😁 Segundo Seguimiento 😁 Amnesia - Girl Scout Cookies - 🎪80X80🎪

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas! Abro segundo post, el primero ya está a una semana de cosechar! Esta vez traigo 2 semillas a granel, la verdad que prometen. Las puse a germinar el día lunes a la noche y el día jueves a la siesta ya estaban listas con unos 3cm de raíz, las puse en un vasito con sustrato liviano, dentro le puse unos 0,5gr de micorrizas namaste y unos 0,5 de silicio en polvo. Les tiré agua un día antes al sustrato así se vaya activando el suelo con los microorganismos, en estos momentos llevan unas horas en sustrato y con luz galponera de 50w fría de momento, en unas semanas pasaran a la carpa con los 400w. Espero también poder updatear de luz y carpas, a ver si venimos con sorpresas a mitad de cultivo.

20210719_223828.jpg20210722_192153.jpg

20210722_223359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas! Hoy a casi una semana desde que las puse en sustrato ya están así, de momento no hay mucho que comentar, los fertilizantes que usare serán los del primer seguimiento, reutilizaré el sustrato del cultivo pasado, obviamente agregandole nutrientes, todo eso lo iremos viendo y detallando a medida que avance, calculo que de aquí a 1 o 2 semanas haré el trasplante a la maceta siguiente.


La gsc esta así medio rara porque ayer al regar se me bajó de más el ph, no volvera a pasar. Este cultivo si que vamos a explotar la carpa


20210729_092428.jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 1.

Buenas gente, ya casi 1 semana desde que salió y rompió cascaron, los primeros días son de plantula, no vegeta, así que voy a decidir que hoy arranca el día 1. Así van

20210803_121847.jpg

Ayer prepare el sustrato en las próximas macetas, como vengo de cosechar pensé en reutilizar sustrato, les pegué una sacudida así salgan un poco las raíces viejas, les agregué unos 3gr de amazonia(amazonia principalmente son micorrizas, creo que tiene cenizas tambien), luego le tiré 1gr de trico+ (levaduras vivas), 3gr de silicio, unos 2 puñados aprox de humus de lombriz y todo eso lo mezclé y regué así se vaya activando la microvida, tengo pensado trasplantar este viernes aún así no aparecen todavía las raíces por debajo del vasito.

20210803_121814.jpg
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Salieron rechonchas y con ganas esas raices ♥
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 4.

Buenaaas, hoy se vino el trasplante a macetas de lo que parecen ser unos 3l o 4l aprox? la verdad que no tengo idea. La girl scout cookies al trasplantarla se desarmó y se me cayó jajajaja no sería green space si no pasaran estas cosas. Las raíces de esta estaban un tanto mas debiles. En cuanto a la amnesia, si se salió un poco de sustrato pero de la parte de arriba, la parte de abajo estaba con bastante raíces y empezando a estar gruesas, esta no hubo problemas.

Regué con un ph de 5.7. Unos 50ml aprox en cada maceta, me preocupa un poco la gsc pero creo que van a retomar bastante bien. La gsc es la que tiene como un papelito en la maceta (la de la derecha), ya me tomaré el tiempo de hacerle algun cartel claro.

20210807_110053.jpg

20210807_110101.jpg

Buen finde para todos y todas, que no les falte porro y birra! Salud
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 7.

Día 7 de vegetación, si ustedes cuentan los días desde que saca los cotiledones, van cómo unos 18 aprox. Hoy las regué con agua, un poquito mas de 50ml, solo agua y ph 5.6. Ya va por el segundo nudo, seguramente en una semana empiece el lst, cuando ya tenga unos 3 nudos aprox la voy a planchar a la tierra.

Esta vez humedecí todo el pan de sustrato, lo más probable es que de ahora en adelante empiece a regar solo los costados así estimulamos el crecimiento de la raíz.


A la izquierda tenemos amnesia y a la derecha girl scout cookies (GSC). Ambas de granel de semasojitosrojos.
20210810_105445[362].jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 9

Hola hola, día 9 de vege, hoy no regué, solo le hice lst, ya están empezando a formar el 3er nudo, vamos a ver que sale de esto. No tengo preocupación con que las hojas esten tocando el suelo, es algo que puede traer bichos pero creo que si uno lo previene desde temprano esto no pasa o se puede combatir tranquilamente. Me olvidé de poner agua afuera para que elimine un poco al menos el cloro, mañana herviré agua temprano y regaré solo agua. Las pasé a la carpa con el led de 200w mixtos (100w full spectrum; 100w blanco cálido), apenas pueda quiero agregarle 4 galponeras ya que con los 200w no serán suficientes para flora. Nos vemos apenas recuperen del lst

20210811_234019[653].jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola hola!! Que lindo todo che! Agarro lugar por aca. Soy fan 100x100 de la maldita Amnesia...que cosa rica!! Promete ese lst y mas con la velocidad que vienen creciendo
Más que bienvenido valen, la verdad que si, que cosa rica la amnesia, siempre que la fumé me dejó de los pelos, la verdad que me hace mucha ilusipon cultivar una propia
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 12.

Hoy ajustamos un poco el lst, la GSC tiró muy fuerte para arriba y se desajusto un pocó, al querer bajarla más le arranqué una hojita sin querer jajaja. Pero ahí estan ambas, flamas, la de la derecha siempre GSC y la de la izquierda Amnesia. Tengo pensado al 5to nudo hacerle una apical, veremos cómo se va desarrollando estas semanas. Mañana toca riego, voy a hechar muy pero muy poquitito de amazonias (enraízante, micorrizas) con unos 50ml para cada una aprox y ph 5.6-5.7
Seguimos con el panel de 200w mixto (100w luz blanca cálida 100w full spectrum).

Amo el color que tienen ambas.


--- GSC ---
20210815_224512.jpg



--- Amnesia ---
20210815_224519.jpg



20210815_224455.jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 17.

Buenas gente, día 17. Ayer día 16 hice el riego, pero las fotos son de hoy 17. Ayer las regué solo con agua, ph 5.7. Las plantas vienen creciendo bastante bien, la amnesia tiene varios nuditos empezando a desarrollar, la gsc la veo medio estancada en eso, solo está estirando pero no sacando nuditos, no sé si se deberá a que sin querer rompí su primer nudo... vamos a ver como se desarrolla con el paso del tiempo, la semana que viene tengo pensado hacerle apical al 6to nudo, ahora estan por formar el 5to. Apical y full lst. Espero llegar en este cultivo a los 50 días de vege y llenar la carpa en vege.

Las fotos individuales siempre las saco de otro punto de vista. Cuando aparecen ambas la intento sacar similar a las de siempre.

---- GSC ----
20210820_223913.jpg



---- AMNESIA ----
20210820_223922.jpg


20210820_223929.jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 19. (ayer domingo)

Las plantas tomaron bastante bien la cantidad de hace dos días. Ya estaban empezando a asomarse las raíces por los agujeros de abajo de la maceta así que pensé que era hora de cambiarlas, normalmente las hubiese dejado una semana más, pero ya quiero trabajar el lst y apicales sin preocuparme por el cambio de maceta por un buen tiempo.

Fueron trasplantadas a una maceta de 8l, usando sustrato viejo con unos 6 puñados aprox de humus de lombriz, 5gr de amazonias, 2gr de trico+ y 2 gr de silicio. La gsc al trasplantarla me quedó muy arriba, debería haber quedado mejor tapada.

Regué con unos 1200ml para ambas, ph 5.8.


--- GSC ---

20210822_182504.jpg


--- AMNESIA ---





Siempre a la derecha gsc, izquierda amnesia.

20210822_184319.jpg
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
De una, estaba para el transplante, una semana mas y te iba a quedar una maceta de raices. ♥ a que distancia tenes la luz?
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 25.

Llevan 25 días vegetando, la amnesia esta empezando a tirar puntas a lo loco, plancharlas desde temprano sirvió un montón. La girl scout cookies no tanto, tiene un aspecto un poco mas sativo, pero también creo que fue por lo que rompí sin querer el primer nudo y no salió de nuevo, prácticamente arranca desde el nudo 2.

Hoy las regué con 1.120ml aprox, 2ml de oro negro (dosis mínima). Vienen tomando bastante agua la verdad, cada 3 días aprox estoy regando.
Ya les hice sus primeras apicales, quedaron ambas en el 5to nudo, se las ve re bien, no parece molestarles, veremos como avanzan en estos días, la amnesia me parece que no lo necesitaba tanto a esa poda apical, recordemos que también sirve para controlar la altura, y de por si ya se estaba haciendo un arbusto sola.


No sé si deberia cortar una que otra hoja para que no se tapen la luz, me da cosa, es muy chiquita todavía.

Están con panel mixto 200w (100w fullspectrum - 100w blanco cáldio). Y un ventilador dandole 24/7, no cuento de momento con extración activa.

-----GSC------

20210828_194749.jpg


-----Amnesia------

20210828_194800.jpg


20210828_194826.jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 28.

Día 28 de vegetación, hoy fueron regadas con 1200ml aprox. Ph 5.9. Van recuperando bien de la apical, creciendo de a poco. Los que si van apurando son sus nudos mas bajos. Se me esta haciendo un poco dificil guiar la planta, no tengo cómo enganchar estos nudos, les intento hacer un arco y incrustarlo a tierra pero no lo puedo hacer con todos, siento que otra vez se me esta demorando un poco el cultivo, no sé si seré ansioso o es una realidad.

---GSC---
20210831_124150.jpg


---Amnesia---

20210831_124100.jpg


20210831_124204.jpg



La amnesia viene hace varios días con una que otra ''rotura'', como si un bicho la comiera pero no hay nada, en un principio tenía esos mosquitos de humedad en el sustrato, heché una sola vez bioprotect y no volvieron más! De todas maneras leí que eso no se alimentan de las hojas. También una que otra hoja me apareció como con manchas, siempre en la parte donde esta toda esa masa vegetal que no se entiende nada. Por las dudas subí el panel unos cm hace dos días aprox, creo que algo vienen mejorando.

20210831_124112.jpg
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas se las ve bien che algo te están marcando esas hojas, ojo el tema del riego quizás eso las atraso un poco pero la verdad este invierno fue muy cambiante con el tema de temperatura y humedad, con el tema del lst probá abrir la planta osea desde las puntas directamente con hilos o bien ya empezá a tirarla para algún costado. Veremos qué te dicen los que más saben por esas hojas y acá me quedo viendo crecer estas niñas.
Fíjate que lo que no ganaste en altura los ganaste en crecimiento de más puntas eso va venir bien más adelante!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas! Acabo de quebrar una de las ramas apicales de la amnesia intentando ajustar el lst, estan creciendo re bien, desarrollando lindos internudos, las estoy haciendo cagar de sed, no riego hace 4 días y aún no hay señales de que quieran agua, esperaré 1 o 2 días más y hago update con foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 36.

Ya me da verguenza estar contando los días jajajaja, otro cultivo que se atrasa, no sé en donde está el problema, sigo todo al pie de la letra pero estas cagadas se relentizan, en fin...

A la amnesia se le cortó una de las ramas apicales, le hice otra apical a la rama que quedó.
A la G.S.C. le hice otra apical en una de las ramas apicales, la otra rama apical se hizo una autopoda apical, no sé porqué pero creció así, cuando le quise hacer me di con que ya la tenía hecha, así que buenísimo.

Ayer regué con ph 5.9, 1200 ml, 600ml para cada planta, estoy dejando pasar muchísimo, pero muchísimo tiempo entre riegos y aún así las plantas no dan ni la mas mínima señal de necesitar agua, es extraña la cosa, pero así empezaron a crecer un poco más. Ahora quizás pruebe regar con muchísimo menos pero con periodos mas cortos entre riego y riego, a ver que sucede.

GSC
20210908_113843.jpg



AMNESIA

20210908_113851.jpg


20210908_113905.jpg
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola Green, yo creo que el problema puede ser el riego empezaste el seguimiento en días bastante fríos terminando apenas el invierno para mí demasiada agua y en periodos muy cortos, no se cuanto tiempo esperas hacer el vegetativo pero dos meses tampoco está mal, supongo que es lo que más o menos vas a dejar, las plantas cuánto más las dejas solas es como que crecen más rápido tampoco dejarlas muchos días pero el estar continuamente encima no les hace bien. Cómo parte positiva se ven muchas puntas creo que con un mes y medio más de vege van a ser lindas plantas ánimo todavía les falta el último estirón cuando las pases a 12/12 y se las ve saludables no tienen plagas ni excesos ni falta de nutrientes.
Lo de la cantidad de riego lo digo por qué yo ahora estoy regando con 1500ml tampoco es un parámetro a seguír por qué yo no me apuro las dejo crecer no más que vayan tirando a su ritmo se que aveces uno espera o quiere que en un mes crezcan pero es bastante dificil ya le vas a agarrar la mano! Si es eso lo que querés hay que sumar experiencia !! A no decaer que se las ve muy bien !!! 💚
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Si te pones a pensar una automática tarda 2 y medio a tres meses y te podes encontrar con cualquier cosa. Que una feminizada demore 4 meses todo el ciclo no es una locura sabiendo que van a crecer bastante y el tamaño va a ser el que vos decidas...
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola Green, yo creo que el problema puede ser el riego empezaste el seguimiento en días bastante fríos terminando apenas el invierno para mí demasiada agua y en periodos muy cortos, no se cuanto tiempo esperas hacer el vegetativo pero dos meses tampoco está mal, supongo que es lo que más o menos vas a dejar, las plantas cuánto más las dejas solas es como que crecen más rápido tampoco dejarlas muchos días pero el estar continuamente encima no les hace bien. Cómo parte positiva se ven muchas puntas creo que con un mes y medio más de vege van a ser lindas plantas ánimo todavía les falta el último estirón cuando las pases a 12/12 y se las ve saludables no tienen plagas ni excesos ni falta de nutrientes.
Lo de la cantidad de riego lo digo por qué yo ahora estoy regando con 1500ml tampoco es un parámetro a seguír por qué yo no me apuro las dejo crecer no más que vayan tirando a su ritmo se que aveces uno espera o quiere que en un mes crezcan pero es bastante dificil ya le vas a agarrar la mano! Si es eso lo que querés hay que sumar experiencia !! A no decaer que se las ve muy bien !!! 💚
Muchas gracias saba por los ánimos y los consejos!! Con respecto a las temperaturas, casi no hizo frío desde que arranqué con estas, hubo muy muuuy pocas semanas en las que hizo frío y ya para eso las plantas tenían sus semanas, en estos días pensando bien, llegué a la conclusión de que están creciendo lento por la calidad de agua, si bien la dejo reposar, el agua me sale blanca a veces de la cantidad de sarro que tiene, entonces lo que voy a hacer es empezar a comprar esos bidones de agua para tomar, los tipicos de agua mineral creo que sería, y regar con eso. Yo creo que es problema del agua porque vengo haciendo todo bien, vengo midiendo siempre el ph, no me sarpo con la comida, las plantas nunca dieron signos de que tengan sed, así que derivo a la calidad de agua. Mañana regaré por primera vez con agua de bidón y en menos de 1 semana se tiene que ver el cambio, si arranca con toda es porque fue eso. Sino ya no sé... jajajajajjaa esta vez lleno la carpa, tardaré lo que tenga que tardar y a disfrutar del proceso que es lo más importante, lo bueno es que en verano si o si tendré porro y mucho <3
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 39.

Las plantas vienen tomando bastante agua, días un tanto calurosos, la temperatura debe estar rondando los 28°. Hoy compré agua de botella, las regué con 1200ml, ph 6.0. Unos 3ml de oro negro (vegetativo). Se ven muy sanas, veremos si se trataba del agua o no...

GSC
20210911_202254.jpg

AMNESIA

20210911_202259.jpg


20210911_202309.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral
-