¿Que le paso?

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Era una plantula automática que había germinado hace 2 días , no le había agregado mas agua todavía que la que le puse para que germine .

No se si se seco , la quebró el viento o le agarro algo mas
 

Adjuntos

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
se seco la primera capa de tierra y lo que paso ahi fue que al secarse la tierra se cocinaron las raices.
las plantulas los primeros dias es preferible dejarlas en un lugar humedo y cada tanto pulverizar las hojas dos o tres veces al dia solo con agua, porque al no haber desarrollado mucha raiz estas se alimentan e hidratan por las hojas.
Entonces lo que a vos te paso fue que se seco la tierra y junto con la tierra se seco tambien la poca raiz que seguro habia hechado.
Si estan en suelo, yo las cubro con algun bidon de agua sin tapa para que se forme un vapor dentro del mismo recipiente y asi tienen continua humedad, o bien hay q regar 2 o 3 veces al dia con muy poca agua como para mantener el sustrato humedo y no se seque donde se alojan las primera raices de la plantula.
 

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
BRO. diría que fue tallo maltratado miralo bien esta partido. en la manipulación falló algo. por eso no germinó en servilletas.
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Fue el tema del agua , germino en servilleta , paso a tierra , le puse agua para que salga de la maceta y pasaron 2-3 dias sin darle nada mas de agua y hoy la movieron la pusieron en el sol y cuando las vi tipo 14hs estaba asi, una lastima .

En recomendacion ustedes dirian regar los alrededores de la maceta desde que la planta es chica (para forzar a que busque el agua y expanda raiz) o cuando es chica regarle en el centro y después ir abriendo para que la planta busque el agua ?
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Esa planta a tenido un exceso de riego,del cual quedó cerca del tallo,nada más que le dio el sol,con más de 20 grados es suficiente..te las tienden..de novato se me murieron muchas plantas de esa manera,sino era exceso de riego,las ponia al sol directo demasiado pronto..y los resultados son los mismos...plantas con el tallo estrecho y caídas...por cierto,por mucho que te cuenten no se recuperan y si por suerte lo hace no esperes gran cosa de ese cultivo. Te recomiendo que riegues con muy poca agua..incluso pulverizar los primeros días de plantula,y si hace demasiados grados ponla en un sitio que le claridad pero no sombra. Al menos cuando es bebé..jeje un saludo, pedazo amnesia cordobesa me fumao..esto si es sativo...jajajjaj
 
  • Me gusta
Reacciones: niraslol y Cigarro
-