¡Buenas gente!

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
Pues nada q me presento soy nueva en estos lares, aunque he estado un par de añitos ya leyendo vuestros maravillosos aportes como visitante ,que me han venido estupendamente durante estos añitos que me he aficionado a esto del cultivo ,por fin me he decidido a registrarme para seguir aprendiendo y compartir en lo que pueda . Un saludo y buenos humos !!:)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
@Noira ojo con el gañán que busca novia 👰..
A ver compañera, cuéntanos un poco que has estado cultivando éstos años y que estás cultivando ahora? Indoor, outdoor?
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: ElToller y Noira

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
Cuenta cuenta que solo me dio tiempo a leerte que eres cultivatora outdoor 🧐
Jaja es que era muy tarde!! Bueno pues eso cultivo outdoor, más que nada autos, alguna feminizada he probado pero se me hacen árboles y no me mola , tengo que aprender técnicas de poda que se ajusten a lo que busco, este año quería haber puesto una sweet afgani versión fast que me regalaron con unos fertilizantes, pero el tiempo no ha acompañado y al final he decido pues poner las de granel autos que me quedaban mobi, ak , llevan una semanita en flora y además invertí en semillas de calidad, he puesto también una Gelato 33 de advanced (todavía no tiene ni dos semanitas) y esta es mi primera tanda... a finales de junio pondré alguna gelato más y unas NYC diesel que andaba super encaprichada de estas variedades... 😂 y por agregar una anécdota solo diré que gracias al foro la gelati plantada ha sobrevivido, hice mi primera "cesárea" y espero que la última también, por que lo pasé horrible, se me quedó enganchada la cáscara pero cuando se cayó, aun quedo atrapada en la "película" esa marrón que recubre , no he encontrado referencias sobre el banco por aquí pero eso, espero que sea algo puntual... y sorry por el testamento!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Jaja es que era muy tarde!! Bueno pues eso cultivo outdoor, más que nada autos, alguna feminizada he probado pero se me hacen árboles y no me mola , tengo que aprender técnicas de poda que se ajusten a lo que busco, este año quería haber puesto una sweet afgani versión fast que me regalaron con unos fertilizantes, pero el tiempo no ha acompañado y al final he decido pues poner las de granel autos que me quedaban mobi, ak , llevan una semanita en flora y además invertí en semillas de calidad, he puesto también una Gelato 33 de advanced (todavía no tiene ni dos semanitas) y esta es mi primera tanda... a finales de junio pondré alguna gelato más y unas NYC diesel que andaba super encaprichada de estas variedades... y por agregar una anécdota solo diré que gracias al foro la gelati plantada ha sobrevivido, hice mi primera "cesárea" y espero que la última también, por que lo pasé horrible, se me quedó enganchada la cáscara pero cuando se cayó, aun quedo atrapada en la "película" esa marrón que recubre , no he encontrado referencias sobre el banco por aquí pero eso, espero que sea algo puntual... y sorry por el testamento!!
Para las podas yo esque estoy muy loco, y todo lo que me molesta lo corto, a lo bruto. Entendiendo por donde se puede podar y por donde no obviamente...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
Para las podas yo esque estoy muy loco, y todo lo que me molesta lo corto, a lo bruto. Entendiendo por donde se puede podar y por donde no obviamente...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Claro si tienes el conocimiento puedes permitirte hacer esas locuras y fijo que con buenos resultados , en mi caso no, no me veo ni doblando una rama por si me la cargo 😂
 
  • Jaja
Reacciones: Ditto

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Claro si tienes el conocimiento puedes permitirte hacer esas locuras y fijo que con buenos resultados , en mi caso no, no me veo ni doblando una rama por si me la cargo
De los fallos se aprende, no??
Yo doblando ramas he roto muchas, pero ese no es el problema, pues si rompes la rama seguramente la planta siga adelante aunque pierda esa rama, es como una persona que pierde una extremidad, se adapta para seguir viviendo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noira

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
De los fallos se aprende, no??
Yo doblando ramas he roto muchas, pero ese no es el problema, pues si rompes la rama seguramente la planta siga adelante aunque pierda esa rama, es como una persona que pierde una extremidad, se adapta para seguir viviendo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Claro, lo que dicen del aprendizaje "ensayo y error" y sí o sea sé que puede sobrevivir sin una rama pero eso las estresa , no? y además según tengo entendido la "herida" puede ser una invitación a las plagas... (corrígeme si digo una tontería 😂) y bua , son muchos meses cuidándola para que se venga abajo... pero si, en realidad lo q iba a decir es que en algún momento tendré que arriesgar, este año el tiempo no ha querido menudo marzo-abril que hemos tenido en general en la península!! no invitaba ni a plantar una tomatera.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Claro, lo que dicen del aprendizaje "ensayo y error" y sí o sea sé que puede sobrevivir sin una rama pero eso las estresa , no? y además según tengo entendido la "herida" puede ser una invitación a las plagas... (corrígeme si digo una tontería ) y bua , son muchos meses cuidándola para que se venga abajo... pero si, en realidad lo q iba a decir es que en algún momento tendré que arriesgar, este año el tiempo no ha querido menudo marzo-abril que hemos tenido en general en la península!! no invitaba ni a plantar una tomatera.
Yo para las "herida" le echo saliva con los dedos y ya esta. Y respecto al estrés yo doy un despreocupado en este tema, ya te digo que surlo estresarlas bastante, uno cuando es bruto es bruto sin más, que se le va a hacer 🦧

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pues yo como todos los años he sembrado, unas semanas de crecimiento en el indoor y a disfrutat del solecito la lluvia y el clima en la terraza

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
Yo para las "herida" le echo saliva con los dedos y ya esta. Y respecto al estrés yo doy un despreocupado en este tema, ya te digo que surlo estresarlas bastante, uno cuando es bruto es bruto sin más, que se le va a hacer 🦧

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Jajajajaj Te ha faltado decir , que después de la saliva les dices curita sana y au!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
Pues yo como todos los años he sembrado, unas semanas de crecimiento en el indoor y a disfrutat del solecito la lluvia y el clima en la terraza

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Qué bien montado oiga… Tú no eres de hacer seguimientos de como van tus beibis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y Ditto

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Qué bien montado oiga… Tú no eres de hacer seguimientos de como van tus beibis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes si, ahora mismo es que como que no me apetece, no me quiero ver obligado a tener que hacer un seguimiento completo porque las cosas pueden ir mal y no salir... Y entonces que hacés?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Disculpad que me entrometa, pero tb tengo curiosidad por algun segui @ElToller me suena que andas con Grow the Jungle, puede ser?
Que va hombre, yo soy un cultivador independiente. Intento juntarme lo mínimo para no estar atado, me gusta no sentirme presionado.
Efito: porciento yo uso unas QB chinas de AliExpress, al final el producto es parecido y da unos resultados muy parecidos. Ahora estoy pensando comprar unas tiras de the jungle pero para el armario de madres que planeo montar...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noira y Ditto

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
Antes si, ahora mismo es que como que no me apetece, no me quiero ver obligado a tener que hacer un seguimiento completo porque las cosas pueden ir mal y no salir... Y entonces que hacés?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Pues analizas el error y aprendemos todos!! pero si en realidad es un poco rollo, había que preguntar 🦧 , igual podía aprender de tus técnicas de poda y esas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-