🧐Seguimiento de interior 🌎 Regulares Del Wato Mexico

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Hola amigos mucho gusto, mi nombre es tripkodi, hace aprox. 4 años cultive en exterior sin muchos problemas pero no llegué a cosechar porque me cambié de casa y les tuve que dar matarile a mitad de floración.


Ahora al vivir en una ciudad menos abierta al consumo de maria, me veo en la necesidad de cultivar en indoor dentro de mi habitación.



Semillas: Regulares de la Onza las guarde juntas y vienen mezcladas (pueden ser OgKush, Sour Diésel o Crítical).



Ubicación: Costa de México (A 20 min de la Playa)


Objetivo: Cosechar al menos 300 grm en seco cada 4 o 5 meses con 3-6 plantas.

**GASTAR LO MENOS POSIBLE AUNQUE SIN ESCATIMAR. NO QUIERO LUJOS NI CARENCIAS **

Mis 5 plántulas al día de hoy 25 de Agosto:


Nena número 1
Tiene sus 2 hojas pequeñas: el 21 de agosto

Nena número 2
Tiene sus 2 hojas pequeñas : el 23 de agosto

Nena número 3
Tienes sus 2 hojas pequeñas: 24 de agosto

Nena número 4:
Tienes sus 2 hojas pequeñas: 27 de agosto

Nena número 5:
Tienes sus 2 hojas pequeñas: 31 de agosto




Equipo de cultivo:

Armario: growtrent ipower 83x83x160 cm (En mi habitación)

Sustrato: 30% de polvillo de coco + 40% de sustrato orgánico para vegetales (al parecer es base de tierra negra y perlita) + 30% de abono orgánico que incluye 60% humus de lombriz el 40%es de otra composta orgánica)


Iluminación: Lámpara LED Marca Phlizon 600w (2 botones veg + bloom, tengo los 2 espectros encendidos 18/6 y según las reviews consume 108w reales . )


Medidor de ph: clasico Amarillo de VIVOSUN

Medidor de EC y TDS: desconozco la marca

Medidor de suelo: Ph, Humedad y Luz recibida (llega nomas a 2mil luxes no me sirve para sacar los PAR)

TermoHigometro : Venía de regalo con la lámpara, desconozco la marca se ve como cualquier genérico)

1 Ventilador de clip: 6 pulgadas marca Tonny

1 Intractor: 4 Pulgadas Vivosun 100 CFM

Extractor: Aún no tengo, dejo el armario semiabierto.

Filtro de carbono para olores: No tengo y desconozco si sea necesario de hecho no pensaba implementarlo en este cultivo.


Humidificador: Buho de Young Living (sirve poco pero sube un poco la humedad y espanta a los insectos), pronto comprare uno más funcional.


Equipo extra:
*Lentes de cultivo
*Temporizador digital
*Supresor de picos multicontactos
*Malla para secar cogollos
*Tijeras para manicurar



Ventajas
Olores: Bajo mi casa hay una cocina industrial de salsas, huele todo el día a tomate y chile dudo que haya problema por el olor fuera de mi casa).


Experiencia: Ligera experiencia en cultivo, pero en exterior.


Desventajas:

*Temperatura: 28°-31° y Humedad: 30%-71%
Al dormir y despertar la humedad esta alta en el armario (50% o 60% promedio) pero durante el día llega a bajar hasta 30% eso me preocupa, la temperatura está perfecta, si sube de más solo prendo el aire acondicionado de mi habitación.


*Iluminacion: Se que no será suficiente con esa lámpara para mi objetivo, pero ahorita no traigo $$$ asi que al menos en vegetativo le daré con esta lampara.

Pd: Ya tengo nuevo panel armado por mi... Actualizaré en los post siguientes ya cuando entre en floración...

*Mascotas: Tengo 3 gatos y en un descuido se comieron mis primeras 2 plantitas así que tuve que poner otras nuevas. Al parecer no podré dejar abierto el armario sin estar pegado a él.




Dudas:
*¿Que extractor de aire debería colocar?
* ¿Es posible cosechar algo decente agregando los galponeras junto con mi lámpara led
* ¿Hay algún efecto negativo por encender los 2 switches veg+bloom en vegetativo ya que leí que eso era para floración pero entre más luz mejor no?


Muchísimas gracias por la atención y ayuda. Espero un día convertirme en un experto y también ayudar a toda la raza nueva con sus cultivos.


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indica_420

Indica_420

Cogollito
25 Junio 2021
76
131
43
Saturno
Hola bro
1:extractores de muy buena calidad no sabría recomendarte pero en mercado libre puedes encontrar a buenos precios, económicos y que no se rompen a la semana
2:es posible sacar una buena cosecha con galponeras,al fin y al cabo es luz y que no sean igual de caros que otras no significan que no son buenas,aunque la verdad pienso que ya tienes muy buena luz pero si quieres podrías ponerle mas
3:en mi opinión no pienso que pase mucho por encender las 2 luces veg+Bloom pero te diría que pidas más opiniones porque no tengo mucha idea
Otra cosa esque deberías bajar el ph de esa agua a 6.1 o 6.2 porque te va a dejar amarillenta como le paso a la mía,le puedes bajar el ph con limón y subirlo con bicarbonato,no es lo mejor pero funciona muy bien
Buenos humos
 
Última edición:

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Hola bro
1:extractores de muy buena calidad no sabría recomendarte pero en mercado libre puedes encontrar a buenos precios, económicos y que no se rompen a la semana
2:es posible sacar una buena cosecha con galponeras,al fin y al cabo es luz y que no sean igual de caros que otras no significan que no son buenas,aunque la verdad pienso que ya tienes muy buena luz pero si quieres podrías ponerle mas
3:en mi opinión no pienso que pase mucho por encender las 2 luces veg+Bloom pero te diría que pidas más opiniones porque no tengo mucha idea
Otra cosa esque deberías bajar el ph de esa agua a 6.1 o 6.2 porque te va a dejar amarillenta como le paso a la mía,le puedes bajar el ph con limón y subirlo con bicarbonato,no es lo mejor pero funciona muy bien
Buenos humos
Hola hermano muchísimas gracias por pasarte x acá.

1: Vale para el extractor busco algo económico pero sobretodo me Interesa saber las pulgadas/potencia y la marca que recomiendan para mi armario de 80 x 80 x 160.


2:En las fotos mi led parece muy buena luz bro pero eh investigado y al parecer no entrega muchos umol ni PAR, si creo tener que complementarla para producción que necesito.


3: perfecto es que busco por todos lados y unos me dicen que de 7.5 a 6.0 esta perfecta, otros me dicen que debajo de 6.5 y por eso me confundo pero ya con este dato trabajo, intentaré comprar el ph down y up los vi económicos en mercadolibre.



Pd: termo Higometro si tengo pero desconozco si sea fiable 100%

Estos datos me marcó hoy a las 10 de la mañanita:



Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Indica_420

Indica_420

Cogollito
25 Junio 2021
76
131
43
Saturno
Hola hermano muchísimas gracias por pasarte x acá.

1: Vale para el extractor busco algo económico pero sobretodo me Interesa saber las pulgadas/potencia y la marca que recomiendan para mi armario de 80 x 80 x 160.


2:En las fotos mi led parece muy buena luz bro pero eh investigado y al parecer no entrega muchos umol ni PAR, si creo tener que complementarla para producción que necesito.


3: perfecto es que busco por todos lados y unos me dicen que de 7.5 a 6.0 esta perfecta, otros me dicen que debajo de 6.5 y por eso me confundo pero ya con este dato trabajo, intentaré comprar el ph down y up los vi económicos en mercadolibre.



Pd: termo Higometro si tengo pero desconozco si sea fiable 100%

Estos datos me marcó hoy a las 10 de la mañanita:



Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
Bro donde lo compraste lo que mide la humedad y la temperatura jaja quiero uno
De extractor te recomiendo de 4 pulgadas y que te compres unos 2 o 3 pero de a poco así no gastas mucho dinero de una,
Me parece bien que quieras complementar más luces,mi pensamiento es este,entre más luces mejor ya que intentamos igual la luz del sol aparte que más luz es =a más producción por lo que tengo entendido
Lo del ph es a tu gusto pero yo te recomiendo que sea bajo de 7.0 luego de ahí tu te guías
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Bro donde lo compraste lo que mide la humedad y la temperatura jaja quiero uno
De extractor te recomiendo de 4 pulgadas y que te compres unos 2 o 3 pero de a poco así no gastas mucho dinero de una,
Me parece bien que quieras complementar más luces,mi pensamiento es este,entre más luces mejor ya que intentamos igual la luz del sol aparte que más luz es =a más producción por lo que tengo entendido
Lo del ph es a tu gusto pero yo te recomiendo que sea bajo de 7.0 luego de ahí tu te guías
El termo Higometro venía de regalo con la lámpara led pero cheque mercadolibre y anda en 300 pesos aprox que son unos 800-1200 pesos argentinos bro


Estoy pensando en armarme un panel casero de cob 3500k hay un paquete de 5 de 50w x 50 usd creo que esta bien pero a ver si no es mucho trabajo ya que no se casi nada de electricidad ni drivers ni esas cosas pero igual y ya solo teniendo lo necesario y las instrucciones se lo llevo a un técnico y que el me la arme... A ver si tienen una guía por ahí bien clarita me salvaría muchísimo

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Indica_420

Indica_420

Cogollito
25 Junio 2021
76
131
43
Saturno
El termo Higometro venía de regalo con la lámpara led pero cheque mercadolibre y anda en 300 pesos aprox que son unos 800-1200 pesos argentinos bro


Estoy pensando en armarme un panel casero de cob 3500k hay un paquete de 5 de 50w x 50 usd creo que esta bien pero a ver si no es mucho trabajo ya que no se casi nada de electricidad ni drivers ni esas cosas pero igual y ya solo teniendo lo necesario y las instrucciones se lo llevo a un técnico y que el me la arme... A ver si tienen una guía por ahí bien clarita me salvaría muchísimo

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
Jaja bro es muy fácil armar,si no sabes nada de electricidad te recomiendo que venga con bornera,te dejo.un link de dos vídeos

 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Jaja bro es muy fácil armar,si no sabes nada de electricidad te recomiendo que venga con bornera,te dejo.un link de dos vídeos

Oye pues no se ve difícil, solo necesito saber el modelo exacto de driver que necesito y como va conectado (si es en serie o es paralelo)

Ojala alguien experto en cobs me pueda ayudar

Pd: al parecer los leds que planeo comprar vienen con bornera bro pondré el link más tarde

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Indica_420

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Actualización:

Las niñas van bien a mi parecer aunque la mayor la veo muy enana, no que no la vea diferente pero de altura la veo casi pegada al ras de la maceta, veremos que pasa conforme al tiempo y esperemos me sorprendan en unas semanitas.


Planta número 1:
Tiene sus 2 hojas pequeñas: el día 21 de agosto

Planta número 2:
Tiene sus 2 hojas pequeñas : 23 de agosto

Planta número 3 (germinado en servilleta)
Tienes sus 2 hojas pequeñas: 24 de agosto

Planta número 4 (germinado en servilleta)
Tiene sus 2 hojas pequeñas: 27 de agosto

Planta número 5 (germinado en servilleta)
Tiene sus 2 hojas pequeñas: 31 de agosto

Al hablar de hojas pequeñas son las primeras que siguen de los cotiledones no las hojas digitadas.

Saludos y un abrazo.

Pd: la iluminación sigue pendiente pero ya estoy en proceso de hacer el panel, creo que si me animare a hacerlo yo mismo, ya que si tienen bornera los leds que encontre y ya me compre un driver de 200w.


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
Última edición:

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Actualización: ya me llego mi driver meanwell , si pueden mencionar a alguien experto o conocedor del tema de los drivers y armar paneles leds me ayudarían muchísimo...

El modelo que compre es el ELG-200-C700A
200.2W 142-286V700mA

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Ya se van formando , incluso la más pequeña que quedo cautiva en la semilla, la salve al envolverla con papel bien húmedo y le logre quitar la semilla con pinzas, pensé que no viviría porque salió toda blanca y pálida... Pero ya va mejorando se puso bien verde y ya le salieron sus primeras 2 hojitas así que ya por fin puedo decir que todas nacieron al 100%


Empezamos con la etapa vegetativa buenos humos banditaaaa


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
Última edición:

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Ahí la llevan ya veo cambios todos los días, todo va perfecto...

No carencias ni excesos
*Espigamiento solo en las menores, como son de respaldo por si salen varios machines, no me preocupan, de hecho haré unos experimentos con ellas posterior al sexado...

Las mayores están chaparras pero ya andan ramificando bastante, así que quiero pensar que es por genética y no por falta de luz.


Nota: ya cada vez tengo más cosas para armar la lámpara led ya compre 2 drivers meanwell, 3 disipadoras y 4 leds cree cxb3590 espero en mes y medio tener todo listo y armado para empezar la floración...


Pd:muchas gracias @Indica_420 por los tutoriales y por animarme a armarme el panel





Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
Última edición:

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
La mayor ya tiene 1 mes y 3 días ya sexo y es hembra

La 2da trae un exceso de riego y se esta consumiendo todas las hojas inferiores, espero poderlo corregir porque ya esta sexando y creo que también salió niña...

Le menores van rapidísimo y eso que no podían ni salir de la semilla al germinar ...


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Jaja bro es muy fácil armar,si no sabes nada de electricidad te recomiendo que venga con bornera,te dejo.un link de dos vídeos

@Indica_420 muchas gracias por invitarme a armar mi led, aquí fue el principio de todo, yo decía que flojera armar todo eso, porque no sabia nada nada de electrónica pero mira compre todo poco a poco, contacte al joven del video y mira lo que logre porfin este lunes...


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Aquí algunas fotos del proceso y reitero mi agradecimiento indica ya que 1 semana antes de tener conectada la lámpara, note que dejaron de crecer las niñas... Obvio era por falta de luz porque les puse la lámpara y estiraron como locas en 2 o 3 días

Conclusion: la primera lámpara de luces rojas y azules sólo sirve para vegetativo... [/IMG]


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
EL DÍA MARTES 5 DE OCTUBRE TODAS PASARON A FLORACIÓN CON SOLO 12 HORAS DE LUZ
SUPERANDO LA ETAPA PROMEDIO PARA FLORECER CORRECTAMENTE...

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Fotos de hoy, otro mundo se están desarrollando mucho.

Aprendí que debo regar al amanecer y no antes de dormir como hacia ya que se ahogan con el frío por el exceso de agua toda la noche... Cambio por completo el como toman los riegos.


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Pues me salieron 3 machos ya les di corte me quede con la mayor y la 3ra menor también es niña...

Meteré semillas a 12/12 para aprovechar el espacio





Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
tas montao una lampara guapa bro....seria mucho preguntar el precio final mas o menos?
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
tas montao una lampara guapa bro....seria mucho preguntar el precio final mas o menos?
Gracias bro, pues te puedo decir que si haces una igual que la mía te llevas entre 200 y 350 euros máximo depende que tan baratos encuentres los materiales, en mi caso los pido de Estados Unidos me salen algo caros pero valió la pena...

Lo que necesites aquí andamos bro

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Las únicas 2 niñas jaja, se ve vacío el armario...

A la mayor le hice poda apical x problemas de altura y la amarre a una esquina para que crezca en horizontal... Ya pedí la red scrog en línea espero me funcione para que irlas metiendo en soporte


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
que jodienda lo de los machos..yo uso mis propias semillas..paso de pagar preciosestafa que venden las semillas los bancos...cuando la malloria de la peña no sabe que solo tiene que poner una hembra y un macho de diferentes cepas y por ley de la naturaleza siempre sale eso que dicen poder hibrido..esto en f1...bueno lo que te queria decir que a mi me gusta mas tirar de regulares y ayer mismo estube mirando un video de un cultivador español de renombre y veia factible poner dos ejempleres por maceta incluso 3 y dejar siempre las mas vigorosas..al final se trata de llenar/aprobechar todo el espacio de luz.....yo como consejo te digo que empieces de nuevo y florar las que tienes en exterior....si metes semillas ahora tendras que estar jugando con las alturas..te lo digo por experiencia....
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
que jodienda lo de los machos..yo uso mis propias semillas..paso de pagar preciosestafa que venden las semillas los bancos...cuando la malloria de la peña no sabe que solo tiene que poner una hembra y un macho de diferentes cepas y por ley de la naturaleza siempre sale eso que dicen poder hibrido..esto en f1...bueno lo que te queria decir que a mi me gusta mas tirar de regulares y ayer mismo estube mirando un video de un cultivador español de renombre y veia factible poner dos ejempleres por maceta incluso 3 y dejar siempre las mas vigorosas..al final se trata de llenar/aprobechar todo el espacio de luz.....yo como consejo te digo que empieces de nuevo y florar las que tienes en exterior....si metes semillas ahora tendras que estar jugando con las alturas..te lo digo por experiencia....
Yo también prefiero Regulares eso de pensar en una modificación genética ya desde ahí me huele a fabrica pero no dudo que las use en algún momento...

Como es el método dejar 1 de 3 o 2 de 3 en cada maceta?

¿En qué momento se decide cuál se deja y cuáles mueren? (me imagino no puede ser una edad muy avanzada)

Me interesan esos métodos

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Yo también prefiero Regulares eso de pensar en una modificación genética ya desde ahí me huele a fabrica pero no dudo que las use en algún momento...

Como es el método dejar 1 de 3 o 2 de 3 en cada maceta?

¿En qué momento se decide cuál se deja y cuáles mueren? (me imagino no puede ser una edad muy avanzada)

Me interesan esos métodos

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
pues seria dejar dos hembras en el caso de que las tres salgan hembras...este proceso de eliminacion en hembras lo puedes hacer cuando quieras..bien por produccion o por k esta devil...ahora..no te aconsejo este metodo sin que utilizes el atazyme o similar...e decidido que voy a poner 4 por maceta ,..de 7 litros...las de 11 litros no me gustan para interior...por que no me gustan plantas grndes en interior...siempre intento que se keden sobre 60 o 70 cm maximo...
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
pues seria dejar dos hembras en el caso de que las tres salgan hembras...este proceso de eliminacion en hembras lo puedes hacer cuando quieras..bien por produccion o por k esta devil...ahora..no te aconsejo este metodo sin que utilizes el atazyme o similar...e decidido que voy a poner 4 por maceta ,..de 7 litros...las de 11 litros no me gustan para interior...por que no me gustan plantas grndes en interior...siempre intento que se keden sobre 60 o 70 cm maximo...
Pasame el video que dices del cultivador hermano me interesa mucho

Y pues no tengo ninguna en exterior apenas puse a germinar las semillas y quería poner un sog de 12/12 desde semilla aprovechando que estas 2 están en flora, ya para cuando estas las corte, las otras van a estar tirando cogollos no?

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Pasame el video que dices del cultivador hermano me interesa mucho

Y pues no tengo ninguna en exterior apenas puse a germinar las semillas y quería poner un sog de 12/12 desde semilla aprovechando que estas 2 están en flora, ya para cuando estas las corte, las otras van a estar tirando cogollos no?

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
el problema es la altura y tendras que ponerlas en macetas definitivas..
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
entonces por que dices k vas a meter a doce doce?..te floreceran entre el dia 20 y el dia 40 segun variedad
Por eso bro, como me dices que el problema es la altura por eso te pregunto ¿que porque sera un problema si se supone que crecen enanas a 12/12? Es pregunta acuérdate que soy novato

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Ya solo quedan 2 niñas floreciendo... Y metí 3 ya salieron de tierra el día de hoy 24 de octubre esas irán a 12/12 desde semilla


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Tendrán 1 semana de floración aprox

Las 2 nenas las doble en horizontal por exceso de altura además que que tenía mucho espacio al rededor porque corte los 3 machos...


Desde que cambie a 12/12 estoy regando con la base de advanced nutrients 1-2 litros por planta, y aunque cada vez me piden mas seguido agua (casi cada 2 o 3 días) el aspecto de las plantas cambio drásticamente, nunca había cultivado con fertilizantes de marca y es otro mundo eh me encantó...




Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
-