Advanced Nutrients. Opiniones, experiencias, consejos..

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
¡Buenas tardes! Estoy pensando en probar los fertilizantes y aditivos de Advanced Nutrients, pero tienen tantas cosas, que cuanto mas miro mas me pierdo.
Me encantaría leer vuestras opiniones. Tanto de la calidad de la marca, como de cuales serían "vuestros imprescindibles".
¿Que os parecen, por ejemplo, los packs estos que ofrecen en growbarato?:

1 "el barato" (simple pack):


2 "el intermedio" (advanced pack)


3 "el caro" (professional pack)



¿Vale la pena/es recomendable comprarlos así? ¿O es mejor "seleccionarlos" por separado?

En el caso del pack tocho, el professional, ¿creéis que se le puede sacar partido sin ser un verdadero "profesional", o es mejor dejarlo para cuando se tenga mas experiencia?

Agradeceré cualquier opinión, experiencia, "simulación de pack", lo que sea.

Gracias por vuestra ayuda :D
 
  • Me encanta
Reacciones: to0l0oko

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo las cosas que he visto sobre AN es que la gente está bastante contenta con ellos, pero yo no puedo opinar.

Pero mientras viene alguien que haya probado AN y te dé su opinión, los "imprescindibles" te los adelanto yo sin problemas. Lo esencial esencial esencial es solo un ferti de crecimiento y uno de flora 🤣

El kit "barato" yo lo veo bastante bien para alguien amateur, te trae lo necesario y algunos complementos que tú verás si echas o no tras mirar lo que hacen, pero será lo típico digo yo, algún estimulante de flora y un PK. Los otros kits tienen demasiada "mierda" en mi opinión, eso ya es para gente con bastante experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
@xirimiri
Gracias por contestar, de verdad. A punto he estado de volverme loca y comprar alguno de los otros dos packs. Y pensándolo y leyéndote, he bajado a la tierra. Siguen pareciéndome super tentadores, entiéndeme, pero no creo que yo actualmente, pueda sacarles el máximo partido. Imagino que si tienen tantas cosas, es porque hay que meter algunas en momentos muy precisos, que seguramente , no sabré identificar 🤣

El PK, en este caso, ¿sería el "Overdrive", cierto? Te dejo lo que pone sobre el:

Overdrive: Producto destinado para la segunda parte de la etapa floral, es decir el engorde los cogollos. Está compuesto principalmente por fósforo y potasio, elementos que se encargan de terminar la formación de las flores, haciendo que estas sean más voluminosas y prietas.

Gracias Xirimiri! mi economía y yo, te lo agradecemos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
El PK, en este caso, ¿sería el "Overdrive", cierto? Te dejo lo que pone sobre el:

Overdrive: Producto destinado para la segunda parte de la etapa floral, es decir el engorde los cogollos. Está compuesto principalmente por fósforo y potasio, elementos que se encargan de terminar la formación de las flores, haciendo que estas sean más voluminosas y prietas.
Correcto, los PK suelen llamarse "revientacogollos", que no entiendo por qué si da más pereza decir eso en vez de PK 🤷‍♂️
 
  • Jaja
Reacciones: Lullaby207

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
jajajajaja tal cual. Y AN se las trae con los nombrecitos. No hay quien se aclare 🤣

Por cierto, Delta-9? Hay algo similar de AN, sabrías decirme? ¿Me "hará falta" suponiendo que compro el simple pack?
El Delta-9 hasta donde yo sé es un estimulador de floración. Se suele echar cuando se empieza la floración, en indoor es fácil porque es cuando cambias el ciclo a 12/12. Y básicamente es para que se llene bien de pistilos, que son los futuros cogollos, antes de empezar a engordarlos.

Y sobre si AN tiene un estimulador de floración... seguro que tiene 1000, solo hay que buscarlos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
¡Buenas tardes! Estoy pensando en probar los fertilizantes y aditivos de Advanced Nutrients, pero tienen tantas cosas, que cuanto mas miro mas me pierdo.
Me encantaría leer vuestras opiniones. Tanto de la calidad de la marca, como de cuales serían "vuestros imprescindibles".
¿Que os parecen, por ejemplo, los packs estos que ofrecen en growbarato?:

1 "el barato" (simple pack):


2 "el intermedio" (advanced pack)


3 "el caro" (professional pack)



¿Vale la pena/es recomendable comprarlos así? ¿O es mejor "seleccionarlos" por separado?

En el caso del pack tocho, el professional, ¿creéis que se le puede sacar partido sin ser un verdadero "profesional", o es mejor dejarlo para cuando se tenga mas experiencia?

Agradeceré cualquier opinión, experiencia, "simulación de pack", lo que sea.

Gracias por vuestra ayuda :D
Hola buenas tardes, yo llevo usando años advanced nutrientes y de momento es lo que mejor me ha funcionado. Lo malo de esta línea que lo tienen todo separado en distintos botes y no son muy económicos.
Si quieres cubrir todas las necesidades de macro y micro nutrientes con esta gama de productos prepara el bolsillo
Hay una App que se llama BudLabs que según la base, nivel de experiencia y semanas del cultivo te marca cómo y cuándo usar cada producto
A mi de sus bases la que me mas me gusta es el connoisseur
Yo uso la gama completa, pero si lo quieres simplificar un poco yo elegiría la base que más te encaje , bud candy Big bug overdrive y alguna mycorrizas
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
Buenas!
Yo uso la gama top de AN "connosieur" y es de lo mejor cito, por no decir lo mejor que hay. Para empezar te autoregula el ph del agua de riego (algo que haciéndolo con ácido nitrico/fosfórico es más perjudicial para las raíces, además de que solemos medir el ph ANTES de echar los fertilizantes, lo que hace que muchas veces varíe en la solución final). También son de fabricación en EEUU, que van años luz de nosotros. Tienen un aminograma completísimo y sus bases sos súper completas. Como punto en contra su precio (que se ve amortizado en producción y calidad final).
Yo te recomendaría usar las bases de AN "Connoisseur", junto con; rhizotonic, agrobacterias y enzimas, DELTA 9 (EL ORIGINAL), PK (para mí gusto MAGIC BLOOM es el mejor sin duda), azúcares (que puedes usar BUD CANDY O SWEETEND), un finalizador para después del lavado de raíces (ripen de GHE es muy bueno) para eliminar residuos y prensar el cogollo e incluso puedes usar flushes finalizadores con sabor (a frutos rojos, fresa, gominolas) que es la fomosa receta de la gomita y la fresita de marismillas. Deberías usar también algún medio de prevención contra plagas y hongos.

Cualquier duda o cosilla que tengas ando x el foro, tirale al DM.

Un saludo y suerte!

@Lullaby207
 

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
¡Buenas tardes! Estoy pensando en probar los fertilizantes y aditivos de Advanced Nutrients, pero tienen tantas cosas, que cuanto mas miro mas me pierdo.
Me encantaría leer vuestras opiniones. Tanto de la calidad de la marca, como de cuales serían "vuestros imprescindibles".
¿Que os parecen, por ejemplo, los packs estos que ofrecen en growbarato?:

1 "el barato" (simple pack):


2 "el intermedio" (advanced pack)


3 "el caro" (professional pack)



¿Vale la pena/es recomendable comprarlos así? ¿O es mejor "seleccionarlos" por separado?

En el caso del pack tocho, el professional, ¿creéis que se le puede sacar partido sin ser un verdadero "profesional", o es mejor dejarlo para cuando se tenga mas experiencia?

Agradeceré cualquier opinión, experiencia, "simulación de pack", lo que sea.

Gracias por vuestra ayuda :D
hola amigo!!uyn saludo y mi umilde opinion..esta claro que cuanto mas mimemos a nuestras plantas mucho mejor van a salir eso sin duda .hay que tener otro factores aparte de avonos etc como tema de humedades temperaturas y ventilacion esstos factores son casi mas importantes que los avonos ..luego despues de mi experiencia que es de muchos años te puedo asegurar que asta usando productos de cualquier vivero se sacan plantas de calidad.mi consejo es que te tires por algun kit facilito que no traiga muchos productos .yo despues de usar mil y 1 producto al final termine plantando en coco que despues de un buen labado de raiz sabe igual casi igual o mas rico que cualquiera en tierra.uso el bcuzz a+b coco de atami con el rootbastic silic boost y atazyme para el sustrato que lo uso tambien como limpiador en las ultimas semanas ademas como estimulante uso bloonbastic desde el dia 20 en adelante .todos estos productos siempre se usan juntos sin problema y ajusto el ph mas o menos entre 6 o 6.5 casi siempre ..los resultados tremendo a mi punto de vista y sin tirar el dinero .los advanced son muy buenos pero para mi son un poco caros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
¡Buenas tardes! Estoy pensando en probar los fertilizantes y aditivos de Advanced Nutrients, pero tienen tantas cosas, que cuanto mas miro mas me pierdo.
Me encantaría leer vuestras opiniones. Tanto de la calidad de la marca, como de cuales serían "vuestros imprescindibles".
¿Que os parecen, por ejemplo, los packs estos que ofrecen en growbarato?:

1 "el barato" (simple pack):


2 "el intermedio" (advanced pack)


3 "el caro" (professional pack)



¿Vale la pena/es recomendable comprarlos así? ¿O es mejor "seleccionarlos" por separado?

En el caso del pack tocho, el professional, ¿creéis que se le puede sacar partido sin ser un verdadero "profesional", o es mejor dejarlo para cuando se tenga mas experiencia?

Agradeceré cualquier opinión, experiencia, "simulación de pack", lo que sea.

Gracias por vuestra ayuda :D
Buenas lullaby207, yo uso la gama entera con las bases grow, micro, bloom en sustrato. Si sigues la tabla y regular ph a tus necesidades sacaras buenos misiles, aparte duros y sabrosos.
También decir ke yo los días de abono uso agua de osmosis.
Las bases regulan un poco el ph, pero no para tus necesidades según fase ke estés, x eso es mejor después de mezclar los abonos corregirlo.
También decir ke un oar de veces se me estropeó el extractor y me fue la temperatura a 47 c° y ni secuelas, ni hojas kemadas, ya ke cada bote tiene una función, uno de ellos es proteger las raíces con una capa externa, y fortalecer a la planta contra plagas.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hola buenas tardes, yo llevo usando años advanced nutrientes y de momento es lo que mejor me ha funcionado. Lo malo de esta línea que lo tienen todo separado en distintos botes y no son muy económicos.
Si quieres cubrir todas las necesidades de macro y micro nutrientes con esta gama de productos prepara el bolsillo
Hay una App que se llama BudLabs que según la base, nivel de experiencia y semanas del cultivo te marca cómo y cuándo usar cada producto
A mi de sus bases la que me mas me gusta es el connoisseur
Yo uso la gama completa, pero si lo quieres simplificar un poco yo elegiría la base que más te encaje , bud candy Big bug overdrive y alguna mycorrizas
Un saludo

Le echaré un ojo a la aplicación sin duda. Estuve mirando la gama Connoisseur, pero se me iba de presupuesto totalmente. Así que al final, he comprado la grow, micro, bloom (o algo así). Que es el pack básico que puse. Incluye también, overdrive, bud candy y big bud.
Total, siempre estoy a tiempo de ir comprando lo que vea. Gracias por tu respuesta! :)



hola amigo!!uyn saludo y mi umilde opinion..esta claro que cuanto mas mimemos a nuestras plantas mucho mejor van a salir eso sin duda .hay que tener otro factores aparte de avonos etc como tema de humedades temperaturas y ventilacion esstos factores son casi mas importantes que los avonos ..luego despues de mi experiencia que es de muchos años te puedo asegurar que asta usando productos de cualquier vivero se sacan plantas de calidad.mi consejo es que te tires por algun kit facilito que no traiga muchos productos .yo despues de usar mil y 1 producto al final termine plantando en coco que despues de un buen labado de raiz sabe igual casi igual o mas rico que cualquiera en tierra.uso el bcuzz a+b coco de atami con el rootbastic silic boost y atazyme para el sustrato que lo uso tambien como limpiador en las ultimas semanas ademas como estimulante uso bloonbastic desde el dia 20 en adelante .todos estos productos siempre se usan juntos sin problema y ajusto el ph mas o menos entre 6 o 6.5 casi siempre ..los resultados tremendo a mi punto de vista y sin tirar el dinero .los advanced son muy buenos pero para mi son un poco caros

Gracias por tu respuesta! :) Yo hasta ahora había usado biocanna. De AN, probé hace años los iguana. La verdad es que con todos he tenido buenas experiencias. Al final la base es esa, tratarlas con cariño, prestarles atención y usar productos de buena calidad, independientemente de la marca.
Pero hoy en día hay tantas y tantas cosas, que cuesta decidir xD
He comprado el pack básico. Ya iré viendo y contando en el seguimiento los resultados. Gracias!




Buenas lullaby207, yo uso la gama entera con las bases grow, micro, bloom en sustrato. Si sigues la tabla y regular ph a tus necesidades sacaras buenos misiles, aparte duros y sabrosos.
También decir ke yo los días de abono uso agua de osmosis.
Las bases regulan un poco el ph, pero no para tus necesidades según fase ke estés, x eso es mejor después de mezclar los abonos corregirlo.
También decir ke un oar de veces se me estropeó el extractor y me fue la temperatura a 47 c° y ni secuelas, ni hojas kemadas, ya ke cada bote tiene una función, uno de ellos es proteger las raíces con una capa externa, y fortalecer a la planta contra plagas.
Un salu2
Hola! :) La gama entera? :O menuda colección de botecitos debes tener jajaja
Al final he comprado el pack básico. Las bases son las que mencionas e incluye overdrive, bud candy y big bad. Empezaremos por ahí y si con el tiempo hay que añadir, se añade. Tomo nota de lo del Ph. Creo que para probar el resto, esperaré a poder montar indoor, que es lo que me gusta xD.
La semana que viene haré pruebas a ver si el equipo de energía solar me lo aguanta. 🤞 🤞 🤞
Que por cierto, que veo que esto de los focos en estos años ha avanzado mucho y aún no he investigado. Yo tengo un foco de sodio de toda la vida, con su balastro de 400w/600w. ¿Hay formas de cultivar bien gastando menos energía?
Un saludo y gracias! :D
¿
 
  • Me gusta
Reacciones: to0l0oko

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Le echaré un ojo a la aplicación sin duda. Estuve mirando la gama Connoisseur, pero se me iba de presupuesto totalmente. Así que al final, he comprado la grow, micro, bloom (o algo así). Que es el pack básico que puse. Incluye también, overdrive, bud candy y big bud.
Total, siempre estoy a tiempo de ir comprando lo que vea. Gracias por tu respuesta! :)






Gracias por tu respuesta! :) Yo hasta ahora había usado biocanna. De AN, probé hace años los iguana. La verdad es que con todos he tenido buenas experiencias. Al final la base es esa, tratarlas con cariño, prestarles atención y usar productos de buena calidad, independientemente de la marca.
Pero hoy en día hay tantas y tantas cosas, que cuesta decidir xD
He comprado el pack básico. Ya iré viendo y contando en el seguimiento los resultados. Gracias!






Hola! :) La gama entera? :O menuda colección de botecitos debes tener jajaja
Al final he comprado el pack básico. Las bases son las que mencionas e incluye overdrive, bud candy y big bad. Empezaremos por ahí y si con el tiempo hay que añadir, se añade. Tomo nota de lo del Ph. Creo que para probar el resto, esperaré a poder montar indoor, que es lo que me gusta xD.
La semana que viene haré pruebas a ver si el equipo de energía solar me lo aguanta. 🤞 🤞 🤞
Que por cierto, que veo que esto de los focos en estos años ha avanzado mucho y aún no he investigado. Yo tengo un foco de sodio de toda la vida, con su balastro de 400w/600w. ¿Hay formas de cultivar bien gastando menos energía?
Un saludo y gracias! :D
¿
yo estoy probando cultivo vertical con un 600 w creo que podrias hacer lo mismo con un 400 w o incluso con un 250 y maximizar produccion pero aun estoy con mi prueba ..espero pronto poder compartirlo estoy a 20 dias aun
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
yo estoy probando cultivo vertical con un 600 w creo que podrias hacer lo mismo con un 400 w o incluso con un 250 y maximizar produccion pero aun estoy con mi prueba ..espero pronto poder compartirlo estoy a 20 dias aun
Vamos a ver, te agradezco la idea, pero la cuestión no es maximizar producción, sino poder producir básicamente. 🤣
Y para eso tengo que reducir el consumo energético al máximo. Como digo, mi casa funciona con placas solares. No tengo conexión a la red eléctrica. Y aunque no pague luz, la cantidad de energía diaria, es limitada.
Si todos los días hiciese un sol de la hostia, no habría problema, ya que tengo un equipo muy bueno, con mucha capacidad de carga y almacenamiento (21Kw). Pero si vienen 4 días nublados, estaría jodida.
Investigaré lo de los 250w que eso si lo vería factible. Lo que nunca he plantado con menos de 400w, por eso preguntaba si era posible hacerlo.
Si solo me da para 2 o 4 plantitas, bienvenidas sean. Pero el quid de la cuestión es ese, plantar consumiendo el mínimo.

Estaré atenta a ver como va ese cultivo en vertical que mencionas. Que seguro que está interesante. Un saludo y gracias por responder! :) Feliz finde
 
  • Me gusta
Reacciones: to0l0oko

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Vamos a ver, te agradezco la idea, pero la cuestión no es maximizar producción, sino poder producir básicamente. 🤣
Y para eso tengo que reducir el consumo energético al máximo. Como digo, mi casa funciona con placas solares. No tengo conexión a la red eléctrica. Y aunque no pague luz, la cantidad de energía diaria, es limitada.
Si todos los días hiciese un sol de la hostia, no habría problema, ya que tengo un equipo muy bueno, con mucha capacidad de carga y almacenamiento (21Kw). Pero si vienen 4 días nublados, estaría jodida.
Investigaré lo de los 250w que eso si lo vería factible. Lo que nunca he plantado con menos de 400w, por eso preguntaba si era posible hacerlo.
Si solo me da para 2 o 4 plantitas, bienvenidas sean. Pero el quid de la cuestión es ese, plantar consumiendo el mínimo.

Estaré atenta a ver como va ese cultivo en vertical que mencionas. Que seguro que está interesante. Un saludo y gracias por responder! :) Feliz finde
pues si lo que quieres es gastar menos electricidad no hay otra que colocar un balastro mas economico osea un 250w es mas creo que hay led o let que son de 135 Wpero claro no son ecnomicos tampoco -.-!..lo del vertical es pòrque puedes usar un balastro de menos w y sacar mas o menos igual que con un 400 o 600 w..yo por ejemplo uso un 600w en vertical y la idea es que me de como un 1200w ..y los productos dan absolutamente igual cual uses siempre que lo uses bien y en los dias que se deben de usar y respetes los parametros de temperaturas ventilacion y humedades ;).yo mas que preguntar e leido siempre un monton y nunca en foros la verdad ..si quieres aprender lee en alchimia que te lo explican profesionales que an estudiado y no hablan solo desde su experiencias..por cierto las plantas para florar no necesariamente necesita 12/12 puede ser tmb 10/14 osea puedes ahorrar 2 horas de luz y seguir sacando unas planta de buena calidad ;)bueno animo y suerte !!espero que no te salga al final mas caro que comprarlo en un asosia xD
 

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
Vamos a ver, te agradezco la idea, pero la cuestión no es maximizar producción, sino poder producir básicamente. 🤣
Y para eso tengo que reducir el consumo energético al máximo. Como digo, mi casa funciona con placas solares. No tengo conexión a la red eléctrica. Y aunque no pague luz, la cantidad de energía diaria, es limitada.
Si todos los días hiciese un sol de la hostia, no habría problema, ya que tengo un equipo muy bueno, con mucha capacidad de carga y almacenamiento (21Kw). Pero si vienen 4 días nublados, estaría jodida.
Investigaré lo de los 250w que eso si lo vería factible. Lo que nunca he plantado con menos de 400w, por eso preguntaba si era posible hacerlo.
Si solo me da para 2 o 4 plantitas, bienvenidas sean. Pero el quid de la cuestión es ese, plantar consumiendo el mínimo.

Estaré atenta a ver como va ese cultivo en vertical que mencionas. Que seguro que está interesante. Un saludo y gracias por responder! :) Feliz finde
Pincha la luz a la comitiva general atraves de la farola de tu calle y que te pague el cultivo el ayuntamiento 😂😂 es factible alimentar HPS O LEC con placas solares? 🤔🤔
 
  • Jaja
Reacciones: Lullaby207 y to0l0oko

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Pincha la luz a la comitiva general atraves de la farola de tu calle y que te pague el cultivo el ayuntamiento 😂😂 es factible alimentar HPS O LEC con placas solares? 🤔🤔
bro tengo entendido que las placas solares usan unas baterias que cuestan una pasta y que una de estas se rompa no creo que sea muy bueno xD osea que yo no pondria muchas cosas que no sean realmente necesarias en una casa xD
 

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
bro tengo entendido que las placas solares usan unas baterias que cuestan una pasta y que una de estas se rompa no creo que sea muy bueno xD osea que yo no pondria muchas cosas que no sean realmente necesarias en una casa xD
Yo no lo digo por mi, lo digo x la chica que dice que tiene montado un equipo de placas, yo soy de la opinión de lo que ya he comentado, que pague el estado y sirvan para algo mis impuestos 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: to0l0oko

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Yo no lo digo por mi, lo digo x la chica que dice que tiene montado un equipo de placas, yo soy de la opinión de lo que ya he comentado, que pague el estado y sirvan para algo mis impuestos 😂😂
jaja ya ya se que es por ella.la verdad que lo bueno es que no paga luz ..pero estaria jodido que se rompa una bateria.y la verdad que un foco de 400 o600 son unos 50 euros mas en la factura por lo que realmente merece la pena pagar si lo sacas bien puedes generar asta 500 g o mas ya segun la mano y la genetica.
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Pincha la luz a la comitiva general atraves de la farola de tu calle y que te pague el cultivo el ayuntamiento 😂😂 es factible alimentar HPS O LEC con placas solares? 🤔🤔
Imposible. No hay farolas en mi calle jajaja vivo en una casa de campo.

bro tengo entendido que las placas solares usan unas baterias que cuestan una pasta y que una de estas se rompa no creo que sea muy bueno xD osea que yo no pondria muchas cosas que no sean realmente necesarias en una casa xD
Tienes razón en que las baterías cuestan una pasta, pero son muy potentes. Para que os hagáis una idea, tengo 6 de estas:

171290388_10158520308217600_6147659573263238507_n.jpeg

No se van a romper por meterle carga. En caso de que lo hicieran, son 15 años de garantía y no tienen ni 1. Pero la batería no se estropea por cargarse y descargarse, son para eso. Y si la batería baja demasiado, se enciende automáticamente un generador que las carga y te da electricidad a la vez.
No hablamos de un sistema de energía para ir al campo el fin de semana. Hablamos de 21 mil euros invertidos 🤣
Puedo hacer vida "normal". Poner aire acondicionado, calefacción, calefactores, horno, lo que sea. Son 21kw de capacidad de almacenaje, 22 placas de 450w cada una y dos inversores. Aguantarlo, lo aguanta.
Aún así, lo que no quiero, es en invierno tener que tirar de generador muy a menudo. Y que aunque me aguante 400w, intentar reducir para tirar solo de la energía solar y no del generador. Porque al final, los electrodomésticos y todo lo que normalmente consume luz, lo usas un tiempo determinado, mientras que un foco, son muchas horas del tirón.

Igualmente, como dije, pregunté lo de cultivar con menos potencia, sin haber tenido tiempo aún de investigar. Que obviamente lo haré. Pero siempre es bueno escuchar experiencias.

Gracias a los dos! :D
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: to0l0oko y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Imposible. No hay farolas en mi calle jajaja vivo en una casa de campo.



Tienes razón en que las baterías cuestan una pasta, pero son muy potentes. Para que os hagáis una idea, tengo 6 de estas:

Ver el adjunto 841675

No se van a romper por meterle carga. En caso de que lo hicieran, son 15 años de garantía y no tienen ni 1. Pero la batería no se estropea por cargarse y descargarse, son para eso. Y si la batería baja demasiado, se enciende automáticamente un generador que las carga y te da electricidad a la vez.
No hablamos de un sistema de energía para ir al campo el fin de semana. Hablamos de 21 mil euros invertidos 🤣
Puedo hacer vida "normal". Poner aire acondicionado, calefacción, calefactores, horno, lo que sea. Son 21kw de capacidad de almacenaje, 22 placas de 450w cada una y dos inversores. Aguantarlo, lo aguanta.
Aún así, lo que no quiero, es en invierno tener que tirar de generador muy a menudo. Y que aunque me aguante 400w, intentar reducir para tirar solo de la energía solar y no del generador. Porque al final, los electrodomésticos y todo lo que normalmente consume luz, lo usas un tiempo determinado, mientras que un foco, son muchas horas del tirón.

Igualmente, como dije, pregunté lo de cultivar con menos potencia, sin haber tenido tiempo aún de investigar. Que obviamente lo haré. Pero siempre es bueno escuchar experiencias.

Gracias a los dos! :D
Cuando te pongas con ello verás que la luz que te da el LED es más eficiente que la que te da el HPS. Es decir, tienes más gramo por vatio.

Si piensas que te va a rentar y no te importa invertir, acabarás pillándote un LED. Ya verás cuando te pongas a mirar y veas cultivos de unos 400 w de LED dando lo mismo que unos 600w de sodio.

Así que la respuesta corta para orientarte, que creo entender que es lo que necesitabas, es SI. Hay formas de cultivar bien gastando menos energía. Del mismo modo, dependerá de tus necesidades y tu pericia puesto que hasta con 200 y pico vatios de LED podrías estar sacando lo que necesites. Y hay gente que con menos también se apaña. A mí con lo que me den menos de 600 vatios cada tres meses no me llega para mi abastecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Le echaré un ojo a la aplicación sin duda. Estuve mirando la gama Connoisseur, pero se me iba de presupuesto totalmente. Así que al final, he comprado la grow, micro, bloom (o algo así). Que es el pack básico que puse. Incluye también, overdrive, bud candy y big bud.
Total, siempre estoy a tiempo de ir comprando lo que vea. Gracias por tu respuesta! :)






Gracias por tu respuesta! :) Yo hasta ahora había usado biocanna. De AN, probé hace años los iguana. La verdad es que con todos he tenido buenas experiencias. Al final la base es esa, tratarlas con cariño, prestarles atención y usar productos de buena calidad, independientemente de la marca.
Pero hoy en día hay tantas y tantas cosas, que cuesta decidir xD
He comprado el pack básico. Ya iré viendo y contando en el seguimiento los resultados. Gracias!






Hola! :) La gama entera? :O menuda colección de botecitos debes tener jajaja
Al final he comprado el pack básico. Las bases son las que mencionas e incluye overdrive, bud candy y big bad. Empezaremos por ahí y si con el tiempo hay que añadir, se añade. Tomo nota de lo del Ph. Creo que para probar el resto, esperaré a poder montar indoor, que es lo que me gusta xD.
La semana que viene haré pruebas a ver si el equipo de energía solar me lo aguanta.
Que por cierto, que veo que esto de los focos en estos años ha avanzado mucho y aún no he investigado. Yo tengo un foco de sodio de toda la vida, con su balastro de 400w/600w. ¿Hay formas de cultivar bien gastando menos energía?
Un saludo y gracias! :D
¿
Si hay forma de cultivar buenas porras con menos w.
Yo uso lec, en crecimiento lo dejo a 195w y en flora voi subiendo hasta llegar a 315w, super lumen ya no lo suelo poner, ya ke no veo diferencia.
Pues la colección son 16 botes mas el de subir el ph, ya ke lo normal es ke lo bajen, y en flora llego hasta 6.7.
Mira ke cogollos duros y pintaza. Red hot cookies.
Aa tsmbien decir ke los botes aparte de la base, duran para muchos cultivos.
Salu2IMG_20210318_193243.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: to0l0oko y lama56

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Imposible. No hay farolas en mi calle jajaja vivo en una casa de campo.



Tienes razón en que las baterías cuestan una pasta, pero son muy potentes. Para que os hagáis una idea, tengo 6 de estas:

Ver el adjunto 841675

No se van a romper por meterle carga. En caso de que lo hicieran, son 15 años de garantía y no tienen ni 1. Pero la batería no se estropea por cargarse y descargarse, son para eso. Y si la batería baja demasiado, se enciende automáticamente un generador que las carga y te da electricidad a la vez.
No hablamos de un sistema de energía para ir al campo el fin de semana. Hablamos de 21 mil euros invertidos 🤣
Puedo hacer vida "normal". Poner aire acondicionado, calefacción, calefactores, horno, lo que sea. Son 21kw de capacidad de almacenaje, 22 placas de 450w cada una y dos inversores. Aguantarlo, lo aguanta.
Aún así, lo que no quiero, es en invierno tener que tirar de generador muy a menudo. Y que aunque me aguante 400w, intentar reducir para tirar solo de la energía solar y no del generador. Porque al final, los electrodomésticos y todo lo que normalmente consume luz, lo usas un tiempo determinado, mientras que un foco, son muchas horas del tirón.

Igualmente, como dije, pregunté lo de cultivar con menos potencia, sin haber tenido tiempo aún de investigar. Que obviamente lo haré. Pero siempre es bueno escuchar experiencias.

Gracias a los dos! :D
si aguanta usa un 400 w mismo y si puedo ser de alguna ayuda cuenta con ella
 
-