¿qué libros de cultivo has leido?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y qué te ha gustado de él, y qué no.



Yo he leído la versión de hace 10 años de los dos libros de Jorge Cervantes: "La biblia de interior" y "Cultivo de guerrilla".

Puedo decir que el primero no me ha gustado nada: desestructurado, poco riguroso, poco argumentado... se nota que se basa en lo que ve y le cuentan más que en lo que él mismo hace. Al de "cultivo de guerrilla" no le veo sentido al hecho de estar separado de su hermano mayor. Al hermano mayor lo veo difuso, liquidaría la mitad de los apartados de cada capítulo :? la versión de 2012 tiene más fotos (como 900 ó 1000 más) pero me da la impresión de que peca de lo mismo.

Tras esta disertación, cedo la voz al resto del pueblo. Pues eso, que qué has leído, y qué cambiarías
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
yo he leído unos cuantos, y con los 2 que me quedaría son:

-"LA BIBLIA DEL CULTIVADOR"......es increíble la información que contiene:p y toca todas las temáticas relacionadas con el cultivo exterior e interior, plagas, curado, secado,etc.........para mi es un grandisimo libro que todos deberíamos leer unas cuantas veces......yo lo he leído entero mas de 5 veces completas y ademas, me sirve para consultar y despejar dudas.
inconvenientes no le veo ninguno.

-"CANNABIS SATIVA L"......no es tan completo como el del amigo Cervantes y tiene muchas lagunas ya que no abarca ni la mitad de temas que la biblia....pero es un buen libro que también hay que leer.en el aspecto de plagas, me gusta este mas.
el inconveniente de este libro es que es "mas técnico" es decir, si no tienes una base de cultivo, te dejara muchas dudas.


PD..... buenísimo este post.....gracias Dr.lecter.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
y qué te ha gustado de él, y qué no.



Yo he leído la versión de hace 10 años de los dos libros de Jorge Cervantes: "La biblia de interior" y "Cultivo de guerrilla".

Puedo decir que el primero no me ha gustado nada: desestructurado, poco riguroso, poco argumentado... se nota que se basa en lo que ve y le cuentan más que en lo que él mismo hace.
Pues para mí los de la biblia de J.Cervantes son los mejores, los unicos que tengo y he pagado por ellos, tambien he leido otros y eran paja..
Y todo lo contrario a tu opinion, Para mi esta bien estructurado, encuentras una duda antes en el libro que en google o en el buscador del foro :lol: y bien argumentado claro y sencillo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
muy recomendables, Cannabible de Jason King y Hashish de Robert Conell Clarke;
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
muy recomendables, Cannabible de Jason King y Hashish de Robert Conell Clarke;
¿no compartes los gustos literarios de fuss y toni? :lol:

jo, dos libros en inglés, qué preparación tenéis los moderadores del foro :lol: anda que no estoy pasando fatigas leyendo artículos en el idioma del chespir para el proyecto :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
a mi la verdad que me interesan los libros sobre historia; libros sobre cultivo... pues psé, lees un par y lees todos :lol: ; pero que soy de la opinión de que en los foros hay mejores cultivadores que ed y cervantes, sobretodo en temas de iluminación, hidroponía, aeroponía y etc etc. el problema que tienen los escritores, es que avanza más rápido la tecnología de cultivo que las ediciones de los libros, algunos se van quedando anticuados y de la 1ª a la última edición hay unos cuantos digo diegos :) .

la película de howard marks, aka mr.nice, la vi subtitulada y la verdad que está entretenida, también tienes el libro que seguro está mejor, pero teniendo en cuenta que es autobiografía y es quién es, pues hay que tomárselo como una novela de ciencia ficción :lol:
 
-