Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pillo sitio!!! No parece el seguimiento de un novato 🤣🤙🏾
JAJAJA Muchas gracias, Eskrol! Jurao que hace 5 meses no sabía nada de nada, que no es que sepa mucho ahora, pero iba a pillar todo en grow"barato", un kit armario+lec, autos y tal... 🤦🏽 Del blog de Toni13 acabé aquí, di con La Trinidad 😆 y retrasé el comienzo 2 meses, tiempo en el que os leído a casi todos. Lo mejor que pude hacer.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
JAJAJA qué bruto el colega. Pues nada, esperaré lo justo y pa dentro. Y la tierra se quedará casi como viene y en 10 dias por ahí iré viendo qué meter. De momento un poco más de humus y coco. Gracias, buen hombre.🖖🏼
A mí me gusta meter la semi a tierra con 2/3cm,pero bueno ya es gusto de cada uno, al final es lo mismo pero hecho antes o después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A mí me gusta meter la semi a tierra con 2/3cm,pero bueno ya es gusto de cada uno, al final es lo mismo pero hecho antes o después.
Yo no las suelo enterrar a más de 1cm y si al día siguiente no ha salido escarbo a ver si está 😅 😂 En dos días como mucho están todas fuera
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Puedes esperar sin fallo mientras no sea algo exagerado, y yo la mezcla la haría en las macetas definitivas, puedes añadir guano también. Yo hago la mezcla unas semanas antes del trasplante y humedezco la tierra para que se vayan liberando los nutrientes. (de eso creo que el maestro es @Miguelitro )
Gracias por el piropo jeje, la riego con melaza y lactobacillus para que se vaya activando la microvida y estén los nutrientes disponibles desde el principio 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
A mí me gusta meter la semi a tierra con 2/3cm,pero bueno ya es gusto de cada uno, al final es lo mismo pero hecho antes o después.
Pienso igual, lupa en mano si miras la raíz cuando la dejas mucho tiempo muchos pelillos radiculares(no sé si se llama así) se pudren lo que puede dar lugar a una infección antes de empezar a brotar y les cueste tirar más o directamente se mueran.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Ya tocaba, ¿no?

Estos días entre el trabajo y que llevo enfermo unas semanas, apenas he entrado aquí y no he podido estar todo lo atento que debería a las niñas. Vamos, la he líado y he perdido algunas... Una pena, pero toca aprender y corregir.


Retomamos desde el 09/10:

Dejé la semas unas horas más para ver si salían todas y pasarlas a la vez.


IMG_20201010_033936_1.jpg
IMG_20201023_192946.jpg

Esta se papeó todo el seedbooster, no veas para ponerla...


Total a la tierra le añadí un 10% de humus, 12 gr de dolomita y un poco de neem. Las diatomeas, bactohemp y micorrizas, las dejé para más adelante.

Para plantar lo que hice fue pulverizar un poco, plantar la semilla (entre 0,5 y 1,5) y pulverizar otro poco.

Así estaban unos días después:

IMG_20201014_141435.jpg



Saltamos al 17/10

Llegamos a la primera semana desde que fueron a maceta. Aquí empiezan a verse los efectos de ser novato... Lo "bueno" es que creo que sé en qué fallé y parece que podré corregir.

- 1er fallo: no humedecer lo suficientemente bien el sustrato antes de plantar.

- 2º fallo: regar/pulverizar mal.

- 3er fallo: mal control de ph y ec demasiado baja.

Para empezar creo que debería haber estado más húmedo antes de plantar, tal vez eso hizo que algunas raíces se secaran demás. Los primeros días pulvericé con una mezcla de agua destilada (ph 7.5) + germinador que bajé a 6.1 con vinagre y 0.23 ec. Luego solo con agua destilada ph 6.3/ec >0.3, de nuevo bajada con vinagre. Y aquí el 1er fallo, se ve que al día siguiente el ph volvió a subir y estuve varios días pulverizando a ph +7 y sin nada más.

Luego también hubo un día que dejé que el suelo se secara demás porque se encendió el ventilador por error, la humedad no bajó de 66% pero se murieron las que estaban más cerca de este. En resumen: ec baja, ph alto y sequedad. Bien, ¿no? Pues se fueron algunas sin empezar siquiera...🤦🏼

Así estaban las que murieron, no tan secas pero por el estilo.


IMG_20201023_193847.jpg


Un chasco, pero bueno. Pues eso que las que sobrevivieron a mí, tenían 7 días y el par de hojas así que les di el primer riego: >100ml/maceta con >1ml/l de vitamax + y una pizca de monster grow. La solución tras un rato se quedó en ec 0.43 y ph 6.3.

IMG_20201023_194234.jpg
IMG_20201023_194255.jpg

Ese día pasé a maceta algunas semas más, esta vez con el sustrato bien húmedo.



Y aquí mi primera duda.

¿Cómo hacéis vosotros los primeros 10-14 días con el riego? Me refiero a frecuencia, cantidad, fertis, ec... Quiero tenerlo claro para no caer en lo mismo y poder sacar adelante las niñas.

Tengo entendido que los primeros días hay que regar poco o mejor pulverizar, y sin fertis, pero haciéndolo así vi que solo se humedece la capa superficial del sustrato y tal vez se queden justas. No pillé enraizante confiando en el sustrato pero al cagarla con el agua...



Avanzamos unos días al 21/10

Con 11 días las primeras y 2-4 las nuevas.

IMG_20201021_081423.jpg

Foto tras el segundo riego: 100ml/maceta con bactohemp, calmax y vitamax +.
Ph 6.1 y ec 0.46 tras dejar la solución en reposo.


Llegamos al presente 23/10

Pues así están con 13 días, hay un cambio pero veremos qué pasa.


IMG_20201023_195835.jpg


Como es lógico pues van todas lentas, pero parece que tiran, esta semana les voy a subir ec a ver cómo responden.


Continúo abajo.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pues eso, que quería comentar algunas cosa.

Hay 3 muy muy deformes y sin el segundo par desarrollado (solo se ven con el micro), ¿es genética o algo muy mal que he hecho?


IMG_20201023_200504.jpg
IMG_20201023_200422.jpg
IMG_20201023_200438.jpg


¿Es normal que las hojas o puntas se pongan así como retorcidas y hacia arriba?


IMG_20201023_201323.jpg


¿Estos puntitos son los tricomas o estoy flipando?


IMG_20201023_201537.jpg

IMG_20201023_201516.jpg

IMG_20201023_201504.jpg


¡Pues hasta aquí todas mis liadas de novato!

Nos vemos la semana que viene con mejores noticias espero.

Como siempre, muchas gracias a todos los que seguís esto, y en especial a los que estáis pendientes para resolver dudas. Buenos humos a todos, compas, y que vuestros cultivos vayan rodados. 🖖🏼
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Pues eso, que quería comentar algunas cosa.

Hay 3 muy muy deformes y sin el segundo par desarrollado (solo se ven con el micro), ¿es genética o algo muy mal que he hecho?


Ver el adjunto 810674
Ver el adjunto 810662
Ver el adjunto 810675


¿Es normal que las hojas o puntas se pongan así como retorcidas y hacia arriba?


Ver el adjunto 810663


¿Estos puntitos son los tricomas o estoy flipando?


Ver el adjunto 810670

Ver el adjunto 810671

Ver el adjunto 810672


¡Pues hasta aquí todas mis liadas de novato!

Nos vemos la semana que viene con mejores noticias espero.

Como siempre, muchas gracias a todos los que seguís esto, y en especial a los que estáis pendientes para resolver dudas. Buenos humos a todos, compas, y que vuestros cultivos vayan rodados. 🖖🏼
Buenas compa, esas tres en mi opinión olvidate, es genético y no se van a desarrollar, una pena
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas compa, esas tres en mi opinión olvidate, es genético y no se van a desarrollar, una pena
Buenas, Jazz, gracias por pasarte tan rápido, pues que les den, hay una que me da grima y todo xD pero quería esperar unos días.

Entonces descarto 3 más, tengo aún para germinar pero paso para no andar con tanto desajuste de días. Ahora voy al tuyo a ver qué cuentas 🖖🏼.
 
Última edición:

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Personalmente, cuando son tan peques las riego con una jeringuilla. De 20 a 50 ml dependiendo del tamaño. El pulverizador, para mi, humedece la superficie del sustrato y entiendo que se evapora mucha cantidad. Seguramente absorba más por las hojas que por el sustrato. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas tio, a ver por partes

Yo la primera semana que he plantado las semillas y que salen, solo uso agua, del grifo reposada y a un ph de 6 - 6.3, uso una pipeta para regar y esa semana las riego mas o menos cada día, empiezo con unos 5ml y voy subiendo hasta los 10 al final de semana, más o menos.

Sin abono, sin enraizante, sin nada hasta final de semana, que le doy su primer riego con enraizante en plan suave, a veces los enraizantes llevan algo de comida, hay que vigilar.

La segunda semana empiezo con 10 ml y voy subiendo hasta 20 o 30ml, depende de como las vea, esta semana ya intento regar un día si un día no, y les doy enrayzante en uno de cada 3 riegos, uno si dos no.

Al final de la segunda semana si las veo apuradas o clareando les doy la primera dosis de comida, no superando los 0.8 -0.9 de EC.


Ahora las deformes, a ver, es genetico casi seguro, algunas tiran y otras no, yo tengo una bastante monguer ahora mismo, veremos si tira adelante o no, yo las suelo dejar a ver que sale 🤣

Lo que ves en el microscopio no son los tricomas, las hojas tienen como unos pelitos, no recuerdo el nombre 😂

Ahora mis preguntas, esas macetas de cuantos litros son?? Me da que son un poco grandes para plantar semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Personalmente, cuando son tan peques las riego con una jeringuilla. De 20 a 50 ml dependiendo del tamaño. El pulverizador, para mi, humedece la superficie del sustrato y entiendo que se evapora mucha cantidad. Seguramente absorba más por las hojas que por el sustrato. Saludos!!!

Buenas, Travesía, pues justamente empecé a usar la pipeta para regar a las peques, así que lo de la jeringa igual viene hasta mejor por el tamaño. Muchas gracias 👊🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas tio, a ver por partes

Yo la primera semana que he plantado las semillas y que salen, solo uso agua, del grifo reposada y a un ph de 6 - 6.3, uso una pipeta para regar y esa semana las riego mas o menos cada día, empiezo con unos 5ml y voy subiendo hasta los 10 al final de semana, más o menos.

Sin abono, sin enraizante, sin nada hasta final de semana, que le doy su primer riego con enraizante en plan suave, a veces los enraizantes llevan algo de comida, hay que vigilar.

La segunda semana empiezo con 10 ml y voy subiendo hasta 20 o 30ml, depende de como las vea, esta semana ya intento regar un día si un día no, y les doy enrayzante en uno de cada 3 riegos, uno si dos no.

Al final de la segunda semana si las veo apuradas o clareando les doy la primera dosis de comida, no superando los 0.8 -0.9 de EC.


Ahora las deformes, a ver, es genetico casi seguro, algunas tiran y otras no, yo tengo una bastante monguer ahora mismo, veremos si tira adelante o no, yo las suelo dejar a ver que sale 🤣

Lo que ves en el microscopio no son los tricomas, las hojas tienen como unos pelitos, no recuerdo el nombre 😂

Ahora mis preguntas, esas macetas de cuantos litros son?? Me da que son un poco grandes para plantar semillas.
Lo dicho, lo de la pipeta se me ocurrió a la semana y creo que mejor, tomo nota para ir subiendo ec.

Es que me había rayado, en plan, qué pasa con esas bolitas, si es muy pronto.

Las macetas son de 1 Litro, pero son algo distintas a las normales. Y puse algo menos de sustrato al principio y cuando estiraron las cubrí un poco más.



Con permiso, mira mi planta monguer 😂😂
Puedes poner fotos, sí, sí. Hostia, pues es rara pero mola 😆 a ver si tienes suerte. Gracias por pasar!
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Lo dicho, lo de la pipeta se me ocurrió a la semana y creo que mejor, tomo nota para ir subiendo ec.

Es que me había rayado, en plan, qué pasa con esas bolitas, si es muy pronto.

Las macetas son de 1 Litro, pero son algo distintas a las normales. Y puse algo menos de sustrato al principio y cuando estiraron las cubrí un poco más.





Puedes poner fotos, sí, sí. Hostia, pues es rara pero mola 😆 a ver si tienes suerte. Gracias por pasar!
mi consejo es que las semillas las plantes en una maceta mas pequeña, de esa forma con 10 o 20 ml mojas todo el sustrato, con una maceta de litro no, usa aunque sean vasos de esos de plastico de fiesta, cuanto más opacos mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Yo probé esas macetas también cuando empecé y son muy anchas pero tienen muy poca altura, me dio la impresión de que no crecía tanto la raíz. Las que dice @kmx son de 0,6-0,7l y se humedecen mucho mejor, y a mi para regar se me salía la mitad del agua por los agujeros y tardaba muchísimo en regar
Doy fe que si riegas como una maceta normal, se pierde mucho y sientes que no acabas, yo lo que hago son como unos surcos y dejo que absorba y así solo cae por debajo. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Yo probé esas macetas también cuando empecé y son muy anchas pero tienen muy poca altura, me dio la impresión de que no crecía tanto la raíz. Las que dice @kmx son de 0,6-0,7l y se humedecen mucho mejor, y a mi para regar se me salía la mitad del agua por los agujeros y tardaba muchísimo en regar
A mí también me pasaba y volví a las de tela, y menudo cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto, Samesugo y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Algo no está saliendo bien. Las mías con los mismos días están bastante más grandes. Con tu permiso te dejo una miniatura para que compares.

Ver el adjunto 810693

Buenas! Me parece genial que dejéis fotos o enlaces, todo lo que sirva pa mejorar es bien.

Vi las tuyas y las de kmx y dije hostias no hay comparación. Pero están así porque la primera semana pulvericé solo agua a ec 0.2-0.3 y encima el ph altísimo; en la segunda metí 2 veces fertis pero a ec 0.45 y sin enraizante. Pero hoy les he subido a 0.9 a las que tienen 14 días y veremos cómo tiran. 🤞🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Vaya pues eran mi otra opción, feltpot o algo así se llamaban. Pero elegí estás convencido de que al airear más, las raíces crecerían mejor 😐 tomo nota para la próxima.
Que va crecen igual comprobado y hasta te diría que en floración diría que me ha ido mejor con las de tela, riego sin miedo y lo que cae por abajo se lo vuelven a chupar así que sé que todas fueron regadas con lo mismo, si el próximo riego veo que está húmeda a esa le echo menos cantidad, yo las tengo con platos una gozada en general y he tenido macetas airpot de todos los tamaños y acabé hasta los cojones y me volví a las de tela y contentísimo👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas! Me parece genial que dejéis fotos o enlaces, todo lo que sirva pa mejorar es bien.

Vi las tuyas y las de kmx y dije hostias no hay comparación. Pero están así porque la primera semana pulvericé solo agua a ec 0.2-0.3 y encima el ph altísimo; en la segunda metí 2 veces fertis pero a ec 0.45 y sin enraizante. Pero hoy les he subido a 0.9 a las que tienen 14 días y veremos cómo tiran. 🤞🏼
Poco a poco se van corrigiendo errores ;)
 
-