIMER🤪🥬🥬SEGUIMIENTO🥬🥬 CULTIVO 2 PANELES LED COB 248 W BESTVA + 2 PANELES QBS LM301 120 W

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Queria saber cuantos lumenes o lux le dais a las plantas en crecimiento i en floracion si os fijais en ese dato o no?

Creo que empiezo a tener problemas de exeso de luz i no por tener el foco bajo QUERIA SABER CON EL MAXIMO LUX QUE A RECIBIDO VUESTRAS PLANTAS

GRACIAS DE ANTEMANO
LA CUESTIOM ESQUE EL VENDEDOR ME DICE QUE LO PONGA A 40 CM PERO A 40 CM EL FOCO ES UNA PASADA I EMITE MAS DE 80.000 LUX E LEIDO QUE ES MALO MAS DE 75.000 PUEDE CAUSAR ALRREBES ESTRES I MENOS PRODUCCION NO QUIERO GASTAR MAS PARA TENER MENOS
Aguno usais mas de 75.000 lux?
Empiezo a notar la planta como con sintomas de exeso de luz que e leido que son los siguientes

Las hojas miran hacia otro lado que no es el foco para no recibir tanta luz
los primeros sintomas si no me equivoco son muy parecidos a los de exceso de calor y a los de mala ventilacion las hojas se cierran para tener menos superficie que abarcar luego creo que vienen sintomas de deficiencia de magnesio y o hierro
y como punto final el blanqueamiento de la hoja.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
27
Manizales, Caldas, Colombia
Primero debes tratar de revisar la luz con radiacion par un medidor de radiación par ya que está radiación es de la que se alimenta la planta y se mide en umoles/m² ,los lux o lúmenes son la medición para los humanos, mide la luz visible para nosotros no necesariamente que alimente a la planta

Según he leído el cannabis soporta hasta 1000 umol/m² y puede subir a 2000 pero con suplemento de co²
Espero te ayude
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Primero debes tratar de revisar la luz con radiacion par un medidor de radiación par ya que está radiación es de la que se alimenta la planta y se mide en umoles/m² ,los lux o lúmenes son la medición para los humanos, mide la luz visible para nosotros no necesariamente que alimente a la planta

Según he leído el cannabis soporta hasta 1000 umol/m² y puede subir a 2000 pero con suplemento de co²
Espero te ayude
Correcto pero ya hay unas ekivalencias más o menos, andan entre 0,019 y 0,021 por lo ke como casi ninguno de nosotros tenemos un pastizal para un medidor de par, ajustamos ke más o menos los 50.000 luxes son unos 1000 umoles. Claro está ke tampoco es exacto, ya ke un cri97 daría más umoles ke un cri80 a mismos luxes, ke es lo ke suelen ser muchos de los ekipos actuales de qboard o qbars, otro son cri90 ke andaría entre medias
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Aja vale entonces mas o menos con la tabla del vendedor sigo estos ajustes de lumen max 30.000 crecimiento i progresivo verda? No desde el principio que ya tienen 2 pares de ojas 30.000 no empezaria por 10.000 cierto? Hasta llegar a final del crecimiento en 30.000 si lo aguantan i cuando empieze floracion igual imagino verda ? De 30.000 progresivamente voi subiendo hasta 50.000 maximo no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Vale muchas gracias tu nombre me recuerda al jincho jeje rapero sabes quien es? Eres de españa?

Muchas gracias por todo estoi pensando en pagarte algo de dinero para cuando te necesite preguntar algo me contestes mas agusto i no como favor que entiendo que el saber se paga 😉😉 si me quieres dar tu numero por privado o algo podemos hablar y GRACIAS TIO
 
  • Jaja
Reacciones: Hazenberg

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Vale muchas gracias tu nombre me recuerda al jincho jeje rapero sabes quien es? Eres de españa?

Muchas gracias por todo estoi pensando en pagarte algo de dinero para cuando te necesite preguntar algo me contestes mas agusto i no como favor que entiendo que el saber se paga 😉😉 si me quieres dar tu numero por privado o algo podemos hablar y GRACIAS TIO
Yo o gratis o 5000 euros tu verás jajaajajaja
Zintxo es el nombre de mi perro, es en euskera, aunke en verdad se debería escribir zintzo, de zintzoa, ke significaría fiel u honesto, como son los perros
Yo creo ke con 43 días tendrías ke tener más masa radicular, 100ml cada 4 días en 6 litros no es muy normal, igual es porke las has tostado con tanta luz. Le echas algún complejo radicular? No me acuerdo .ahora mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yo o gratis o 5000 euros tu verás jajaajajaja
Zintxo es el nombre de mi perro, es en euskera, aunke en verdad se debería escribir zintzo, de zintzoa, ke significaría fiel u honesto, como son los perros
Yo creo ke con 43 días tendrías ke tener más masa radicular, 100ml cada 4 días en 6 litros no es muy normal, igual es porke las has tostado con tanta luz. Le echas algún complejo radicular? No me acuerdo .ahora mismo
No esrimulador de raices no les heche no me dio tiempo a comprarlo i solo era para las primeras semanas no? Estimulador de raices root noseke no? No le llegue a hechar
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Sin un roots, exceso de luz....ya van saliendo cositas. Si no andas bien de pasta pillate el complejo radicular de Hesi, es barato y muy completo, con ese hago los eskejes y tb vale para carencias ke no son las típicas como hierro, molibdeno y cosas asi
Exeso de fertilizante creo que tienen o tubieron
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Parece que van mejor... nose.. exactamente 45 dias desde que las meti en la tierra...espero que sea esas cosillas pienso que puedo haber hecho mal

Exeso de luz - seguro..

Sobrefertilizacion - creo puntas de hojas amarillas

I el riego ya nose si faltaba o exeso nose deverda NO LLEGAN A PONERSE 100% MIRANDO AL FOCO NO LLEGAN A ALZAR LAS HOJAS AL 100% I EL CRECIMIENTO ORRIBLE... MUCHA VEGETACION MUCHA RAMA LATERAL.. PERO NO VEO QUE CREZCAN...
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A ver, están verde oscuro, pero yo las llevo muchas veces con ese color sin ningún problema....y sin punta amarilla, otra cosa es ke estuvieran mucho más verdes.
Pero eso de las puntas amarillas es sobrefertilizacion o puede ser otra cosa?
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Parece que van mejor... nose.. exactamente 45 dias desde que las meti en la tierra...espero que sea esas cosillas pienso que puedo haber hecho mal

Exeso de luz - seguro..

Sobrefertilizacion - creo puntas de hojas amarillas

I el riego ya nose si faltaba o exeso nose deverda NO LLEGAN A PONERSE 100% MIRANDO AL FOCO NO LLEGAN A ALZAR LAS HOJAS AL 100% I EL CRECIMIENTO ORRIBLE... MUCHA VEGETACION MUCHA RAMA LATERAL.. PERO NO VEO QUE CREZCAN...
Céntrate en leer sobre las primeras etapas, cuidados condiciones óptimas etc porque podrías llenar ese tiesto en 14 días desde que nace la semilla, si cuando ya domines el desarrollo inicial volverás a tener problemas en preflora, dominarás la preflora y pasará lo mismo en flora 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Céntrate en leer sobre las primeras etapas, cuidados condiciones óptimas etc porque podrías llenar ese tiesto en 14 días desde que nace la semilla, si cuando ya domines el desarrollo inicial volverás a tener problemas en preflora, dominarás la preflora y pasará lo mismo en flora 😁
En eso estoi haber si aprendo que problema tienen o que hice mal ya lei antes durante i despues de empezar en indor se me plantean problemas i por eso pregunto...
Tienen lo que necesitan i nose que sera lo que estoi haciendo mal

La proxima usare estimulador de raices
Menos lux
Menos producto " pero claro todabia nose si la planta esta sobrefertilizada o no esas puntas amarillas no encuentro exactamente nada como las mias
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
En eso estoi haber si aprendo que problema tienen o que hice mal ya lei antes durante i despues de empezar en indor se me plantean problemas i por eso pregunto...
Tienen lo que necesitan i nose que sera lo que estoi haciendo mal

La proxima usare estimulador de raices
Menos lux
Menos producto " pero claro todabia nose si la planta esta sobrefertilizada o no esas puntas amarillas no encuentro exactamente nada como las mias
Que tierra usas? Yo probé biobizz light mix y terra canna profesional y me quedo con esta última por desarrollo radicular" en clima humedo", de normal no se abona al principio pues no hay raíz, si la tierra ya trae abono y no has colonizado como podías ver en la imagen de que le sirve a esa tierra a la que no llegó la raíz abonarla más? Enraizante desde el inicio si
 
  • Me gusta
Reacciones: Clasico01 y andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Que tierra usas? Yo probé biobizz light mix y terra canna profesional y me quedo con esta última por desarrollo radicular" en clima humedo", de normal no se abona al principio pues no hay raíz, si la tierra ya trae abono y no has colonizado como podías ver en la imagen de que le sirve a esa tierra a la que no llegó la raíz abonarla más? Enraizante desde el inicio si
Biobizz ligh y aora estoi con compo sana
Piensas que las puntas amarillas es sobrefertilizacion no?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No lo se, solo conozco la teoría, no sé me dió esa situación para aprender de ella. Podría ser bloqueo, ph inadecuado un sin fin, no me mojo
Bloqueo por exeso de nutrientes me suena mas que lo del ph porque lo pongo siempre a 6.0 ph
Parece que van mejor cuando las regue..estan mas mirando hacia arriba las hojas aora pongo foto
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
2 riego solo agua i no se me quitan las puntas amarillas.. increible regare una tercera vez solo agua..
 
-