¿Es esto un exceso?

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola, os mando una fotos para saber si tengo un exceso de algo, aunque echo bastante menos de lo que indica Biobizz y la última vez, hace dos días, regué sólo con agua.

Saludos y gracias.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Te compadezco hermano, no podría ayudarte porque a mi me pasa lo mismo usando la gama de bio bizz y no entiendo mucho porque, hago riego si riego no, ph ajustado a 6.2 EC 1.4 mas menos y me muestra esas manchas, he usado dosis no muy altas para mejor prevenir que curar, es mejor tener un carencia que un exceso, pero viendo lo visto no sé que podría pasar, por la información que he leído cuando es un exceso solo se queman las puntas, cuando es una carencia se queman puntas y bordes saliendo también un borde amarillento alrededor del quemado, la cosa es que es muy parecido un exceso y una carencia y cuesta identificar
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pero, ¿veis que las puntas se rizan hacia arriba en lugar de hacia abajo?

Propuse la falta de potasio porque leí que los síntomas eran parecidos a lo que tienes y acabo de recurrir a este libro del que te dejo la página:

1630278949715.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues probaré a regar sólo con algo que me aporte, básicamente, potasio a ver si recupera. ¿Valdría el Bloombastic de Atami? Es un PK 14-15.

Gracias.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues probaré a regar sólo con algo que me aporte, básicamente, potasio a ver si recupera. ¿Valdría el Bloombastic de Atami? Es un PK 14-15.

Gracias.
Yo, si quisiera tratar una deficiencia de potasio, aportaría solo potasio. No fuera a ser que el remedio sea peor que la enfermedad (al echar otras cosas que no faltan).

Entonces buscaría una opción que me aporte solo potasio y cuanto más rápido mejor. Yo tengo jabón potásico y ceniza de palmera, usaría alguna de estas dos opciones. El jabón potásico no recuerdo muy bien si es eficaz para corregir carencia de potasio rápidamente. Sé que algo de potasio las plantas absorben, pero no sé ni cuanto ni en cuanto tiempo.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Jabón potásico sí tengo. Probaré con él, que tampoco están tan mal como para corregirlo rápido.

Gracias.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Marcan varias cosas
Necesito saber parámetros del cultivo y frecuencia de riego
Litros de la maceta
Semana en la que se encuentran
Qué EC tiene el sustrato que utilizas
Que pH utilizas para regar
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Marcan varias cosas
Necesito saber parámetros del cultivo y frecuencia de riego
Litros de la maceta
Semana en la que se encuentran
Qué EC tiene el sustrato que utilizas
Que pH utilizas para regar
Están empezando cuarta semana desde que las pasé a 12/12 en macetas de 11 litros pero con 9l de sustrato y riego dos veces por semana, más o menos, con agua del grifo a 0,16 y que subo a 0,4 con CalMag. Uso Biogrow, Bio Heaven, Top Max y Bio Bloom con un EC total de 1,7 y PH de 6,5.

El agua que sale del sustrato tiene una EC altísima de unos 5, pero no sé si lo estoy midiendo bien porque las primeras 3 semanas no aboné ya que el sustrato tenía humus.

El último riego fue sólo con agua y CalMag. 0,4 en total y 6,5 de PH.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Están empezando cuarta semana desde que las pasé a 12/12 en macetas de 11 litros pero con 9l de sustrato y riego dos veces por semana, más o menos, con agua del grifo a 0,16 y que subo a 0,4 con CalMag. Uso Biogrow, Bio Heaven, Top Max y Bio Bloom con un EC total de 1,7 y PH de 6,5.

El agua que sale del sustrato tiene una EC altísima de unos 5, pero no sé si lo estoy midiendo bien porque las primeras 3 semanas no aboné ya que el sustrato tenía humus.

El último riego fue sólo con agua y CalMag. 0,4 en total y 6,5 de PH.
Que temperatura tienes
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Cuando riegas drena alguna vez la maceta? Y si drena retiras el agua ? Cuando terminas de echar lis fertilizantes que pH te da?
Drena un pelín siempre y ahí paro, por eso ko la retiro el agua. Riego despacio y en 3 veces.

El agua sale del grifo con 7,27 de PH y al acabar de echar todo me queda en 5,5 más o menos. Es ahí cuando uso el PH+ para subir a 6,5.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Drena un pelín siempre y ahí paro, por eso ko la retiro el agua. Riego despacio y en 3 veces.

El agua sale del grifo con 7,27 de PH y al acabar de echar todo me queda en 5,5 más o menos. Es ahí cuando uso el PH+ para subir a 6,5.
Que luminaria usas y a que distancia de la canopia
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Migro Aray 2 RED de 120W y está a 18cm del canopio más alto como indican su manual.
Tienes carencia de calcio,fósforo,potasio,y varios micronutrientes es parecido a un bloqueo va en cadena el desajuste nutricional en estas dos semanas van empeorar mucho como no lo frenes sube
Estás en la semana que más demanda calcio Como no compenses los nutrientes va terminar secada y curada en la maceta
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Tienes carencia de calcio,fósforo,potasio,y varios micronutrientes es parecido a un bloqueo va en cadena el desajuste nutricional en estas dos semanas van empeorar mucho como no lo frenes sube
Estás en la semana que más demanda calcio Como no compenses los nutrientes va terminar secada y curada en la maceta
Pues uso CalMag para subir el agua de 0,16 a 0,4. tendré que subir a 0,6 entonces y la EC a 1,8 a ver cómo reacciona.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pues uso CalMag para subir el agua de 0,16 a 0,4. tendré que subir a 0,6 entonces y la EC a 1,8 a ver cómo reacciona.

Gracias.
Sube 0'8 y la 5 0'6 de lo demás nutrientes sube la dosis también por litro en la quinta empieza a necesitar dosis de carbohidratos y entras con carencias necesitas dosis altas k20 necesitan bioestimulante están tristes para procesar mejor los nutrientes
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Sube 0'8 y la 5 0'6 de lo demás nutrientes sube la dosis también por litro en la quinta empieza a necesitar dosis de carbohidratos y entras con carencias necesitas dosis altas k20 necesitan bioestimulante están tristes para procesar mejor los nutrientes
Hoy tocaba riego a las 22:00 y le subí la EC con CalMag a 0,8 y luego añadí Bloombastic de Atami a los Biobizz para una EC de 1,8.

Además subí la dosis de Bio Heaven, a ver si así asimila mejor la subida.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Tienes carencia de calcio,fósforo,potasio,y varios micronutrientes es parecido a un bloqueo va en cadena el desajuste nutricional en estas dos semanas van empeorar mucho como no lo frenes sube
Estás en la semana que más demanda calcio Como no compenses los nutrientes va terminar secada y curada en la maceta
Estuve informándome y parece ser que la falta de calcio y magnesio se presenta en la hojas nuevas, no en las viejas. En mi caso ls uqe están mal son las viejas, lo que me hace dudar de que tenga carencias de calcio y fósforo.

De todos modos veré cómo reacciona la planta y veré si decido regar con agua la siguiente por una posible sobrefertilización o si tendré que hacer un lavado de raíces, cosa que me fastidiaría muchísimo.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Estuve informándome y parece ser que la falta de calcio y magnesio se presenta en la hojas nuevas, no en las viejas. En mi caso ls uqe están mal son las viejas, lo que me hace dudar de que tenga carencias de calcio y fósforo.

De todos modos veré cómo reacciona la planta y veré si decido regar con agua la siguiente por una posible sobrefertilización o si tendré que hacer un lavado de raíces, cosa que me fastidiaría muchísimo.
Si sabes tú lo que tiene ojalá te vaya bien buena suerte
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Si sabes tú lo que tiene ojalá te vaya bien buena suerte
No sé lo que tiene, pero buscando sí vi lo que no. Hice como tú me dijiste y voy a esperar a ver cómo reacciona. Si va a peor, cambio el enfoque. Si va a mejor, sigo con lo que me dijiste.

No sé qué ves de malo en ello.
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No sé lo que tiene, pero buscando sí vi lo que no. Hice como tú me dijiste y voy a esperar a ver cómo reacciona. Si va a peor, cambio el enfoque. Si va a mejor, sigo con lo que me dijiste.

No sé qué ves de malo en ello.
😜 Yo le haría caso antes que a la teoría
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Después de 12 días regando con Blommbastic a mayores para aporte de potasio y una EC de 1,9 las plantas van a peor.

Os mando una foto para saber qué estoy haciendo mal. Gracias.

 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Después de 12 días regando con Blommbastic a mayores para aporte de potasio y una EC de 1,9 las plantas van a peor.

Os mando una foto para saber qué estoy haciendo mal. Gracias.

Ahí ya tienes muchas cosas ya estás en un bloqueo que las suerte te acompañe no voy a perder más tiempo contigo
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigo, tratándote de ayudar, leyendo tu hilo puedo decir que en mi opinión sufres un bloqueo de raíces con multicarencias, no sólo una. Ya veo que no estás quieto y tratas de solucionarlo siguiendo consejos aplicando nutrientes.
Supongo que as contemplado ponerle un corrector de carencias? Los hay de macro y microelementos. Puede funcionar, pero es cierto que en el punto que te encuentras la batalla la está ganando el vegetal...
 
-