¿Qué es mejor?

Roberto22598

Semilla
18 Enero 2019
74
11
8
25
Tengo la duda de que me serviría más, usar el espectro adecuado en cada fase (azul-crecimiento y rojo-floración) o usar el espectro completo para las 2 fases
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Para crecimiento por lo menos tendría que ser completo por el desarrollo morfológico de la planta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
Mito # 2: las plantas solo necesitan luz roja y azul (púrpura)

Observe cómo el rojo (~ 650nm) y el azul (~ 450nm) coinciden convenientemente con los colores más absorbidos por el "Extracto de pigmento" que es la clorofila. En realidad, la hoja en sí está absorbiendo más que el rojo y el azul. La luz verde y amarilla (500-600nm) también son absorbidas por la hoja. De hecho, estos colores son muy importantes para el desarrollo completo de la planta, ya que eso es lo que experimentan cuando crecen bajo el sol.


Espectros de absorción de hojas de espinaca.


Si observa detenidamente el gráfico, observe cómo las diferentes partes de la hoja de la planta absorben distintas porciones de luz. Los " cloroplastos " son los centros de la fotosíntesis: observe la cantidad de verde, amarillo y naranja que absorben. ¡El verde no solo "rebota" de las hojas después de todo!

Si puede imaginar la luz verde y amarilla como los "agentes libres" que la clorofila A / B puede deslizar hacia otras partes de la hoja, piense en cómo podría fallar un espectro rojo y azul. La luz roja y azul no puede penetrar fácilmente más allá de las primeras capas de células de la planta, en los brotes o en las hojas de abajo, porque la clorofila A / B está bloqueando esos colores. Vea la ilustración a continuación donde el LED rojo / azul de banda estrecha tiene la mayor parte de su luz bloqueada por la hoja (p. Ej., Clorofila A / B), mientras que la luz de banda ancha o HPS penetra más allá del dosel hasta las hojas de abajo.

“[Luz roja / azul] apenas penetra a través de [la] cubierta vegetal en comparación con la luz [de sodio a alta presión]”


Izquierda: LED rojo / azul de banda estrecha
Derecha: luz de banda ancha policromática

Esta imagen y cita provienen de un estudio en el que los LED rojo y azul no produjeron los mismos resultados que el sodio a alta presión debido a la falta de penetración del dosel. Si te vas a leer, échale un vistazo.


Verdad: Las plantas absorben y usan mucho más que la luz roja y azul. De hecho, ¡otros colores son críticos para su desarrollo!



Mito # 3: El azul es para Veg, el rojo es para Flower
Este mito se origina en el ritual de cambio entre las bombillas de haluro metálico (MH) y de sodio a alta presión (HPS) al pasar de la etapa vegetativa a la etapa de floración del crecimiento. Los cultivadores usan MH porque tiene una luz azul que es necesaria para evitar el estiramiento. Las bombillas HPS tienen más luz amarilla / naranja, lo cual es importante para un rápido crecimiento durante la floración. Ninguno de estos bulbos está diseñado para el crecimiento de la planta, pero cada uno es más adecuado para una determinada etapa del crecimiento de la planta que el otro.

Como los cultivadores tienen la costumbre de cambiar las bombillas entre verduras y flores, las compañías de LED ofrecen dos modos de espectro para aumentar la comercialización. Por lo general, el modo veg es casi el 80 por ciento de luz azul. Los estudios demuestran que dar luz azul a sus plantas durante la temporada vegetal está desperdiciando el potencial de su cosecha. Sus plantas crecerán más lentamente, crearán hojas más pequeñas y no estarán preparadas para crecer a lo grande para el rendimiento final.

Echa un vistazo a la imagen a continuación que ilustra el crecimiento vegetativo de la lechuga bajo diferentes cantidades de luz azul y verde. Observe lo que sucede cuando la luz azul pasa aproximadamente el 20 por ciento: ¡las plantas se encogen! Piense en los resultados que podría obtener de una luz de crecimiento con más del 50 por ciento de luz azul. Las compañías de LED que "emparejan" los gráficos A / B de clorofila proporcionarán esta cantidad de luz azul, lo que reducirá gravemente los rendimientos. Para las mentes curiosas, consulte el estudio (citado a continuación) aquí .

A medida que aumentaba la fracción de luz azul, el tamaño de las hojas y el crecimiento de las plantas disminuían significativamente. Sin embargo, aunque la adición de luz verde redujo considerablemente la tasa de fotosíntesis de la hoja, no redujo el crecimiento de las plantas.



La reacción de la lechuga cuando se expone a ciertos porcentajes de luz azul y verde.





FUENTE---->https://thegreensunshineco.com/7-myths-led-grow-light-companies-tell-you/
 
-