Últimas dudas -PH Y EC-

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Bien este año me he decidido a controlar el PH y el EC. Hay que mejorar la calidad cada año xD.

He comprado un medido digital de PH y otro de EC. Ya tengo controlado el tema del agua detilada subir el EC con el abono partir de EC 0,4 y todas esas cosas.

Mi duda es... ¿Que tabla utilizo? He visto muchas tablas y son diferentes. ¿Que tal esta?

Ver el adjunto 350505

Siguiendo este método siempre tendremos que regar con abono ¿Verdad?

Es que como estaba acostumbrado a leer lo de una vez por semana por ejemeplo.

Pero si mides el EC puedes regar cada vez con abono ¿No?

Un saludo y buenos humos!!
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola.
Yo personalmente tendría como referencia las dosificaciones que recomiende el fabricante del fertilizante que utilices.
Muchos incluso tienen tablas parecidas a la que has subido.
Por cierto, una EC de 2,0, ( en la tabla que nos pones sale en floración)me parece un poco exagerada, sobre todo si piensas abonar cada vez que riegues.
Lo de fertilizar en cada riego se hace en cultivos hidropónicos, supongo que no es tu caso.
Has de tener en cuenta que el sustrato que utilizas, mucho o poco, contiene nutrientes que la planta consume.
He creído entender que vas a regar con agua destilada. En ese caso yo te recomendaría que si quieres fertilizar en cada riego lo hagas con una EC baja (0,4 por ejemplo) y que la dosificación completa del abono la siglas haciendo una vez por semana.
Tómate esto como una posible referencia para empezar y según veas como reaccionan tus plantas aumenta o disminuye la EC y la frecuencia de abonado.
Yo riego con agua osmotica y muchos días riego Sólo con agua, aunque lo voy ajustando según las necesidades que a mi criterio necesitan mis plantas.

Saludos
 
-