Seguimiento de cultivo 27 Crítical y 9 Amnesia CBD

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Buenas a todos, mañana empezaré a subir fotos del avance de mi primer cultivo a gran escala en interior.
Ya he hecho varios cultivos tanto en exterior como en interior. En exterior he echo cultivos muy grandes pero en interior siempre han sido pocas, 9 plantas como mucho y este año me he decidido a cultivar bastantes.

Mañana subiré la primera foto de las plantulas, parten de semilla y estarán un mes de crecimiento en tiestos de 3 litros y el trasplante final se hará en tiestos de 7 litros.
Hay lazo la primera duda, el típico debate.
Que es mejor 7 litros o 11 litros?
11 litros sería un desperdicio de tierra?

El interior consta de dos focos de 600w hps, 2 pequeños ventiladores que se pondrán en las lámparas y un ventilador más grande para remover el aire y que no se concentre la calor debajo de las focos, un extractor katerina vents de 400m3 y un filtro de carbono que se pondrá al principio de la floración. Si es necesario tengo otro extractor de 300m3. También compré un medidor de temperatura y presión para el extractor.
Están germinando con dos fluorescentes de 40w cada uno.
Aún no han germinado todas, parece que a algunas le está costando germinar.

PD: Acordaros de contestar a la pregunta de los tiestos, quiero saber vuestras opiniones.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: olocunm1 y Original 1

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Mucha suerte con el cultivo!
Yo con las macetas suelo utilizar de 7l, me permite llenar algo más la sala.
Pero sobre todo depende del espacio que tengas así como la altura también.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Mucha suerte con el cultivo!
Yo con las macetas suelo utilizar de 7l, me permite llenar algo más la sala.
Pero sobre todo depende del espacio que tengas así como la altura también.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
De espacio me caben de sobra. Así q a lo mejor pongo 11 litros

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
No le hecho ninguna foto pero me ha salido una deformidad en una plantula, me han salido los dos cotiledones habituales, y debajo otra rama con 2 más

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
1200w, te va a ir sobrado! Menuda fauna te va a salir de ahí, yo haría pasillos para entrar 😂
 
  • Jaja
Reacciones: SESUA

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Ahora solo tengo un foco encendido esa es sólo una parte del interior.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Para que veáis el espacio que tengo para 36 plantas, desgraciadamente 4 de ellas se han quedado atrás y aún no han germinado. Estoy a la espera de que germinen, ya que las veo con intenciones asomando pero les cuesta salir.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Te lo pregunto cómo inexperto, tienes pensado un sistema para cuando estén más grandes y tengas que regar, hacer podas, revisarlas.. Vas asacarlas o dejas un espacio entre ellas o como harías, más que nada por que me da curiosidad, yo lo máximo que acarrearé seran unas 6/7 macetas de dentro a fuera del indoor pero en tu caso sería mucho eslomada eso.. Perdona mi ignorancia😂
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Te lo pregunto cómo inexperto, tienes pensado un sistema para cuando estén más grandes y tengas que regar, hacer podas, revisarlas.. Vas asacarlas o dejas un espacio entre ellas o como harías, más que nada por que me da curiosidad, yo lo máximo que acarrearé seran unas 6/7 macetas de dentro a fuera del indoor pero en tu caso sería mucho eslomada eso.. Perdona mi ignorancia
Claro, venden una especie de embudo con un tubo para poder regar con más facilidad

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Te lo pregunto cómo inexperto, tienes pensado un sistema para cuando estén más grandes y tengas que regar, hacer podas, revisarlas.. Vas asacarlas o dejas un espacio entre ellas o como harías, más que nada por que me da curiosidad, yo lo máximo que acarrearé seran unas 6/7 macetas de dentro a fuera del indoor pero en tu caso sería mucho eslomada eso.. Perdona mi ignorancia
Y déjare un pequeño espacio por el cual yo pueda entrar y observarlas, las podas las haré antes de hacer el trasplante final, así q no será tan necesario el tener que acceder a ellas.
Con las críticals puedes poner 16 por m2 pero yo me decante por poner 9 y así poder verlas mejor, aún que tenga una perdida de lúmenes me resultará más cómodo.
Tengo 4 M2 disponibles en este armario.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Ya llevan 1 semanita y están de lujo!! Me han germinado 2 más de las que le estaba costando salir y aún quedan 2 más por salir. A ver si acaban germinando..
1 de ellas se secó la raíz y tuve que poner otra germinar


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y kidblone

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Ya están sacando el primer par de hojas nuevas, y como uso una tierra ligth acabo de abonar con abono de crecimiento Hesi TNT, Powerzyme y Supervit.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
La próxima prueba a partir de un vaso pequeño antes de pasarlas a los 3litros, así creo que te hubieran ido hasta más rápido.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
La próxima prueba a partir de un vaso pequeño antes de pasarlas a los 3litros, así creo que te hubieran ido hasta más rápido.
Están avanzando bastante rápido, realmente eso se hace para que no esterilices la tierra y gastes nutrientes incensarios. Al tener tantas prefería ahorrar en trasplantes, es algo que no es difícil pero ocupa mucho tiempo.
Cuando haga el trasplante al tiesto final va a ser una locura xD

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Desde que aboné con el de crecimiento y sus abonos complementarios de Hesi han pegado un buen tirón en 2 días.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Alomejor no lo haces y estoy equivocado, pero si estás regando pegado al tallo mal, hazlo en circulos lejanos al tallo y así se expanden las raices antes a lo ancho👍
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Alomejor no lo haces y estoy equivocado, pero si estás regando pegado al tallo mal, hazlo en circulos lejanos al tallo y así se expanden las raices antes a lo ancho
Mientras allá sequedad intermitente no es necesario. Las raíces se espanden solas buscando agua.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Lo estaremos haciendo mal entonces, dejemos al maestro;)
No hombre, pero cada uno tiene sus técnicas. Yo llevo muchos años cultivando y nunca he tenido ningún problema regando así.
La tierra nunca tiene que estar siempre húmeda, tiene que haber momentos de sequía para que las raíces busquen agua y se espandan.
Yo no soy ningún maestro.
Pero como dice el refrán, cada maestro con su librito.
Gracias por estar tan activo con este seguimiento!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Siguen avanzando como locas!!
Mañana haré el siguiente riego sin abonar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
A demás no había enseñado la plantula que me salió deforme, no la quiero cortar aún que se que la producción va a ser mínima, si es que llega.
Si os fijáis desde abajo sale una ramita un tanto extraña y además no avanza como las demás. No sé si hablar con GrowBarato dónde compre las semillas.
Me ha salido todas menos 2, está que está en mal estado y otra que se pudrió la raíz.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lalococo

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Al principio pregunté cuál sería el tiesto idóneo. Me he decantado por los de 11 litros, aún que para mi gusto se gasta más dinero en tierra pero creo que sera mas fácil y más espaciados los riegos. Así podré dedicarles más tiempo a otros cuidados, ya que yo trabajo en cocina y dispongo de poco tiempo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Al principio pregunté cuál sería el tiesto idóneo. Me he decantado por los de 11 litros, aún que para mi gusto se gasta más dinero en tierra pero creo que sera mas fácil y más espaciados los riegos. Así podré dedicarles más tiempo a otros cuidados, ya que yo trabajo en cocina y dispongo de poco tiempo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Yo prefiero 7 L , no me gusta darles mucho crecimiento sobre 5 semanas o 30 CMS ,
Veo que las de 11 L son para poner pocas plantas y darles mucho crecimiento .
Luego cada uno cultiva a su gusto , no por ello ni es mejor ni peor , si les pones a 11 y después de la corta ves que no estan las raíces por todo el sustrato pues a 7 L
Es mi opinión de principiante 🔥🚬🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Yo prefiero 7 L , no me gusta darles mucho crecimiento sobre 5 semanas o 30 CMS ,
Veo que las de 11 L son para poner pocas plantas y darles mucho crecimiento .
Luego cada uno cultiva a su gusto , no por ello ni es mejor ni peor , si les pones a 11 y después de la corta ves que no estan las raíces por todo el sustrato pues a 7 L
Es mi opinión de principiante
Si yo pensaba lo mismo tío, pero he visto a mucha gente cultivando con 11 litros sin ser necesariamente grandes. Así la tierra tarda un poco más en secarse y no tengo que estar regando cada día en el período de floración.
La cuestión es probar y si veo que no me sale bien pues haré un scrog en el siguiente cultivo.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo
-