•♤ EL REGRESO DE SKYWALKER ♤•

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues después de un día de muchísima agua la cosa se nos adelanta. Mañana le doy caña a la petros y a la blue gelato, que la pobre está que da pena. El resto esperaremos algo más.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Algunas fotos.

Lo primero la petros, que la he intentado sacar todo el jugo jajaja y parece que lo he conseguido. De genetica rara, al menos sí comparamos las que he tenido anteriormente. Mucho menos productiva y con unos matices totalmente diferentes. Me da que va a estar muy muy rica.
20201002_194747.jpg20201002_195014.jpg20201002_200438.jpg20201002_194838.jpg20201002_194756.jpg20201002_194850.jpg20201002_195039.jpg
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenas a todo el mundo, ayer por la tarde me puse con la petros y no la pude terminar. Parecía que tenía muchísimo menos. Cogollos no excesivamente gordos pero duros como piedras y con una pinta espectacular.

La planta al estar tan abierta y atada por todos lados, parecía menos de lo que en realidad es. Variedad que siempre se ha portado bien. Ramificación buena, tamaño medio, largas colas, muy resinosa y muy muy rica. La de este cultivo en cuanto a olor y tamaño de los cogollos es diferente, pero en todo lo demás idéntica a las anteriores. Sinceramente estoy muy contento. Por cierto, ha aguantado el agua, la araña y las orugas como ninguna.

Se me hizo de noche y no me daba tiempo a más, así que esta tarde o mañana seguiré con ella. Queda como un 30%-40% de la planta. Las fotos no son muy allá pero bueno.

20201003_203226.jpg20201003_203241.jpg
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Otra de fotos... Joder es que no sabéis las ganas que tengo de pim pam pum

Al final la LANGUI no pinta tan mal, de hecho es una variedad que me voy a apuntar. No se ha regado ni una cuarta parte que las demas, de abono justita, de sol mas justa todavia y esos atados y mierdas no valieron para nada, todo lo contrario, el propio calor que levantaba el suelo la tenía achicharrada.

Planta muy sana y agradecida a su manera, sigo pensando que en condiciones normales hubiera dado que hablar. Los cogollos están durísimos y tienen carne, es decir, nada de florecitas... bolas, bolas y más bolas. Una pena la fecha de corte, que se irá a finales de octubre, aunque posiblemente la corte antes. Si de sabor me mola repetiré con ella, solamente por ver que da realmente de sí.

20201006_163720.jpg20201006_163730.jpg20201006_163742.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
BLUE GELATO pues partida en 2 y atada y de nuevo partida y de nuevo atada. La pobre ha pasado lo impensable. La oruga la destrozó, la araña también y el agua la llevó al límite. La contaré mañana, posiblemente 20 dias antes de su fecha, está verde, se la nota, pero cada día va a peor.

No ha sido una planta que me haya convencido en ningún momento, creo que por condiciones y lugar debería haber sido un auténtico monstruo. Creo que una planta que su fecha de corte se vaya minimo a la tercera semana de octubre, con lo que esto conlleva, tiene que ser realmente buena en muchos aspectos. Una pena.

20201006_163219.jpg20201006_163156.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Mi querida YELLOWSTONE, a la espera de que resine un poquito más. Ya está en su punto prácticamente, pero voy a darla una semanita para estrujar bien todos los nutrientes que la queden.

Porte alto, vigorosa, agradecida, comilona y con unas condiciones de cogollo-forma-dureza-peso brutales. No es tan tardía como pensé cuando entró en flora, según thekushbrothers es de finales de septiembre y bueno, siempre andan con una semana de retraso, así que es una planta que prácticamente se viene cortando a primeros de octubre. De olor muy fuerte y pastoso, a la espera de saber como sabe, de momento está apuntada en la lista de grandes productoras.

20201006_164127.jpg20201006_164235.jpg20201006_164139.jpg20201006_164219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Y llega el box to box de la BANANA SHERBET. Estaba en mi lista de candidatas para cultivar sí o sí y como me alegro de ello. Una planta con mucho que explicar y con algunas cosas interesantes.

De porte muy parecido a la yellowstone, planta vigorosa, alta, agradecida y algo menos comilona. El sitio no es el mejor, pues hasta el metro de altura más o menos, no empieza a recibir algunas horas más de sol. En ese aspecto, tanto esta como la yellowstone me quedarán con la duda de lo que pudieron haber sido en buenas condiciones.

De entrada en flora muy tarde, pero floración muy rápida. Este año que la cosa viene tarde de cojones, la vendré cortando sobre el 20-25 de octubre. Creo que en condiciones normales a mediados está más que lista. Importante esto, porque ha aguantado las inclemencias muy muy bien, incluso aquellas hojas agarrotadas por el exceso de humedad... Lo que viene siendo una mata que se debe portar muy bien en guerrilla y en zonas semi-jodidas como la mía.

Planta muy muy resinosa, de hecho sorprende como en poco más de 15 días de flora, tenía unos grados de resina altísimos. Colas largas, pesadas y muy gordas, importante destacar, que el estimulador de floración, en este caso Delta9, no hizo su efecto, ya que lo di un mes y pico antes de que preflorara... cosas de idas de pinza. Aún así las fotos muestran lo que es esta planta. Resaltar que los cogollos tienen una dureza media, que termina como en una dureza interior brutal, supongo que a medida que vaya madurando y cerrando, todo será como una mole.

El olor es diferente, con toques a plátano maduro medio negro (no es coña) y muy muy pastoso y penetrante, de hecho lleva resaltando sobre las demas desde hace al menos 25 dias y eso que estoy en plena naturaleza. A la espera del sabor, creo que es una de mis mejores plantas este año, además se va a deshojar muy bien, que eso siempre es un punto a favor. Si el tiempo me deja la idea es llevarla hasta finales, aunque repito que sobre el 20 puede estar sin ningun problema. Ya veremos.

20201006_163351.jpg20201006_163318.jpg20201006_163818.jpg20201006_164011.jpg20201006_164026.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Y llega el box to box de la BANANA SHERBET. Estaba en mi lista de candidatas para cultivar sí o sí y como me alegro de ello. Una planta con mucho que explicar y con algunas cosas interesantes.

De porte muy parecido a la yellowstone, planta vigorosa, alta, agradecida y algo menos comilona. El sitio no es el mejor, pues hasta el metro de altura más o menos, no empieza a recibir algunas horas más de sol. En ese aspecto, tanto esta como la yellowstone me quedarán con la duda de lo que pudieron haber sido en buenas condiciones.

De entrada en flora muy tarde, pero floración muy rápida. Este año que la cosa viene tarde de cojones, la vendré cortando sobre el 20-25 de octubre. Creo que en condiciones normales a mediados está más que lista. Importante esto, porque ha aguantado las inclemencias muy muy bien, incluso aquellas hojas agarrotadas por el exceso de humedad... Lo que viene siendo una mata que se debe portar muy bien en guerrilla y en zonas semi-jodidas como la mía.

Planta muy muy resinosa, de hecho sorprende como en poco más de 15 días de flora, tenía unos grados de resina altísimos. Colas largas, pesadas y muy gordas, importante destacar, que el estimulador de floración, en este caso Delta9, no hizo su efecto, ya que lo di un mes y pico antes de que preflorara... cosas de idas de pinza. Aún así las fotos muestran lo que es esta planta. Resaltar que los cogollos tienen una dureza media, que termina como en una dureza interior brutal, supongo que a medida que vaya madurando y cerrando, todo será como una mole.

El olor es diferente, con toques a plátano maduro medio negro (no es coña) y muy muy pastoso y penetrante, de hecho lleva resaltando sobre las demas desde hace al menos 25 dias y eso que estoy en plena naturaleza. A la espera del sabor, creo que es una de mis mejores plantas este año, además se va a deshojar muy bien, que eso siempre es un punto a favor. Si el tiempo me deja la idea es llevarla hasta finales, aunque repito que sobre el 20 puede estar sin ningun problema. Ya veremos.

Ver el adjunto 807772Ver el adjunto 807773Ver el adjunto 807774Ver el adjunto 807775Ver el adjunto 807776
De nada.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
😂😂 Es broma Mr. Me alegro mucho volver a ver la Banana Sherbet en acción, hace dos años fue en mi huerto 'la planta' y veo que se repite la cosa.
Sobre los aromas a mí me pasó tb, la olía y decía ostia o es sugestión o ésto huele a platano verde 🤔😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
😂😂 Es broma Mr. Me alegro mucho volver a ver la Banana Sherbet en acción, hace dos años fue en mi huerto 'la planta' y veo que se repite la cosa.
Sobre los aromas a mí me pasó tb, la olía y decía ostia o es sugestión o ésto huele a platano verde 🤔😅
Mucho tiene que ver contigo. Ese regalo me dio envidia, las cosas como son jajaja
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues la BLUE GELATO al final se portó, no está terminada porque tenemos que ir de tarde en tarde y no da para más. Una pena que se haya tenido que cortar casi 20 dias antes, pero a veces los exteriores son así. Queda la parte baja de la planta, no mucho, pero un ratito de deshoje.
20201008_193853.jpg
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenos dias compadres!!! Ayer por la tarde estuve liado con una plantita que le di a la mama. No me preguntéis que variedad era porque apareció una semilla en un bote que guardo en la nevera y no tenía ni idea de lo que podía ser.

El caso es que ha salido algo fofilla pero con unos altos grados de resina y claro, tocaba deshojar. No se si fue que estaba muy perrete o que realmente se hacía mal de cojones, el caso que me quedó algo menos de la mitad. La mitad de una planta de poco más de 250-300 gramos en seco!!!

Es cierto que llevo unos días de manicura y manicura y aún me queda lo "peor" 2 plantas que van a rondar el kilo en seco cada una. También es cierto que es uno de los primeros años en que todo lo deshojo en compañía, pero aún así ya estoy realmente cansado.

La situación es relativamente complicada, sólo podemos hacerlo por la tarde (yo no, el compañero) así que no se avanza lo que se debería. Lo hacemos en el mismo sitio de cultivo, por no andar llenando todo de mierda y por perder el menor tiempo posible.

Esta semana que entra la tenemos casi toda pillada. Una tarde tenemos que pasar a botes todo lo colgado, otra tarde hay que ir a regar y demás y el resto de tardes (yo echando un cálculo rápido de 3 tardes) nos las vamos a pegar manicurando la yellowstone, que tiene tela.

Es cierto que este año la cosa se está llevando mas o menos bien, el agua no aprieta, así que tranquilamente vas pelando y pelando. Pero después de tantos días y de lo que queda aún, todos los años me planteo lo mismo... una peladora de cogollos. No me quiero imaginar lo que hubiésemos pasado si el agua hubiese apretado, como normalmente me ocurre y no me quiero imaginar lo que hubiese sido si me hubiese tocado a mi solo, cosa que a otro año se dará sí o sí.

He leído de todo y he visto de todo sobre estas peladoras, pero no he tenido la suerte de verla in situ y comprobar los resultados reales. Para mi manicurar en verde es una especie de religión, me niego por activa y por pasiva a hacerlo en seco. A otro año (el cultivo ya está programado) la cosa en cuanto a cantidad será mas o menos parecida... de 7 a 8 plantas a maximo rendimiento, más alguna que caerá en manos de la mama y alguna que dejo tirada por ahí a su libre albedrío. Vamos que la cosa va a ponerse compleja cuando me toque sentarme y deshojar cogollo tras cogollo.

Aquí viene mi moviola... realmente se pierde tantísima calidad con una peladora???

Merece la pena realmente para un tio que normalmente va a 7 u 8 plantas por año en exterior???

Queda bien pelado en comparación con hacerlo a mano???

Extracciones no suelo hacer por falta de tiempo, en este aspecto también es recomendable la "cacharra"????

Siento la parrafada, pero es que me lo estoy planteando muy seriamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenos dias compadres!!! Ayer por la tarde estuve liado con una plantita que le di a la mama. No me preguntéis que variedad era porque apareció una semilla en un bote que guardo en la nevera y no tenía ni idea de lo que podía ser.

El caso es que ha salido algo fofilla pero con unos altos grados de resina y claro, tocaba deshojar. No se si fue que estaba muy perrete o que realmente se hacía mal de cojones, el caso que me quedó algo menos de la mitad. La mitad de una planta de poco más de 250-300 gramos en seco!!!

Es cierto que llevo unos días de manicura y manicura y aún me queda lo "peor" 2 plantas que van a rondar el kilo en seco cada una. También es cierto que es uno de los primeros años en que todo lo deshojo en compañía, pero aún así ya estoy realmente cansado.

La situación es relativamente complicada, sólo podemos hacerlo por la tarde (yo no, el compañero) así que no se avanza lo que se debería. Lo hacemos en el mismo sitio de cultivo, por no andar llenando todo de mierda y por perder el menor tiempo posible.

Esta semana que entra la tenemos casi toda pillada. Una tarde tenemos que pasar a botes todo lo colgado, otra tarde hay que ir a regar y demás y el resto de tardes (yo echando un cálculo rápido de 3 tardes) nos las vamos a pegar manicurando la yellowstone, que tiene tela.

Es cierto que este año la cosa se está llevando mas o menos bien, el agua no aprieta, así que tranquilamente vas pelando y pelando. Pero después de tantos días y de lo que queda aún, todos los años me planteo lo mismo... una peladora de cogollos. No me quiero imaginar lo que hubiésemos pasado si el agua hubiese apretado, como normalmente me ocurre y no me quiero imaginar lo que hubiese sido si me hubiese tocado a mi solo, cosa que a otro año se dará sí o sí.

He leído de todo y he visto de todo sobre estas peladoras, pero no he tenido la suerte de verla in situ y comprobar los resultados reales. Para mi manicurar en verde es una especie de religión, me niego por activa y por pasiva a hacerlo en seco. A otro año (el cultivo ya está programado) la cosa en cuanto a cantidad será mas o menos parecida... de 7 a 8 plantas a maximo rendimiento, más alguna que caerá en manos de la mama y alguna que dejo tirada por ahí a su libre albedrío. Vamos que la cosa va a ponerse compleja cuando me toque sentarme y deshojar cogollo tras cogollo.

Aquí viene mi moviola... realmente se pierde tantísima calidad con una peladora???

Merece la pena realmente para un tio que normalmente va a 7 u 8 plantas por año en exterior???

Queda bien pelado en comparación con hacerlo a mano???

Extracciones no suelo hacer por falta de tiempo, en este aspecto también es recomendable la "cacharra"????

Siento la parrafada, pero es que me lo estoy planteando muy seriamente.
@cpumaster tiene una y ha subido varios vídeos de cómo funciona, como deja los cogollos y el desbroce que hace. A ver si pasa y te cuenta el mejor 🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Media YELLOWSTONE colgada, no me he dado cuenta de echar fotos, mañana subo alguna. Como pesan los cogollos una verdadera burrada. Mucha mucha cantidad
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Bueno familia, después de unos días muy intensos y trabajosos por culpa del agua, he de decir que el cultivo 2020 se da por terminado. Ayer deshojé la BANANA SHERBET y todo en su conjunto ha sido una pasada. También deshojé la LANGUI y sorpresa, sorpresa, será una planta que no tardaré mucho en volver a cultivar.

En general ha sido un cultivo bastante bueno, con alguna que otra cosilla, pero en exterior es lo que toca. Ahora subiré algunas fotos salteadas que tengo, perdonar pero de verdad que de tiempo andaba muy muy pillado.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenas a todos, después de varios dias e incluso meses, llega la hora de compartir con todos las diferentes valoraciones de todas y cada una de las variedades que he cultivado. Ya más o menos están curadas del todo así que se puede hacer una valoración bastante exacta. Por cierto, hubo algunas plantas que no entraron en el seguimiento, pero aún así, pondré por aquí su valoración.

Intentaré hacerla de "menos rica" a "más rica" aunque en ello no sólo me basaré en el sabor, también en la pegada y en la sensaciones esas que nos acabamos sacando de la manga... empecemos.

BLUE GELATO. Estaba claro que iba a ser la más flojita, sobre todo sabiendo que está cortada casi un mes antes de su fecha de corte, además de haber sufrido de todo en el cultivo. De sabor inciensado y con algún pequeño aroma a pino, digamos que colocar, no coloca mucho.

PLANTA SIN NOMBRE. Pues estaba en una maceta y no tengo ni idea de donde coño ha salido esa semilla, ha sido cultivada por la mama, olía a puta mierda cuando estaba embotada, una mezcla de pescado y tierra, más raro que su puta madre. De sabor totalmente distinta, con algunos toques entre diesel y frutal, una mezcla muy rara, no es mi favorita ni mucho menos en sabor, pero da cierto regusto al final a dulce y no desagrada. De colocón también justita.

DOSYDOS. Ha perdido mucho encanto por haberla cortado antes de tiempo, cosas del clima. Sabor kush total, muy marcado y con cierto toque dulzón al final. Está rica, entra bien, muy agradecida con poco que eches en el churriflai, pero se nota y mucjo que la faltaba, una pena de verdad, porque tienes sus puntazos.

SAD. Pues más que sorprendido, se pusieron a última hora y se medio olvidaron, el resultado el de siempre, plantas muy agradecidas y con ese sabor tan característico entre dulce y madera. Había 3 y una es una delicia, además fue la más grande, muy rica de fumar y además con una pegada profunda y alegre.

QUICK MASS. No está mala, ni mucho menos, todo lo contrario, muy rica de fumar, muy frutal con ese toque critical y un colocón muy aceptable, pero me resulta una hierba tan básica y tan normalizada, que pierde mucho tirón. Una critical como cualquier otra, que es muy rápida y bla bla bla bla bla.

LANGUI KUSH. Una verdadera pena, se nota muchísimo la falta de días pero es lo que hay, no se pueden hacer maravillas. Sabor kush total con toques ácidos, muy rica de fumar, aunque tiene esa falta de pastosidad que te da algo cortado en su punto. Colocar coloca y me jode más todavía, porque creo que podría haber sido una bomba, pero que le vamos a hacer.

SWEET CHEESE. Igual que la sad, tiradas por ahí y realmente muy sorprendido, sobre todo con una, que es como comerse un caramelo bañado en frutas y relleno de mas caramelo. Tiene una pegada importante y aunque es verdad que "tupe" demasiado, me ha gustado mucho y suelo tirar bastante de ella, sobre todo cuando me lío el primero.


EXOTIC KUSH. Una de las que más coloca, tiene una fumada realmente gorda y duradera, además de muy muy agradecida a la hora de liartele, con muy poco ya se hace notar en tu cabeza. El sabor es cierto que no va acorde con lo que te pega, pero aún así está bastante bien, toques muy inciensados y con ligeros tonos frutales y algún toque kush que en esta ocasión (y mira que me gusta el sabor) sobresalen demasiado del resto y como que chirría. Aún así está en los puestos de arriba.

YELLOWSTONE. Una calidad bestial, con un sabor dulce y con toques de vieja escuela, entre madera, pino y tierra, una mezcla complicada de resumir y explicar... llamémoslo un sabor serio y señorial, como un buen coñac. El colocón realmente duro y además directo, estoy encantado con lo que tengo, porque además tengo mucho jajajaja.

BANANA SHERBET. Mi favorita de fumar, realmente rica y armoniosa. Sabor frutal con toques ácidos, muy muy rica, de sabor hacía mucho que no probaba algo tan bueno. Además cuando acabas el churriflai te sientes transportado y alegre. Una puta delicia en todos los sentidos, creerme.

PETROS OG. Lo digo sin miedo, sin titubeos y sin ninguna duda... ESPECTACULAR!!! en todos los sentidos. De sabor ácido y amaderado, con toques riquísimos a incienso. Está muy muy rica, de hecho da igual cual te fumes antes, llega esta y te contagia la cabeza, la boca, los pulmones y todo lo que se ponga por medio. De colocón exagerado, pero de verdad, es una pasada. He tenido esta variedad antes y no era así ni de coña. Gratamente sorprendido y agradecido. Es sutil, es penetrante, tiene cuerpo, tiene todo. Por todo esto y aunque de sabor me guste más la banana por sus toques frutales, esta es una verdadera joya.
 

Simom

Semilla
1 Abril 2019
1
0
1
25
que buena cosecha sacaste amigo, perdon la pregunta pero me gustaria saber, la cantidad aproximada que obtuviste por planta, las que le tengas un peso aproximado no mas, o el final
 
-