🍄Seguimiento Kit setas ecuatorianas 🍄 TERMINADO

Clorofilia

Gran cogollo
10 Marzo 2018
1.108
826
143
Alicante
Hola ...

Dejó mi humilde opinión .

En el segundo pan .
La parte Blanca parece ser lo llamado OVERLAY.. que es cuando el micelio coloniniza 100% el sustrato . Creá la capa blanca y dura que no deja salir los primordios.

Retiralo de la superficie para que comiencen a salir .

Saludos.
Eso! Overlay!! Jajaj de donde.me he sacado yo delay?? Bueno...
Los primordios salen pero no crecen...
Creo que el overlay es un contaminante... ya sería el segundo que te viene con eso, deberias quejarte al grow

• Me gusta
Reacciones: verdolaga214
12 Junio 2020
27
15
3
24
Eso! Overlay!! Jajaj de donde.me he sacado yo delay?? Bueno...
Los primordios salen pero no crecen...
Creo que el overlay es un contaminante... ya sería el segundo que te viene con eso, deberias quejarte al grow
Joe que mala suerte... en fin
Pase el algodón y no mancho... por lo que nose si será contaminante.

Que me aconsejáis que haga? Hay alguna (muy pocas) que algo han crecido. Lo raspo todo y rehidrato con agua y agua oxigenada?

Para la prox me centro en cultivar hierba que eso no se nos da mal y me dejo de ostias jajaja

Saludos conpiss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Lo viscoso seguramente sea pudrición, puede ser que haya estado en contacto con agua la zona que se ha corrompido? Has hecho bien en quitarlo xD
Lo del delay para la segunda oleada yo lo dejaba estar, quitarlo va a ser contraproducente porque puedes infectar el micelio. Para la rehidratacion no pasa nada porque el micelio toque el agua, el peligro está en no escurrir luego bien el pan, que quede algo por abajo y se pudra
Ah y me alegro que no sea cob la pelusilla esa que se ve! Como te dije puede ser trepador que a veces engaña

Cómo ha ido la rehidratación?

Perdona @Davira que te hemos robado el hilo! 🤣 pero está quedando muy bonica la info, hacía tiempo que no se veían honguis por el foro 😌

Saludos!!
Ningún problema, que estaba esto muy muerto

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Hace 5 días me llegó un pan de freshmushrooms, unas golden teacher. La temperatura entre 26-29 grados y la humedad 80-90%. Por ahora no ha salido ningún primordio como era de esperar. Sin señales de contaminación.

Metí el propagador y la bandeja al lavaplatos, después, puse en la base perlita y agua. Añadí un chorro de agua oxigenada, coloqué la bandeja y puse encima el pan. No hay que humedecerlo ni nada.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 15.44.17.jpeg

12 Junio 2020
27
15
3
24
Hace 5 días me llegó un pan de freshmushrooms, unas golden teacher. La temperatura entre 26-29 grados y la humedad 80-90%. Por ahora no ha salido ningún primordio como era de esperar. Sin señales de contaminación.

Metí el propagador y la bandeja al lavaplatos, después, puse en la base perlita y agua. Añadí un chorro de agua oxigenada, coloqué la bandeja y puse encima el pan. No hay que humedecerlo ni nada.

Ver el adjunto 854960
Tiene muy buena pinta Davira! Espero que tengas más suerte que yo!! Jajaja

Ya nos vas comentando los avances...
Saludoos

• Me gusta
Reacciones: Davira

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
25 Enero 2013
1.917
3.305
143
Muy buenas! Estuve mirando por qué aparece el overlay y vi que aparece cuando se pone tarde a fructificar el pan... yo comencé el mismo día en que me llego el pan... pero sí que es cierto que antes de abrir el tupper ya traía una manta blanca por toda su superficie.. y en dos dias aumentó su grosor

Hice la prueba del algodón (tanto en una parte blanca como en otra más azulada) y no se manchó... por lo que no parece contaminación.

En caso de que sea overlay, como se retira, con un cuchillo desinfectado?

Muchas gracias por contestar y un saludo!

Hola.
Cuando compres panes pide para verlos y elije el que esté menos cubierto , evitar los muy blancos son más viejos .

Sino agregar una capa de vermiculita esterilizada por arriba para tener sustrato nuevo.

Si con un cúter nuevo que ya viene esterilizado.

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
25 Enero 2013
1.917
3.305
143

Ver el adjunto 854960
Muy bonito . Tengo ganas de probar ésas Golden Teacher..

• Me gusta

Clorofilia

Gran cogollo
10 Marzo 2018
1.108
826
143
Alicante
Joe que mala suerte... en fin
Pase el algodón y no mancho... por lo que nose si será contaminante.

Que me aconsejáis que haga? Hay alguna (muy pocas) que algo han crecido. Lo raspo todo y rehidrato con agua y agua oxigenada?

Para la prox me centro en cultivar hierba que eso no se nos da mal y me dejo de ostias jajaja

Saludos conpiss

Esque por lo visto es un contaminante que parece micelio pero es otro hongo... quitalo, sprayale agua oxigenada y dejalo a ver si fructifica

La movida esque a mi me salio como una capa de overlay pero siendo el micelio de las cubensis... creía que era lo mismo pero me equivoqué :p

A ver como tira

• Me gusta
Reacciones: rodrigomartin906
12 Junio 2020
27
15
3
24
Hola.
Cuando compres panes pide para verlos y elije el que esté menos cubierto , evitar los muy blancos son más viejos .

Sino agregar una capa de vermiculita esterilizada por arriba para tener sustrato nuevo.

Si con un cúter nuevo que ya viene esterilizado.
Lo tendré en cuenta, muchas gracias tío!

El problema de comprar los panes por internet es que no te enseñan su estado... pero vaya tela... los dos pases igual, con la capa blanca esa.
A ver si puedo aprovechar algo... me imagino que le faltará hidratación en su interior no?

12 Junio 2020
27
15
3
24
Bueno ayer retiré el overlay con cuidado de no magullar mucho el pan y luego pulverice por su superficie un poco de agua + agua oxigenada...
además saque el pan a un plato ya que vi algun primordio asomar por sus laterales...

Tiene pinta que me va a pasar como en el otro... que lo poco que saque sean setas laterales y pequeñas...

Pongo fotos...

Pan viejo:

Nose si se verá en las fotos, pero en sus laterales está asomando algún primordio... eso si, en la superficie no se ve nada de nada, solamente por alguna zona una pelusilla blanca muy fina que parece micelio, asique a esperar a ver si crecen en condiciones y sale alguno más...
por cierto, lo rehidrate sumergiéndolo en agua y dejándolo 12 h el lunes... creo que no va mal. Que os parece?

Segundo pan:

Pues este es el resultado después de retirar el delay... creo que no he magullado mucho el pan no?

Como podéis ver, hay una seta que destaca más que las demás, pero tiene pinta que va a pasar como con el viejo, que no van a crecer mucho... será porque el pan no le vino hidratado en condiciones y no puedan crecer?

Me aconsejáis algo como pulverizar para hidratarlo más? O lo dejo así y a ver cómo termina el primer flush...
por cierto, los primordios que había anteriormente sí que eran abortos... seguían del mismo tamaño y tenían un color muy muy oscuro.. por lo que decidí quitarlos con mucho cuidado por si ponían en peligro el pan...

Un saludo compañeros!

• Me gusta
12 Junio 2020
27
15
3
24
Bueno ayer retiré el overlay con cuidado de no magullar mucho el pan y luego pulverice por su superficie un poco de agua + agua oxigenada...
además saque el pan a un plato ya que vi algun primordio asomar por sus laterales...

Tiene pinta que me va a pasar como en el otro... que lo poco que saque sean setas laterales y pequeñas...

Pongo fotos...

Pan viejo:

Nose si se verá en las fotos, pero en sus laterales está asomando algún primordio... eso si, en la superficie no se ve nada de nada, solamente por alguna zona una pelusilla blanca muy fina que parece micelio, asique a esperar a ver si crecen en condiciones y sale alguno más...
por cierto, lo rehidrate sumergiéndolo en agua y dejándolo 12 h el lunes... creo que no va mal. Que os parece?

Segundo pan:

Pues este es el resultado después de retirar el delay... creo que no he magullado mucho el pan no?

Como podéis ver, hay una seta que destaca más que las demás, pero tiene pinta que va a pasar como con el viejo, que no van a crecer mucho... será porque el pan no le vino hidratado en condiciones y no puedan crecer?

Me aconsejáis algo como pulverizar para hidratarlo más? O lo dejo así y a ver cómo termina el primer flush...
por cierto, los primordios que había anteriormente sí que eran abortos... seguían del mismo tamaño y tenían un color muy muy oscuro.. por lo que decidí quitarlos con mucho cuidado por si ponían en peligro el pan...

Un saludo compañeros!

Se me olvidó preguntaros... respecto al pan viejo, como podéis ver la parte superior parece que está muerta... en cambio los laterales y la parte de abajo no la veo mal... adelantaría algo dándole la vuelta?

Espero que podáis ver bien las fotos.. se ve algún primordio asomando.

Muchas gracias de nuevo!

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Se me olvidó preguntaros... respecto al pan viejo, como podéis ver la parte superior parece que está muerta... en cambio los laterales y la parte de abajo no la veo mal... adelantaría algo dándole la vuelta?

Espero que podáis ver bien las fotos.. se ve algún primordio asomando.

Muchas gracias de nuevo!

Ya te dije lo que haría yo con el pan ese jajajajaj 🤣😂

12 Junio 2020
27
15
3
24
DÍA 11:

Ha salido el primer primordio, eso me tranquiliza. En la anterior ocasión tardaron 9 días en salir y ya empezaba a preocuparme. Espero que vayan saliendo más y salga una remesa buena.

Ver el adjunto 856289

@rodrigomartin906 qué tal van tus panes??
Bueno por lo que he visto.. hay que tener paciencia jajaja seguro que tira bien, tiene buena pinta!

Pues los míos así están:

Viejo:

No tiene muy buena pinta pero bueno, me va dando alguna que otra… recolecte ayer 6-7 no muy grandes de los laterales porque por arriba está muerto jajaj pero bueno, exprimiré todo lo que pueda este pan.

Nuevo:

Como comenté, después de raspar la superficie lo puse en agua 12h y comencé con todo el proceso de nuevo… lleva 5 días en el propagador y por ahí asoman varios primordios(nose si los podéis apreciar) y nada ahora a ver si tiran y no pasa como con el anterior.
Lo malo que estos días hace mucho calor y me está costando bastante controlar la temp para que no suba tanto.. pero bueno.

Saludos compiss!

• Me gusta
12 Junio 2020
27
15
3
24
Muy buenas!!

Os iba a comentar una cosa… el pan nuevo se está petando de primordios pero me da la sensación como que no tiran. Alguien sabe por qué puede ser???

Saludooos!!

• Me gusta
Reacciones: Davira y Noxe

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Muy buenas!!

Os iba a comentar una cosa… el pan nuevo se está petando de primordios pero me da la sensación como que no tiran. Alguien sabe por qué puede ser???

Saludooos!!

Está llenito, a ver si se animan. ¿Cuándo tiempo llevan así?

Última edición:
12 Junio 2020
27
15
3
24
Está llenito, a ver si se animan. ¿Cuándo tiempo llevan así?
Llevan desde el día 15, vamos que pensándolo bien igual no ha pasado tanto tiempo.

Por el momento si que han crecido, pero me parece algo extraño porque esta variedad no suele engordar tanto, sino que suelen tender más a estirar.
A ver si hay suerte y estiran se desarrollan todas en condiciones, aunque habiendo tantas nose como acabará la cosa jajaj

Como podéis ver hay alguna deforme, incluso con medio sombrero y su interior al descubierto (3 foto) aunque no creo que pase nada.. o espero jajaja
Os iré comentando!!

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Llevan desde el día 15, vamos que pensándolo bien igual no ha pasado tanto tiempo.

Por el momento si que han crecido, pero me parece algo extraño porque esta variedad no suele engordar tanto, sino que suelen tender más a estirar.
A ver si hay suerte y estiran se desarrollan todas en condiciones, aunque habiendo tantas nose como acabará la cosa jajaj

Como podéis ver hay alguna deforme, incluso con medio sombrero y su interior al descubierto (3 foto) aunque no creo que pase nada.. o espero jajaja
Os iré comentando!!

Imagínate lo loco que va a ser el viaje con esas setas jajajja

-