¡¡¡montaje de panel led cob (Ayuda)!!

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
La diferencia de tenerlos en serie es que si se funde uno se apagan todos los que estén conectados a ese driver. Cada tipo de conexión tiene sus ventajas y desventajas,en serie sufriría menos o nada el resto de leds porque se apagan pero se quedan las plantas a oscuras, y en paralelo los otros irían un poco más forzados,pero suponiendo que uno lo ve y lo intenta remediar lo antes posible tampoco sería muy duro para los leds que siguen trabajando. Es correcto? Lo del tema de porqué con mis drivers puedo poner los cobs de menos voltaje ya me ha quedado bastante claro,hasta ahora no lo acababa de ver. ? Muchas gracias por todo tu tiempo y tu buen hacer✌
Claro, en serie si uno falla siempre se apagara el resto, pero en el caso que planteas en paralelo si uno se desconecta lo que pase con el resto depende de si estan trabajando en CV o CC, en CV si tenias 4 a 50W y se desconecta uno el resto sigue funcionando a 50W c/u, en cambio en paralelo en CC si se desconecta uno el resto ya va a trabajar a mas Potencia, si la disipacion es deficiente o anda muy justa para los 50W iniciales, para los 66W y algo es aun peor para el LED.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

franv13

Semilla
4 Septiembre 2018
6
0
1
35
Hola chavales perdonad el reflote pero esta interesante el hilo según lo que yo quiero montar, llevo días mirando para comprar y montarme mi sistema led.

El espacio a cubrir es de 1m2

Ahora mismo va en cabeza o siguiente configuración:

16 clu048 entregando 25w cada uno que sumarían un total de 375w

He visto que es una manera eficaz de repartir la luz y que los Leds no vayan forzados y aún tendría margen para poder llevarlos más altos antes un posible cambio de espacio o necesidad.

mis dudas vienen en que no sé cuántos Drivers debería utilizar, tipo de conexión, disipadores? Ventiladores?
Si me pudieran echar una mano con artículos en concreto sería ideal, igual se me dicen donde compraron vosotros todo ese material también me sería súper útil.
Con esto de los leds creo q cuánto más leo más confundido estoy.

gracias chicos

saludos

@Zintxo @casi guapo @Sinfor
 

franv13

Semilla
4 Septiembre 2018
6
0
1
35
Hola chavales perdonad el reflote pero esta interesante el hilo según lo que yo quiero montar, llevo días mirando para comprar y montarme mi sistema led.

El espacio a cubrir es de 1m2

Ahora mismo va en cabeza o siguiente configuración:

16 clu048 entregando 25w cada uno que sumarían un total de 375w

He visto que es una manera eficaz de repartir la luz y que los Leds no vayan forzados y aún tendría margen para poder llevarlos más altos antes un posible cambio de espacio o necesidad.

mis dudas vienen en que no sé cuántos Drivers debería utilizar, tipo de conexión, disipadores? Ventiladores?
Si me pudieran echar una mano con artículos en concreto sería ideal, igual se me dicen donde compraron vosotros todo ese material también me sería súper útil.
Con esto de los leds creo q cuánto más leo más confundido estoy.

gracias chicos

saludos

@Zintxo @casi guapo @Sinfor
Aquí ando de nuevo a ver ahora que ya lo tengo un poco más claro puedo aclarar la pocas dudas que me quedan.

Al final me decido por montar lo siguiente (la lámpara será sólo para floración):

12 x
‎CLU048-1212C4-303H5K2‎
Citizen
COB LED 3000K 90CRI

2 x
HLG-240H-C1400A‎
MEAN WELL USA Inc.
LED DRVR CC AC/DC 89-179V 1.4A

Mi intención es correrlos a 1050ma (36.7W) lo que me darían un total de 12x37.7W = 440.4W y tendría en un futuro la posibilidad de correrlos hasta 1400ma e irían a 50W cada uno teniendo 600W pudiendo cubrir una zona mayor (aunque tendría que ampliar algún driver supongo)


Dudas:

- Disipadores, no sé cuál elegir, ni si luego me hará falta ventilador.

- Holder, tampoco tengo claro cual le vienen bien a estos cobs, me gustaría que fueran sin soldadura.

- Paro los dos drivers necesito un potenciómetro o regulador o cómo va esto?

- ¿Necesito algo más? ¿Tiene sentido lo que quiero montar?

Os vuelvo a mencionar a ver si me echáis una manita cabrones, buenos humos.

@Zintxo @casi guapo @Sinfor

Saludos
 
Última edición:

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Aquí ando de nuevo a ver ahora que ya lo tengo un poco más claro puedo aclarar la pocas dudas que me quedan.

Al final me decido por montar lo siguiente (la lámpara será sólo para floración):

12 x
‎CLU048-1212C4-303H5K2‎
Citizen
COB LED 3000K 90CRI

2 x
HLG-240H-C1400A‎
MEAN WELL USA Inc.
LED DRVR CC AC/DC 89-179V 1.4A

Mi intención es correrlos a 1050ma (36.7W) lo que me darían un total de 12x37.7W = 440.4W y tendría en un futuro la posibilidad de correrlos hasta 1400ma e irían a 50W cada uno teniendo 600W pudiendo cubrir una zona mayor (aunque tendría que ampliar algún driver supongo)


Dudas:

- Disipadores, no sé cuál elegir, ni si luego me hará falta ventilador.

- Holder, tampoco tengo claro cual le vienen bien a estos cobs, me gustaría que fueran sin soldadura.

- Paro los dos drivers necesito un potenciómetro o regulador o cómo va esto?

- ¿Necesito algo más? ¿Tiene sentido lo que quiero montar?

Os vuelvo a mencionar a ver si me echáis una manita cabrones, buenos humos.

@Zintxo @casi guapo @Sinfor

Saludos

Hola, la configuracion que quieres montar no te va a resultar porque a ese driver solo le puedes conectar hasta 5 COBs, si le conectas 6 el driver va a entrar en modo Voltaje constante lo que te daria unos 30V y unos pocos miliamperios por COB.
Mejor serian 3 HLG-185H-C1400 o 2 HLG-320H-C1400
El tipo "A" que has linkeado trae un potenciometro integrado para regular la corriente(50 a 100%) y los tipo "B" necesitas un potenciometro externo, un dimmer electronico 0-1/10V dependiendo del modelo o una fuente de Voltaje regulable de 10V, a diferencia del "A" estos tienen un rango mas amplio de regulacion(0 a 100% para el 320H y 10 a 100% para el 185H y 240H)
El holder es el Ideal 50-2204CT
Respecto al disipador que necesites depende de cuan fresco quieras correr los COBs, con el Moduled 9980 que es el que venden comunmente en los kits de 50w la temperatura de trabajo del COB ronda los 80-85°C. Con unos de 130x80mm yo conseguia unos 60°C.
Si tiene o no sentido hoy en dia con todo lo que ha avanzado esta tecnologia te aseguro que no, hay alternativas mejores como las Quantum o las tiras LEDs Samsung o Bridgelux. Por lo mismo que vas a gastar en armarte esto te armas algo mejor.
Mejor en el sentido de que por el mismo consumo electrico vas a obtener mas luz con las Quantum o tiras. O la misma cantidad de luz que te darian los Citizen la obtendrias con menos Potencia lo que se traduce en un menor consumo electrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Hola a todos. Tengo una duda. Quiero montar mi panel LED. Conseguí unos citizen clu-038 y un driver Phillips.
Hablando con el vendedor me recomendó lo siguiente.
1 driver Phillips modelo xitanium dim 250w.
Potencia max 250w
corriente de salida:1050mA
Tensión de salida: 118-238v
6 leds citizen cob 038 55w
Potencia maxima: 55w a 1.38A
Tensión: 34v
Corriente máxima: 1380mA
indice de producción cromática: CRI 80
disipadores de aluminio para les cob de 86mm de ancho por 120mm de largo. Disipa de manera pasiva hasta 45w. Me dijo el vendedor de correrlos a 40w con ese driver. Que opinan ustedes? @Zintxo @casi guapo @Sinfor
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
A ver, lo primero para empezar a 34v te daría 35,7w y a 36v serían 37,8w
La verdad es ke no los correría a más de 30w con disipación pasiva, son muchas horas todos los días encendidos a parte ke a esas temperaturas ke va a coger pierdes eficiencia y casi te dará lo mismo ke a 30w
Antes que nada gracias por responder. Cuál pensas vos qué sería la mejor solución?
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
El tema sería meter 3 y 3 y el séptimo es un problema, lo ideal sería con un disipador pekeño tipo pc con cooler, tienes por unos 10 pavos en Amazon.
Si puedes acceder a un clu38 azul, pondría los 6 de 3000k y el azul más arriba para abarcar todo el armario ke da un chorro de luz
Perfecto! Vamos a ver qué puedo conseguir acá en Argentina. Lamentablemente estamos excluidos del mundo nosotros. No podemos comprar nada afuera. Y a lo poco que se puede acceder nos cobran muchísimos impuestos...
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
El tema sería meter 3 y 3 y el séptimo es un problema, lo ideal sería con un disipador pekeño tipo pc con cooler, tienes por unos 10 pavos en Amazon.
Si puedes acceder a un clu38 azul, pondría los 6 de 3000k y el azul más arriba para abarcar todo el armario ke da un chorro de luz
Estuve hablando con el vendedor y no tiene los azules. Solo tiene los clu038 en 3000k o 4000k. Será que le podré poner alguno de esos 2?
 
-