¿Es esto un exceso?

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola amigo, tratándote de ayudar, leyendo tu hilo puedo decir que en mi opinión sufres un bloqueo de raíces con multicarencias, no sólo una. Ya veo que no estás quieto y tratas de solucionarlo siguiendo consejos aplicando nutrientes.
Supongo que as contemplado ponerle un corrector de carencias? Los hay de macro y microelementos. Puede funcionar, pero es cierto que en el punto que te encuentras la batalla la está ganando el vegetal...
Gracias por responder. Le he puesto un corrector de micronutrientes que me recomendaron en el grow hace un semana, pero sigo igual. De los últimos 5 riegos, 3 han sido con agua y dos con Bloombastic por lo del potasio.

Mañana me llegan las bolsas para hacer un te y ayer le eché microrrizas, que también me dijeron en el grow.

Llegado a este punto, ¿qué es lo mejor que puedo hacer? Te mando una foto general del cultivo.

Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
El aspecto general de color es bueno y uniforme, no tienes una clorosis del 50% de la masa foliar ni nada por lo que suicidarse, he visto cosas mucho peores acabar de manera digna, así que según mi experiencia y mi OPINIÓN, no me calentará tanto la cabeza por eso y dejar que acabe siguiendo las indicaciones de abono del fabricante.
Más bien me preocuparía por la aplastante plaga de tetraníquidos que tienes en tu cultivo viendo esta última foto. La cantidad de picadas para el tiempo que aún le quedan, puede hacer que te olvides de la carencia en unas semanas...
Para reducir su actividad, les molesta mucho el frío y la humedad...
La humedad con Cogollos grandes es igual a problemas de hongos... Pero el frío si puedes las deja tiesas y en letargo a las malditas arañas rojas. Mira el envés de las hojas, y verás la colonia de tus amigas... Saludos compi.
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
El aspecto general de color es bueno y uniforme, no tienes una clorosis del 50% de la masa foliar ni nada por lo que suicidarse, he visto cosas mucho peores acabar de manera digna, así que según mi experiencia y mi OPINIÓN, no me calentará tanto la cabeza por eso y dejar que acabe siguiendo las indicaciones de abono del fabricante.
Más bien me preocuparía por la aplastante plaga de tetraníquidos que tienes en tu cultivo viendo esta última foto. La cantidad de picadas para el tiempo que aún le quedan, puede hacer que te olvides de la carencia en unas semanas...
Para reducir su actividad, les molesta mucho el frío y la humedad...
La humedad con Cogollos grandes es igual a problemas de hongos... Pero el frío si puedes las deja tiesas y en letargo a las malditas arañas rojas. Mira el envés de las hojas, y verás la colonia de tus amigas... Saludos compi.
Gracias de nuevo.

Les eché de todo para quitarlos (Spruzit, aceite de neem, jabón potásico...), pero frío es imposible tener. La temperatura oscila entre los 25 y 30 grados de máximo, siendo 28 lo más normal con el foco encendido de 22:00 a 10:00 y la humedad la suelo tener en el 58%. Si no puedo bajar de 25 grados, ¿me recomiendas igual subir la humedad estando a punto de entrar en la sexta semana de floración? Esta cepa pone que son 55 días el ciclo y recomiendan 40% de humedad las últimas dos semanas.

En cuanto a lo otro, si me dices que aguanté, así haré. Me queda una semana de abono y dos de riego sólo con agua.

Gracias.

Edito: ¿Te refieres a las manchas blancas? Porque si es así, son manchas de tierra de diatomeas que se me escaparon la última vez que la eché en sustrato.

Si te refieres a las pequeñas mordeduras que tienen muchas hojas, me habían dicho que eran trips.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Gracias de nuevo.

Les eché de todo para quitarlos (Spruzit, aceite de neem, jabón potásico...), pero frío es imposible tener. La temperatura oscila entre los 25 y 30 grados de máximo, siendo 28 lo más normal con el foco encendido de 22:00 a 10:00 y la humedad la suelo tener en el 58%. Si no puedo bajar de 25 grados, ¿me recomiendas igual subir la humedad estando a punto de entrar en la sexta semana de floración? Esta cepa pone que son 55 días el ciclo y recomiendan 40% de humedad las últimas dos semanas.

En cuanto a lo otro, si me dices que aguanté, así haré. Me queda una semana de abono y dos de riego sólo con agua.

Gracias.

Edito: ¿Te refieres a las manchas blancas? Porque si es así, son manchas de tierra de diatomeas que se me escaparon la última vez que la eché en sustrato.

Si te refieres a las pequeñas mordeduras que tienen muchas hojas, me habían dicho que eran trips.
Pues el tema carencias ya no me molestaría mucho más a estas alturas, yo seguiría las tablas del fabricante y chao.
En cuanto a la plaga, con la foto tan lejana puede ser que esas mordeduras sean de trips y me confunda, para salir de dudas una foto más cercana y incluso el envés de la hoja estaría genial. Porque en mi opinión siempre mejor trips que araña, por mi experiencia claro, siempre sujeta a demás opiniones...
Te queda muy poco tiempo y estoy confiado que todo acabará mejor de lo que piensas, darás el peso y la talla pese a tus factores adversos de carencia y plaga.
Sean trips o araña poco puedes hacer ya al respecto, más allá de algo orgánico.
La araña solo se erradicar con químicos fuertes esto si te lo puedo asegurar, nunca muere del todo.
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues el tema carencias ya no me molestaría mucho más a estas alturas, yo seguiría las tablas del fabricante y chao.
En cuanto a la plaga, con la foto tan lejana puede ser que esas mordeduras sean de trips y me confunda, para salir de dudas una foto más cercana y incluso el envés de la hoja estaría genial. Porque en mi opinión siempre mejor trips que araña, por mi experiencia claro, siempre sujeta a demás opiniones...
Te queda muy poco tiempo y estoy confiado que todo acabará mejor de lo que piensas, darás el peso y la talla pese a tus factores adversos de carencia y plaga.
Sean trips o araña poco puedes hacer ya al respecto, más allá de algo orgánico.
La araña solo se erradicar con químicos fuertes esto si te lo puedo asegurar, nunca muere del todo.
Ahí te van las fotos que pediste. El círculo es lo que te dije que era tierra de diatomeas que se me cayó ahí y en algún sitio más.

Y lo de los bichos ha sido una constante porque está habitación tiene una terraza donde tengo cayenas y albahaca con bastantes bichos y, aunque tenga dos mosquiteras en la ventana, al abrir la puerta siempre se cuela algo...

Gracias por los ánimos.
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Ahí te van las fotos que pediste. El círculo es lo que te dije que era tierra de diatomeas que se me cayó ahí y en algún sitio más.

Y lo de los bichos ha sido una constante porque está habitación tiene una terraza donde tengo cayenas y albahaca con bastantes bichos y, aunque tenga dos mosquiteras en la ventana, al abrir la puerta siempre se cuela algo...

Gracias por los ánimos.
Bueno no parece nada grave, la foto de debajo no se aprecia mucho, porque lo interesante es una foto muy cerca de una sola hoja, pero la otra foto, pues diría que son picadas de trips. Ya no me preocuparía mucho más amigo, tienen buen color en general, yo seguiría sin más👍👍👌
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Bueno no parece nada grave, la foto de debajo no se aprecia mucho, porque lo interesante es una foto muy cerca de una sola hoja, pero la otra foto, pues diría que son picadas de trips. Ya no me preocuparía mucho más amigo, tienen buen color en general, yo seguiría sin más
Eso haré entonces. Muchísimas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
He medido el PH del sustrato y me da 7,5, cosa que no entiendo puesto que siempre riego entre 6 y 6,5. Aunque bueno, este es un sustrato barato y ya aprendí la lección... ¿Sería buena idea regar con un PH, digamos, de 5,5 durante un par de días a ver si baja?
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Bueno, parece algo elevado el sustrato... En mi experiencia, en una ocasión me paso algo parecido pero al revés, es decir PH muy bajo creo recordar 4,9/5,2ph.Pues en esa ocasión revertí el problema en unos días, aplicando al sustrato la maravillosa DOLOMITA ya que una de sus propiedades és dejar el sustrato en PH neutro, es decir en 7PH.
los posteriores riegos, aunque regules PH diferente a 7,al contacto con el sustrato con dolomita se pone en 7ph.Ante un bloqueo grande esta solución es buena.
En tu caso no se si me arriesgaría ya que parece poca afectación... No obstante atiende a las recomendaciones que te den los expertos alquimistas del foro.
Un saludo, espero te sirva 👌
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Joder, pedazo post. Muchas gracias. Ahora sé que este cultivo, como dijo el otro compañero, tengo que acabarlo así y aprender para el siguiente. Cosa que ya estoy haciendo porque tengo 5 plantas en un CFL con coco, humus de lombriz, microrrizas y una mezcla de bacterias.

En una de ellas (automática) estoy probando a fertilizar sólo con abono en polvo de asimilación lenta ya en el sustrato para intentar regar sólo con agua y algún te en floración.

También compraré la dolomita para comprobar su efecto en otra planta.

Muchas gracias a ambos.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma
-