EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Presento el nuevo cultivo que compartiré con ésta comunidad.


1625519178641.jpeg

A continuación muestro el sistema más barato (y chapucero) que se me ocurrió para poder mover el reflector a gusto, que es un palo de madera unido a dos soportes para cajonera anclados a la pared. Las cuerdas son porque antes tenía colgando de ahí el silenciador, que pesa bastante y por si le daba por ceder.
1625520113063.png

A continuación vista de las tomas de agua, la salida de aire y las tomas de electricidad principales, en atura y protegidas frente a sobretensión. La curva del tubo que sale de la caja "insonorizada" (cuyas juntas sellé con pegamento) me duele a mí de verla, pero no fuimos capaces a dejarlo mejor por diferentes motivos.
1625520296993.png

Aquí va algo del instrumental para el cultivo. Foto que me podía haber ahorrado y en la que se aprecia con qué controlo temperatura y humedad, apagado y encendido de extractor y balastro, el pH y EC, los lúmenes, la madurez de las glándulas de resina, el calentador y las bombas de agua, bombillas y poco más.
1625520731685.png


  • Método:
    • Se plantean un máximo de 64 macetas de 3 litros. A descontar machos y descartes.
      • 38 plantas irán primero a maceta 'Pot on Pot' de 1 litro.

        1625523053510.png
      • 26 plantas irán directamente a 3 litros.
        1625523021279.png 1625523096494.png
    • Sin fotoperiodo vegetativo. Directamente a 12/12 con la bombilla de 400W primero y la de 600W cuando levanten un palmo o poco menos. [Edición 18/07/21: los dos-tres primeros días estuvieron a 24/0]
    • Sustrato orgánico enriquecido con elementos naturales (siguiente mensaje).
    • Agua con temperatura, pH y EC controladas.
    • Quizá vaya gastando con alguna planta los abonos líquidos de Top Crop que tengo, por no tirarlos.
    • Elementos fitofortificantes disponibles:
      • Ácido silícico/sílice que probaré con Bionova Silution.
      • Azúcares/Hidratos de Carbono y oligoelementos que probaré con Bionova Vitasol.
      • Jabón potásico Beltrán (enlace al nuevo formato).
      • Extracto de ajo con Alliumprot.
      • Cola de caballo con Equisan líquido.
      • Trataré de probar la Aloe vera, que tengo bastantes plantas.
      • Tierra de Diatomeas micronizada.
      • Extracto de ortiga de fabricación casera.
      • (Edición 14/09/21) Compré:
        • Aliosan (extracto de ajo, hasta ahora usaba Alliumprot de Prot-Eco y quiero probar éste de Trabe).
        • Bio Neem (extracto de semillas de Neem).
        • CANNA pH-Ácido Orgánico (reductor de pH, ácido cítrico). Hasta ahora usaba Lemon Kick de Plagron, por dejarlo registrado en alguna parte.
        • Otro bote de Equisan (extracto de cola de caballo).
    • Fertilizantes:
  • 1631649554764.png
    • Variedades a sembrar:
      • Por cortesía de @Independent Seeds van:
      • De Cannabislandia Seeds Collection:
        • 3 Nicole x Amnesia feminizadas. Es una pena que no la tengan en catálogo, porque la tengo de mi anterior cultivo y me encanta. Vino de regalo en algún pedido.
      • Chocolope feminizada a granel:
      • En total son 75 y caben 64 así que alguna inocente tendrá que morir. No será ninguna Nicole x Amnesia, eso seguro.1625527951199.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Preparando el sustrato...

El punto de partida es éste magnífico sustrato. Ya lo he trabajado anteriormente y no encuentro nada igual. No solo en composición si no en textura.

Mi objetivo es el que el sustrato y elementos naturales (Y BARATOS) sean el pilar de la alimentación de mi jardín tratando de prescindir de preparados comerciales.

Advierto que he desvirtuado la buena textura (fina y esponjosa) con la que cuenta el sustrato base. Con la mezcla de elementos he obtenido un sustrato más áspero y que ha perdido la esponjosidad. Estoy deseoso y no tanto preocupado por ver qué tal responderán las plantas.

Me faltaba perlita y me sobraba vermiculita, así que traté de equilibrar el aporte de materia orgánica con vermiculita. Tras ver el resultado creo que la mitad de vermiculita también hubiera estado bien. Yo hubiera deseado 10 litros de cada.

Los 120 primeros litros para ir tirando:


  • 50 L de Astursubstrato (Turba, Perlita, Vermiculita, Fibra de Coco, Arena de Sílice, Humus de Lombriz y Guano de Murciélago).
  • 5 L Tierra de Diatomeas Micronizada.
  • 10 L Leonardita.
  • 10 L Compost de Caballo.
  • 20 L Humus de Lombriz.
  • 25 L Vermiculita.
  • 800 gramos Dolomita.
  • 400 gramos Yeso Agrícola.
  • 200 gramos Polvo de Roca Volcánica.
  • 50 gramos Micro VIta”.

    1625529355351.png1625529373618.png1625529388615.png1625529398979.png1625529408973.png1625529419361.png1625529497735.png1625529525990.png1625529626999.png
  • Algún apunte:
    • La mezcla está echa en dos mitades, porque todo no cabe en la carretilla. Para quien le interese calcular el volumen.
    • El yeso que encontré no es micronizado. Tiene un grosor que en las macetas tardaría años en estar disponible para la planta. Hay que echarlo micronizado (porque es al estar molido en partículas muy finas cuando mejor se disuelve con el agua y por lo tanto mejor y más rápido es absorbido por la planta), en cuyo caso la proporción suficiente es de menos de medio gramo de yeso por litro de sustrato según Bruce Bugbee. No me importa tanto su calcio porque lo llevo en otros elementos, pero espero que las plantas puedan absorber algo del bastante azufre que lleva.
    • El humus de lombriz es de muy buena calidad, ya lo usaba en agricultura y horticultura. [Normalmente trae una textura/granulometría más fina, pero no sé por qué éste saco que tenía abierto viene gordo. No sé si cogería humedad.] El caso es que es habitual encontrarse en él las las lombrices rojas de California que usan para elaborarlo y me preocupa cargármelas con la tierra de diatomeas [edito a 18/07/21, acabo de leer que a las lombrices no les afecta la tierra de diatomeas], aunque he procurado ser prudente en el porcentaje de la proporción (<5%).1625530250851.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Vaya nivel!!! Q detallado y explicado.
Me alegro de que de esa sensación. 🤓

Pillo sitio por la banda,echa macetas ahí que no falten 😜
Sabe dios que en cuanto termine este cultivo esas macetas se van para el jardín de fuera y sigo con la mitad pero más grandes, que me desanimo solo de recordar el jaleo del riego y tal. Espero que con el soporte con ruedas me den menos ganas de morirme en las jornadas de riego. Ya se mueve uno por ahí con más alegría.😂

Y todavía me acuerdo de cuando me dijiste que limpiase hojas en el otro... XD En este los bajos tienen que verse bien limpios y aireados.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: perla2 y casi guapo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Preparativos de la siembra...

De cara a estimular la germinación así como favorecer la salubridad de la plántula, pongo a remojo las semillas en agua con extracto de ortiga casero.

Las he puesto hace un momento y las dejaré hasta mañana por la tarde, no quiero que me lleguen a las 22:00 en ese agua antes de pasar a servilletas en recipientes. Son 35 ml de extracto de ortiga puro y 165 ml de agua desmineralizada del Carrefour.
No sé si tú, querido lector, has visto el vídeos del surströmming... pues debe de ser como el extracto de ortiga pero más concentrado. 😂 Esos 35 ml mezclados logran hacer que la sala de cultivo apeste. Si lo de la siguiente garrafa de cae en la piel te quedas con la peste hasta que salgas de la ducha.
1625533690714.png1625533780201.png1625533791705.png1625533815086.png
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me alegro de que de esa sensación. 🤓


Sabe dios que en cuanto termine este cultivo esas macetas se van para el jardín de fuera y sigo con la mitad pero más grandes, que me desanimo solo de recordar el jaleo del riego y tal. Espero que con el soporte con ruedas me den menos ganas de morirme en las jornadas de riego. Ya se mueve uno por ahí con más alegría.😂

Y todavía me acuerdo de cuando me dijiste que limpiase hojas en el otro... XD En este los bajos tienen que verse bien limpios y aireados.
Es un curro que te cagas, pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica 😅
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: perla2 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Germinando...

Tras ponerlas en la madrugada en agua con extracto de ortiga, las pasé hace un rato a un recipiente y las humedecí con agua mitad del grifo y mitad desmineralizada.

Muchas ya asoman la radícula.

1625600179487.png1625600190801.png

Voy a regar ya todas las macetas para cuando lleguen las semillas esté el sustrato en buenas condiciones de humedad. Regaré con pH de 6.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Esta vez vas con pocas variedades no?
Si macho, que me gustaría tener un jardín homogéneo y no la locura anterior. Así además creo que aprenderé mejor de las plantas.

Algo en especial que te hiciera decidirte por la Chocolope?
Cuando estuve echando horas a leer sobre variedades con efecto estimulante, la Chocolope aparecía habitualmente en las páginas web que visité. Me hubiera gustado probar otras, pero las descarté y me apunté solo las que podría conseguir a granel.

Así que en síntesis la respuesta sería: por su dominancia sativa, porque al parecer tiene un sabor y aroma intenso como a mí me gusta además de tener un efecto estimulante, y por su precio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Presento el nuevo cultivo que compartiré con ésta comunidad.


Ver el adjunto 859978

A continuación muestro el sistema más barato (y chapucero) que se me ocurrió para poder mover el reflector a gusto, que es un palo de madera unido a dos soportes para cajonera anclados a la pared. Las cuerdas son porque antes tenía colgando de ahí el silenciador, que pesa bastante y por si le daba por ceder.
Ver el adjunto 859979

A continuación vista de las tomas de agua, la salida de aire y las tomas de electricidad principales, en atura y protegidas frente a sobretensión. La curva del tubo que sale de la caja "insonorizada" (cuyas juntas sellé con pegamento) me duele a mí de verla, pero no fuimos capaces a dejarlo mejor por diferentes motivos.
Ver el adjunto 859983

Aquí va algo del instrumental para el cultivo. Foto que me podía haber ahorrado y en la que se aprecia con qué controlo temperatura y humedad, apagado y encendido de extractor y balastro, el pH y EC, los lúmenes, la madurez de las glándulas de resina, el calentador y las bombas de agua, bombillas y poco más.
Ver el adjunto 859984


  • Método:
    • Se plantean un máximo de 64 macetas de 3 litros. A descontar machos y descartes.
    • Sin fotoperiodo vegetativo. Directamente a 12/12 con la bombilla de 400W primero y la de 600W cuando levanten un palmo o poco menos.
    • Sustrato orgánico enriquecido con elementos naturales (siguiente mensaje).
    • Agua con temperatura, pH y EC controladas.
    • Quizá vaya gastando con alguna planta los abonos líquidos de Top Crop que tengo, por no tirarlos.
    • Elementos fitofortificantes disponibles:
    • Fertilizantes:
    • Variedades a sembrar:
      • Por cortesía de @Independent Seeds van:
      • De Cannabislandia Seeds Collection:
        • 3 Nicole x Amnesia feminizadas. Es una pena que no la tengan en catálogo, porque la tengo de mi anterior cultivo y me encanta. Vino de regalo en algún pedido.
      • Chocolope feminizada a granel:
      • En total son 75 y caben 64 así que alguna inocente tendrá que morir. No será ninguna Nicole x Amnesia, eso seguro.Ver el adjunto 860029
Menudo equipo... y con que claridad lo explicas!!
Pillo sitio con tu permiso.

Riegas una a una las macetas? o con el pot se puede hacer por "inmersion" en la bandeja?
 
  • Me gusta
Reacciones: perla2 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
y con que claridad lo explicas!!
Muchas gracias.
Riegas una a una las macetas? o con el pot se puede hacer por "inmersion" en la bandeja?
Ya te digo tío, es de lo que peor llevo: el riego y tantas macetas.

Seguramente podría hacer riego por inundación (no le tengo hecho el agujero de drenaje), pero me parece algo sucio o lo que sea. Supongo que podría inundar la bandeja de agua y dejar que las macetas pillen el agua. En el jardín de fuera lo hago parecido para regar muchas macetas a la vez. Además ésta primera ha sido agua limpia y no le encuentro tanto inconveniente como cuando va abonada, pero con el problema de humedad que tengo yo, cuanta menos agua estancada y tal mejor. Friegas el suelo, abres todas la ventanas y tarda un siglo en secar de la humedad que hay.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del pot.

Lo de las macetas "pot on pot" es que la tapa de abajo de la maceta se desprende, de forma que cuando haces el trasplante no tienes que sacarla del recipiente ni romper raíces y demás, solo posas la pequeña en la grande y listo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchas gracias.

Ya te digo tío, es de lo que peor llevo: el riego y tantas macetas.

Seguramente podría hacer riego por inundación (no le tengo hecho el agujero de drenaje), pero me parece algo sucio o lo que sea. Supongo que podría inundar la bandeja de agua y dejar que las macetas pillen el agua. En el jardín de fuera lo hago parecido para regar muchas macetas a la vez. Además ésta primera ha sido agua limpia y no le encuentro tanto inconveniente como cuando va abonada, pero con el problema de humedad que tengo yo, cuanta menos agua estancada y tal mejor. Friegas el suelo, abres todas la ventanas y tarda un siglo en secar de la humedad que hay.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del pot.

Lo de las macetas "pot on pot" es que la tapa de abajo de la maceta se desprende, de forma que cuando haces el trasplante no tienes que sacarla del recipiente ni romper raíces y demás, solo posas la pequeña en la grande y listo.
Yaaa, es que es una liada... se me olvidaba que hemos comentado esto otras veces.

Tambien ando pensando formas de regar varias plantas por innundacion.
Pero sin agujero de drenaje en la bandeja... sumar el riego individual de cada maceta, y echarlo todo a la vez a la bandeja, para que las plantas chupen.

Supongo que no sera tan bueno como echar a mano sobre cada una, una dosis mas personalizada... pero a esta escala igual compensa sacrificar produccion por comodidad.

Me sonaba que habia unas macetas Pot o algo asi, para ser regadas con algun mecanismo rudimentario.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yaaa, es que es una liada... se me olvidaba que hemos comentado esto otras veces.

Tambien ando pensando formas de regar varias plantas por innundacion.
Pero sin agujero de drenaje en la bandeja... sumar el riego individual de cada maceta, y echarlo todo a la vez a la bandeja, para que las plantas chupen.

Supongo que no sera tan bueno como echar a mano sobre cada una, una dosis mas personalizada... pero a esta escala igual compensa sacrificar produccion por comodidad.

Me sonaba que habia unas macetas Pot o algo asi, para ser regadas con algun mecanismo rudimentario.
La historia es que creo que las sales se depositan en el fondo del recipiente en lugar de ser absorbidas por la planta, que es lo que sucede cuando quedan "atrapadas" en el sustrato a disposición de las raíces con apoyo del disolvente universal: el agua.

Eso además de provocar que la planta no coja bien los nutrientes y ser un poco sucio, creo que puede provocar que en un momento dado eches una solución (agua) más ligera y en ella se disuelvan las sales que quedan en el depósito.

Pero quizá es exagerar y no pase nada. A ver si topo con algún seguimiento donde se use ese método porque me acordaré de que lo hemos hablado.
 
  • Me gusta
Reacciones: perla2 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La historia es que creo que las sales se depositan en el fondo del recipiente en lugar de ser absorbidas por la planta, que es lo que sucede cuando quedan "atrapadas" en el sustrato a disposición de las raíces con apoyo del disolvente universal: el agua.

Eso además de provocar que la planta no coja bien los nutrientes y ser un poco sucio, creo que puede provocar que en un momento dado eches una solución (agua) más ligera y en ella se disuelvan las sales que quedan en el depósito.

Pero quizá es exagerar y no pase nada. A ver si topo con algún seguimiento donde se use ese método porque me acordaré de que lo hemos hablado.
Seria interesante medir la EC del sustrato a distintas profundidades, para ver si hay acumulacion de sales en el fondo.
Creo que no lo es tanto, porque hay un momento que todo el sustrato esta humedo por completo, y durante ese tiempo, la difusion molecular tiende a igual las concentraciones:

DiffusionMicroMacro.gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Seria interesante medir la EC del sustrato a distintas profundidades, para ver si hay acumulacion de sales en el fondo.
Creo que no lo es tanto, porque hay un momento que todo el sustrato esta humedo por completo, y durante ese tiempo, la difusion molecular tiende a igual las concentraciones:

Ver el adjunto 860161
Yo lo imagino como el cacao soluble en la leche. Al final por mucho que remuevas siempre queda alguna mota que no se ha disuelto en el fondo.

Yo creo que si cortásemos la maceta en tres pedazos (el cepellón) una vez cosechada la planta, y disolviéramos cada pedazo en agua con la misma EC, obtendríamos valores diferentes en cada muestra.

Simplemente piensa en todas las veces que has quitado un cepellón de la maceta y has visto ese resto blanquecino en el fondo de la misma. Eso son sales acumuladas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo lo imagino como el cacao soluble en la leche. Al final por mucho que remuevas siempre queda alguna mota que no se ha disuelto en el fondo.

Yo creo que si cortásemos la maceta en tres pedazos (el cepellón) una vez cosechada la planta, y disolviéramos cada pedazo en agua con la misma EC, obtendríamos valores diferentes en cada muestra.

Simplemente piensa en todas las veces que has quitado un cepellón de la maceta y has visto ese resto blanquecino en el fondo de la misma. Eso son sales acumuladas.
Si, si, no digo que no se acumulen.. pero no creo que la acumulacion varie mucho en funcion del tipo de riego...
La capilaridad es muy efectiva... las mismas plantas la utilizan.

Si metes un cordon en una bandeja con agua salada, la sal tambien sube con el agua hacia arriba a traves del cordon.
Cuando se seque seguramente tendra mas concentracion de sal abajo, porque es la ultima parte en secarse, debido a la gravedad.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si, si, no digo que no se acumulen.. pero no creo que la acumulacion varie mucho en funcion del tipo de riego...
La capilaridad es muy efectiva... las mismas plantas la utilizan.

Si metes un cordon en una bandeja con agua salada, la sal tambien sube con el agua hacia arriba a traves del cordon.
Cuando se seque seguramente tendra mas concentracion de sal abajo, porque es la ultima parte en secarse, debido a la gravedad.
Ahora te entendí mejor.
La verdad es que nada más alegre para mí habría ahora mismo que despreocuparme del riego e ir a echar unos cubos de agua con el pH corregido cuando haga falta.

A ver qué tal se da este cultivo porque miedo me da el riego. Espero tener que fertilizar lo mínimo, si no nada.

Tambien ando pensando formas de regar varias plantas por innundacion
Sigo dándole vueltas al tema, pero no se podría garantizar que todas las plantas absorbiesen lo mismo, ¿no?

Puedes ser un método válido para que las plantas no pasen hambre ni sed y pensándolo, te puede venir muy bien para lo que comentaste de que marchabas unos días, pero además los inconvenientes que te comento, a mí me gusta coger la maceta y regar en consecuencia a su peso.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora te entendí mejor.
La verdad es que nada más alegre para mí habría ahora mismo que despreocuparme del riego e ir a echar unos cubos de agua con el pH corregido cuando haga falta.

A ver qué tal se da este cultivo porque miedo me da el riego. Espero tener que fertilizar lo mínimo, si no nada.


Sigo dándole vueltas al tema, pero no se podría garantizar que todas las plantas absorbiesen lo mismo, ¿no?

Puedes ser un método válido para que las plantas no pasen hambre ni sed y pensándolo, te puede venir muy bien para lo que comentaste de que marchabas unos días, pero además los inconvenientes que te comento, a mí me gusta coger la maceta y regar en consecuencia a su peso.
Seguro que tiene pegas..
Una dificultad que veo es dejar la bandeja muy bien nivelada, para que cuando se eche el agua, cubra lo mismo en todas partes.

Tal vez podria funcionar con esquejes de la misma planta, y del mismo tamaño... que chupen el mismo agua.

Mientras haya consumos distintos, creo que algunas saldrian mas perjudicadas que otras.

Lo de la acumulacion de sales y la distribucion de nutrientes, realmente es lo que menos me preocupa.. Ahora es cuando me vengo arriba, y digo que por innundacion es probable que sea mas homogenea...

Realmente los nutrientes y sales disueltas caen por gravedad, el agua va arrastrando toda la sustancia hacia el fondo.
Pero regando desde arriba, tal vez sea peor, porque a la gravedad se sume un "flujo forzado", una especie de efecto riada hacia el fondo...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La siembra...

-En la madrugada del 8 al 9 de julio paso todas las semillas a maceta:

-Error 1: debí haber sacado la noche anterior las que ya estaban. Así no se habrían enredado algunas con otras y tendrían un tamaño de radícula más adecuado.

-Error 2: debí haberlas separado en recipientes diferentes. Quise ponerlas en el mismo recipiente para que estuvieran en iguales condiciones y en cuanto a germinación ha sido un éxito, pero le dí un golpe a la estantería en un tropiezo y se movió el recipiente, con lo cual algunas semillas se mezclaron provocando que ahora no tenga claro cuáles son algunas.
-De las 75 semillas solo ha fallado una RIRI&CO. De todas formas la he pasado a una maceta a ver si le diera por salir de ella la mejor planta del jardín.

-A continuación las semillas hace unas horas. Recuerdo que el 06/07/21 las puse en el recipiente tras haber estado algo más de medio día a remojo.

1625788899415.png

-He clavado algunos tutores (que eché en falta anteriormente) aunque sea pronto todavía, y he regado con pH de 5.8 tras la siembra:
1625789082907.png1625789136016.png

Sustrato...

-Había comentado que había perdido su esponjosidad y buena textura tras la mezcla. Esperaba que al regar mejorase y así ha sido. Tras recuperar la humedad el sustrato tiene una pinta estupenda.

Agua...

-He terminado de apañar los bidones. He adicionado una bomba de aire con dos piedras difusoras (1). Por otro lado he sumado la fuerza de las dos pequeñas bombas de agua (2) que tenía con una conexión en T (segunda imagen) para hacer llegar el agua desde el bidón de abajo al bidón de arriba; desde el bidón de arriba el agua vuelve a caer por el grifo hasta el de abajo.
Así, al circular el agua, trato de conseguir que todo el agua pase por el calentador (3). Desde el bidón de abajo saco el agua de riego y puedo despreocuparme del de arriba, solo relleno el de abajo.
1625789672952.png1625789796051.png1625789842756.png


Luz...

-Ya he encendido el balastro con la bombilla de 400W. Pretendo dejarlo encendido constantemente hasta que hayan asomado la mayoría, momento en el que lo pasaré a 12/12. Lo hago para estimular la brotación con el calor que me proporciona el foco y para tratar de evitar el ahilamiento de las que vayan saliendo, al tener luz de sobra.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Muestro también foto de 3 autos que tengo en el jardín de fuera y 1 fotodependiente. Son semillas de regalo de pedidos y paso de ellas, no las tengo ni que regar por la lluvia. No llega a segar el sustrato.

Espero que me saquen las castañas del fuego mientras sale éste cultivo, que lo del anterior no me va a llegar.
Aunque con el caso que les hago me estaría bien enseñado que se fastidiasen por cualquier cosa. Solo llevan Astursubstrato desde que las puse hará un mes y de momento los caracoles y las babosas me las medio respetan.

También muestro las que quedan de las que saqué de mi anterior cultivo. Menos una que fue devorada por algún hongo (Fusarium creo), el resto están re-vegetando. Lo mismo... a ver si rasco algunos porros de ahí y sobretodo que vea yo como es eso de re-vegetar.

Ver el adjunto 860567Ver el adjunto 860570

Ver el adjunto 860574Ver el adjunto 860579Ver el adjunto 860580Ver el adjunto 860581
Genial, solo que al ver las macetas mas pequeñas metidas en las grandes imagino que les cortaste el culo o las metiste en la tierra tal cual?. Me ha llamado mucho la atención. Yo regenere una lemon kush que se me hizo una bestia, lastima que he perdido las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Genial, solo que al ver las macetas mas pequeñas metidas en las grandes imagino que les cortaste el culo o las metiste en la tierra tal cual?. Me ha llamado mucho la atención. Yo regenere una lemon kush que se me hizo una bestia, lastima que he perdido las fotos.
Buenas @nebba.

Son las macetas Pot on Pot que comenté en el primer mensaje del hilo. Te lo dejo a mano.

Método:
  • Se plantean un máximo de 64 macetas de 3 litros. A descontar machos y descartes.
    • 38 plantas irán primero a maceta 'Pot on Pot' de 1 litro.

      1625523053510.png
 
  • Me gusta
Reacciones: perla2 y nebba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Avances...

-Ya doy "todas" por nacidas. Quedan unas 8 rezagadas de 75. Dos de ellas con razón, pues una la puse ayer tras tenerla en un vaso de agua germinando (la olvidé en el fondo del tubo que las contenía) y la otra es la la RIRI& CO que comenté que no germinó.

-A continuación va una tabla de anotaciones, donde se puede ver en qué revisión vi nacida cada una.

-Como curiosidad quería hablar sobre las semillas que al despistarnos y dejarlas más tiempo del necesario germinando, pierde la cáscara y sacan los cotiledones. Son las que en observaciones escribí que siembro la plántula en lugar de semilla y tanto en éste cultivo como en el anterior he comprobado que no dan problema a la hora de nacer. Veré a ver si salen peor que sus hermanas.

1625941812745.png




1626130900993.png1626130937301.png1626130951647.png

-En la madrugada de hoy quise apoyarlas con un poco de agua (según sale a pH de 7.3) pulverizada por lo alto en cada maceta:
1625942106640.png1625942241250.png

-Me quedé con el miedo de que se quemase alguna al quedarles el agua con el foco encima. Cundo me di cuenta del detalle había pulverizado todas y pasé de sacarlas. Falsa alarma, terminaron de salir las que faltaban y y las que estaban no sufrieron daño. Hace unos minutos así está la cosa, nada interesante:
1625942362107.png
1625942430913.png1625942479053.png

-Recuerdo lo que comenté al final de este hilo, y es que está encendido el foco de 400W desde hace unas 45 horas. Así quedará hasta que se apague mañana por la mañana, momento en el que empezará su primer ciclo nocturno y lo pasaré a 12/12.

-Por último diré que no tardando voy a ir aplicando una pulverización de tierra de diatomeas a la tierra y otra de extracto de ortiga a las plantas al día siguiente. Veo bastantes bichillos revolotear por la sala y aunque serán entre moscas, mosquitos y polillas, quiero ir dejando eso limpio cuanto antes. A los pocos días de esos tratamientos (quizá 5) daré Alliumprot con jabón potásico (tratando, con el jabón, que el otro producto se adhiera mejor a las pequeñas plantas) para tratar de conseguir que deje de resultarles atractiva la sala. Aunque yo si fuera esos bichos marcharía corriendo nada más verme aparecer con el extracto de ortiga, ¡dios que peste echa!.

Y aquí lo de los bichos es incontrolable si quieres tener ventanas sin mosquitera abiertas. Como muestra una imagen de cómo se ponen los atrapamoscas en menos de 48 horas:

1625943160915.png

EDITADO CON LA LISTA FINAL TRAS LOS NACIMIENTOS (13/07/21)
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ufff cuanto trabajo por delante , suerte compañero!!!
Gracias. Lo peor es el riego, sin duda.

Cuántos kilos esperas obtener de esas 75 plantas? XD
Estarás de coña... XD

Recuerdo que solo caben 64 macetas de 3 litros en el 1.2x1.2. Cuenta que tengo 22 regulares, hay que descartar machos. En el anterior cultivo quedé con cincuenta y pico plantas y salieron seiscientos y pico gramos. Ojalá pueda quedar con las 64 en éste cultivo. En cualquier caso espero sacar bastante más que en el anterior.
 
-