¿Cómo lavar raíces en tierra madre?

Neolombrizator

Semilla
30 Junio 2018
31
13
8
29
Tengo dos plantas en un pequeño huerto y no se me ocurre la manera de lavar las raices. Posiblemente estén muy hondas ya y por mucho que empape el suelo seguirá encontrando nutrientes (a parte de que no quiero fastidiar el suelo demasiado por las otras plantas de alrededor).

Había pensado coger una pala y sacar la planta con un cubo de tierra (como si fuese un transplante en tierra madre), pero igual es muy agresivo.

¿Opiniones e ideas?
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola.
nunca he plantado en tierra madre , seguro que alguien experto te asesora mejor que yo,pero yo te cuento lo que haria yo si se me diese el caso.
Prepararía un al corque alrededor de la mata y ondearía un poco para hacer una pequeña bajada hasta el tallo en circular osea un radio desde el tallo para que cuando riegues no empapes o ahogues otras plantas que dices que tienes por hay al lado y por lo menos sabes que toda esa agua que cae en el radio, va para el cepellón , y a si lavarlo lo mas posible.
No se si te habre ayudado pero te cuento mis ideas ajajajajaja.

saludos amigo
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Saludos :
Si están en tierra madre no es necesario un lavado , ya que las concentraciones de minerales nunca alcanzan valores críticos como lo pueden ser en macetas, ésto debido a que tienden a transformarse en sales y posteriormente lixivarse, por lo que la planta sólo absorbe lo necesario.
Una prueba son los cultivos de California que directamente son cosechados y manicurados para su venta, al igual que los cultivos de guerrilla documentados en éste foro.
 
-