Plantas como en las revistas, cultivo indoor.

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 236615
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Muy buenas a todos.
No llevo mucho en esto pero estoy muy contento con mi tercer cultivo y quería compartirlo.

He cometido muchos errores y por eso todavía no he conseguido lo que quiero, de momento.
Porque en esta tercera cosecha creo que lo conseguiré, la idea es que cuando consiga llevar con éxito a mis plantas hasta la fase de floración, pueda reconocer de que tipo es cada una porque estarán tan increíbles y hermosas como las de las fotografías de los bancos de semillas... para mí ya es algo personal.

Estas son mis plantas las 3 del fondo se que son 3 Kritical que llevan una semana de crecimiento menos que sus hermanas porque no estaban previstas para esta cosecha, pero fue un nacimiento algo complicado. (Nacimiento 10 de Junio)

¿ OG Kush CBD GB Strains
¿ Kush Hindu Kush CBD
1 Gorila Glue #4 Bsfseeds
3 Kritical GB

Armario Cultibox Light - Medida : 80 x 80 x 160 cm con extractor Vents 125 VK01 (190 M3) Helicoidal y un intractor Helicoidal 100 (107m3/h)

Bombilla Sylvania Grolux Mixta 400w con un Modelo reflector Adjust a Wings Enforcer Medio (M)

Ciclo de luz 16/8 reservando en la medida de lo posible las horas de luz a las horas de noche para reducir el aumento de temperatura. Va a ser la ultima plantación que haga en verano.

Humidificador con capacidad para 6L 3 ventiladores y 1 siempre dando directamente a la bombilla.

Nacimiento en jiffy y nutridas con Formulex para el enraizamiento las 2 primeras semanas y poco a poco voy añadiendo BIO- GROW crecimiento.

Empecé con un Ph de 5.7 y ahora me mantengo en un 6.3
¿Algún consejo para conseguir unas plantas de revista?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo creo que hay que abonar en todos los riegos para que lleguen a flora y estén verdes todavía.
Aunque por mi experiencia al final del ciclo cuanto más amarilla dejes que se ponga mejor sabor tendrá..
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Hoy me toca pelear contra las altas temperaturas por lo menos hasta las 11 de la mañana, que se apagarán hasta las 19:00 donde ya habremos conseguido lo más difícil, porque el lunes tenemos descenso de temperatura.

Suelo tenerlas bastante estables, en unos 28º de temperatura espero que esos 2º de más que me sube de vez en cuando hasta los 30º no afecten mi objetivo de conseguir esas plantas de portada de revista, porque creo que todo lo demás va muy bien.

Creo que antes de que llegue el calor de verdad las podré pasar a un fotoperiodo 12/12, pues crecen muy deprisa. Además que me he dado cuenta con este golpe de calor que tendré que renunciar a la altura que quería para mis plantas, a no ser que vaya pensando en pillarme un LED Innotech Proton PRO, que para 3 meses prefiero no cultivar más en verano.

Aunque la altura no vaya a ser tan majestuosa como lo que me había imaginado, y, aproximadamente, se vayan a quedar a la mitad del armario para tenerlas lo suficientemente alejado del foco, serán preciosas y me alegra compartirlo con vosotros ;)

Cualquier observación que podáis hacerme para mejor el cultivo, será bien recibida, un saludo y feliz domingo.:cool:
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Son diferentes variedades de marihuana pero que difícil apreciar la diferencia, salvo las tres plantas de atras que se notan más sativa. :cool:
Dos cosechas y muchos quebraderos de cabeza para llegar hasta aquí, pero merece la pena.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Hoy después de terminar de abonar mis plantas con mi receta magicka (pura alquimia) comienzo a reducir paulatinamente horas de luz.
Sábado 17 de Julio anochece una hora antes. -1 hora.:cool:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Domingo 18 de Julio - Amanece 15 minutos después y anochece 15 minutos antes.
Quería hacerlo de una forma más gradual en el tiempo, pero crecen muy rápido y necesito tener una buena distancia entre las plantas y el calor generado por la bombilla.
Cuento con que después de llegar al ciclo 12/12 de floración seguirán creciendo entre 6 y 10 días.

Feliz domingo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
892
118
Interesante lo de reducir paulatinamente las horas de luz para imitar al sol, yo siempre cambio de 18 a 12 directamene,tengo curiosidad de ver que pasaría con esquejes de una misma variedad en dos armarios, en uno haciendo lo que comentas y en otro cambiando directamente a 12 h, manteniendo en los dos armarios unas mismas condiciones en ambos
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Interesante lo de reducir paulatinamente las horas de luz para imitar al sol, yo siempre cambio de 18 a 12 directamene,tengo curiosidad de ver que pasaría con esquejes de una misma variedad en dos armarios, en uno haciendo lo que comentas y en otro cambiando directamente a 12 h, manteniendo en los dos armarios unas mismas condiciones en ambos
Pues alargar la floración
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Interesante lo de reducir paulatinamente las horas de luz para imitar al sol, yo siempre cambio de 18 a 12 directamene,tengo curiosidad de ver que pasaría con esquejes de una misma variedad en dos armarios, en uno haciendo lo que comentas y en otro cambiando directamente a 12 h, manteniendo en los dos armarios unas mismas condiciones en ambos
Yo también estoy experimentando, me interesan mucho los resultados de tus dos armarios.
EDITÓ
También elijo un par de días al mes para darles una sesión de viento durante algunas horas (con un ventilador industrial) para fortalecer la planta.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y lama56
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Jueves 22 de Julio - Amanece 15 minutos después y anochece 15 minutos antes. 🌔
Mantengo el fertilizante de crecimiento BIO-GROW a la mitad, hasta mañana que lo reduciré un 15 % de lo recomendado por el fabricante hasta que lleguemos al ciclo 12/12

Mi abusiva compañía eléctrica (en España son todas iguales) parece estar empeñada en ayudarme a que mis plantas disfruten de algún que otro micro eclipse solar, pero pese al inconveniente de tener que configurarlo todo de nuevo, las plantas siguen disfrutando de su rutina climatología habitual.

Tener algunos paneles solares con un acumulador para mis plantas seria un sueño echo realidad.🌅
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 236615

Invitado
😁Ya ha comenzado la floración, de momento el reducir el periodo de luz de forma natural me ha dado más control sobre el crecimiento de mis plantas, siguen creciendo, pero muy lentamente ¡ME GUSTA!

Después de 5 días a base de agua para que terminen de absorber el abono de crecimiento elaboro algunos nutrientes naturales de los restos de mi alimentación para que mis plantas puedan afrontar sin complicaciones la etapa de Floración, como té con cáscara de huevo junto con otra variedad de ingredientes ULTRA-secretos MagickaZERO 😉 en proporciones muy reducidas que añado junto con un poco más de sustrato.

Además alternaré dos Fertilizante de floración.

BIO_BLOOM con extracto de algas.
TOP MAX Ácidos Húmicos.

Para mi próximo cultivo estoy pensando en añadir lombrices a la tierra.

IMG_20210731_062058_911.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: nebba, Noxe y lama56

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Una buena limpieza de bajos en la segunda semana
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Una buena limpieza de bajos en la segunda semana
Gracias, lo voy a hacer porque le estaba dando vueltas en plan ESTRES VS Gasto inútil de energía de la planta ¿pero por qué en la segunda semana???
No sería mejor hacerlo hoy???🤔
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Gracias, lo voy a hacer porque le estaba dando vueltas en plan ESTRES VS Gasto inútil de energía de la planta ¿pero por qué en la segunda semana???
No sería mejor hacerlo hoy???🤔
Cuando se hacen podas de bajos demasiado pronto la planta suele volver a desarrollar las ramas que ha perdido si no recuerdo mal.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Para mi próximo cultivo estoy pensando en añadir lombrices a la tierra.
Será buena idea, aunque creo que es mejor idea aportar un humus de lombriz de calidad. En el que uso yo me cuesta bien poco encontrar lombrices rojas de california en él, No son muchas, pero ahí están. Lo que pienso es que al margen de la aireación que produzca la lombriz al desplazarse, lo que entiendo que interesa de las lombrices es su humus. Si se lo echas directamente, la planta ya lo tiene a libre disposición desde el primer momento. Y si mezclas ese humus con perlita consigues un extra de aireación.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Será buena idea, aunque creo que es mejor idea aportar un humus de lombriz de calidad. En el que uso yo me cuesta bien poco encontrar lombrices rojas de california en él, No son muchas, pero ahí están. Lo que pienso es que al margen de la aireación que produzca la lombriz al desplazarse, lo que entiendo que interesa de las lombrices es su humus. Si se lo echas directamente, la planta ya lo tiene a libre disposición desde el primer momento. Y si mezclas ese humus con perlita consigues un extra de aireación.
Humus, con lombrices rojas de california y además añadirle perlita, me gusta.
Acabo de avanzar un nivel por encima de Cotiledon.

¿Por favor me podrías decir que humus es el que viene con las lombrices pequeñitas? Tenía que comprar un ventilador y ya de paso compro el humus y la perlita.

Y sí me interesaban las lombrices para que remuevan la tierra y la aireen, porque después de aguantar todo la fase de crecimiento siento que la tierra se queda demasiado compacta y quiero que tengan todo lo necesario para que no sufran ningún tipo de carencia en el ciclo de la floración.

Hasta la primera mitad creo que ha ido todo bastante bien. Ahora ya me queda la segunda parte y no quiero confiarme.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
después de aguantar todo la fase de crecimiento siento que la tierra se queda demasiado compacta y quiero que tengan todo lo necesario para que no sufran ningún tipo de carencia en el ciclo de la floración
En mi opinión eso lo puedes conseguir con un sustrato de calidad. O dicho de otra forma, en mi opinión lo que comentas solo te pasará en un sustrato de mala calidad.

El que yo gasto habitualmente (tanto el humus como el sustrato) es de ésta marca y lo puedes encontrar, además de comprándoselo directamente a ellos, en multitud de tiendas por internet. En el me encuentro lombrices de todos los tamaños y de hecho también te venden las lombrices rojas de california si las quieres. O incluso lo necesario para criarlas y obtener tu humus. No trabajo para ellos, pero creo que tienen un producto de calidad y ofrecen un servicio de atención al cliente que no tiene pega ninguna.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
En mi opinión eso lo puedes conseguir con un sustrato de calidad. O dicho de otra forma, en mi opinión lo que comentas solo te pasará en un sustrato de mala calidad.

El que yo gasto habitualmente (tanto el humus como el sustrato) es de ésta marca y lo puedes encontrar, además de comprándoselo directamente a ellos, en multitud de tiendas por internet. En el me encuentro lombrices de todos los tamaños y de hecho también te venden las lombrices rojas de california si las quieres. O incluso lo necesario para criarlas y obtener tu humus. No trabajo para ellos, pero creo que tienen un producto de calidad y ofrecen un servicio de atención al cliente que no tiene pega ninguna.
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Veo que están muy bien no tengo tampoco mucha idea pero tú crees que no están a punto de sufrir un bloqueo por sobrefertilizacion?
Si ves algo en las hojas en unos días posiblemente sea esto.
Gracias, estaré muy atento.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Veo que están muy bien no tengo tampoco mucha idea pero tú crees que no están a punto de sufrir un bloqueo por sobrefertilizacion?
Si ves algo en las hojas en unos días posiblemente sea esto.
¿Cómo lo sabes? :) Admiro tu capacidad para diagnosticar plantas
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
¿Cómo lo sabes? :) Admiro tu capacidad para diagnosticar plantas
En este caso es complicado verlo porque están al limite y remontan mucho
hasta parecer que van bien pero si que la planta se queja de la EC un poco alta parece que la radicula está vaga por demasiada húmedad podría ser el motivo pero algo pasa estan tristes no tengo ni idea en realidad que puede ser necesitaria todos los datos algo pasa en los parámetros no transportan bien los nutrientes no se ve estimulada la puntas de las hojas se están estrechando no terminan de quemarse se engarran como si tuviera crisis
En cualquier momento puede pasar algo tiene estrés.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
En este caso es complicado verlo porque están al limite y remontan mucho
hasta parecer que van bien pero si que la planta se queja de la EC un poco alta parece que la radicula está vaga por demasiada húmedad podría ser el motivo pero algo pasa estan tristes no tengo ni idea en realidad que puede ser necesitaria todos los datos algo pasa en los parámetros no transportan bien los nutrientes no se ve estimulada la puntas de las hojas se están estrechando no terminan de quemarse se engarran como si tuviera crisis
En cualquier momento puede pasar algo tiene estrés.
De momento todo bien y esta tarde le añado otro ventilador algo más potente de 30W
Cuando se encienda haré unas fotos para subirlas.
La humedad en cuanto empezó la floración la baje a 55%
👀
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Domingo 18 de Julio - Amanece 15 minutos después y anochece 15 minutos antes.
Quería hacerlo de una forma más gradual en el tiempo, pero crecen muy rápido y necesito tener una buena distancia entre las plantas y el calor generado por la bombilla.
Cuento con que después de llegar al ciclo 12/12 de floración seguirán creciendo entre 6 y 10 días.

Feliz domingo.
Joer ojalá me resultase así 😁, 21 días me suelen crecer después de 12/12
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Siguen creciendo muy lentamente, por esa parte creo que conseguiré la altura que buscaba, pero ahora que me habéis dicho lo del colapso sí veo algunas puntas de las hojas ligeramente curvadas hacia abajo. Es cierto que parecen estar bien, pero se siente como si les faltase vigor (puede que sea sugestión, pero ahora sí lo veo)

De momento voy a hacer algunos cambios a ver si consigo levantarlas y hacerlas más fuertes.

Gracias a todos por vuestros consejos. ;) 🤔

IMG_20210802_202406_081.jpg
 

Adjuntos

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Siguen creciendo muy lentamente, por esa parte creo que conseguiré la altura que buscaba, pero ahora que me habéis dicho lo del colapso sí veo algunas puntas de las hojas ligeramente curvadas hacia abajo. Es cierto que parecen estar bien, pero se siente como si les faltase vigor (puede que sea sugestión, pero ahora sí lo veo)

De momento voy a hacer algunos cambios a ver si consigo levantarlas y hacerlas más fuertes.

Gracias a todos por vuestros consejos. ;) 🤔

Ver el adjunto 864797
Yo las veo un poco más contentas y la de la derecha está comiendo bien y está feliz
 
-