¿Que necesito para mi indoor? (100% para novatos) Guia

zuggar

Semilla
5 Diciembre 2015
2
0
1
31
Hola alguien podria decir si le puede afectar la humedad a mi plantita y que soluciones le podrian ayudar en estos meses de diciembre
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
Hola alguien podria decir si le puede afectar la humedad a mi plantita y que soluciones le podrian ayudar en estos meses de diciembre
El termohigrometro te lo dirá q este entre 40 o 60 % de humedad ya sea si falta un humidificador si tienes excesos un deshumificador.
Y en diciembre no se como sea el clima donde estés pero el aire puede entrar muy frío, pondría el intractor conectado al cooltube de la lámpara para aver q tanto calienta el aire
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio101

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
buen dia consulta ...me estoy fabricando un indoor medidas aprox (80cmX80cmX2mt) de madera ya compre kit de 400w (reflector,timer,balasto dual, lampara 400 mercurio para crecimiento, lampara sodio 400wpara floracion) extractor de baño 6" 390m3/h para extraccion y otro igual para intraccion que si bien es mucho sale lo mismo en $ que el de 150m3/h.
voy bien encaminado ? me recomiendan algo ? las semillas que voy a usar son regulares (no auto ni fem)

gracias seba desde argentina
primero montalo todo y que funcione correctamente y ya despues controla las temperaturas humedad ,calor de la lampara el agua que ph tienes el aire como entra frio o caliente depende estacion del año sustratos abonos fertilisantes macetas ya que sientas optimisado todo a germinar se a dicho
 

extasis

Semilla
13 Marzo 2011
11
6
3
BUENAS TARDES PARA UN EXPACIODE 2.30 POR 2.30 POR 2 DE ALTO DE CUANTO UNO DE 600 W O MAS ESPERO VUESTRAS OPINIONES
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
BUENAS TARDES PARA UN EXPACIODE 2.30 POR 2.30 POR 2 DE ALTO DE CUANTO UNO DE 600 W O MAS ESPERO VUESTRAS OPINIONES
yo estoy en comprar uno de 2x2x2 con dos lamparas de 600w se supone que cada lampara abarca un metro cuadrado y pienso poner 40 macetas de 7 litros
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

BUENAS TARDES PARA UN EXPACIODE 2.30 POR 2.30 POR 2 DE ALTO DE CUANTO UNO DE 600 W O MAS ESPERO VUESTRAS OPINIONES
Para un armario de 2.40x2.40m suele usarse 4X 400w, y para mas potencia 4X 600w.

yo estoy en comprar uno de 2x2x2 con dos lamparas de 600w se supone que cada lampara abarca un metro cuadrado y pienso poner 40 macetas de 7 litros
Como bien dices cada lampara de 600w abarca dependiende del reflector entre 1m y 1.50m. Pero llegar a abarcar 2m es bastante complicado. Para ese espacio lo ideal sera 4X 400w.

Un saludo.
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
Buenas!


Para un armario de 2.40x2.40m suele usarse 4X 400w, y para mas potencia 4X 600w.


Como bien dices cada lampara de 600w abarca dependiende del reflector entre 1m y 1.50m. Pero llegar a abarcar 2m es bastante complicado. Para ese espacio lo ideal sera 4X 400w.

Un saludo.
buen consejo, tienes toda la razon ;)
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
saludos voy a por mi 3º cosecha y queria comentar q en flora tengo el extractor y ventilador 24h. la temperatura suele tener 24gr de dia y 19, 17 en la noche, tengo foco de 150w a 25cm del primer cogolo, y del medio para abajo puse dos leds de 30w cada una. mi duda es que la humedad es algo por lo que no me preocupado primero porque habia que comprar un termihogemtro y no trabajo, y tb lei que si la temperatura está bien, la humedad también ha d estarlo y no se que de cierto tendra, gracias
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
para eliminar el olorsete?
Para eliminar el olor te recomiendo encarecidamente los Ozonizadores de Conducto. Pero son algo caros eso si, aunque 100% efectivos si se usan como se recomienda.


En caso de querer invertir menos... Filtro de carbón:


Saludos!!
 

enzomari

Cotiledon
9 Octubre 2014
107
14
18
Holllas yo tengoo un armario de 50x50x120 tengo sodio de 250 mi temperatura max es de 30 tengo 2 ventiladores y un exttactoor qe sacaa 120m3 x hora . mi pregunta es cuantas plantas puedo llegar a poner y cuantos serian los gramos a tener saludoos amigoos ;):)
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Holllas yo tengoo un armario de 50x50x120 tengo sodio de 250 mi temperatura max es de 30 tengo 2 ventiladores y un exttactoor qe sacaa 120m3 x hora . mi pregunta es cuantas plantas puedo llegar a poner y cuantos serian los gramos a tener saludoos amigoos ;):)
Buenas!
Yo te dejo la tabla que uso y creo que es lo mas recomendable.

En tu caso utlizaria entre 25 y 50L de sustrato. Por ejemplo 5 macetas de 7L =35L
Tambien podrias usar 9 macetas de 5L = 45L

Esos 30ºC de temperatura seria recomendable tenerlos por debajo de 27ºC, si es entre 25 y 26ºC mejor que mejor para mi gusto. Pero eso debes de medirlo con el indoor montado y lleno de plantas.

Los datos de extracción ahora mismo no los tengo aquí, pero quizá se quede un poco corto, teniendo en cuenta lo que comentas de la temperatura. Ten en cuenta el tipo de extractor y que los que habitualmente se usan el lavabos (W.C) y similares, suelen dedicarse más ha meter ruido que a mover el aire.

En cuanto a la cantidad que vas a sacar... eso depende de las variedades que trabajes, como se desarrolle el cultivo, y sobre todo depende de tu pericia y experiencia como cultivador. Esto es como hacer jarrones el barro... cuantos mas haces mejor te salen!

Saludos.
 

enzomari

Cotiledon
9 Octubre 2014
107
14
18
Muchaas gracias x su rePUESTA AMIGOO LO Q PASA Q NO TENGO INTRACCION x ESO LA TEMPERATURA PUEDE SER?? .. mi nena esta midiendo 50 cm y recien an mostrado su sexo puedo ser q me qede chico mi indoor q mide 120 de alturaa y si usted puede me gustaria que me ayude en esto ¿macho?20160101_193224.jpgy en una de mís nenaaa hay cantidad de estos animalitos le afecta en algo a mi nena?? Se los saco??plagas-aloe-vera.jpg saludoos y q empecemos un bueen año ....
 

Adjuntos

nehuenargentina

Semilla
29 Diciembre 2015
14
7
3
34
en marzo abril me estare haciendo uno hiper gasolero .....veremos como camina...
pregunta .. se que el ventilador necesario , el extractor tmb ? o abriendolo un par de veces al dia mas un par de agujereadas al indoor es suficiente ?
 

Daneek1303

Semilla
18 Octubre 2015
59
15
8
27
Alguien sabe cual es el mejor material para hacer un armario? Yo tenia pensado hacerlo de MDF y después forrar con Mylar o echar algún impermeabilizante en aerosol para evitar dañar la madera pero he escuchado por ahi que la madera da muchos problemas de humedad y sobre todo de temperatura, quiero meterle un HPS de 400w para 1.2m x 1.2m x 1.8m de alto. En México los armarios de cultivo tienen precios increíblemente altos y no puedo permitirme uno pues no trabajo y quiero que sea discreto (que parezca un mueble comun y corriente). De una planta con 400w de HPS que produccion aproximada podre sacar de semillas regulares? Saludos! espero que alguien pueda echarme un cable :D
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
Muchaas gracias x su rePUESTA AMIGOO LO Q PASA Q NO TENGO INTRACCION x ESO LA TEMPERATURA PUEDE SER?? .. mi nena esta midiendo 50 cm y recien an mostrado su sexo puedo ser q me qede chico mi indoor q mide 120 de alturaa y si usted puede me gustaria que me ayude en esto ¿macho?Ver el adjunto 525096y en una de mís nenaaa hay cantidad de estos animalitos le afecta en algo a mi nena?? Se los saco??Ver el adjunto 525094 saludoos y q empecemos un bueen año ....
en argentina, los productos a utilizar son:

Aceite de Neem- es prefentivo y organico por lo que no es toxico ni para vos ni la planta y tenes que rociar bien
Bauveria Basiana- Es mas fuerte que el aceite de neem, tambien organico y es ya para combatir plagas (arañas rojas, orugas grandes, arañas blancas, bichos negros y cualquier otra plaga)

Mazmoreta- Este si es quimico y si hace mal a la planta y si le hechas siempre, probablemente te afecto el crecimiento como a tu salud. Pero es muy efectivo.

Yo lo combati con una dosis fuerte de Aceite de neem que algo ayuda, hasta que me traigan el Bauveria Basiana. Al mazmoreta lo tengo muy en ocaciones especiales.

Alguien sabe cual es el mejor material para hacer un armario? Yo tenia pensado hacerlo de MDF y después forrar con Mylar o echar algún impermeabilizante en aerosol para evitar dañar la madera pero he escuchado por ahi que la madera da muchos problemas de humedad y sobre todo de temperatura, quiero meterle un HPS de 400w para 1.2m x 1.2m x 1.8m de alto. En México los armarios de cultivo tienen precios increíblemente altos y no puedo permitirme uno pues no trabajo y quiero que sea discreto (que parezca un mueble comun y corriente). De una planta con 400w de HPS que produccion aproximada podre sacar de semillas regulares? Saludos! espero que alguien pueda echarme un cable :D
Lo unico que digo es que viendo costo y beneficios, hay casos qe es peferible comprar a que elaborarte uno. Yo tengo uno en MDF y a diferencia del papel maylar, lo pinte de blanco mate por dentro. asi va a la perfeccion y ya encogollo y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daneek1303

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
Buenas!
Yo te dejo la tabla que uso y creo que es lo mas recomendable.

En tu caso utlizaria entre 25 y 50L de sustrato. Por ejemplo 5 macetas de 7L =35L
Tambien podrias usar 9 macetas de 5L = 45L

Esos 30ºC de temperatura seria recomendable tenerlos por debajo de 27ºC, si es entre 25 y 26ºC mejor que mejor para mi gusto. Pero eso debes de medirlo con el indoor montado y lleno de plantas.

Los datos de extracción ahora mismo no los tengo aquí, pero quizá se quede un poco corto, teniendo en cuenta lo que comentas de la temperatura. Ten en cuenta el tipo de extractor y que los que habitualmente se usan el lavabos (W.C) y similares, suelen dedicarse más ha meter ruido que a mover el aire.

En cuanto a la cantidad que vas a sacar... eso depende de las variedades que trabajes, como se desarrolle el cultivo, y sobre todo depende de tu pericia y experiencia como cultivador. Esto es como hacer jarrones el barro... cuantos mas haces mejor te salen!

Saludos.
raaz que ay como estas
yo pondre mi primer cultivo en un armario de 2x2x2 18 macetas de 11 litros con dos lamparas de campana cooltube 600w.

¿esta bien ?
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas...
Para mi gusto no es la mejor opción. Los espacios cuadrados solo me gustan de 100*100.

Lo que yo haría si es que tienes intención de poner armario:
100*100 con 400/600w y reflector normal o Adjust a Wings.
120*120 con 600w y reflector normal o Adjust a Wings o 400w y reflector Adjust a Wings obligatorio.
120*240 con 2x600w y reflector normal o Adjust a Wings o 2x400w y reflector Adjust a Wings olbigatorio.

Un saludo.
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
los reflectores que tengo son como de campana rectangulo con cooltube que tiene un vidrio y cubre e foco son 2 con sus focos me dijeron que son muy buenos

el sustrato miracle gro cres que sea bueno ?
 
Última edición por un moderador:

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
los reflectores que tengo son como de campana rectangulo con cooltube que tiene un vidrio y cubre e foco son 2 con sus focos me dijeron que son muy buenos

el sustrato miracle gro cres que sea bueno ?
Supongo que te refieres a este tipo de reflectores:

No los he probado pero tengo muy buenas opiniones de ellos, sobre todo de Xtrasun creo que es la marca, pero no estoy seguro.
No se si llegara a abarcar el espacio del Adjust a Wings, pero por la contra tiene una mejor refrigeración.
Creo que con 2*600w de estos para 120*240 seria perfecto.

Sobre el sustrato no puedo aconsejarte porque no lo conozco.
Saludos.
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
Supongo que te refieres a este tipo de reflectores:

No los he probado pero tengo muy buenas opiniones de ellos, sobre todo de Xtrasun creo que es la marca, pero no estoy seguro.
No se si llegara a abarcar el espacio del Adjust a Wings, pero por la contra tiene una mejor refrigeración.
Creo que con 2*600w de estos para 120*240 seria perfecto.

Sobre el sustrato no puedo aconsejarte porque no lo conozco.
Saludos.
Así es igual a ese reflector los compre con focos y balastros. Estos es lo que tengo.

2 reflectores con focos y balastros.
Medidores Ph. Ec.tds.
Liquidos reguladores Ph general hydroponics.
Extractor infractor con controles.
Filtro de carbono.
Armario 2x2x2.
3 pack de biobizz de tres botellas de 250ml.
Termohigometro.
 

Daneek1303

Semilla
18 Octubre 2015
59
15
8
27
en argentina, los productos a utilizar son:

Aceite de Neem- es prefentivo y organico por lo que no es toxico ni para vos ni la planta y tenes que rociar bien
Bauveria Basiana- Es mas fuerte que el aceite de neem, tambien organico y es ya para combatir plagas (arañas rojas, orugas grandes, arañas blancas, bichos negros y cualquier otra plaga)

Mazmoreta- Este si es quimico y si hace mal a la planta y si le hechas siempre, probablemente te afecto el crecimiento como a tu salud. Pero es muy efectivo.

Yo lo combati con una dosis fuerte de Aceite de neem que algo ayuda, hasta que me traigan el Bauveria Basiana. Al mazmoreta lo tengo muy en ocaciones especiales.


Lo unico que digo es que viendo costo y beneficios, hay casos qe es peferible comprar a que elaborarte uno. Yo tengo uno en MDF y a diferencia del papel maylar, lo pinte de blanco mate por dentro. asi va a la perfeccion y ya encogollo y todo.
Que tipo de pintura usaste? Crees que valga una tipo "plasti dip" mate? Que foco utilizas? No tienes problemas con la temperatura? Pasa que encontré muy buen espacio en el armario de mi cuarto (es un armario empotrado al que pienso hacerle la recámara para las plantas) además queda a menos de un metro de la ventana Definitivamente hacer un indoor es un gasto al principio, pero después solo gastaría en focos, sustratos y semillas

De que tamano es tu indoor? Puedes poner foto? Jaja Buenos Humos!
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
mi indoor esta mal confeccionado, es de 1,80m de alto x 40cm de profundo y 0.80 de ancho.



Le pifie mucho en el espesor que es muy corto.
Tiene 2 cooler, el de intraccion abajo ahi al lado de la maceta y arriba en negro (no llega a verse) el de extraccion.
El cool tube de la lampata tambien tiene una extraccion con cooler 220 mientras que la intraccion la hice pasiva. Fijate que publique aca en esta pagina como van las nenas. son 2 mas de eso no entran pero algo es algo.
La pintura tiene que ser blanco mate, no conosco la que nombraste pero donde la compes, pedi asesoramiento.
Como es mi primer cultivo, es discriminado muchos detalles a la hora de armar y cultivar:

1-No he medido el ph del agua que se aplica(lo mas probable que de la canilla no sea el mas optimo) pero siempre encuentro agua en un balde que quedo de lluvia y muchas veces le he puesto de la canilla

2-la temperatura nunca la medi, la lampara de 250 de sodio, al estar uniDo al cooler, ni me gaste en medir la temperatura. y todo marcha bien

3- la humedad no es la mas optima.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
como formulo una pregunta xD soy nuevo en el foro
Entras a el sotano que deberia estar de los ultimos abajo en el foro y alli buscas probando 1,2,3 entras y creas un tema de prueba con lo que quieras
Deberia haber un boton que diga crear un nuevo tema. Iniviar comversacion. New thread. New post o algo asi ahi lo creas es como escribir un mail puedes meter enlaces y fotos
Despues buscas el subforo mas acorde a tu pregunta y la haces alli
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
hola tengo una consulta.. tengo 2 plantas en un indoor con luz bajo consumo de 52w.. crecen muy bien el tema es que hace unos dias encontre muchos bichitos sobre las hojas.. que dejan una baba sobre la hoja y puntitos negros..
y por otro lado luego de agregar unos pellets de un fertilizante ahora las hojas de abajo de una de las plantas se doblan las puntas hacia arriba y los bordes se ponen negros y secos y la hoja pierde color.. saben auqe se debe? use un fertilizante que es para floracion (Phenix organico 5-7-15) sera eso?
Estas haciendo cualquier cosa.

Tu tema es un tema de plaga y vos le aplicas un fertilizante para floracion. cualquier cosa estas haciendo.

Yo recomiendo que a la planta le apliques "Aceite de Neem" se consigue en cualquier grow a un precio barato. y listo lo aplicas 3 veces por semana tipo spray en las hojas y dandole de regar a la planta. de las dos formas.
 

Nueva

Semilla
27 Febrero 2016
1
0
1
43
Hola necesito ayuda plante mis semillas ya geminadas el día martes recién pasado en unos maceteros de 120ml y hoy sábado toca regarlas pero no se que cantidad la tierra está seca pero no quiero cometer el error de colocar mucha agua a mis plantas de índoor ya que no sé nada y estoy recién partiendo con esto estaré atenta a su ayuda gracias
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Hola necesito ayuda plante mis semillas ya geminadas el día martes recién pasado en unos maceteros de 120ml y hoy sábado toca regarlas pero no se que cantidad la tierra está seca pero no quiero cometer el error de colocar mucha agua a mis plantas de índoor ya que no sé nada y estoy recién partiendo con esto estaré atenta a su ayuda gracias
Depende de que macetas tengas, al principio no lo rieges mucho y ya está, yo las mias de 7L las riego medio litro de agua cada 2 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: jenyfree

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Hola tengo pensado hacer un indoor de 170*70*70 cm para cultivar 2 o 3 plantitas.

¿Me iría bien con un foco de sodio de 250 o 150 para la floración?
¿Y para vegetación que focos utilizo?
¿Y para 2 o 3 plantas regulares, maceta de cuantos litros me recomiendan para su optima producción?
 

jessewig

Semilla
7 Junio 2016
2
0
1
32
Esto te puede interesar:
Kit cultivo interior 3 focos
Se vende kit para cultivo de interior compuesto de :
-2x focos con balastros 600w un solo cultivo
-1foco 400w con balastro con 3 cultivos pero se vende con una bombilla nueva
-2 extractores/intractores potentes 125 diámetro
-1 ozonificador para ocultacion de olores
-42 macetas grandes (11l)
- productos de riego de gama alta bio flores (lleno), top candy (3/4), clonex, biogrow(creciomiento 3/4)
- de regalo temporizadores regleta etc
Todo lo necesario para cultivar de primeras marcas y apenas usado

http://p.wallapop.com/i/87818910?_pid=wi&_uid=14635985&_me=mail
 
-