¿Que puede ser?

D

Deleted member 231721

Invitado
Pues como dice el titulo, a ver si podéis echarme una mano y decirme que podría ser esto.
El sábado por la mañana les eché un ojo rápido mientras llenaba el humidificador y no vi nada, pero hoy me sobre las 6 me las he encontrado así, en un plazo de poco más 24h horas ha pasado. En una es muy evidente, las otras no tanto. Además es solo en las hojas más altas, los brotes de las ramificaciones bajas no presentan síntomas.
Las plantas hasta ahora solo han sido regadas con agua y calmag. Solo una ha llevado un riego con abono muy ligero, y esa no es la que peor está. El sustrato es light mix y algo de humus.
Temperatura de 18-24 y humedad 50-76%.
Los focos estaban algo cerca creo, los tenía sobre 55cm con campana a de 60º. Ya los he subido sobre 80 y he quitado las campanas. Los llevo a 33w cada uno. ¿Ha podido ser por los focos?




 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Pues como dice el titulo, a ver si podéis echarme una mano y decirme que podría ser esto.
El sábado por la mañana les eché un ojo rápido mientras llenaba el humidificador y no vi nada, pero hoy me sobre las 6 me las he encontrado así, en un plazo de poco más 24h horas ha pasado. En una es muy evidente, las otras no tanto. Además es solo en las hojas más altas, los brotes de las ramificaciones bajas no presentan síntomas.
Las plantas hasta ahora solo han sido regadas con agua y calmag. Solo una ha llevado un riego con abono muy ligero, y esa no es la que peor está. El sustrato es light mix y algo de humus.
Temperatura de 18-24 y humedad 50-76%.
Los focos estaban algo cerca creo, los tenía sobre 55cm con campana a de 60º. Ya los he subido sobre 80 y he quitado las campanas. Los llevo a 33w cada uno. ¿Ha podido ser por los focos?




Yo diría que es por la proximidad del foco tío no creo que sea carencia o exceso parecen quemadas así que no t preocupes tío se las ve muy sanas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 231721
D

Deleted member 231721

Invitado
Yo diría que es carencia de magnesio. Que iluminación tienes?
Pues tengo 3 citizen 1212, a 100w.
Ya había leído que con esta iluminación solía tener carencias, por eso les vengo dando calmag un riego si y uno no.
Normalmente lo llevo desde 0,2 hasta 0,4-0,5, ¿debería darle más?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues tengo 3 citizen 1212, a 100w.
Ya había leído que con esta iluminación solía tener carencias, por eso les vengo dando calmag un riego si y uno no.
Normalmente lo llevo desde 0,2 hasta 0,4-0,5, ¿debería darle más?
Yo terminé dando calmag en todos los riegos, no me ocasiona problema y me evito carencias. Aún así terminé pillando calcio y magnesio en mono nutriente, así puedo ajustar mejor cuando alguna flojea.
Yo en tu caso, probaría a darles en todos en todos los riegos, al menos hasta ver si aprecias que remite. Al menos en la que te está dando problemas.
 
D

Deleted member 231721

Invitado
Yo terminé dando calmag en todos los riegos, no me ocasiona problema y me evito carencias. Aún así terminé pillando calcio y magnesio en mono nutriente, así puedo ajustar mejor cuando alguna flojea.
Yo en tu caso, probaría a darles en todos en todos los riegos, al menos hasta ver si aprecias que remite. Al menos en la que te está dando problemas.
Ok gracias. Probaré a darles en todos y a ver qué tal va. Lo que más me mosqueaba era que solo les pasara a las hojas más altas.
 
D

Deleted member 231721

Invitado
Vuelvo a pedir vuestra ayuda.
Parecía que se había solucionado pero no. Durante unos días creció sin ningún síntoma y hoy me la he encontrado así. Llevaba un par de días sin poder echarles un ojo por qué no he podido.
Seguí el consejo de [mention]Reggae1402 [/mention] (perdona por mentarte tío) y he añadido a todos los riegos calmag, pero tal vez no añado suficiente, no sé. Le di un riego desde Ec 0,2 hasta 0,68 esperando que eso lo solucionara pero parece que no. Lo que más me preocupa es que he visto otras plantas que muestran alguna punta un poco decolorada, que es cómo empezó esa. De normal subo el Ec mínimo 0,2 de calmag ¿debería darles más? Y con la otra ¿que se puede hacer?






 

Reggae1402

Gran Cogollo
Vuelvo a pedir vuestra ayuda.
Parecía que se había solucionado pero no. Durante unos días creció sin ningún síntoma y hoy me la he encontrado así. Llevaba un par de días sin poder echarles un ojo por qué no he podido.
Seguí el consejo de [mention]Reggae1402 [/mention] (perdona por mentarte tío) y he añadido a todos los riegos calmag, pero tal vez no añado suficiente, no sé. Le di un riego desde Ec 0,2 hasta 0,68 esperando que eso lo solucionara pero parece que no. Lo que más me preocupa es que he visto otras plantas que muestran alguna punta un poco decolorada, que es cómo empezó esa. De normal subo el Ec mínimo 0,2 de calmag ¿debería darles más? Y con la otra ¿que se puede hacer?






Si, es calcio y magnesio.
Darles en todos los riegos por ahora, que marca usas de calmag?
 
D

Deleted member 231721

Invitado
Pues estoy usando todo de biobizz ¿cuánto debería de aportarle por riego?
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Si, es calcio y magnesio.
Darles en todos los riegos por ahora, que marca usas de calmag?
Pues yo t diría que tienes un exceso de fertilizantes a mí me pasó lo mismo con una planta y fue porque me pase echándole normalmente es un riego de agua y otro con fertizante si se lo echas en todos los riegos las acabas quemando como t está pasando además ese color verde tan oscuro y las puntas quemadas es síntoma de exceso yo que tú le lavaba las raíces o en una semana o así solo agua

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Según he podido leer, tus síntomas corresponden con la carencia de magnesio que te comentaba reggae, Saber si tienes exceso suele ser sencillo echando una cantidad oportuna de agua para medir la EC de entrada y de salida de la maceta. También como te decían, la posibilidad de que te pases de magnesio es muy baja (que sobrefertilices de más hasta que los niveles de magnesio sean perjudiciales para la planta).
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues estoy usando todo de biobizz ¿cuánto debería de aportarle por riego?
Pues no lo he usado nunca ese,pero leyendo por google te pone esto

Dosis para corrección de carencias. En hidro / coco: 0.5 - 0.8 ml / L hasta la sexta semana; después 1 - 1.4 ml / L. En tierra: 0.3 - 0.8 ml / L hasta la sexta semana; 0.5 - 0.8 ml / L semanas 6 - 8; 0.8 - 1.2 ml / L a partir de la octava semana.


Yo les daría los 0,8 que es lo máximo que indica por litro. El tema es que me he bajado la ficha del producto y no te pone proporciones ni composición, por lo que es ir a ciegas. En la etiqueta te pone composición?
Yo usé el de bac y tuve que doblar la dosis para acabar el cultivo en condiciones, con el de shogun me fue bien y con el de canna también.
También está la opción de pillar magnesio en mono nutriente o calcio, yo lo hice por corregir por separado, suelo tener más carencia de calcio que de magnesio.
Otra opción si tienes o puedes conseguir, es muy barato, son sales epsom, un litro de agua y una cucharada sopera rasa, lo diluyes y pulverizas bien, eso funciona genial.
No tienes sobre fertilización, no hagas caso y no se hacen lavados de raíces nunca, a no ser que la planta esté en las últimas, se corrige prácticamente todo con dos o tres riegos y cabeza.
Saludos.
 
D

Deleted member 231721

Invitado
Muchísimas gracias, pues le echado un ojo al bote y no pone composición. Lo que le venido aplicando en los riegos normales rondará los 0,2-0,4 ml depende de si añado abono o no. Salvo el riego que subí a Ec 0,68 que rondaría los 0,8-1ml. A partir de ahora les daré lo máximo y a ver si mejoran. Y si no cogeré mono nutrientes como comentas. También probaré lo de las sales que Epson, ya que querría pasarlas a flora en no mucho, pero prefiero corregirlas primero y que empiecen lo más fuertes posibles.
Gracias otra vez a todos.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Muchísimas gracias, pues le echado un ojo al bote y no pone composición. Lo que le venido aplicando en los riegos normales rondará los 0,2-0,4 ml depende de si añado abono o no. Salvo el riego que subí a Ec 0,68 que rondaría los 0,8-1ml. A partir de ahora les daré lo máximo y a ver si mejoran. Y si no cogeré mono nutrientes como comentas. También probaré lo de las sales que Epson, ya que querría pasarlas a flora en no mucho, pero prefiero corregirlas primero y que empiecen lo más fuertes posibles.
Gracias otra vez a todos.
El calmag de biobizz no especifica las cantidades
IMG_20210224_084329.jpg

Yo e utilizado este y el de canna y para mí es más fuerte el de canna .
Con el de biobizz tenía que doblar la dosis recomendada para no tener carencias
 
-