¿El mejor sitio para plantar?

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Hola, os pongo el caso. Vivo en una parcela en una urbanización, y viendo la tanta importancia que le dais a las horas de sol tengo un dilema, plantare en ambos sitios, pero las mejores las quiero en el mejor sitio.

Puedo plantarlas en la parcela en el suelo sin problema, con una unica condición, que recibiran algo menos de sol, porque por una pared hace que comience a darle el sol sobre las 11 de la mañana, y deje de darle algo antes de anochecer, pero claro, estarian en el suelo y la pregunta va enfocada a sacar buena producción.

Y tambien tengo una terraza en mi casa (no en un bloque, en un chalet, osea no hay nada encima) y por lo tanto, el sol le daria directo desde que sale, hasta que se esconde, pero aqui irian en maceta y quiza si se ponen muy altas cortarles el principal para que no se vean desde la calle.

¿Que es más recomendable en producción?

Suelo con algo menos de sol.
Maceta con todo el dia de sol.

Ahi queda, que influiria mas en el crecimiento, las horas de sol, o el suelo?

Un saludo
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
creo que tanto en un sitio como en otro puedes sacar muy buen resultado ,en tierra madre debes de preparar el terreno , cuanto mas hoyo hagas , mas tocho de planta vas a sacar , date cuenta que haciendo un hoyo de 60x60x60 ya tendriamos mas de 200 litros de buena tierra para la mata , le doy mucha importancia a plantar en una zona donde la planta esté protegida del norte , dices que le dará a la planta bastante sol , asi que no hay problema
En la terraza tambien puedes sacar buena produccion , te recomientdo macetas grandes , de 30 litros para arriba , y tendras buena produccion ,
suerte con todo , has de enseñarnos como te vá . saludos
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
uhm pues si, hombre yo creo que tengo suerte en ese aspecto tengo condiciones bastante favorables, y sin problemas por el olor, pero por eso queria saber en cual sitio tendria mayor producción. Tengo germinada y en maceta ya critical +, jack 47 y flash back. Estoy aver si llega la revista cannabis magazine que quiero poner tambien la NYC.

En cuanto tenga todo apañado os enseño fotos del sitio y seguimiento, segun como decis las pondre en tierra y autoflorecientes que necesitan menos maceta puedo poner alguna en la terraza. ¿No? Aunque ni idea de estas, nose como van ni que tipos hay ni como salen.

Un saludo sigan opinando gracias!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Desde la 11 hasta la noche hay muuuuuuchas horas de sol. En tierra madre sin dudarlo.
Eso sí, haz caso a lo que dice pepeminer.
Otra cosa. En tierra madre, tendrás mas posibilidades de bichos, lluvias a destiempo y en gereral, tendrás que estar más pendiente de ellas.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo, por seguridad, plantaría en maceta y las dejaría en esa terraza que comentas. Si las pones en suelo te arriesgas a que algún anormal salte tu verja para terminar llevándosela. Igual es hasta algún colega tuyo que te quiera joder.

Si las puedes tener en maceta y en terraza mucho mejor. Ahorrarás malos rollos.

En lugar de cortarlas, si tienes problemas de tamaño (a mí me pasa igual), germina tarde y termina en tiestos pequeños. Si quieres me dices que tamaño límite y te aconsejo sobre fecha y litros.

Saludos.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas a todos miguelet ami tambien me interesaria k me guiaras en eso de fecha y litros de los tiestos por k yo tambien planto enterraza y no kiero k se me hagan muy grandes para k no las vean mis vecinos si me pudieras aconsejar para k no se me fueran mas del metro y medio gracias y lo siento por preguntar en el post de otro pero ya k a salio la conversacion me interesa saludos y wenos humos hermanos mariwanos desde el sur
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,las condiciones son de lo mejor tanto en un sitio como en otro,aunke pienso ke lo principal será las geneticas,puedes tener una genetica muy productiva donde menos horas de sol tengas ke seguro ke rendirá más ke una genetica mediocre con el max. en horas de sol directo.....la cantidad y calidad de los abonos tambien influirán mucho en esa productividad.....las temperaturas ke tengas en las fechas clave de la floración...a más calor más resinan.....humedad,enfermedades,plagas....todo influye,nó solo cuentan las horas de sol....he visto matas con dos horas de sol directo ke sacaban unas porras increibles....lo dicho,la geneticas y condiciones de cultivo son factores muy importantes para la buena producción....y evidentemente para la calidad de esa producción :)

saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
xativo_sur dijo:
si me pudieras aconsejar para k no se me fueran mas del metro y medio gracias y lo siento por preguntar en el post de otro pero ya k a salio la conversacion me interesa saludos y wenos humos hermanos mariwanos desde el sur
Yo las podría a principios de junio y terminaría en tiestos de 10 litros y esperaría a ver que tamaño alcanzan. Si ves que se van a pasar pues las podas un poco, pero ya será un poco. Siempre hablando de híbridos con tendencia índica o índicas. Las sativas crecen más y yo las pondría en julio o mediados de julio.

Para que te hagas una idea yo germino en dos tandas y termino en dos tipos de tiestos. A mediados de mayo y terminando en 15 litros obtengo plantas de 1'70 aprox. Germinando la primera semana de junio y terminando en 6 litros obtengo plantas de 1 m.

Saludos.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Y una pregunta, sobre lo que te dicho que no quiero que las de la terraza pasen de 2metros. Cómo se sacaria más producción, reduciendo la maceta y plantando más tarde, o cortando la punta a la planta y que crezca a lo ancho??

gracias tengo esta duda de hace tiempo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
No hay una respuesta tajante y fiable a esa pregunta. Hay muchos otro factores que pueden influir en el crecimiento de la planta y decirte esto o lo otro sin contar con ellos es ir al 50% de fiabilidad.

Aun teniendo en cuenta otros factores, sería dificil contestarte adecuadamente, porque, que yo sepa, nadie de este foro ha hecho la prueba de cojer la misma planta (dos esquejes) y hacer con una una cosa y con la otra, otra.

Mi experiencia con las podas no me han sido satisfactorias. El cortar la rama apical no va a hacer que la planta engorde a lo ancho y deje de crecer. simplemente, echaba dos ramas apicales que subían para arriba casi a la misma velocidad que una sola. Y el engorde esperado no se producía. Quizá tendría que haber seguido podando, pero no seguí. Por tanto, yo, desde mi experiencia, porque lo controlo más y me gusta más, recomendaría plantar tarde pero en una maceta grande.
Miguelet te puede dar la fecha exacta para plantar una semilla para que consigas la altura que quieres. Imagino que por primeros de mayo.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo que comenta Canduterio es cierto. Nunca hay nada 100 % exacto. Esto es ir probando ya que a uno le gusta un sistema y a otros les gusta otro.

Yo también me decantaría por controlar fecha de germinación y tamaño de tiesto. La poda a algunas variedades no les sienta bien.

Yo creo que germinando a mediados de mayo, o incluso un poco antes, y terminando en 15 litros tus plantas rondarán el 1'80 aprox. Siempre hablando de híbridos índicos o índicas. No cultivo sativas y no tengo experiencia con ellas. Si son sativas supongo que te tendrías que ir a mediados de junio o principios de julio ya que estas crecen más.

Saludos.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Okey muchas gracias! pues vaya no estaba yo puesto ya que no me habia sido de interés hasta ahora, pero me he quedao 8O , 15 litros solo? joder entonces como salen en tiestos de 50litros? como si fuera en tierra no?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El tamaño de la planta es proporcional al tamaño de la maceta, pero también influye la raza de la planta y cuando cultives. Yo cultivo en macetas de 30 litros pero mis plantas no superan los 80cm de altura. Eso sí, planto tarde y son híbridos. Hace años plantaba en marzo en macetas de 9 litros y conseguía alturas de 1,80.
Esas son las tres variables importantes que hay al cultivar. Luego está la cantidad de luz, el alimento, cómo las cuides...
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Okey muchas gracias, pues las que voy a poner en tierra en cuanto esten algo mas grandes las transplanto vaya que ahora las pise un gato por lan oche o lo que sea y se me jodan, y las de la terraza voy a esperar a más tarde para plantarlas, porque vi la posibilidad de autoflorecientes para el verano que es muy largo jeje pero esque valen muy caras para el poco rendimiento que dan, asique a esperar a que todo salga bien!!

graciasss
 

el sabio

Semilla
29 Marzo 2010
10
0
0
yo en tu caso me decidiria por las variedades indicas que son cortas no sobrepasan los 2m como maximo para terraza en macetas de 30 a 40 litros,y en suelo las plantaria la 3 semana de abril si son mas sativas,y yo que tu en vez de podar o cortar la cabeza(el mejor cogollo)las quiaria con una red en fase de crecimiento
 

el sabio

Semilla
29 Marzo 2010
10
0
0
yo que tu me decidiria por las indicas para terraza ya que se plantan en mayo no suelen superar los 2m, las plantaria en macetas de 30l para que den buena produccion,y en suelo da igual sativas que indicas ya que la altura la puedes controlar guiandolas con una red las tipicas de (obra) sin tener que podar la planta o cortar la puta que es la mejor flor de la planta
 

brsfumeta

Semilla
4 Mayo 2011
19
2
0
No soy experto en esto, pero a maceta más pekeña menos producción, con una maceta de 15L o 20L no sacaras plantas exageradas de tamaño, lo que no quiere decir que por eso sean malas o asi, simplemente menos produccion.
Cortando la punta te saldran 2, si cortas esas 2 pues 4...las dos cosas son buenas pero yo que soy novato no tendria huevos a cortarle la punta....
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
yo siempre recomiendo podar una rama ke no sea de vital importancia para practicar, y si sale bien probar en la punta.
 
-