Que prisas con las guerrillas !!!

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y haces bien... que no decaiga.

Con mis criticas no intento desanimar a nadie ni mucho menos. Solo intento exponer, o explicar de una manera clara y que llegue, cuales son a mi manera de verlo las mejores condiciones.

No es para que los que plantais pronto o plantais autos os piqueis. Solo que sepais que las cosas se pueden hacer mejor. 😉

Obviamente, el que no tiene para fumar ahora, pues quiere no depender del mercado negro en verano, y una de las soluciones es poner autos. Esto lo entiendo. Pero hay que hacerlo como el compañero @Pepo_94 nos ha contado. Para salir de un apuro y sabiendo que ni de lejos es lo mejor que podremos fumar.
 

Rubius

Crecimiento
23 Marzo 2021
79
26
23
Segovia
Y haces bien... que no decaiga.

Con mis criticas no intento desanimar a nadie ni mucho menos. Solo intento exponer, o explicar de una manera clara y que llegue, cuales son a mi manera de verlo las mejores condiciones.

No es para que los que plantais pronto o plantais autos os piqueis. Solo que sepais que las cosas se pueden hacer mejor. 😉

Obviamente, el que no tiene para fumar ahora, pues quiere no depender del mercado negro en verano, y una de las soluciones es poner autos. Esto lo entiendo. Pero hay que hacerlo como el compañero @Pepo_94 nos ha contado. Para salir de un apuro y sabiendo que ni de lejos es lo mejor que podremos fumar.
Para eso tengo yo las autos jajaja
Entonces opinas que es muy pronto para sembrar?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo coincido con trasgu.
El año pasado era novato. Los nervios, las ganas de empezar... Germiné a mitad de abril. La verdad, que no veo ningún beneficio a eso. Este año hasta el 20 de mayo no germino las feminizadas.

Respecto a las autos.... A veces vienen bien. Yo este año voy a plantar un porron de autos. ¿El motivo?, librarme de la brotitis. Podré cosechar en agosto y en principio cosecha limpia sin la mierda de hongos.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo coincido con trasgu.
El año pasado era novato. Los nervios, las ganas de empezar... Germiné a mitad de abril. La verdad, que no veo ningún beneficio a eso. Este año hasta el 20 de mayo no germino las feminizadas.

Respecto a las autos.... A veces vienen bien. Yo este año voy a plantar un porron de autos. ¿El motivo?, librarme de la brotitis. Podré cosechar en agosto y en principio cosecha limpia sin la mierda de hongos.

Yo este año voy a hacer guerrilla de autos.
Sembraré la variedad Deimos Auto en formato machos y hembras,
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubius

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas trasgu , una cosilla, se le puede echar propóleo a las plantas cuánto miden 10cm todavía, osea q tienen solo 4 ojas todavía, o es muy pronto para echarle?
Yo esperaria un poco. Aun son muy peques para sufrir hongos. Ni otras plagas a parte de caracoles, babosas o pajaros.
Ahora lo peor podria ser encharcamiento de la raiz si se tira lloviendo varios dias (como lo hace aqui), que al ser tan peque la puede ahogar. Pero para eso de poco vale el propoleo.
 

Rubius

Crecimiento
23 Marzo 2021
79
26
23
Segovia
Yo esperaria un poco. Aun son muy peques para sufrir hongos. Ni otras plagas a parte de caracoles, babosas o pajaros.
Ahora lo peor podria ser encharcamiento de la raiz si se tira lloviendo varios dias (como lo hace aqui), que al ser tan peque la puede ahogar. Pero para eso de poco vale el propoleo.
Las tengo tapadas con garrafa de plástico, a si q agua poca le cae creo y los caracoles tampoco creo q entren por arriba
 

Rubius

Crecimiento
23 Marzo 2021
79
26
23
Segovia
Buenas, lo importante en mi opinión, es que alguien quiere cultivar para autoabastecerse y no tener que recurrir al mercado negro, cosa que desde mi punto de vista, es admirable.
El asunto de cuánto cultivo y cuánto necesito para pasar el año...te lo dará la experiencia.
Mi primer cultivo hace unos 20 años salió de puta madre, el segundo fue un fracaso, el tercero algo mejor, el cuarto perfe....
Ahora lo bordo y saco suficiente en mi propia casa para fumar mi mujer y yo sin que nadie sepa absolutamente nada, que en el tema este de la maría es lo más recomendable y de lo que se trata.
Ánimos y suerte!!
Eso es lonq quiero, tener para mí sin tener q comprar y saber lo q fumo....
Pero claro a ver como calculo lo q me va a salir de las plantas....jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 218255

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
bueno yo estoy yendo cuando me apetece con varias cosas echas y muchas ilusiones, no kiero saber nada de robos pero a veces es inevitable, daban lluvias para este finde pasao pero nada 4 gotas no se ei llenar un bidon meterlo en el maletero e ir descargando alli el agua, eso sii de noche
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA y trasgu

Rubius

Crecimiento
23 Marzo 2021
79
26
23
Segovia
El cálculo es más o menos simple si compras semillas de bancos.
-Primero: Calcula cuánto fumas al día y lo multiplicas por 365.
-Segundo: Eliges una variedad y mira qué producción te dice el banco que da por planta en exterior, muy importante es coger siempre la medida tirando a lo bajo, porque es lo que más se suele ceñir a la realidad en la mayoría de los casos. Ejemplo: La semilla xxxx da de rendimiento en exterior entre 200-400 gramos.....cuenta que te va a dar 200 o 180 gramos.
-Tercero: Ya sabiendo lo que fumas en un año y el rendimiento de la variedad elegida por plantas, solo tienes que poner el número de plantas que corresponda.
Por último es recomendable poner alguna de más de las que regalan con los pedidos de esas de granel por si las moscas, en guerrilla se corren muchos riesgos por lo que he leído....
Suerte!!!
Así haré, a ver si cuando avance más la cosa hago un mini seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 218255

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Vaya, ojalá te hubiera leído 10 días antes, el año pasado germine para el día del padre aprox y este año las he puesto el viernes 9 de abril, ya han salido todas, me retrasé un mes para evitar problemas de exceso de alturas y demás y veo que aún sigue siendo pronto. Sea como sea tiraremos para alante
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y trasgu

Rubius

Crecimiento
23 Marzo 2021
79
26
23
Segovia
Vaya, ojalá te hubiera leído 10 días antes, el año pasado germine para el día del padre aprox y este año las he puesto el viernes 9 de abril, ya han salido todas, me retrasé un mes para evitar problemas de exceso de alturas y demás y veo que aún sigue siendo pronto. Sea como sea tiraremos para alante
Eso me ha pasado a mí, me he adelantado jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y MTA

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Al menos por aqui por el norte, esta haciendo frio... Incluso a helado estos dias. Y caido algo de nieve por las alturas. Esto habria ocasionado el estancamiento de cualquier mata en exterior sin una proteccion minima.

Entiendo que mas al sur, con climas mas templados este punto no es tan critico, pero igualmente las horas de luz son bastante justas.

Mantengo en casa una mata en exterior, en floracion invernal, la saque a exterior hace un mes y algo. Y le voy observado la flora. Que aunque menos productiva que la de temporada me vale para observar las reacciones al fotoperiodo. Y hasta hace pocos dias seguia avanzando en su flora. Ahora parece que se esta parando y quiere comenzar a rebrotar por las puntas. Pero aun muy timidamente. En 15 dias llega mayo y ya si seria ideal comenzar a germinar a lo largo de este mes, depende un poco del clima de cada zona, mas hacia primeros o hacia finales, para poder sacarlas al monte hacia junio.

Así vamos a dia de hoy...

Floración invernal.

rps20210415_184852.jpg

rps20210415_184728.jpg
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Al menos por aqui por el norte, esta haciendo frio... Incluso a helado estos dias. Y caido algo de nieve por las alturas. Esto habria ocasionado el estancamiento de cualquier mata en exterior sin una proteccion minima.

Entiendo que mas al sur, con climas mas templados este punto no es tan critico, pero igualmente las horas de luz son bastante justas.

Mantengo en casa una mata en exterior, en floracion invernal, la saque a exterior hace un mes y algo. Y le voy observado la flora. Que aunque menos productiva que la de temporada me vale para observar las reacciones al fotoperiodo. Y hasta hace pocos dias seguia avanzando en su flora. Ahora parece que se esta parando y quiere comenzar a rebrotar por las puntas. Pero aun muy timidamente. En 15 dias llega mayo y ya si seria ideal comenzar a germinar a lo largo de este mes, depende un poco del clima de cada zona, mas hacia primeros o hacia finales, para poder sacarlas al monte hacia junio.

Así vamos a dia de hoy...

Floración invernal.

Ver el adjunto 842865

Ver el adjunto 842864Buenas, tu debes ser de cerca mia. Soy del norte y las condiciones climaticas han sido como dices.
Pues yo germine creo el 8 de marzo y las tengo en un armario de 80x80 y son 20. Las empece con 13 horas de luz al dia y la he ido subiendo y ahora creo que va con 13,75 horas. Y las pretendo sacar sobre San Ididro, que en predicciones dicen que el dia ya tendrá 14 horas y 25 minutos. Te dejo unqs fotillos para que las eches un vistazo
7488CB69-4802-4979-964A-ED76748D8E5A.jpeg0E0C8EC6-839F-4044-83B0-D7AC0D6E4D9E.jpeg
Las mas altas estan en 30cm y las mas chicas en unos 20cm. Les he hecho a todas estos ultimos dia una poda de bajos pero unicamente del primer nudo. Como lo ves crack?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo lo veo bien... Ahi la cuestión ya cambia. Si disponemos de un indoor donde iniciar el crecimiento (para mi lo ideal por aqui arriba) ya si que podemos permitirnos germinar un poco antes. Y ya que las plantas ya saldran grandecitas y mas fuertes (que si fueran peques), tambien podemos permitirnos sacarlas al monte un poco antes (sobre san isidro) si lo que buscamos son matas grandes.

Suerte con ellas. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Barranquista

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Yo lo veo bien... Ahi la cuestión ya cambia. Si disponemos de un indoor donde iniciar el crecimiento (para mi lo ideal por aqui arriba) ya si que podemos permitirnos germinar un poco antes. Y ya que las plantas ya saldran grandecitas y mas fuertes (que si fueran peques), tambien podemos permitirnos sacarlas al monte un poco antes (sobre san isidro) si lo que buscamos son matas grandes.

Suerte con ellas. 👍
En ello estamos, aqui en La Rioja, estos dias ha hecho un poquillo de frio. En un mes como te digo pensare ya en sacarlas. Me recomendaron sacarlas cuando las mínimas ya no bajasen de 10 grados.
Es la primera vez que me lanzo a ponerlas tan pronto pero como tengo el armario chico para tener siempre empezados los cultivos indoor pues me decidi por probar.
Ya ire poniendo por aqui para que vayas viendo como lo llevo. Estoy haciendo un seguimiento pero no se como puedo ponertelo por aqui para que lo podais seguir. Lo tengo en cultivos en exterior.
Un saludo crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
En ello estamos, aqui en La Rioja, estos dias ha hecho un poquillo de frio. En un mes como te digo pensare ya en sacarlas. Me recomendaron sacarlas cuando las mínimas ya no bajasen de 10 grados.
Es la primera vez que me lanzo a ponerlas tan pronto pero como tengo el armario chico para tener siempre empezados los cultivos indoor pues me decidi por probar.
Ya ire poniendo por aqui para que vayas viendo como lo llevo. Estoy haciendo un seguimiento pero no se como puedo ponertelo por aqui para que lo podais seguir. Lo tengo en cultivos en exterior.
Un saludo crack

Aqui lo tienes...

 
  • Me gusta
Reacciones: Barranquista y Paskal

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Aqui lo tienes...

Como haces para compartirlo en un comentario aqui como el tuyo?
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
Buenas peña. Como vamos??. A los viejos me alegra veros al pie del cañón... a los nuevos bienvenidos.

Va llegando el buen tiempo primaveral y eso se nota en la sala de guerrilla. Ya hay ganas de ver los montes llenos de flores, pero estamos ante uno de los mayores errores del guerrillero. Aun los que quieran plantar unas autos ahora para tener que fumar en verano, estarán muy condicionados al clima de cada zona y a la suerte, por que ya sabemos que en abril aguas mil, y una semana de lluvias o 2 de nubes pueden arruinar la cosecha de cualquier auto, con lo que quizás valga mas retrasar 2 o 4 semanas esa cosecha prematura (y antinatural, por así decirlo). pero saliendo nos de las autos y volviendo al mundo de lo lógico... Todos vamos a por todas a por la cosecha de verano, que es la buena, y en muchas zonas, la única en outdoor del año. y la que con suerte nos dará para fumar hasta el año próximo.

Por que es un error plantar tan pronto??

Partiendo de esqueje, cualquier genética se nos tirara a florecer por la falta de horas de luz, con el consiguiente re-vegete que en exterior se hace un lío si no se tiene experiencia con las podas.

Y partiendo de semilla... Si no las puedes mantener en casa, en una ventana soleada o algún sitio a techo y protegidas, les costara mucho arrancar por las aun bajas temperaturas, y si arrancan, dispondrán de unas 12 horas de luz máximo, de las cuales sera difícil aprovechar 2 o 3 de sol directo, con lo que las matas tendrán un desarrollo mas lento del debido u optimo y llegarán al momento del trasplante mas débiles y apalancadas. que parecen tonterías, pero son semanas de despereza miento que se pierden, y que podríamos ahorrarnos plantando mas tarde y sin sufrir esos estreses, que depende de la genética elegida también se podrían pagar mas adelante.
Y si solo puedes sacarlas al monte directamente desde germinadas, necesitaras si o si un mini-invernadero, o poner garrafas cortadas cubriendo las miniplantulas al principio para protegerlas tanto de caracoles, babosas, pájaros, conejos, heladas, lluvias muy intensas o inclemencias varias, aumentando así la probabilidad de ser descubierto, por los plásticos o garrafas.

Pensad que por muy pronto que plantéis, hasta septiembre, octubre, no vamos a cosechar ninguno, que si plantas ahora, supone unos 6 o 7 meses con las plantas en el monte, con viajes a verlas, mas agua para riegos, y mucha mas probabilidad de ser visto o de encontrar las matas al estar muchos mas meses en el monte.

o lo que es lo mismo, cuanto mas tarde plantes, temperaturas mas altas, mas sol y buen tiempo en general, menos meses de cultivo/exposición y menos riegos/viajes.

Aun en exterior, en el jardín de casa, donde puedes permitirte poner las matas a techo si llueve, o mover las buscando el sol durante el día, se puede hacer, pero en guerrilla, ni es bueno, ni nos dará plantas mas grandes, solo mas problemas.

Yo hasta junio, ni me lo planteo... si que se puede ir preparando el terreno, pozas, tierra, haciendo acopio de agua, estudiando la zona y vigilando el transito de gente, pero las plantas al monte yo hasta verano no las sacaría.
@trasgu en guerrilla en tierra madre (no macetas) de cuantos litros hay que hacer el ajugero? de 50 litros minimo como me dijo un amigo??

gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
@trasgu en guerrilla en tierra madre (no macetas) de cuantos litros hay que hacer el ajugero? de 50 litros minimo como me dijo un amigo??

gracias!
Si... 50 litros minimo. Y depende de lo que pretendas conseguir, mas... Osea. Para poner 10 matas, esta bien en 50 litros. Pero si queremos solo 2 o 3 grandes, hay que acercarse mas a los 200.

En U.S.A. hay estados que solo permiten (legalmente) cultivar un numero x de matas por persona. Suelen ser 3 o 5 depende del estado. Y les meten 2000 y 3000 litros por mata.
Claro... Es legal. Que no hay problema de tamaño. Pero en cada mata sacan mas que en 10 paqueñas.
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
"En U.S.A. hay estados que solo permiten (legalmente) cultivar un numero x de matas por persona. Suelen ser 3 o 5 depende del estado. Y les meten 2000 y 3000 litros por mata." --> ostia esto de USA no lo sabia que era legal cierta cantidadx persona!!

Vale lo de los 50 litros pues el amigo me lo dijo bien! pero lo de 200 litros para mucho mas grabdes no lo sabia!!!:eek::eek::eek:

Gracias por la rápida contestación @trasgu, gracias!! Tu y los demas moderadores sois unos fieras! gracias por ayudarnos a ""crecer"" ejejej mis diez!!!!🙌🙌🙌🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Rubius

Crecimiento
23 Marzo 2021
79
26
23
Segovia
Si... 50 litros minimo. Y depende de lo que pretendas conseguir, mas... Osea. Para poner 10 matas, esta bien en 50 litros. Pero si queremos solo 2 o 3 grandes, hay que acercarse mas a los 200.

En U.S.A. hay estados que solo permiten (legalmente) cultivar un numero x de matas por persona. Suelen ser 3 o 5 depende del estado. Y les meten 2000 y 3000 litros por mata.
Claro... Es legal. Que no hay problema de tamaño. Pero en cada mata sacan mas que en 10 paqueñas.
Yo tengo puestas 5, y he cogido y cavado un trozo y echado sustrato, el suelo abajo de lo q he cavado está blando a si q las raíces entrarán bien supongo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
ponerlas tan pronto es una loteria a no ser ke tengas agua en el sitio y un buen camuflaje, yo recojo agua en gapachos de obra pongo 12 juntos lo malo ke galicia ya no es lo ke era en tema climatologico, llevamos 4 meses ke llovio 3 o 4 vecs, total ke tengo depositos alli si tubiera agua saltaria de alegria, hay ke seguir buscando y no tendria nada expuesto a ke me lo vean
 
-