¿El PH en exterior no es tan importante?

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenas, resulta que hace poco empecé mis periplos en el mundo del cultivo de interior, hasta ahora únicamente había plantado en exterior. Bueno, pues resulta que cuando plantaba en exterior NUNCA medía PH ni EC ni ostias, agua pura del grifo (Comunidad Valenciana - Murcia, creo que no hay peor agua en este país xD) y joder tío, plantas de 1 metro autoflorecientes, que si bien cogollaban de manera pobre (casi siempre por plagas) conseguían ser enormes sin apenas cuidados (ya no te cuento los fertilizantes, que apenas echaba y como me venía en gana).

Bueno al grano, que ahora en interior parece indispensable medir el PH y EC. Mis autos no solo crecen mucho menos, es que tienen unas carencias de microelementos de la ostia. Me he visto teniendo que comprar garrafas de agua de super, algo que nunca imaginaba jajaja (Cabe decir que ahora estoy en otra casa de la misma zona, así que el agua del grifo un poco cambiará)

¿Realmente hay diferencia entre la necesidad de medir el PH en interior y exterior, o simplemente tuve suerte con las cañerías?
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenas, el ph y el ec lo debes medir siempre en exterior como en interior, puede ser que el agua que usabas estuviera dentro de unos valores buenos, pero siempre hay que revisarlos por si cambian por cualquier cosa..
Y lo de que en interior te estás viendo con un cambio muy notable no creo que sea únicamente por el agua, que también, pero, que tipo de cultivo es, que tipo de luminaria y cuantos wat, que humedad/temp tienen.. etc.
Supongo que los tiros van más por ahí, de todas formas si te preocupa el cultivo compra un par de medidores, son baratos o incluso te sirven los de acuario si tienes alguno, y agua de garrafa no uses, metele de osmosis o trata la de tu grifo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ned
D

Deleted member 133096

Invitado
no tiene que ver tanto si es exterior o interior, sino en si plantas en maceta o en tierra madre.
en exterior en tierra madre, es cierto que no es tan necesario medirlo, pero en macetas siempre.
 
-