Único clon de Nordés 60x60.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Creo que ya sé qué puede ser. Según veo en esta diapositiva de la Universidad DeBacco, debería ser hierro la carencia. Todos los síntomas, como la forma de las hojas, la "venosidad " de éstas y similar a la falta de nitrógeno pero en las hojas de arriba y no en las de abajo, coinciden.

Voy a ver cómo hago para corregir esto. Si alguien tiene sugerencias, lo agredecería.

Screenshot_2.jpg
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , ¿que temperatura tienes? , yo tenia un problema parecido al tuyo y en mi caso era el frio mucha intensidad luminica y mucho frio .
Si fuese hierro , lo puedes solucionar con quelato de hierro ,que lo podrias dar por riego y seguramentente tambien foliar .Saludos.
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas , ¿que temperatura tienes? , yo tenia un problema parecido al tuyo y en mi caso era el frio mucha intensidad luminica y mucho frio .
Si fuese hierro , lo puedes solucionar con quelato de hierro ,que lo podrias dar por riego y seguramentente tambien foliar .Saludos.
Pues de temperaturas a ando en 21 con luces y unos 19 sin ellas. Sé que es poco en la máxima, pero me decanté por el hierro porque el otro armario tiene las mismas temperaturas y va bien. Aunque puede ser la variedad en sí, supongo.

En cuanto a la intensidad lumínica, pues muy poca. Está en 370 PPFD, cuando lo recomendado para esta esta etapa es entre 400 y 600. Por eso tengo esta temperatura máxima tan baja ahora.

Gracias por lo del quelato de hierro.
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ya encontré el error...

Viendo que nada de nada me funcionaba, sospeché del PH del sustrato, así que compré el medidor de PH de sustrato de Bluelab, caro pero eficaz al 100% según todos los usuarios que he visto en muuuuchos sitios.

Pues resulta que, teniendo el mismo sustrato con los mismos abonos y aditivos (humus, guano y dolomita), esta planta es la única de las 5 que tengo (4 en perfecto estado) que tiene el PH exageradamente bajo.

Regué siempre entre 6,1 y 6,5 (coco, pero con abono de asimilación lenta y bacterias, así que se debe tratar como un sustrato de tierra normal), así que no sé qué narices de capricho cogió esta Nordés para tener el PH del sustrato en 5,5 cuando las demás están entre 6,2 y 6,4.

Ahora regaré con agua en 7 de PH para ver si compenso en esa planta y lo subo algo en el sustrato.

Os dejo fotos de la medición de la Nordés y de una Painkiller CBD con un sustrato 100% igual.

 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
10gr de dolomita para 20L de sustrato y un riego a 7.0 que hice ayer y hoy ya tengo el PH mucho mejor. Veremos si remonta así.
Esse medidor cada vez me parece mais útil para controlar o substrato reutilizado👍
Acho que fiz asneira com demasiado humus e isso era uma boa maneira de ver, é muito caro?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ya con el PH ajustado, la voy a poner en dos días en floración (13/11). Por ahora está recuperando en las hojas nuevas muy bien, así que le estoy preparando un té de Lurpe que le echaré en dos días.
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Se nota que el color, la firmeza y el crecimiento va mucho mejor ya. Le puse la red scrog aplastando todo y ya se hizo su sitio como si nada.

PH ahora en 6.9. Lo intentaré bajar un pelín ahora. Supongo que será la dolomita.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Sexto día de floración y le acabo de echar otro té de Lurpe y hacer una defoliación, que falta le hacía. Para ser la tercera que le hago, quité la hostia de ramas y hojas. Y me da que aún tendré que hacer otra en dos o tres semanas.

Mejor color, aunque al tener abierta la ventana por el día no me pasa ya de 20 grados con el foco encendido por la noche, así que va lenta y no será tan productiva como con 26 grados, pero así son los inviernos sin calefacción...

El foco sigue en unos 550 PPFD.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Le acabo de echar otro té de Lurpe y la cosa va cogiendo ritmo. La floración va más lenta que en el otro armario (del que haré "seguimiento" al acabar este cuando ya esté completo), pero ya me pasó con la madre de esta Nordés. Son cogollos pequeños y la floración son 7-8 semanas, por lo que ya me lo esperaba.

Saludos.
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Día 19 de flora y otro té que le cayó hoy.

La cosa va como esperaba de este clon. Los cogollos serán pequeños (y con estas temperaturas bajas, más todavía), pero espero que el sabor y el colocón sean como el de la madre...

PD: Adjunto foto de una Royal Runtz del otro armario con los mismos días de floración para que se vea la diferencia de rapidez.

 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Mañana se cumplen 4 semanas de flora y hoy le eché el último té. Todo va bien ahora mismo, aunque en la foto parezca algo clarita, en vivo tiene buen color. Las hojas bien, el PH del sustrato bien y le subí a 850 PPFD que dejaré ya hasta el final.

3 semanas o 4 como máximo le quedan, ya que esta es de 7 de floración.

Saludos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Un día para acabar la quinta semana. Ya no le echo tés y sí le echo Romiel, un producto para que la planta salga algo más resinosa (no es un producto de engorde) y mejore el sabor. Os lo recomiendo muchísimo a los que buscáis calidad en lugar de cantidad. Es de la marca The Hype Company. Son españoles y tienen productos excelentes. Yo uso, además de Romiel, Metraton (para superar fases de estrés) y Asaph (micronutrientes, aunque por ahora lo usé una vez para suplir una falta de hierro por culpa del PH del sustrato).



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Un día para acabar la quinta semana. Ya no le echo tés y sí le echo Romiel, un producto para que la planta salga algo más resinosa (no es un producto de engorde) y mejore el sabor. Os lo recomiendo muchísimo a los que buscáis calidad en lugar de cantidad. Es de la marca The Hype Company. Son españoles y tienen productos excelentes. Yo uso, además de Romiel, Metraton (para superar fases de estrés) y Asaph (micronutrientes, aunque por ahora lo usé una vez para suplir una falta de hierro por culpa del PH del sustrato).



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al final diste con el problema, haha que bien y que alegría de ver como van esas plantitas, yo me acuerdo que en mi primero y segundo cultivo me rayaba mucho, y también se me rompió un medidor de pH y no veas que liada, al final no era el CALMAG hahaha, y para la gente que dice que el calmag de biobizz es flojo, para mí es el mejor no tiene nitrógeno y si lo usas como pone en la tabla va bien, claro de acuerdo con el sustrato y abonos que uses, Muchos hemos tenido el mismo problema que tú y casi nos volvemos locos, ayudaste a muchas personas a mira el sustrato la próxima vez Aquí me quedo a ver como terminan

¡Buenos humosss!! ¡Y buen marte a todos!
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Al final diste con el problema, haha que bien y que alegría de ver como van esas plantitas, yo me acuerdo que en mi primero y segundo cultivo me rayaba mucho, y también se me rompió un medidor de pH y no veas que liada, al final no era el CALMAG hahaha, y para la gente que dice que el calmag de biobizz es flojo, para mí es el mejor no tiene nitrógeno y si lo usas como pone en la tabla va bien, claro de acuerdo con el sustrato y abonos que uses, Muchos hemos tenido el mismo problema que tú y casi nos volvemos locos, ayudaste a muchas personas a mira el sustrato la próxima vez Aquí me quedo a ver como terminan

¡Buenos humosss!! ¡Y buen marte a todos!
Sí tío. Al final era el PH del sustrato. Este medidor vale lo que piden. La mejora es clarísima y así no me ando rompiendo las narices de por qué, si las cantidades son correctas, la planta tiene carencias. Creo que muchas veces es el PH del sustrato el que tiene la culpa y con variar el del agua de riego, poco a poco se corrige fácilmente.

Gracias por comentar. Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ahora que se va notando el Romiel (echo 3 veces por semana 1ml/l) pongo una fotillo de cerca. Con la madre de esta sólo pude echarle al final de todo porque fue cuando me lo recomendó un amigo que curra en un grow y no tenía tanta resina al final como tiene esta a falta de 3 semanas todavía.

Ya son muchos los que me dijeron que estaba especialmente rica la madre (sin decir nada), así que espero que esta sea mejor. El tamaño no me vale para nada si la planta no está rica, para mi gusto, por eso no uso nada para el engorde.

Saludos.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues nada nuevo. Sigue engordando poco a poco. Eso sí, el PH del sustrato volvió a bajar a 6.0, así que el último riego lo hice a 7.0 para subirlo un poquito. Parece que tiende a bajarse siempre incluso habiéndole echado dolomita. En las otras 4 que tengo no pasa. O al menos no tanto como en esta.

PD: Bendito medidor de suelo.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
As flores parecem estar a ficar gorditas!
Assim na foto parece ter um verde clarito, como levas o calmag?
E esses veios das folhas rojos, são genética dessa strain?
Bótolle CalMag dende 0,16 da auga ata 0,8, o que pasa é que xa estou deixando esgotar o alimento, polo que comezan a clarexar as follas.

O vermello é metade pola xenética e metade polas temperaturas mínimas de Xaneiro e Febreiro. A nai saíra semellante, pero non tan vermella, se non tirando máis ó violeta. Deixo una foto de cómo saíu.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ayer la llevé a la pelu. Nada radical porque no era necesario más.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues hoy corté ya. Ahora a ver si no sigue el calor (me pega el sol de pleno) y puede secar en unos 10 días.

La planta huele increíble y las raíces estaban por todos lados al estar en maceta de tela. Es la primera vez que cultivo en una de estas y la verdad es que serán todas así ya.

Cuando seque y manicure, actualizaré con el resultado, aunque ya digo que el peso es lo de menos para mí.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues al final 13 días secando y 84gr de cogollos grandes más 32 de cogollos pequeños que usaré para cremas. Un total de 116gr con 120W, así que encantado por mi parte para ser una sola planta y haber tenido tantos problemas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-