🍄Seguimiento Kit setas ecuatorianas 🍄 TERMINADO

12 Junio 2020
27
15
3
24
ImagĂ­nate lo loco que va a ser el viaje con esas setas jajajja
Eso espero!! Jajajaj

Bueeeeno pues aquí van más fotillos. No daba un duro por este pan pero al final espabiló jejej

Como podéis ver, muchas están deformes y en otras tantas se ha agrietado el sombrero.. a qué se puede deber? Es malo? Están un poco huecas pero bueno parecen sanas…

El pan viejo lo volví a hidratar hace dos dias y lo di la vuelta, ya que la parte superior estaba más muerta que la ostia jajaja voy a exprimirlo todo lo que pueda! Jajaja

Saludos compis!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
4.125
9.555
143
www.instagram.com
Primera tanda recogida:
Ver el adjunto 857553

He puesto el pan dentro del tupper, con agua, en la nevera. En unas horas volveré a ponerlo en el propagador.

Las setas están secando sin ventilador en esta ocasión porque se ha roto.
Te han abierto antes de cortar? Te das la vuelta y rompen el velo
Para secar, que no se toquen entre ellas mejor

• Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
571
1.091
118
www.lamarihuana.com
Te han abierto antes de cortar? Te das la vuelta y rompen el velo
Para secar, que no se toquen entre ellas mejor
Efectivamente, cuando las miré me parecía que les quedaba un pelín e inmediatamente después ya se habían abierto. Se supone que las setas sueltan esporas que pueden liberar gases (imagino al descomponerse) y contaminar el pan. Desconozco si esto ha ocurrido. El pan está lleno de nuevos primordios. ¿Habrían salido más de haberlas cortado justo a tiempo? A saber. Un amigo me ha dicho que lo mejor es cortarlas después de unas 6 horas de que abran, ni idea de si esto es cierto. Primera vez que lo escucho.

La foto es recién cortadas, las iba poniendo en el plato. Después les corté la parte baja con restos del sustrato y las puse bien separadas sobre papel secante. A más superficie mayor evaporación.

Ayer las probé y tengo muy buenas sensaciones, intentemos exprimir el pan todo lo que se pueda.

• Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
571
1.091
118
www.lamarihuana.com
Hola! Recogí el tercer flush y me fui de vacaciones. El pan estaba un poco delicado y decidí dejarlo en el propagador en lugar de volverlo a hidratar y guardarlo en la nevera. He estado fuera 4 días y al volver me encontré con que 4-5 setas habían salido y estaban abiertas. no tenían mal aspecto, quizá un poco más oscuras de lo acostumbrado. Si es cierto que han manchado con esporas una parte del pan. ¿Se pueden consumir con normalidad? ¿o afectará en algo que hayan estado 24 horas o más de lo que deberían sin ser cosechadas?

Ayer no pude hacerles foto al llegar, que habría sido lo ideal, porque se me ha roto el móvil y tenía la cámara descargada. Estas fotos son de unas 18 horas después de cosecharlas:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
571
1.091
118
www.lamarihuana.com
Os voy a contar un ejemplo práctico de serendipia. He estado de vacaciones, dejé mi pan de setas en el propagador en el lugar habitual. No tenía ninguna esperanza de que fuera a salir nada, pero poco me costaba seguir con él.

Si me habéis leído sabréis que los pongo bajo una lámpara de 10 watts, lámpara que me olvidé de enchufar.

La habitación no está completamente oscura entra un poco de luz por las contraventanas, aunque el pan propagador no está cerca de la ventana.

El caso es que ha crecido una Ăşnica seta. Se ha desarrollado completamente y aparentemente normal, lo Ăşnico diferente es la altura de el tallo: se chocaba con el techo del propagador. Me ha recordado al caso de un amigo cuyo pan solo tuvo una oleada de setas que se chocaban con la tapa. Creo que pudo ser por falta de luz.

La diferencia en tamaño con otras era considerable. Estoy pensando en poner la luz más lejos en la próxima oportunidad para conseguir setas más altas. Ahora que me fijo en las imágenes que muestran los fabricantes sus setas son más altas que las mías.

Parece que tiene sentido, Âżno? que se comporten como la marihuana que se estira segĂşn le subes el foco.

Pues nada, todo eso os cuento. No os rallo más. ¡Feliz verano amantes de las plantas exóticas!

• Me gusta
Reacciones: Jose marb
-