Poda de autos en crecimiento

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Buenas!

Mis plantas ya están creciendo muy fuertes y rápido. El problema es que chocan con le límite del armario y le están saliendo muchas ramas laterales que están creciendo muy altas. Están en fase de crecimiento y voy a alargar más aún esta fase porque tienen que crecer las plantas nuevas. Las otras las he revegetado y están creciendo pero a su royo. Es mi primer cultivo y es posbile que esté haciendo una estupidez.

Entonces, es buena idea hacer una pequeña poda de ramas secundarias en la zona baja o esperar a floración. Pongo fotos.

IMG_20210415_224402.jpgIMG_20210415_224351.jpgIMG_20210415_224358.jpgIMG_20210415_224402.jpg

Buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolandoboi

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Te interesa altura, no? Yo doblaría las ramas que tocan pared pero no cortaría porque se ven muy productivas, tendrías que haberlas quitado cuando eran brotes. Ahora ya no renta podar por abajo.... supongo que no podrás mover la maceta, eso sería óptimo
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Te interesa altura, no? Yo doblaría las ramas que tocan pared pero no cortaría porque se ven muy productivas, tendrías que haberlas quitado cuando eran brotes. Ahora ya no renta podar por abajo.... supongo que no podrás mover la maceta, eso sería óptimo
Pues no se si me interesa la altura. Me interesa que produzca, tengo coo unos 40 cms más hacia arriba pero no quiero que suba muchísimo. Lo que dices de doblarse sería estilo LST, hundirlas hacia abajo? Gracias!
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues no se si me interesa la altura. Me interesa que produzca, tengo coo unos 40 cms más hacia arriba pero no quiero que suba muchísimo. Lo que dices de doblarse sería estilo LST, hundirlas hacia abajo? Gracias!
Sí, doblarlo para que toque pared lo menos posible y de paso orientarlas hacia el foco, aunque no te interese fragmentar la floración en esas ramas yo lo veo mejor que una poda en auto

Lo malo es que probablemente esas ramas estén ya duritas y te cueste doblarlas, simplemente no las fuerces
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Sí, doblarlo para que toque pared lo menos posible y de paso orientarlas hacia el foco, aunque no te interese fragmentar la floración en esas ramas yo lo veo mejor que una poda en auto

Lo malo es que probablemente esas ramas estén ya duritas y te cueste doblarlas, simplemente no las fuerces
Están bastante blandas. Las puedo girar pero no se si tengo tanto espacio. Al final están todas muy pegadas. Lo que puedo hacer es separarlas y buscar espacio.
 

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
LST tío, hasta tendrás mejor producción, ya que la luz llegará a todas las ramas por igual.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Pues al final recorte todas y les ha venido de lujo. Están floreciendo al máximo. Aunque no se por que me van un poco lentas, será por mi primer cultivo.
 

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
No se si se abran equivocado con fotoperiodicas o autos... Lo que me he dado cuenta yo, es que Compre una auto somango a granel (de una empresa que no diré el nombre) y no es somango, el olor que desprende no tiene nada que ver xDDD, y vamos, yo veo a tus plantillas de lo más sana, pero podar autos así al tun tun es peligrosete, pero vamos, suerte!! Hahaha

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
jajajaj bueno, mientras esté rico, a tope! Pues a ver qué me dan. Yo pensaba que era buena idea quitar las ramas bajas para focalizar la fuerza al cogollo principal pero bueno, hay que aprender! A ver qué sale jeje
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Eso mismo me ocurrió el año pasado xD lo que pasa que a mi me las dio un conocido diciendo sisi son "autofluorescentes" y yo ah venga perfecto damelo
A los 3 meses 2 metros de mata y sin flores, y yo en plan no me jodas... autos no son. A ver si por lo menos brillan en la oscuridad jajajajaj en fin

Lo de podar abajo para centrar la fuerza arriba sí que se hace pero nada más ves el brote de la rama lo quitas. Si dejas que crezca ya no sirve, la energía ya la ha gastado en esa rama y en tener porte para florecer y eso en una auto se pierde (como si se lo haces a una fotoperiodica justo al entrar a floración, igual)

Para el próximo cultivo ten en cuenta el espacio y la forma que quieres darle a las matas desde el principio

Saludos y que vaya bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Eso mismo me ocurrió el año pasado xD lo que pasa que a mi me las dio un conocido diciendo sisi son "autofluorescentes" y yo ah venga perfecto damelo
A los 3 meses 2 metros de mata y sin flores, y yo en plan no me jodas... autos no son. A ver si por lo menos brillan en la oscuridad jajajajaj en fin

Lo de podar abajo para centrar la fuerza arriba sí que se hace pero nada más ves el brote de la rama lo quitas. Si dejas que crezca ya no sirve, la energía ya la ha gastado en esa rama y en tener porte para florecer y eso en una auto se pierde (como si se lo haces a una fotoperiodica justo al entrar a floración, igual)

Para el próximo cultivo ten en cuenta el espacio y la forma que quieres darle a las matas desde el principio

Saludos y que vaya bien!
Muchiiiisimas gracias por la explicación, de veras. Pues nada, lo tendré en cuenta para la próxima entonces. A ver q tal se dan jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-