🍄Seguimiento Kit setas ecuatorianas 🍄 TERMINADO

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
DÍA 9

Empiezo a abrir y renovar el aire 3 veces al día. ¿Cuánto tardarán? He estado investigando para hacer prints de esporas, ya vecemos a ver que tal sale. He pensado secarlas con un ventilador unos días y después congelarlas o guardarlas en un tarro en la nevera, quizá mitad y mitad. ¿Se puede hacer sin desecante o se pondrán malas?

1616433175491.jpgabajo.jpg

• Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
4.317
10.437
143
www.instagram.com
DÍA 9

Empiezo a abrir y renovar el aire 3 veces al día. ¿Cuánto tardarán? He estado investigando para hacer prints de esporas, ya vecemos a ver que tal sale. He pensado secarlas con un ventilador unos días y después congelarlas o guardarlas en un tarro en la nevera, quizá mitad y mitad. ¿Se puede hacer sin desecante o se pondrán malas?

Ver el adjunto 837843Ver el adjunto 837844
Mañana o pasado ya las tienes fuera. Yo les dejé las ventanas del invernadero abierto y abría unos segundos al día un par de veces la tapa sin quitarla siquiera.
Las sequé en un armario de cultivo, con un ventilador moviendo el aire pero sin que les diese directo sobre papel de periódico y las movía dos o tres veces al día. Luego las metí en el horno, no recuerdo cuánto era, pero unos 70 grados o menos, y no mucho rato y después las envasé al vacío. Leí varias maneras y lo hice así.

• Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Mañana o pasado ya las tienes fuera. Yo les dejé las ventanas del invernadero abierto y abría unos segundos al día un par de veces la tapa sin quitarla siquiera.
Las sequé en un armario de cultivo, con un ventilador moviendo el aire pero sin que les diese directo sobre papel de periódico y las movía dos o tres veces al día. Luego las metí en el horno, no recuerdo cuánto era, pero unos 70 grados o menos, y no mucho rato y después las envasé al vacío. Leí varias maneras y lo hice así.
No sé que haré, desde luego esa técnica parece más sencilla. He estado leyendo como hacerlo con desecadores e incluso he pensado comprar un desecador de alimentos.

• Me gusta

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
4.317
10.437
143
www.instagram.com
DÍA 10
Menuda locura, hoy había una desproporcionada y la he quitado.
Ver el adjunto 838105

El pan está así:
Ver el adjunto 838106............Ver el adjunto 838108

¿Debería quitar las demás o aún van a crecer más?
Quita todas ya, si no se abrirán
Lo puedes humedecer con agua destilada unas horas después de cosechar y volver a ponerlo. Yo incluso probaría sin humedecerlo, solo con la humedad del invernadero.
No entiendo a qué se debe que salgan más de debajo, me pasó lo mismo, pero con el tupper puesto, imagínate

• Me gusta
Reacciones: Pillow82 y Davira

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Quita todas ya, si no se abrirán
Lo puedes humedecer con agua destilada unas horas después de cosechar y volver a ponerlo. Yo incluso probaría sin humedecerlo, solo con la humedad del invernadero.
No entiendo a qué se debe que salgan más de debajo, me pasó lo mismo, pero con el tupper puesto, imagínate
No sabes lo bien que me viene porque tiré el tupper en el que venía

• Me gusta

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Ayer estaba un poco cansada y me dio pereza volver a desinfectar... ¿Y que ha pasado esta mañana? Que eran unas bestias:
1616569607782.jpg

Algunas de ellas se han abierto, pero no estoy muy preocupada. Aunque se haya contaminado el pan tengo setas para toda la vida. Están en una habitación oscura con un ventilador moviendo el aire encima de ellas. Esta tarde os digo su masa que se me ha deslocalizado la balanza.

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Ayer estaba un poco cansada y me dio pereza volver a desinfectar... ¿Y que ha pasado esta mañana? Que eran unas bestias:
Ver el adjunto 838217

Algunas de ellas se han abierto, pero no estoy muy preocupada. Aunque se haya contaminado el pan tengo setas para toda la vida. Están en una habitación oscura con un ventilador moviendo el aire encima de ellas. Esta tarde os digo su masa que se me ha deslocalizado la balanza.
116 gramos húmedos, pesados unas 8 horas después de cortarlos.

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
53
23
30
No se cuantos días lo tuviste ahí.
Yo compré unas B+. Las tuve a 12 horas de luz/12 oscuridad (bombilla led de 4W, tapada un poco con papel de aluminio para que no diese directamente a las setas). En un armario cerrado con un router y un netbook encendido todo el día ahí dentro para conseguir unos agradables 25 - 26ºC en invierno.

Tardaron unos 18 días en empezar a verse primordios y una semana después ya estaba recolectando. Eso sí, no conseguí que saliese ninguna oleada mas.

• Me gusta

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
No se cuantos días lo tuviste ahí.
Yo compré unas B+. Las tuve a 12 horas de luz/12 oscuridad (bombilla led de 4W, tapada un poco con papel de aluminio para que no diese directamente a las setas). En un armario cerrado con un router y un netbook encendido todo el día ahí dentro para conseguir unos agradables 25 - 26ºC en invierno.

Tardaron unos 18 días en empezar a verse primordios y una semana después ya estaba recolectando. Eso sí, no conseguí que saliese ninguna oleada mas.
Sigo esperando la segunda oleada, a ver que pasa. Os mantendré informados.

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
DÍA 15

Del viernes (22,79g), al sábado (16,33g) perdieron 6,46g. Del sábado al domingo (15,99g) solo 0,34g lo que me hace pensar que el tiempo en el ventilador está llegando a su fin. Mañana voy a dividirlas en dos partes, una a la nevera y otra al congelador en porciones individuales. Espero que con esto sea suficiente. No me atrevo a meterlas al horno.

La segunda ola está aquí, he contado 10 setas:
1616955367467.jpg

Voy a buscar tupper hermético donde quepa el pan (limpio) y cuando termine lo meteré una noche a la nevera antes de la siguiente. ¿O creéis que será mejor dejarlo así y esperar que vuelvan a salir por tercera vez sin sacar el pan del propagador?

• Me gusta
Reacciones: Pillow82 y Reggae1402

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
4.317
10.437
143
www.instagram.com
DÍA 15

Del viernes (22,79g), al sábado (16,33g) perdieron 6,46g. Del sábado al domingo (15,99g) solo 0,34g lo que me hace pensar que el tiempo en el ventilador está llegando a su fin. Mañana voy a dividirlas en dos partes, una a la nevera y otra al congelador en porciones individuales. Espero que con esto sea suficiente. No me atrevo a meterlas al horno.

La segunda ola está aquí, he contado 10 setas:
Ver el adjunto 839206

Voy a buscar tupper hermético donde quepa el pan (limpio) y cuando termine lo meteré una noche a la nevera antes de la siguiente. ¿O creéis que será mejor dejarlo así y esperar que vuelvan a salir por tercera vez sin sacar el pan del propagador?
Yo probaría a humedecerlo con agua destilada unas horas y lo volvería a poner como dices.

• Me gusta

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Esto sigue tirando:
1617778808834.jpg

Repetiré el proceso anterior. Lo dejo unos días más por si los primordios que han asomado se animan a salir y en unos días lo vuelvo a meter en agua a la nevera unas horas. Así hasta que se contamine. Creo que está en las últimas ya, pero bueno. Más que de sobra tengo.

• Me gusta

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Hoy he cortado lo que creo que serán las tres últimas setas. La ultima oleada fueron 4, unos 16 g húmedos. En esta ocasión 3 de 4,6g.

Ha sido un éxito. Comparado con los cero gramos del primer intento este ha sido un total de unos 10g secos.

Quiero dar las gracias a @Reggae1402 , me has ayudado mucho. Si no hubiera sido por tu recomendación de ponerlo sobre una bandeja no sé que habría pasado, el 95% de las setas han salido abajo o a los lados.

A todos los que os habéis pasado a leer y os habéis entretenido con mis desventuras, muchas gracias también. ¡Hasta la próxima!

Davira

Gran cogollo
29 Julio 2020
586
1.144
118
www.lamarihuana.com
Buen hilo, muy informativo.
Ahora toca el trip report no??? Que lo cuente, que lo cuente! xD
Salu2!!
No sabría decirte si fue la mejor fiesta de mi vida, desde luego la mejor de este año. Muy agradable, cero nauseas. Con ganas de volver a probarlo. Un desahogo para esta etapa de prohibiciones el poder convertir mi salón en una pista de baile. ¿Algo en concreto que te de curiosidad? :)

• Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-