¿Cogollo listo para cosechar?

Esta lista para la consecha?

  • Falta poco :) menos de 15 dias

    Votos: 0 0,0%
  • Falta mucho! :O más de 15

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Buenas quería preguntar por este cogollo es un esqueje que puse a florar en 1L a los poco días de haber empezado a crecer y se formó una muy buena punta y quería estar seguro antes de hacer cualquier cosa IMG20210902200410.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Valen_249

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Yo también cortaría, me imagino que si subes esas fotos es porque no puedes mirar los tricomas? Esa es una manera más segura de juzgar si están maduras.

Por el aspecto del cogollo yo también cortaría, se ve como están hinchados los cálices que también es un buen signo de maduración.

También parece que tienes algunos plátanos. Si no los has visto antes es posible que acaben de salir, lo cual también es habitual en algunas variedades, sacan plátanos la última semana como último intento de perpetuar la especie.

Las hojas de ven bastante oscuras, has tenido oportunidad de lavarles las raíces?
A que le llamas plátanos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Valen_249 y Unvax

Valen_249

Crecimiento
7 Agosto 2021
63
70
23
32
Uruguay, Montevideo
Depende del tipo de abonos que estés usando. Si por casualidad usas biobizz u otra marca de abonos semi-orgánicos, con un par de riegos debería ser suficiente, yo he tenido que cortar sin lavar en algún caso de emergencia y los abonos de biobizz no dejan mal sabor. Si usas pk 13/14 u otros abonos minerales se suelen dejar sin abono unos 15 días.

Si dices que has notado un par de plátanos, pero la vas a dejar para lavarle las raíces y tienes otras plantas en flora, te sugiero que saques la planta del armario, y con unas pinzas de depilar le quites los plátanos con cuidado para evitar que polinicen a las otras plantas. Los plátanos que salen al final del todo de la flora suelen soltar un polen que es infértil, en principio no deberñias tener problemas, pero por si acaso.
Si mejor no arriesgarse con los infértiles que luego te llevas sorpresas con forma de semilla inmadura cada vez que vas a picar un cogo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Valen_249

Crecimiento
7 Agosto 2021
63
70
23
32
Uruguay, Montevideo
Buenas quería preguntar por este cogollo es un esqueje que puse a florar en 1L a los poco días de haber empezado a crecer y se formó una muy buena punta y quería estar seguro antes de hacer cualquier cosa Ver el adjunto 870034
Yo cortaría ya y pondría muchos esquejes mas a florar desde enraizado que te quedaron de 10 puntos jaja bh
 
-