Cotiledón roto.

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues eso, al quitar la cáscara para ayudar a la semilla recién brotada, me he llevado con ella la mayor parte de un cotiledón, el otro está bien.

Supongo que tirará, aunque igual le limita o ralentiza el crecimiento inicial, pero por si acaso pregunto a ver si a alguno le ha pasado antes, a ver como le ha ido.

Es una Cream Cookies feminizada.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
¿A nadie se le ha roto nunca un cotiledón al quitarle la cáscara a una plántula?
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
ami me ha pasado un par de veces porque se queda pegada demasiado fuerte y he arrancado la mitad de un cotiledon se ralentiza un poco al principio pero com es normal luego tira sin problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho
D

Deleted member 231721

Invitado
Yo a no ser que la cáscara impida que se abran los cotiledones ni la toco. Si no compromete a la planta, pienso que es mejor dejarla seguir su curso.
De todas maneras, como te dicen, si no has tocado la yema apical sobrevivirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo a no ser que la cáscara impida que se abran los cotiledones ni la toco. Si no compromete a la planta, pienso que es mejor dejarla seguir su curso.
De todas maneras, como te dicen, si no has tocado la yema apical sobrevivirá.
Yo las dejo hasta que se caen solas, cuando pulverizas agua se suelen soltar.
Si la quité fue precisamente por eso, porque todas las demás ya se la habían quitado de encima solas, pero esta no.

Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola muy buenas.
Yo echo barbaridades con los cotiledones .
Lo importante es que las hojas pequeñas del comienzo de dentro estén intactas o casi intactas.
El cotiledon no sirve para nada solo para proteger al principio .
Yo he cortado hasta con un bisturí la película que tiene la cáscara que se quedó alojada al cotiledon , lo importante es que se abra y que le den luz a las mini hojas de dentro. te crecerá más de la cuenta pero cuando la transplantes entierra el tallo después volverán a salir raíz del tallo enterrado .
saludos amigo ✌✌✌
✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho
-