Lumatek zeus pro 2.9 600w-coco sog 25 gorilla glue #4 ☘️

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Yo creía que el vpd usa la temperatura del aire y digamos que marca una tabla con la humedad pero para la transpiración y por consiguiente la alimentación, los subtítulos van fatal, creo haber entendido que se refería a algo sobre el efecto de la luz pero no me hagas mucho caso que últimamente mezclo todo, pero tiene sentido que ha mayor comodidad soporten más DLI y lleguen al final del día con más fuerza.
Hay una aplicación que te da el vpd, el vpd te pide dos temperaturas, la del aire y la de la hoja, solo que en la de la hoja pongo la temperatura de la canopia.

Screenshot_2022-05-16-00-02-34-675_com.Cannafused.Life.vpdcalculator.jpg

Y la vpd que es por tabla solo se usa con la temperatura de la hoja, esta es la tabla que uso, en verano cuando he tenido temperaturas de mas de 30, trato de guiarme con esta tabla para subir la humedad, claro esta que después de 7 semana no subo la humedad para evitar hongos.

47938d_9c34a6a79cfb4eb3a1f3bbed27b1d26c_mv2_d_5014_2749_s_4_2.gif
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Y yo con leds hasta 35 y como dices bien pese al calor. Que igual va mejor con co2, seguramente, pero se puede cultivar sin el perfectamente.
Si, si, eso no cabe duda y estoy seguro que las tuyas aguantan hasta el final del día pero parece que algunas no acaban el día levantadas y te hacen bajar potencia yo creo que para este caso no es la solución y no va producir lo mismo, creo que hay fallos por otro lado que no son la luz
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Hay una aplicación que te da el vpd, el vpd te pide dos temperaturas, la del aire y la de la hoja, solo que en la de la hoja pongo la temperatura de la canopia.

Ver el adjunto 905234

Y la vpd que es por tabla solo se usa con la temperatura de la hoja, esta es la tabla que uso, en verano cuando he tenido temperaturas de mas de 30, trato de guiarme con esta tabla para subir la humedad, claro esta que después de 7 semana no subo la humedad para evitar hongos.

Ver el adjunto 905235
No sabía que era la temperatura de la hoja, pero es más que lógico porque es donde están los estomas y respira, aunque creo que esta tabla es bastante relativa según interese.
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
Justamente un compañero me pasó este enlace porque yo también tengo pensado hacerlo 👌🏻
ostias de p.m miguel pillare uno y lo pruebo y lo trozeo a ver q tal , la idea es ponerlo vertical y el dimmer debajo , el dimer del 2,9 valdria para wl 2,6? creo q gradua la intesidad poco a poco bo salta en 1/4 como el nuestro verdad?
pd
estamos maxhacando el hilo de
@segioxgrower posruamos abrir uno para no ensuciar este no?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Miguelitro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Hay una aplicación que te da el vpd, el vpd te pide dos temperaturas, la del aire y la de la hoja, solo que en la de la hoja pongo la temperatura de la canopia.

Ver el adjunto 905234

Y la vpd que es por tabla solo se usa con la temperatura de la hoja, esta es la tabla que uso, en verano cuando he tenido temperaturas de mas de 30, trato de guiarme con esta tabla para subir la humedad, claro esta que después de 7 semana no subo la humedad para evitar hongos.

Ver el adjunto 905235
Hay también unos higrómetros en Amazon de la marca Goove (uno Bluetooth y el otro además con WiFi) que te dan el VPD, pero es ambiente, no de la temperatura de la hoja, aunque yo medí muchas veces ambas y, con la distancia apropiada, me acaban coincidiendo, así que me es comodísimo mirarlo desde el móvil.

El Bluetooth con pantalla me costó 15€ y los otros dos WiFi 23€. Ambos en oferta, por si alguien está interesado.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
ostias de p.m miguel pillare uno y lo pruebo y lo trozeo a ver q tal , la idea es ponerlo vertical y el dimmer debajo , el dimer del 2,9 valdria para wl 2,6? creo q gradua la intesidad poco a poco bo salta en 1/4 como el nuestro verdad?
pd
estamos maxhacando el hilo de
@segioxgrower posruamos abrir uno para no ensuciar este no?
No, no lo cortes viene preparado para poder conectarlo y poder sacar el driver del armario 😅, trae dos cables, uno para dimmer y otro para el driver.
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
No, no lo cortes viene preparado para poder conectarlo y poder sacar el driver del armario 😅, trae dos cables, uno para dimmer y otro para el driver.
decia de cortalo xq creo q hay mas de 5 metros de cable donde lo queria poner el driver, y pense si temgo las cabezas correposdientes lo corto y es empalmar cable q de eso tengo pa regalar ,
he estado leyendo en san google y el conpañero q a mencionao el trasto ese de lumatek q controla los drivers para hacer el amanecer y el atardecer y eso tiene q ser la ostia , voy a ver como va y lo pillare, sabeis alguno si es dificil de trastear o es facil,
saludos y salud
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
decia de cortalo xq creo q hay mas de 5 metros de cable donde lo queria poner el driver, y pense si temgo las cabezas correposdientes lo corto y es empalmar cable q de eso tengo pa regalar ,
he estado leyendo en san google y el conpañero q a mencionao el trasto ese de lumatek q controla los drivers para hacer el amanecer y el atardecer y eso tiene q ser la ostia , voy a ver como va y lo pillare, sabeis alguno si es dificil de trastear o es facil,
saludos y salud
Yo no los cortaría, si sobra mucho lo meto por cualquier parte 😅, con lo del driver con efecto amanecer y atardecer hubo bastante debate unos post más atrás, a mí me gusta pero por lo visto no aporta mucho pero me gustaría probarlo.
Pido disculpas también a @sergioxgrower si estoy manchando🙈
Aprovecho este mensaje para mencionar a @atabey981 , he medido en 8 puntos, esquina en medio laterales etc desde donde más marca a donde menos y me da de media 43000 luxes haciendo la cuenta me da 731 de ppf así que no estoy en el limite ni por asomo 👌🏻
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ completan sus 36 días de floración, hace tres días que tienen el zeus al 100% a 50 cm de altura.

IMG_20220516_231850.jpg

☘ La humedad se mantiene entre 50 y 58%, temperatura entre 26 y 28°, los riegos esta semana fueron cada 3 días con una e.c de 2.

IMG_20220516_223441_1.jpg

☘ Ya se empiezan a observar algunos pistilos naranjas, y también el olor empieza a aumentar.

IMG_20220516_222505.jpg

☘ Las hojas mas bajas siguen amarilleando, solo noto ese déficit de nitrógeno, igualmente seguiré usando el cal mag.

IMG_20220516_222524.jpg

☘ Seguiré usando la e.c de 2 ps ahora los riegos son cada 3 días, si veo que siguen amarilleando muy rapido, subo la e.c a un 2.5, recordar también que con la luz led se ven muy pálidas, mientras que a oscuras se ven con su color real.

IMG_20220516_104659.jpg

☘ Ahora esperar casi un mes mas o menos que les falta, seguiré usando monster bloom, coco a y b, nirvana, cal mag, top candy, b52, bud factor x y gro silic.

IMG_20220516_100917.jpg

☘ Bueno, ahora a por la sexta semana de flora, ya veremos como evoluciónan con el zeus al 100%.

IMG_20220516_003530.jpg
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ he descargado una aplicación para medir ppfd con el móvil, la configuración del área que le di es de 1.50x1.50m pero en realidad la que tengo es de 1.40x1.40m, solo que la aplicación no tiene ese rango de área, en este caso tome la medida de ppfd en estos puntos y estos fueron los resultados.

IMG_20220516_235201.jpg

☘ La aplicación se llama ppfd meter, la configuración de la fuente de luz que le di es la siguiente:

Screenshot_2022-05-16-23-54-40-845_com.homestudio.ppfdmeter.jpg

☘ Aunque los valores de ppfd que he medido son diferentes a los del diagrama de lumatek, la aplicación es bastante interesante, esta aplicación trabaja también con un luxometro que se conecta por Bluetooth.

 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
decia de cortalo xq creo q hay mas de 5 metros de cable donde lo queria poner el driver, y pense si temgo las cabezas correposdientes lo corto y es empalmar cable q de eso tengo pa regalar ,
he estado leyendo en san google y el conpañero q a mencionao el trasto ese de lumatek q controla los drivers para hacer el amanecer y el atardecer y eso tiene q ser la ostia , voy a ver como va y lo pillare, sabeis alguno si es dificil de trastear o es facil,
saludos y salud
Lo del controlador... para mi lo unico bueno que tiene es que puedes confirgurar potencia desde el 20% al 100% de 1% en 1%, controlar ciclos de luz/noche... el amanecer y atardecer es tonteria, si sirve positivamente a la planta sera minimo... grandes producciones he visto sin usar eso... y dificiles de superar.

Sobre configurarlo la verdad es que depende como seas te costara mas o menos entenderlo, pero una vez le pillas el truco y sabes desplazarte por los menus ya se te queda.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
☘ completan sus 36 días de floración, hace tres días que tienen el zeus al 100% a 50 cm de altura.

Ver el adjunto 905488

☘ La humedad se mantiene entre 50 y 58%, temperatura entre 26 y 28°, los riegos esta semana fueron cada 3 días con una e.c de 2.

Ver el adjunto 905489

☘ Ya se empiezan a observar algunos pistilos naranjas, y también el olor empieza a aumentar.

Ver el adjunto 905490

☘ Las hojas mas bajas siguen amarilleando, solo noto ese déficit de nitrógeno, igualmente seguiré usando el cal mag.

Ver el adjunto 905491

☘ Seguiré usando la e.c de 2 ps ahora los riegos son cada 3 días, si veo que siguen amarilleando muy rapido, subo la e.c a un 2.5, recordar también que con la luz led se ven muy pálidas, mientras que a oscuras se ven con su color real.

Ver el adjunto 905492

☘ Ahora esperar casi un mes mas o menos que les falta, seguiré usando monster bloom, coco a y b, nirvana, cal mag, top candy, b52, bud factor x y gro silic.

Ver el adjunto 905493

☘ Bueno, ahora a por la sexta semana de flora, ya veremos como evoluciónan con el zeus al 100%.

Ver el adjunto 905494
Soy novato, pero prueba a meterles mas ec de abono base, diria que piden comida a gritos 😅 no tengas miedo a meterle mas ec, yo en dia 20 de flora ya les estoy dando 2 de EC, a unas Jelly Breath cultivadas en coco y abonos gama completa de atami para coco. Unos 1.35ml/L coco a y b les estoy dando de abonos base, y 0.7 ml/L de calmag atami y 0,7ml/L de mono magnesio cana

Los leds potentes como los zeus hacen que coman mas por lo que leo y yo veo, si se usan correctamente de potencia y con temperaturas altas [sobre 28 grados y 60%/50% humedad]...


A se me olvidaba, tambien añado en todos los riegos 0.5ml/L de kleanse. Tal vez por eso funcionen bien esas dosis sin crear bloqueos.🤷‍♂️
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Soy novato, pero prueba a meterles mas ec de abono base, diria que piden comida a gritos 😅 no tengas miedo a meterle mas ec, yo en dia 20 de flora ya les estoy dando 2 de EC, a unas Jelly Breath cultivadas en coco y abonos gama completa de atami para coco. Unos 1.35ml/L coco a y b les estoy dando de abonos base, y 0.7 ml/L de calmag atami y 0,7ml/L de mono magnesio cana
Voy a mirar si les doy en el próximo riego un 2.8 a ver como reaccionan
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
☘ completan sus 36 días de floración, hace tres días que tienen el zeus al 100% a 50 cm de altura.

Ver el adjunto 905488

☘ La humedad se mantiene entre 50 y 58%, temperatura entre 26 y 28°, los riegos esta semana fueron cada 3 días con una e.c de 2.

Ver el adjunto 905489

☘ Ya se empiezan a observar algunos pistilos naranjas, y también el olor empieza a aumentar.

Ver el adjunto 905490

☘ Las hojas mas bajas siguen amarilleando, solo noto ese déficit de nitrógeno, igualmente seguiré usando el cal mag.

Ver el adjunto 905491

☘ Seguiré usando la e.c de 2 ps ahora los riegos son cada 3 días, si veo que siguen amarilleando muy rapido, subo la e.c a un 2.5, recordar también que con la luz led se ven muy pálidas, mientras que a oscuras se ven con su color real.

Ver el adjunto 905492

☘ Ahora esperar casi un mes mas o menos que les falta, seguiré usando monster bloom, coco a y b, nirvana, cal mag, top candy, b52, bud factor x y gro silic.

Ver el adjunto 905493

☘ Bueno, ahora a por la sexta semana de flora, ya veremos como evoluciónan con el zeus al 100%.

Ver el adjunto 905494
A mí me ha ido mejor subiendo la base de a y b en coco que añadiendo calmag, ec 2 para como están con el zeus es poco, con esta luz tragan una barbaridad 🤯, yo subiria la ec ya👌🏻
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
Lo del controlador... para mi lo unico bueno que tiene es que puedes confirgurar potencia desde el 20% al 100% de 1% en 1%, controlar ciclos de luz/noche... el amanecer y atardecer es tonteria, si sirve positivamente a la planta sera minimo... grandes producciones he visto sin usar eso... y dificiles de superar.

Sobre configurarlo la verdad es que depende como seas te costara mas o menos entenderlo, pero una vez le pillas el truco y sabes desplazarte por los menus ya se te queda.
gracias alfredx lo seguire mirando pero si decis q lo de amanecer no hace nada pues como q cojo esos dineritos y pillo otro zeus a veremos
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
Voy a mirar si les doy en el próximo riego un 2.8 a ver como reaccionan
buenas sergio, no tengas miedo en subir la ec con la base , yo uso advance ya muchis años pero muchos , y si me permites una apreciacion, yo si fuera ese mi cultivo, quitaba b52 x carboloa, y el monster blomm x overdrive te harian unas panochas como botellas de 2 litros , pero q es una apreciacion xq estan de lujo esas plantas ,
saludos y salud
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
ahhh otra cosa carboloa no se puede usar con liquidos blancos de advance , yo cuando lo uso cambio la base de ayb x iguana blomm , no se puede usar xq el carbo se corta se hace grumos

ssludos y salud
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
buenas sergio, no tengas miedo en subir la ec con la base , yo uso advance ya muchis años pero muchos , y si me permites una apreciacion, yo si fuera ese mi cultivo, quitaba b52 x carboloa, y el monster blomm x overdrive te harian unas panochas como botellas de 2 litros , pero q es una apreciacion xq estan de lujo esas plantas ,
saludos y salud
Hola, si el carboload lo estaba usando si no que se me acabo y hasta ahora llevo un par de riegos con top candy que tenía por ahí guardado, es para acabarlo y ya para el próximo cultivo si usar nuevamente carboload, aunque el b52 si siempre lo uso, no soy capaz de cultivar sin esas vitaminas, en cuanto al overdrive, es verdad ya lo he usado antes y ps la verdad me ha dado iguales resultados el monsterbloom, aunque para la próxima volveré a usar overdrive junto con monster bloom.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
ahhh otra cosa carboloa no se puede usar con liquidos blancos de advance , yo cuando lo uso cambio la base de ayb x iguana blomm , no se puede usar xq el carbo se corta se hace grumos

ssludos y salud
Si, igualmente el nirvana con el bud factor x no se pueden dejar mucho tiempo en el depósito porque hace grumos, este es el primer cultivo en el que uso bud factor x, y hasta ahora lo que he visto es que no he tenido una sola plaga, no he visto trips ni moscas revoloteando, si no veo mucha diferencia al final, dejo de comprarlo ps es bastante carete, el próximo cultivo, tengo pensado usar productos de house and garden a ver que tal y hacerme a las bases samurai coco.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Esa es la app que uso y con el mismo luxómetro y LED que en el vídeo de Shane de Migro. Evidentemente la elección del luxómetro fue después de ver ese vídeo.

La cosa es que la app varía mucho los resultados dependiendo del móvil que uses si usas el propio sensor del móvil para medir, ya que hay muchos tipos de sensores con sensibilidades muy diferentes.

Por cierto, yo pagué 23€ en Aliexpress por el luxómetro y, como ya me aprendí mis equivalencias exactas, ahora no uso la app. La verdad es que al tener todo lo de ese vídeo, tengo confianza el los resultados.





Edito: Aun con todo lo controlado que lo tengo todo, no saqué todavía unos cohetes como los tuyos. Yo no me haría caso y seguiría como haces tú.
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Coño, ese lo uso yo también. Lo uso tanto en tierra como en coco, solo que yo, como cultivo con orgánico en polvo, lo uso para cargarme las bacterias cuando quedan unos 15 días para que la planta se vaya consumiendo ella mismo y amarillee, pero me no es tan eficaz como si vales das de comer con fertilizantes líquidos midiendo EC.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Yo no quisiera ensuciar al compa que tiene un cultivo muy serio y muy bien llevado pero siempre estuve en tierra y me gustaría pasar al coco por el desarrollo que veo, es mejor pasar de golpe o empezar mezclando con tierra? Tengo pensado trasplantar a 5L quizás 1,5 o 2 de coco para ir adaptándome, pido perdón si molesto.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Yo no quisiera ensuciar al compa que tiene un cultivo muy serio y muy bien llevado pero siempre estuve en tierra y me gustaría pasar al coco por el desarrollo que veo, es mejor pasar de golpe o empezar mezclando con tierra? Tengo pensado trasplantar a 5L quizás 1,5 o 2 de coco para ir adaptándome, pido perdón si molesto.
Não são os mesmo abonos em 100% coco 😉
 
-