Mis plantas

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 34x.jpg Critical XL, con el corte cerca, algunos cogollos, con el peso se van acostando, le tengo puestas algunas cuerdas sujetando algunos, pero tampoco a todos, no me preocupa.Critical cogollo 7.JPG Cogollo Critical acostao, se van poniendo comodos.Super Haze 28x.jpg Super Haze, cada dia mejor, la cogolleria engordando, que es su obligacion.Mary Yein 32x.jpg Mi Mary Yein, tengo especial debilidad por esta, sera que es la pequeña, echa un tufo que te cagas por la pata abajo, que ganas de ponerla a secar!!
Bueno, pues asi, en general, pues contento, llegando casi al fin de la temporada, el balance es positivo, no cae una gota de lluvia apenas, tenemos temperaturas buenas, hoy unos 30, y por lo que se ve no se esperan lluvias, que para las plantas es fenomenal, pero a mi que me gusta el campo, y vivo cerca, me disgusta que no llueva apenas, y esto no lleva visos de mejorar, lo que cae, en forma de tormentas que hace mas daño que otra cosa, aqui por suerte, ni una de esas, pero bueno en cuanto a las plantas, de contento a muy contento.
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Ver el adjunto 874243 Critical XL, con el corte cerca, algunos cogollos, con el peso se van acostando, le tengo puestas algunas cuerdas sujetando algunos, pero tampoco a todos, no me preocupa.Ver el adjunto 874246 Cogollo Critical acostao, se van poniendo comodos.Ver el adjunto 874248 Super Haze, cada dia mejor, la cogolleria engordando, que es su obligacion.Ver el adjunto 874250 Mi Mary Yein, tengo especial debilidad por esta, sera que es la pequeña, echa un tufo que te cagas por la pata abajo, que ganas de ponerla a secar!!
Bueno, pues asi, en general, pues contento, llegando casi al fin de la temporada, el balance es positivo, no cae una gota de lluvia apenas, tenemos temperaturas buenas, hoy unos 30, y por lo que se ve no se esperan lluvias, que para las plantas es fenomenal, pero a mi que me gusta el campo, y vivo cerca, me disgusta que no llueva apenas, y esto no lleva visos de mejorar, lo que cae, en forma de tormentas que hace mas daño que otra cosa, aqui por suerte, ni una de esas, pero bueno en cuanto a las plantas, de contento a muy contento.
Una mata preciosa compañero! Increíble como han crecido esos cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ver el adjunto 874243 Critical XL, con el corte cerca, algunos cogollos, con el peso se van acostando, le tengo puestas algunas cuerdas sujetando algunos, pero tampoco a todos, no me preocupa.Ver el adjunto 874246 Cogollo Critical acostao, se van poniendo comodos.Ver el adjunto 874248 Super Haze, cada dia mejor, la cogolleria engordando, que es su obligacion.Ver el adjunto 874250 Mi Mary Yein, tengo especial debilidad por esta, sera que es la pequeña, echa un tufo que te cagas por la pata abajo, que ganas de ponerla a secar!!
Bueno, pues asi, en general, pues contento, llegando casi al fin de la temporada, el balance es positivo, no cae una gota de lluvia apenas, tenemos temperaturas buenas, hoy unos 30, y por lo que se ve no se esperan lluvias, que para las plantas es fenomenal, pero a mi que me gusta el campo, y vivo cerca, me disgusta que no llueva apenas, y esto no lleva visos de mejorar, lo que cae, en forma de tormentas que hace mas daño que otra cosa, aqui por suerte, ni una de esas, pero bueno en cuanto a las plantas, de contento a muy contento.
Muy chulo el collage!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL cogollo 8x.jpg tenia pensado cortar hoy, pero despues de observar tricomas, en varios cogollos, he visto algunos cristalinos, ambar, y alguno blanco tambien, y le voy a dar hasta el domingo, la tenia sin regar desde el sabado, y ayer le di un riego, asi que esperare hasta el domingo, ya se van poniendo muchas hojas grandes amarillas, y eso es buena señal.Critical XL cogollo 8xx.jpgPara que se vea mejor el tricomaje como va.Critical XL cogollo 9x.jpg Otro cogollo de mi Critical XL, con este he empezado a jugar con el photoshop y me han salido alguna flipaduraCritical XL cogollo 9xy.jpgCritical XL cogollo 9xx.jpgCritical XL cogollo 9xxx.jpg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bueno, he estado viendo cosas, mis tricomas, bueno, los de la Critical XL, he visto otros por ahi, y los de la critical en las fotos no se aprecia, pero he visto mucho ambar, pero no ambar del todo, entre cristalino y ambar, no se si me explico, el tricoma, o los, semitransparentes con ambar dentro, la mayoria, y me he dicho, a la mierda, corto, pero ya, no quiero una yerba de la que te deja tirao en la cama, pero ya veremos, porque de las tijeras con las que he hecho la manicura he sacado una resina pejajosa, una chinita curiosa, me he hecho un porrillo en el acto y me ha dejao un poco aplatanao. Decir que ha sido una especie de sorpresa, hasta que no he movido la planta y he empezado a cortar cogollos, no he sido consciente de la cantidad que tenia la planta, porque normalmente no la veo entera, esta en su sitio, y procuro no moverla, y la cantidad aproximada ha sido: un buen petate, no la he pesado, ni pienso hacerlo, ni en seco, ni bajo la lluvia, solo se que ha sido un buen monton, y le he dejado en la planta muuuchos cogollos que espero que cuando pillen sol engorden algo, tambien le he dado un buen riego, con sus abonos, aditivos, su PK, y su ph medido de 6.8, hacia dos dias del anterior y estaba floja, ha sido una tarde de manicurado, y colgado, pongo los cogollos en un "armario" de carton colgados, lo he hecho este año nuevo, un poco basto, pero con su puerta y todo, me mantendra los cogollos secos, aireados y a oscuras, mas o menos.Critical XL 35 FINALx.jpg Antes de la operacion.Critical XL 36 cogollos chicosx.jpg Recien operadaCritical XL 39 secaderox.jpg Secadero casero, es lo que hago desde hace años y se seca de maravilla, ahora, 10-15 dias, y a los botes y tapers hermeticos que tengo y dentro de poco, pues a disfrutarla.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL Cosecha 1.JPG Hoy la he metido en botes ya, a la Critical XL, la mayor parte, todavia queda en la planta para llenar un tuper de los medio grandes, aqui en la foto se pueden ver los objetos de control que he puesto, un clipper de toda la vida, un mechero gigante, de toda la vida tambien, y un escarabajo de goma rojo que tengo.Critical XL Cosecha 2.JPG Aqui esta el resultado, tantos meses detras de esto, pero se ha pasao volao, y decir que aunque no esta curada, ya la he probado, se grinda muy bien los cogollos chicos, y tiene buen sabor y buen latigazo, pelotazo, como se diga, no voy a salir aqui con que si sabe a cafe, a almendras tostadas, o a rabanos fritos, sabe de puta madre, y cuando este curada sera mejor, y lo que le queda a la planta lo voy a dejar que madure bien, para ver la diferencia.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Que buena pinta tienen tio! Yo no consigo que mis cogollos sequen, llevan ya dos semanas y media colgados a oscurar y no hay manera, las ramas todavía no chascan al doblarlas y los cogollos al tocarlos no están crujientes por fuera.. No sé qué hacer ya, paciencia supongo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Que buena pinta tienen tio! Yo no consigo que mis cogollos sequen, llevan ya dos semanas y media colgados a oscurar y no hay manera, las ramas todavía no chascan al doblarlas y los cogollos al tocarlos no están crujientes por fuera.. No sé qué hacer ya, paciencia supongo jaja
Lo de que no sequen los cogollos debe ser por muchas cosas, temperatura, humedad, etc, yo, cuando bajan las temperaturas y tengo que secar, alguna vez les he puesto un radiador cerca un rato, no mucho, ahora no tengo ese problema, la he tenido colgada 10 dias, en un sitio oscuro, y ventilado y ya esta lista, cosas del sur, aqui no llueve nada, pero tenemos una temperarura, criminal algunos meses, pero buena para cultivar, y ahora hay una temperatura ideal para acabar con el exterior, y secar bien, con eso estoy contento, me va a dejar acabar bien, espero.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Super haze 30 FINAL.JPG Super Haze, hoy ha sido el dia C, de corte, de cosecha, estaba ya toda caida hacia un lado, le he estado viendo los tricomas y lechosos la mayoria, pero algunos ambar oscuro, y eso, cortada y colgada.Super Haze 31.JPG La verdad es que ha sacado unos pepinos muy guapos.Super Haze 32.JPGSuper Haze cogollo 3x.jpgCogollo de la SH, ya solo queda la Mary Yein, que esta muy guapa, no tiene los cogollos tan grandes como la SH, pero tienen una pinta de apretaos, bueno esto se va acabando, un saludo a los que habeis seguido mis peripecias.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Mary Yein 33x.jpgMary Yein, un momento antes de ser procesadaMary Yein 34 COSECHA.JPG La cose🌘🌑🌒🌓🌔cha, buenos cogollos compactos, no tan grandes como los de la SH, pero muchos muy parecidos, contento acabo, solo queda secar y guardar.🌕🌖
 

Hierbasana2

Semilla
20 Febrero 2021
20
24
3
34
Me paso por aquí para preguntarte sobre el tema macetas, que soy novato plantando en maceta.

Vi en tu seguimiento del año pasado que tu intención era dejar las plantas relativamente pequeñas. Veo que este año vas a emplear macetas de 11 litros, así que supongo que intentas de nuevo un crecimiento controlado.
Entonces, mis dudas son estas:

*si pongo una sativa skunk (con genética de crecer bastante) en una maceta de 11 litros más o menos sobre el 10 de julio, ¿me aseuro un crecimiento controlado de la planta? En ningún caso quiero que se me haga muy grande, con que ronde el tamaño de las autos que tengo en tierra, metro y medio como mucho , me vale.

Ando dándole vueltas al tema y tengo dudas respecto al tamaño de la maceta...
Si puedes conseguir una matera "Airpot" sería espectacular para un novato porque la planta en la etapa de crecimiento va a requerir más agua por la evaporación.

saludos!
 
-