SEGUIMIENTO EN BALCON PAÍS VASCO 2023

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Fotos de hoy a la mañana se ve que las hojas de abajo an empezado a amarillear un poco pero supongo que ira corrigiendose. Por lo demás va bien creo que le está costando un poco entrar en plena floración pero supongo que será normal. Un saludo
¡Buenas tardes compañero!

Totalmente normal. Se debe a la contaminación lumínica externa que impide que nuestras plantas realicen su ciclo de floración con normalidad.

Las consecuencias son:

Floración tardía (tiempos de floración más largos interrumpidos por lapsus de crecimiento temporal).

Menor grosor-espesor y resina en flores (cogollos aireados con un sabor standart-regulero).

Para subsanarlo:

Muy sencillo, toca armarse de paciencia y hasta que finalice el ciclo todos los días cuando el sol caiga y se haga la noche tenemos tres opciones:

1°. Bajar las persianas o toldos que dispongamos en el balcón o terraza para que no le entre la luz nocturna de la ciudad (farolas, rótulos luminosos, etc), y volverlas a poner al sol a la mañana siguiente a las 07:00am día a día, SIN FALTA.

2°. Desplazar las plantas manualmente a una habitación o zona de nuestro hogar donde todo este apagado y bien ventilado cuando caiga el sol, e igualmente a las 07:00 de manera estricta y puntual sacarlas al balcón al sol de nuevo.

3°. Opción para vagos/as. Tirar de autoflorecientes, que florecen sin importarles su contaminación lumínica debido a su fotoperiodo, que incluso agradecerán dicha luz indirecta en su ciclo de vida. Eso sí, sin el sabor tan depurado de una buena fotodependiente.

Como nota final, te recomiendo que salgas al balcón en plena noche llevando consigo un libro que tengas por casa o algún folleto. Si eres capaz de leer el texto sin encender ninguna luz significa que tienes contaminación lumínica, y aunque la intentemos pasar por alto, después nos apenamos cuando vemos que después de tantos meses podría haber salido mejor la cosa después de tantos cuidados y esfuerzo.

Espero haberte dado una idea para mejorar.

¡Un saludo compañero, y buen cultivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: smokeweed91

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Me has animado a darte una idea, para otro año podrías hacer como yo.

Para evitar la contaminación lumínica he colocado en la barandilla a la altura de la rodilla una malla de sombreo verde para evitar que la luz de las farolas entre por abajo. Y por arriba bajar las persianas o toldos hasta la barandilla cuando cae la noche.

Para hacerlo bien y quedar discreto al cultivar en balcón lo mejor son una de estas opciones:

Poda apical a las plantas para retrasar crecimiento cuando estén en mitad de crecimiento y posteriormente doblado de ramas con hilos y especial cuidado cuando recién empiecen a preflorar.

O bien como he hecho yo, que he querido dejar la planta con su puro principal para que crezca en horizontal al doblarlas y que al mismo tiempo las ramas laterales pillen fuerza por luchar en búsqueda del sol.

Otra opción menos laboriosa sería empezar el cultivo a principios de Julio, para que tenga apenas un mes de crecimiento y utilizar menos litros de macetero, apenas 15 litros y poner más semillas al ser plantas más pequeñas y manejables.

Su ciclo de vida será poco más que una auto, crecerá durante un mes y empezará la floración.

Como resultado las plantas se quedarán por debajo de la barandilla del balcón como si se tratase de plantas sacadas de un indoor, lo cual es mucho más discreto, manejable para trabajar con ellas y con la malla de sombreo en la barandilla podremos evitar todas las noches de bajar los toldos o las persianas para que no les de la luz de las farolas por arriba de la barandilla al salir sus ramas.

Por aquí te dejo unas fotos que tomé el 5 de agosto.

IMG_20220826_160840.jpgIMG20220805194811.jpg
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
¡Buenas tardes compañero!

Totalmente normal. Se debe a la contaminación lumínica externa que impide que nuestras plantas realicen su ciclo de floración con normalidad.

Las consecuencias son:

Floración tardía (tiempos de floración más largos interrumpidos por lapsus de crecimiento temporal).

Menor grosor-espesor y resina en flores (cogollos aireados con un sabor standart-regulero).

Para subsanarlo:

Muy sencillo, toca armarse de paciencia y hasta que finalice el ciclo todos los días cuando el sol caiga y se haga la noche tenemos tres opciones:

1°. Bajar las persianas o toldos que dispongamos en el balcón o terraza para que no le entre la luz nocturna de la ciudad (farolas, rótulos luminosos, etc), y volverlas a poner al sol a la mañana siguiente a las 07:00am día a día, SIN FALTA.

2°. Desplazar las plantas manualmente a una habitación o zona de nuestro hogar donde todo este apagado y bien ventilado cuando caiga el sol, e igualmente a las 07:00 de manera estricta y puntual sacarlas al balcón al sol de nuevo.

3°. Opción para vagos/as. Tirar de autoflorecientes, que florecen sin importarles su contaminación lumínica debido a su fotoperiodo, que incluso agradecerán dicha luz indirecta en su ciclo de vida. Eso sí, sin el sabor tan depurado de una buena fotodependiente.

Como nota final, te recomiendo que salgas al balcón en plena noche llevando consigo un libro que tengas por casa o algún folleto. Si eres capaz de leer el texto sin encender ninguna luz significa que tienes contaminación lumínica, y aunque la intentemos pasar por alto, después nos apenamos cuando vemos que después de tantos meses podría haber salido mejor la cosa después de tantos cuidados y esfuerzo.

Espero haberte dado una idea para mejorar.

¡Un saludo compañero, y buen cultivo!
Hola compañero gracias por pasarte por mi seguimiento. Decir que la Red esa que comentas y el toldo ya lo suele poner mi novia, lo único que el bote de floración le llegó hace dos días y asta entonces no le había hecha do. Quiero pensar que será por eso. De todas maneras tomo nota de lo que dicess un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Murty

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de hoy a la mañana se ve que las hojas de abajo an empezado a amarillear un poco pero supongo que ira corrigiendose. Por lo demás va bien creo que le está costando un poco entrar en plena floración pero supongo que será normal. Un saludo
Lo de las hojas de abajo amarilleando ya sabes que es cosa normal en floración.

Tienes buena mano con las macetas. ¿En serio ningún vecino te ha dicho nada? A la que tengo yo en la terraza no la dejo que se vea absolutamente nada, soy muy estricto con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: smokeweed91

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Lo de las hojas de abajo amarilleando ya sabes que es cosa normal en floración.

Tienes buena mano con las macetas. ¿En serio ningún vecino te ha dicho nada? A la que tengo yo en la terraza no la dejo que se vea absolutamente nada, soy muy estricto con eso.
Noo ningún vecino se a quejado es más hoy estaba regando las plantas y la vecina del frente me estaba mirando y al mirarle me dice "buenas lechugas te estas saliendo e" la verdad que es buen vecindario y alguno que otro solemos plantar el los balcones y nadie nos dice nada... A parte que en el pueblo donde vivo aquí todos fumamos y el que no fuma esta más que acostumbrado a la Marijuana. La verdad que es una suerte que aya gente que pasa del tema y prefiere no meterse.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Amigo, no seas impaciente, a eso todavía le falta un par de semanas de engorde, relájate y disfruta del espectáculo, dale buenos alimentos y cuidados, está en lo mejor.
Pd. No digo q cortes en 2 semanas, digo q mínimo 2 semanas más de engorde, abona bien, pero sin pasarte. Q no se me mal intérprete. 😅
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Amigo, no seas impaciente, a eso todavía le falta un par de semanas de engorde, relájate y disfruta del espectáculo, dale buenos alimentos y cuidados, está en lo mejor.
Pd. No digo q cortes en 2 semanas, digo q mínimo 2 semanas más de engorde, abona bien, pero sin pasarte. Q no se me mal intérprete. 😅
Muchas gracias amigo, si la verdad que ya tengo ganas de darle tijeretazo a la planta jajaj de todas maneras eso de fast versión no se yo... Me ponía que se cosechaba finales de agosto principios de septiembre y visto lo visto esta se me va a ir hasta finales de septiembre.. Un saludo
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Fotos de hoy a la tarde
Yo no sé si soy yo o igual le está pasando a más de uno pero este año están tardando más de lo normal en florecer... Igual es por el calor o nose porque pero no me había pasado nunca.
Critiical jack a granel de eurogrow
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Muy buenos días como va todo? Espero que bien amigos.. Decir que ayer le hize la limpieza de raizes a la sweet skunk y supongo que para el día 15-20 la cortaré.. A partir de ahora le hechare solo agua, algunos me dirán que no está hecha todavía pero para mi ya está bien hecha por lo demás los esquejes van bien. Hoy no subiré fotos de los esquejes porque no a habido mucho cambio...como siempre las riego con floración y esta semana empezaré con el pk 13-14 empezaré con una dosis baja y iré subiendo poco a poco. Decir que los esquejes los riego con 5-6litros cada uno y bueno eso es todo un saludo y BH
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Ahah acho que é mais 3/4 semanas para cortar 🤭
Belas plantas para um balcão, essa skunk parece que está mesmo em terra mãe, mas parecem ainda muito verdes para meio de floração 😉
Sii ya se que todavía le queda algo pero entre la limpieza y dos semanita que la deje estará bien hecha esque Dan malo para dentro de una semanita y tampoco me la quiero jugar en el estado en el que está, prefiero pajaro en mano que ciento volando... Gracias amigo un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Hola muy buenas después de no aber publicado nada en un tiempo hoy les e sacado unas fotitos. Decir que a la sweet skunk le daré machete la semana que viene ya que vienen lluvias y no quiero jugármela con el moho y demás. Los esquejes van tirando y poco a poco ya se les empieza a formar cogollo empeze a hecharmes pk 13-14 en dosis muy bajas y poco a poco iré subiendo la dosis. Y eso es todo por lo demás la cosa pinta muy bien un saludo y bh.
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Sweet skunk f1 de sweet seed
 

Adjuntos

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Big kush de dinafem revegetados
 

Adjuntos

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Hola muy buenas, después de haber estado un poco ocupado vuelvo a postear y perdonadme. La sweet skunk decir que la corte ayer y me a salido una planta bastantr sana y sin moho ni nada cosa que agradezco bastante. Por otra parte estan los esquejes que hay van para adelante quiero y aver si consigo que les engorde un poco más los cogollos. Abonos igual que siempre un riego si y otro no y con una dosis casi al máximo de lo que pone en la tabla. Calculo que todavía les quedarán 21 días más o menos asique un par de riegos más con abono y a limpiar raizes. Un saludo para tod@s y BH.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Critical jack a granel de eurogrow
Esta ya va llegando a su final también aunque todavía le quedan otros 21 días por lo menos. Abonos como de costumbre riego si y riego solo con agua y que sea reposada 24h mínimo.
 

Adjuntos

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Ainda tiveste a bela produção para um balcão com alturas limitadas 👍👍
As minhas Critical Jack também estão assim, não sei se vão engordar muito mais 🤔
Muito obrigado Sementeiro se agradeze verte por aquí, si este año nose que pasa que la cosa va lenta... Espero que el tiempo se mantenga así asta mediados de octubre por lo menos. Y claro que engordaran más no lo dudes. Un saludo colega y Bh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Hola muy buenas pues decir que la sweet skunk ya la e metido en botes, después de hacer la prueba con las ramas y ver que partían me decidi meterlo todo en botes de cristal. No e pesado cuanto e sacado pero calculo cerca de los 300g ya que en el bote grande me entran 150g y en los otros más o menos 60g. La e probado y la verdad que esta muy buena, con toques afrutados y un ligero gusto a menta la verdad me encanta y más sabiendo que la e plantado yo jajajaj. Los esquejes todavía siguen adelante uno de ellos lo cortaré mañana y los demás supongo que los cortaré la semana que viene. Tienen la limpieza de raizes hecha hace una semanita. Un saludo y BH
 

Adjuntos

  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: kaedeN y Jose marb

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Hola muy buenas gente. Pues ya estamos en la recta final, decir que solo me queda una big kush por cortar y la critical jack de la chavala. La verdad que me puedo dar por satisfecho por la cosecha de este año así de primeras creo que sacaré unos 600-700gramos más que suficiente asta abril mayo del año que viene(eso quiero 0ebsar porque la verdad que fumo bastante pero bueno).. Espero que hayáis tenido suerte y nadie ni nada os aya jodido la cosecha un saludo. El próximo post será para dar por finalizado el seguimiento de este año. Un saludo mi gente y Bh. Postdata. El cartón que se ve en la foto es para acumular pequeños cogollos y demás para hacer bublle hash. Tengo unas cuantas bolsas llenas asique haber que sale jjjj.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y Jimyjoex

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Hola gente. Decir que ya hemos empezado a cortar la Critical Jack hecha un olor de la ostia y a sacado unos cogollos de campeonato muy contento con esta variedad la verdad. Un saludo seguiré posteando cuando ya esté todo seco.BH
 

Adjuntos

-