¿POSIBLE ARAÑA ROJA EN MIS PLANTAS?

VirginiaGma

Semilla
13 Mayo 2015
11
1
3
30
Hola,
hemos detectado unas manchas amarillentas en las hojas de nuestras plantas. Por la experiencia del año pasado nos parece ARAÑA ROJA. Dejo fotos y si no os importa me dejáis vuestra opinión. Si es araña roja ¿qué solución es la más eficaz y menos dañina? Yo tengo un acaricida-insecticida pero es de composición química se llama MILBEKNOCK no sé si lo conocéis y si sabéis si realmente es eficaz,
Gracias de antemano.

DSC_0033.JPG
DSC_0034.JPG DSC_0035.JPG DSC_0036 (1).JPG DSC_0036.JPG IMG-20150513-WA0006.jpg DSC_0029.JPG DSC_0029.JPG DSC_0030.JPG
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola VirginiaGma Parecen ataque por mosca blanca pero no dudes que algun otro bicho ande por ay, no conosco el producto que mencionas yo he utilizado con buen exito el cocimiento de ajo y especias ademas de utilizar fumigaciones de Azufre en las cuales sigo experimentando, pica unos dientes grandes de ajo, cebolla, canela , romero, tabaco, clavo
lo cubres con agua y al empesar a ervir lo retiras y dejas reposar 3 horas lo cuelas y atomizas una aplicasion cada tercer dia hasta alcanzar 3 aplicaciones :D suerte con tus plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: adriansmooker34

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esas hojas que muestras por el envés , tienes que limpiarlas bien pulverizando agua con jabón potásico , límpialas bien con ayuda de un pincel fino .
no parece araña , mas bien parece mosca blanca y también alguna marca de algún minador o trip .

Después de un buen limpiado de hojas y tallos , deberías de aplicar algún preventivo como aceite de neem , se mezcla con agua con la dosis recomendada según la marca que se utilice y se fumiga bien por las hojas y tallo , lo que te sobre lo puedes añadir al agua de riego y se lo aplicas en la tierra .
Con eso suele ser suficiente para ver si hace efecto , si ves que para ... lo aplicas cada dos semanas a modo de prevención .

Si persiste ... puedes aplicar ese químico que tienes o bien una aplicación con confidor de Bayer , este también aplicándolo foliarmente y después en riego .
Esto último no es recomendable usarlo cuando las plantas están en flora , pero en tu caso que las tienes todavía muy chicas y tienen todo el crecimiento por delante , las viene muy bien y las desparasitas totalmente .

Como te comento ... no me parece araña roja , si ves indicios mas claros de araña antes de entrar en flora , lo mejor es aplicar spidermite
 

Ecobest

Semilla
3 Mayo 2015
12
8
3
54
A mi entender, lo que tienes es un minador (galerias) y comienzo de ataque de araña, aunque no se ve bien. Solucion: colocar unas cuantas placas pegajosas amarillas ( se pegara minador, mosca blanca, mosca esciarida) y realizar una pequeña suelta preventiva de californicus o phytoseiulus ( 2 acaros depredadores de araña roja.)...el quimico..puedes echarlo, pero sinceramente estoy en contra de ello porque muchos son translaminares y se meten en la planta...con lo que luego al fumarla ya sabes el extra que lleva!! A veces leyendo por estos foros me encuentro gente que sulfata las plantas con productos muy agresivos, que por mucho tiempo que pasen, estaran en la planta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cambador y cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Dale jabon potasico mezclado con neem y la siguiente con piretrina, aplicalo con pulverizador que tenga algo de presion para que arrastre bien por arriba y por debajo y en el tallo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cambador

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
confidor y si no lo hay el substitutivo por ke creo ke ya no lo ponen en venta, jabon poco le va a hacer bien poco y tendrias ke fumigar a saber cuantas veces, mi humilde opinion esta muy infestada y puedes traer graves problemas tira de kimico, suerte
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
confidor y si no lo hay el substitutivo por ke creo ke ya no lo ponen en venta, jabon poco le va a hacer bien poco y tendrias ke fumigar a saber cuantas veces, mi humilde opinion esta muy infestada y puedes traer graves problemas tira de kimico, suerte
No se, igual hasta ya la cosechó... 😂 😂 😂 😂 😂
 
-