Único clon de Nordés 60x60.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Hola. Estoy actualmente con una Nordés en la quinta semana de floración que no me tiene muy satisfecho porque creo que la he cagado en un par de cosas (PPFD demasiado alto y sobreriego), así que ahora estoy con un clon suyo en el que pretendo corregir los errores que cometí con su madre (joder, suena muy bizarro).

Usaré el siguiente equipo:

- 60x60x160
- LED Migro Aray II 120W
- Extractor Prima Klima de 125 (para dos armarios).
- Intractor 100
- Ventilador oscilante interno
- Bomba de aire y calentador para el agua.

Abonos:

- Green House Biogrow, Biobloom y Enhancer
- Romiel de The hype company (recomendación del grow) para el sabor
- Algún té de Lurpe (Healthy Harvest) si hace falta.
- Alguna cosa más que pongo en la foto



El clon (muy pequeño) lo tuve en un jiffy 15 días hasta que lo pasé a maceta de 0,75L, más o menos el 10 de diciembre. Hice dos podas apicales (la segunda no sé si bien, la verdad) y la pasé a maceta de 7L el 20 de diciembre.

Mi intención es pasarla a un airpot de 20L para que cubra bien toda la tienda, por lo que estará en vegetativo de 6 a 8 semanas, según vaya viendo.

Nos vamos leyendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Pues 3 días después he visto que la planta me está diciendo que algo no va bien. No tengo ni idea pero, ¿puede ser falta de magnesio? Si fuera así yo ya no sé, porque mi agua lleva EC 0,06 y la subo con CalMag hasta 0,6. Eso sí, el último riego creo que me pasé (aunque tampoco muchísimo) y se nota la maceta pesada 5 días después.

Ya me diréis qué os parece.

 
  • Me gusta
Reacciones: Masersv4

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Va a peor, así que le eché por la tarde Metraton vía foliar, a ver si en un par de días noto algo.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Baja la potencia un poco y seguro que mejoran

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Le quité el CalMag porque me di cuenta (cosas de fiarte de lo que te dan en el grow sin leer) que el de BAC que uso lleva un 8% de nitrógeno. Así que fuera y ya veré si me pide o no y le voy echando, pero no en cada riego.

A día de hoy está así y le acabo de subir a 580 PPFD a ver cómo reacciona.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Hoy le eché el Enhancer (1gr/L cada 2 semanas), un poco de melaza y Metraton. Este último no sé si se puede usar junto con la gama de Green House sin ser foliar, pero alguna vez había que probar. Veremos qué pasa.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Desde que le quité el CalMag me bebé más y me tiene un color menos verde que, supongo, será por el 8% de nitrógeno que traía éste. Igual un poquito clara de más y debería echarle el CalMag cada dos riegos para no tener carencias de calcio o magnesio, pero tampoco exceso de nitrógeno.

No sé si veis algo raro en ella.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Parece estar a ficar com falta do calmag...
O verde claro penso que é falta de nitro.
As folhas estão um pouco mais torcidas, será excesso de algo?
A ver se alguém mais qualificado que eu te ajuda
Nun principio, o nitróxeno e todo o que lle fai falla xa o ten na terra. O que acontece é que o CalMag que lle botaba eu tiña nitróxeno de máis.

Bótolle so auga, polo que non debería ter ningún exceso.

Botareille unha ollada para meterlle algo de CalMag.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Si en vegetativo te da esas carencias de magnesio y abonando es por exceso de luz, no por más luz crecen más rápido, baja la potencia y yo le daría algún foliar

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
7 días después de bajarle el foco a 350 PPFD, echarle CalMag al riego (de 0,16 a 0,5 de EC) y una vez foliar, parece que algo mejor va, pero sigue sin ir bien.

¿Alguna otra sugerencia?

 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Já está mais escura, um pouquito abonada de mais.. agora seguia de acordo com a tabela e esperava que essas folhas levantassem as pontas
Non teño táboa porque son abonos de liberación lenta. Xa vai na terra. Voulle seguir botando auga cun pouco CalMag e imos vendo se vai cara arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Pues la planta crece, pero no con muy buena pinta.

Hace dos días le he recargado algo de humus y un poco más de Biogrow por si era por falta de alimento (cosa que no me pasó en las otras con las mismas dosis).

Otra cosa que estaba pensando era en un transplante de la de 7L a la de 20L en breve, pero no sé si esperar otra semana o se quedará corta y tendré que esperar a que mejore la cosa.

¿A alguien se le ocurre qué carencia (exceso con estos fertilizantes no debería) puede ser?

Un saludo.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Eso parece que necesita mas calmag y prueba a seguir bajandole potencia a los focos, o ponerlos mas arriba. Yo a las mias las subia de 0.1 a 0.9/1 solo con calmag, y le daba chicha en todos los riegos.
Eso pensé, que sería CalMag, pero no se me ocurrió subirle tanto y me frustré un poco al ver que no tiraba subiendo de 0,2 a 0,6. Haré lo que dices una semanita y comento.

Gracias.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
5 días echando menos agua, metiendo algo de humus en el sustrato y CalMag desde 0,16 hasta llegar a 1,1 y ya se notan las hojas de arriba mucho más contentas y mirando para arriba. Poco a poco va a mejor.

En otto cultivo del que empezaré seguimiento cuando tenga un rato, ya me curé en salud echando dolomita a la mezcla de coco, perlita, humus y abonos de asimilación lenta.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Melhor! Essas folhas já estavam assim torcidas? Se é recente talvez estejas com demasiado EC. Por outro lado parecem com um verde claro e veios escuros, talvez falta nitro ou outra coisa, não tenho aqui a tabela das carências..
Já estão com um ar muito mais feliz seguro!
Algunhas sí estaban xa torcidas. Agora, a diferencia, é que as de arriba xa están levantadas, cando antes estaban caídas.

A cor tan clara, inda que sí a ten, é cousa desa foto. En realidade vese bastante máis escuro.

Saúdos.
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Definitivamente, se van recuperando. Seguiré echando CalMag desde 0,1 hasta 1,1 hasta que vea que recuperan bien el color las hojas de arriba y bajaré a 0,6. Luego trasplante a 20L y flora.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
Hola compañero, yo estoy parecido y también he tirado más o menos por tu camino y ahora estoy mirando el great green que parece que funciona o al menos tiene buenas opiniones.Estoy medio desanimao, suerte con ese nordes.mqdefault.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Apesar de tudo continua a crescer bem, já está bem cheio o armário. Penso que devias transplantar já, se tens isso planeado, para ajudar a planta com terra nova!
É estranho mas essa planta parece me sobrefertilizada em algum elemento...
Mas Essa cor das folhas Parece falta de nitrogênio/potássio e algum problema ainda com o calmag, talvez alguma aplicação foliar de epsonite vá a ir bem? Esse great green parece bem, e há outros corretores usados com sucesso aqui no forum mas não me lembro dos nomes...
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Sigo sin hacer trasplante porque volvió a ir para abajo. Hace una semana le eché algo más de humus y fertilizante en polvo, además de un te de humus, pero sigue sin ir bien.

Crecer crece, pero sigue sin parecer sana en ningún momento.

¿Alguna sugerencia?
Muy bonita !!
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Apesar de tudo continua a crescer bem, já está bem cheio o armário. Penso que devias transplantar já, se tens isso planeado, para ajudar a planta com terra nova!
É estranho mas essa planta parece me sobrefertilizada em algum elemento...
Mas Essa cor das folhas Parece falta de nitrogênio/potássio e algum problema ainda com o calmag, talvez alguma aplicação foliar de epsonite vá a ir bem? Esse great green parece bem, e há outros corretores usados com sucesso aqui no forum mas não me lembro dos nomes...
O CalMag que uso leva un 8% de nitróxeno e volvinlle a botar fertilizante de asimilación lenta, así que "non debería" ser o problema. Tamén boteille Metraton (de The Hype Company) de maneira foliar que tan ben foime outras veces, pero nada.

Hoxe farei o trasplante con máis nutrientes e veremos qué acontece. Pero ando máis perdido que un fillo de puta o día do pai.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Yo uso Metraton como corrector de carencias y me fue genial otras veces, pero con este cultivo no remonta. Probé a bajar la luz, a echar más CalMag, a cargar nutrientes en el sustrato, a ajustar al máximo el VPD... Pero parece que nada funciona con esta planta. Tengo otras 4 con los mismos nutrientes y cantidades y, con los mismos parámetros de luz y CalMag, van mucho mejor, contando que una de ellas la puse dos semanas después que las demás y que son 4 tipos diferentes de semillas y bancos:

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Trasplante a 20L hecho. No pude sacar una foto de las raíces porque lo hice todo en la terraza y hacía frío y mucho viento, así que no me paré más que lo justo, pero puedo decir que había tanta raíz que no se veía casi sustrato por ningún lado.

Todo esto me llevó a pensar que igual la estaba regando demasiado poco, aunque yo creo que en un día me bebía la mitad de lo que le echaba (aproximadamente 1L).

En fin, veremos cómo reacciona ahora con más espacio y nutrientes.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

-