¿Que tan recomendable es fumar y cuánto fumar?

Jean Martinez

Semilla
27 Septiembre 2018
1
0
1
23
Hola a todos, mucho tiempo estuve divagando por la red para encontrar respuestas a mis dudas a cerca de la María, la hierbita rica que todos disfrutamos, son distintas dudas fuera de todos los estudios y noticias que he leído en internet (bastantes).

Decidí preguntarle a los expertos y no necesariamente a los médicos si no a la gente que fumaba o que fuma actualmente.

Empezamos por el principio, mi primer contacto con la marihuana fue a los 17 años, de ahí en adelante llegue a fumar en fiestas, fuera de la preparatoria fueron contadas veces, pero últimamente (2 meses máximo) he fumado marihuana continuamente.
Recientemente (3 semanas aproximadamente) fumo marihuana todos los días antes de dormir (únicamente de medio a un porro entero), los fines de semana me fumo uno o dos porros ya que no tengo muchas cosas que hacer y disfruto de todo lo que hago bien volao', pero me da un poco de curiosidad saber cuáles son los efectos secundarios a largo plazo, ¿cuantos porros me recomiendan fumar al día?, ¿Estoy fumando demasiado? O es una cantidad buena, cabe recalcar que al dormir fumo marihuana Indica, no es muy buena pero al menos es natural y los fines de semana fumo marihuana sativa que es lo mejor que se vende por mi localidad (estoy empezando con autocultivo), creo que eso es todo espero sus respuestas, si no entendieron algún punto o todo lo que escribí (no estaba fumao') díganme para explicarles, espero puedan responder rápidamente.

Saludos desde México
 

Teeteto

Semilla
22 Agosto 2018
4
0
1
25
Compa,
realmente el limite de la cantidad y constancia en que fumas lo pones vos. Depende, si fumas un porro diario, pero consideras que está bien, que no te afecta la continuación efectiva de tus tareas habituales, pues seguí fumando esa porro diario. El problema está cuando sientes que te estás pasando y que te está impidiendo hacer cualquier actividad con normalidad.
Para mi, un porro diario es bastante, ya que a pesar de que fumo casi todos los días, mis fumas son con unas pocas caladas en la pipa. Pero si le preguntamos a alguien que se fuma quince porros al día te va a decir que fumas muy poco.
Todo depende de vos, de qué efectos tanto positivos como negativos tiene el fumar todos los días en tu vida.

En cuanto los efectos que puede tener a largo plazo; existen muchos riesgos, (cáncer, psicosis, problemas cardiovasculares, problemas de memoria), no significa que por ser consumidores vamos a padecer de todos estos, todo es cuestión de suerte la verdad, ya que así como hay personas que pueden tener psicosis por causa de la marihuana, también pueden existir personas que llevan toda una vida fumando cannabis y estén totalmente sanos; todo esto en relación con lo anterior depende de vos, de tu cuerpo. Si no quieres correr ningún riesgo al fumar marihuana pues el mejor consejo es que no la fumes, pero para reducir los riesgos es mejor vaporizarla.
Te invito a que divagues un poco por internet acerca de los riesgos a largo plazo para que puedas conocerlos más a profundidad, pero ojo, hay que saber discernir entre los artículos u opiniones que hablan por medio de experiencia de los que hablan por medio de mitos.

Saludos desde Colombia.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Compa,
realmente el limite de la cantidad y constancia en que fumas lo pones vos. Depende, si fumas un porro diario, pero consideras que está bien, que no te afecta la continuación efectiva de tus tareas habituales, pues seguí fumando esa porro diario. El problema está cuando sientes que te estás pasando y que te está impidiendo hacer cualquier actividad con normalidad.
Para mi, un porro diario es bastante, ya que a pesar de que fumo casi todos los días, mis fumas son con unas pocas caladas en la pipa. Pero si le preguntamos a alguien que se fuma quince porros al día te va a decir que fumas muy poco.
Todo depende de vos, de qué efectos tanto positivos como negativos tiene el fumar todos los días en tu vida.

En cuanto los efectos que puede tener a largo plazo; existen muchos riesgos, (cáncer, psicosis, problemas cardiovasculares, problemas de memoria), no significa que por ser consumidores vamos a padecer de todos estos, todo es cuestión de suerte la verdad, ya que así como hay personas que pueden tener psicosis por causa de la marihuana, también pueden existir personas que llevan toda una vida fumando cannabis y estén totalmente sanos; todo esto en relación con lo anterior depende de vos, de tu cuerpo. Si no quieres correr ningún riesgo al fumar marihuana pues el mejor consejo es que no la fumes, pero para reducir los riesgos es mejor vaporizarla.
Te invito a que divagues un poco por internet acerca de los riesgos a largo plazo para que puedas conocerlos más a profundidad, pero ojo, hay que saber discernir entre los artículos u opiniones que hablan por medio de experiencia de los que hablan por medio de mitos.

Saludos desde Colombia.
Primer mito: todo es cuestión de suerte la verdad, ya que así como hay personas que pueden tener psicosis por causa de la marihuana
 

Teeteto

Semilla
22 Agosto 2018
4
0
1
25
Primer mito: todo es cuestión de suerte la verdad, ya que así como hay personas que pueden tener psicosis por causa de la marihuana
Perdón, me corrijo, no por causa de la marihuana, ya que la verdadera causa es genética, pero sí un potenciador
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Perdón, me corrijo, no por causa de la marihuana, ya que la verdadera causa es genética, pero sí un potenciador
Yo personalmente he vivido problemas de psicosis. Y la marihuana en efecto es un potenciador. No fumarla no para los episodios. Créanme son más beneficios que maleficios al fumar esta planta. Pero es plena consciencia de uno decidir si la usa o no. En todo caso... Siempre apliquen que cuando hacen algo en exceso. Sea lo que sea... En algún momento va a generar algún tipo de malestar.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

VincentX

Semilla
16 Noviembre 2018
20
5
3
39
Esto es algo que se hace por gusto y ya. No es algo que recomiendo como que vayas a lograr algo o a sentirte mejor o lo que sea. Si quires fumarla hazlo, aunque nadie te lo recomiende, es como el tabaco, no se recomienda, la gente lo hace por gusto.

De la cantidad, igual depende de ti, ya que al igual que no se recomienda pues no hay una cantidad ideal, depende de ti, yo fumo tal vez la mitad que tú y asi me sienmto agusto, otros están en un estad continuo de marihuanés y se ven felices.
 
-