¿Cuándo empezarán a revegetar?

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas compis, os cuento.

Desde diciembre más o menos me mudé a un ático con terraza, con el obvio beneficio para los amantes de la jardinería.

Tuve unas plantitas en un armario pequeño que tengo de crecimiento, sin ventilación, hasta que se hicieron demasiado grandes para él. Y como no tenía una habitación libre para montar el armario grande y me daba pereza compartir habitación con el estudio (implicaría ruido y otros problemas) y para ahorrarme el gasto de luz, decidí comprar un pequeño invernadero y ponerlas a florar en la terraza. Esto fue a medianos de febrero, llevan las plantas allí unas 5 semanas y ya han formado pequeños cogollitos.

El invernadero una maravilla, además de mantener las plantas a buena temperatura (nunca las había tenido tan sanas a estas alturas en interior o en mi anterior balcón) es de color verde traslúcido así que evita que se vea de lejos lo que hay dentro.

El caso es que ya hemos pasado el equinocio y ahora cada vez hay más horas de luz. Quiero evitar lo máximo posible tener que moverlas, ya que aunque puedo guardarlas dentro para ello tengo que sacarlas del invernadero (que está fijado porque se iba volando con el viento) y moverlas unos 4 metros por la terraza, lo que podría provocar que algún vecino las viera. También podría mover el invernadero al lado de la puerta pero se reducirían mucho las horas de luz directa. La otra opción es tapar el invernadero con una lona negra pero también creo que llamaría la atención.

¿Hasta cuántas horas de sol pueden tener sin empezar a revegetar? ¿Pensáis que podría aguantar las 4 ó 5 semanas que quedarán de floración o tendré que moverlas sí o sí?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues depende de la variedad, incluso de la planta. Por lo menos hasta finales o mediados del mes que viene te deberían de aguantar, aunque los cogollos no quedan igual de cerrados son perfectamente válidos.

En caso de que veas signos de revegetación la mejor opción es la de la lona negra, aunque se vea de fuera yo no me preocuparía por eso.

🤙🏾
 
-