¿Opción a? ¿Opción b?

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Supongamos que tenemos dos opciones para un cultivo, una es a y la otra b. En a tenemos un espacio en el cual no llegamos a cubrir al 100% con la luminaria pero a futuro (cultivos siguientes) se va a comprar la luminaria suficiente para poder abarcar todo el espacio. Y en el cultivo b, es un espacio mas chico pero podemos abarcar el 100% desde el día 1 con nuestra luminaria. ¿Con que opción se quedan?
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas paso a opinar che, yo me inclinaría por la opción a, lo motivos son sencillos el primer cultivo te quedará grande (la.luminaria) pero con más espacio para las plantas, además motiva a realizar la inversión en mayor luminaria para los que se viene.
Si te quedas con el más chico después te vas a estancar ahí. Todo depende de lo que se viene y lo que te quedaría, según tu consumo y lo que vos esperas. Saludos !!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
A mayor espacio mayor coste para tener una correcta humedad y renovación de aire tenlo en cuenta.
Yo me cogía el pequeño y luego ya cuando te cojas el grande usas el pequeño para adelantar ese mes de crecimiento mientras el otro lo usas para la flora.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Todo depende de cómo lo ves a futuro, como dicen más arriba por ahí compras el chico con la luminaria y después te queda para vegetativo ( no se el tamaño ) por ahí es demasiado para solo vegetativo...o con un espacio más grande te alcanza.. Yo arranque así con un espacio más chico y de a poco arme otro más grande y dejé ese para automáticas y vegetativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___
-