Sativas en exterior!

D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia muchachos!
El 3 de octubre brotaron mis plantas, son semillas de flores con predominancia sativa (quien me las regalo estimo que las habrá sacado de algun prensado y hace años las cultiva).
Las puse en un sustrato malo, las plantas no crecieron casi nada, de las 9 que brotaron solo quedaron 4(la ultima la salve por poco de que se le pudran las raices).
A principio de noviembre empece a pasarlas a tierra madre o a baldes de 20 litros mezcla de un buen sustrato y tierra de mi jardin al 50% aproximadamente.
Hoy la mas grande que mide aproximadamente 70 cm largo sus primeros pelos en las preflores...y en estos dias pienso sacarle algunos esquejes.
Les adjunto fotos!
Voy a ir actualizando por semana.
Un abrazo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: cultivoislero
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas noches muchachos, actualizo:
Saqué hace 2 dias 3 esquejes de la hembra y los tengo bajo un foco de 40w.
Actualmente esta diluviando en Rosario, vientos de 70 km/h y ráfagas de 90 (el clima esta loco, hace 10 años las tormentas no eran asi en esta zona).Las 2 plantas en maceta las puse bajo techo y las 2 en tierra estan bastante bien amarradas(mañana voy a saber la posta jajaja).
La hembra en suelo que tengo debe haber superado los 80 cm y la otra que todavia no sexo(me parece que la preflor es macho) debe andar por unos 70 cm.
Mañana les adjunto fotos!
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia, mirando los nudos note que de las 4 plantas: 1 es hembra seguro, otra estoy casi seguro que lo es (no largo los pelos todavia, pero tiene forma cónica), 1 es macho( probablemente le saque 1 par de esquejes para sacar polen y la corte) y la mas chiquita que tuvo problemas en las raices todavia no tiene preflores.
Actualizo fotos:
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia muchachos!
Actualizo:
-De los 3 esquejes plantados hace 1 semana, 1 ya largo raices...los otros dos siguen verdes pero siguen sin asomar, estimo que en los proximos dias lo haran.
-Hoy a la mañana corte la planta macho que tenia,previamente le saque 2 esquejes para la estraccion de polen en un futuro.
-La hembra plantada en suelo y la otra plantada en el balde vienen viento en popa...solamente que cada 7/10 dias debo fumigar contra los trips(son pocos, pero me rompen los huevos).
Esta tardecita les adjunto fotos!
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!les adjunto las fotos.
-2/3 esquejes ya enraizaron(estimo el tercero lo hara pronto).Puse a hacer algunos esquejes mas para un amigo, le va a ocupar el balcón a la novia jajaja.
-Las 2 hembras que tengo van muy sanas, las estuve atando y guiando las ramas.
-La planta mas chiquita aun sin sexar la doble para hacer lst...si resulta macho la vuelo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!actualizo:
-Los esquejes vienen muy bien,2 fueron pasados a tierra(casi me los quema el sol).
-Las 3 plantas que tenia vienen perfectas, estoy fumigando para los trips.A las 2 mas grandes le apliqué apical y a la mas chica LST.
-Anoche llovió, el agua de lluvia siempre les viene bien
-Lo unico malo para las plantas es que la municipalidad arregló el alumbrado público, aunque esta a unos 20 metros, la farola no tiene la tapa y le da de rebote a la planta mas alta (al no estar en maceta no la puedo mover...asi que voy a ver como taparla).
Adjunto fotos en un rato.
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas muchachos!
Actializo data:
-Los esquejes vienen 10 puntos, salvo 1 que cuando lo pase a tierra en el patio me lo cocinó el sol.
-Las 3 hembritas sativas estan creciendo a full, mi unico lio ahora son los trips, hoy aplique insecticida sistémico y esta tarde voy a pasarme por el correo a retirar aceite de neem y jabón potásico asi rocio.
-La farola del alumbrado público ya no le da luz a la planta...puse una especie de media sombra en el techo para que no deje pasar la luminocidad y doble la planta para que no le llegue tanto.
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
D

Deleted member 230970

Invitado
Jajaja,lo que me frena es hacer el transplante de semejante balde, tengo miedo de quedarme con el tallo en la mano.
Capaz espere unos dias a que seque el sustrato y veo si con un amigo podemos hacer el traspaso.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!Paso a comentar novedades:
-Las plantas gozan de buena salud, estimo yo que estan en el ultimo mes de vegetativo.
-Transplante una de las 2 que estaban en balde al suelo...el pan de tierra salio entero, la planta ni se entero de que la movi jaja.
-Probablemente en estos dias pase la ultima que queda en balde al suelo
Esta tarde adjunto fotos.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia muchachos!
Las plantas siguen de 10, la plaga de trips no la pude erradicar, pero estoy haciendo las ultimas pasadas con neem,jabon e insecticida antes de que ingresen a floracion (además de usar trampas azules).Espero que a medida las temperaturas bajen, tambien bajen su ritmo se reproduccion.
Los esquejes vienen de 10 tambien,espero sacar semillas para 1 par de años jajaja.
Estimo que en 15 dias deberia ya estar entrando a florar
Adjunto fotos.
Un abrazo!
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas muchachos!
Actualizo estado de las plantas:
-los esquejes estan hermosos...empezaron a florar tanto el macho como la hembra (ambos en maceta de 6 litros).
-La planta en maceta de 20 litros con lst le doble nuevamente las ramas...es la mas chica de las 3 pero la que mas me gusta en cuanto a forma.
-Las 2 plantas en tierra empiezan a tocarse los laterales de lo que vienen creciendo.
-Tengo algo de contaminación lumínica...asi que estoy clavando unos fierros para hacer un techo de lona para las noches ( y de paso evitar la lluvia cuando encogolle).
Un abrazo!
 

Adjuntos

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
Estan impecablees muy sanas y grandes, que le estas dando para flora a las que estan en tierra?
a las que estan en maceta chica le vas hacer transplante o floran ahi?, ojo con el macho tenelo alejado o cortalo para que no polinice a las demas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Estan impecablees muy sanas y grandes, que le estas dando para flora a las que estan en tierra?
a las que estan en maceta chica le vas hacer transplante o floran ahi?, ojo con el macho tenelo alejado o cortalo para que no polinice a las demas
Buenas!todavia sigo con el fertilizante vegetativo, hasta no ver los primeros cogollos no cambio.Lo unico que si le apliqué fue top one para que fomente la floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo
D

Deleted member 230970

Invitado
Si entraste en floración por lo que leí con melaza y guano va mas que bien.
Hummus es mas para vegetativo por el alto nivel de nitrógeno.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas muchachos!
Estoy renegando con los trips...cada 7 dias estuve aplicando veneno(glacoxan d sistemico) con un poco de aceite de neem y jabon potasico.Cuestion que a los 3 o 4 dias tengo trips de nuevo.
Hace 10 dias fumigue las plantas y todo el patio...pero volvieron.
A alguno le pasó?hoy me encontre con hojas hasta con 10/15 trips.
Cuando arranque a florar pienso en dejar de fumigar(sobre todo con el veneno sistemico), que opinan ustedes?afectará mucho a los cogollos?.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nayianteo
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!es el 3er frazco de 60 ml de insectisida que me estoy bajando.
Vengo aplicando cada 2 dias...pero siguen apareciendo(obvio que muchisimo menos).
Espero seguir haciendo eso y probablemente la ultima pasa que haga fumigue todo el patio(nuevamente).
Las plantas estan proximas a florar...ya me queda poco tiempo.
 

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
Buenas!es el 3er frazco de 60 ml de insectisida que me estoy bajando.
Vengo aplicando cada 2 dias...pero siguen apareciendo(obvio que muchisimo menos).
Espero seguir haciendo eso y probablemente la ultima pasa que haga fumigue todo el patio(nuevamente).
Las plantas estan proximas a florar...ya me queda poco tiempo.
uuh que bajon esas plagas, siempre veo que recomiendan la tierra de diatomea, ademas organico jabon, ajo y cebolla. o el aceite de neem pero mas como preventivo, espero puedas solucionarla estan muy lindas tus plantas abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
uuh que bajon esas plagas, siempre veo que recomiendan la tierra de diatomea, ademas organico jabon, ajo y cebolla. o el aceite de neem pero mas como preventivo, espero puedas solucionarla estan muy lindas tus plantas abrazo
Gracias loco!
Veremos que pasa, ahora con esto que les estoy tirando es fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PinchaVG
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas muchachos!actualizo:
Las plantas estan mostrando ya signos de floración,las 2 que estan en el suelo rondan los 2mt de altura y sus ramas se tocan.
El esqueje hembra es el que mas avanzado esta en la floración.
Estimo que esta será la ultima semana de fertilizacion con nitrogeno y me pasaré a un pk.
Les adjunto fotos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nakii y cualkierada
D

Deleted member 230970

Invitado
Con respecto a los trips:siguen estando pero ya no en las plantas...el insectisida sistemico esta funcionando
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas tardes muchachos!
Paso a comentarles el estado de las plantas:
-Tema trips: estoy aplicando los ultimos dias de insecticida glacoxan d sistemico...es imposible exterminar esa plaga,evidentemente por lo que lei el clima seco y calido los ayuda con su reproduccion(2020 fue muy seco en la provincia).Compre tierra de diatomeas y mañana empiezo a aplicar, solamente queda esperar que eso los mantenga a raya.
-Los esquejes van bien...el macho esta en plena floracion y la hembrita tambien, aunque creo que tiene deficiencia en nitrogeno por el amarillamiento(pero me llama la atencion que tenga la punta de las hojas viejas quemadas).Alguno sabra a que se debe?
-Las 3 plantas mas grandes siguen muy bien,salvo por los trips, el resto siguen muy bien.Estan arrancando a florar.
Adjunto fotos:
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Hola una pregunta tiene pistilos ya la planta? ya estamos en tienpo que la planta empieza a florar por el cambio de hora 12hs luz y oscuridas

otra pregunta yo estoy haciendo esquejes pero me van a florecer no quiero que florescan como puedo hacer para que revegete hasta el proximo año para que floresca en marzo 2021
Buenas!Si,ya tiene pistilos hace bastante tiempo.
Para evitar que florezca podrias tenerlas en macetas recibiendo las 12 horas de luz de exterior y complementar con 6 horas de luz en tu casa(un foco led de luz fria de 40 w estimo que evitará que te florezca).
 
D

Deleted member 230970

Invitado
hola y cuanta hora de oscuridad necesita?
una pregunta mas omenos cuando florece una sativa exterior regular la nia ya esta tirando pistilos de mas hasta la punta termina la planta
Para florecer necesita 12 horas de oscuridad diaria aprox(entre 12 y 15 dependiendo si es sativa o indica).
Para evitar que florezca dale las 12 horas de luz que te da el sol y cuando este por anochecer ponela abajo de algun foco de luz fria de 40 watts aprox por 6 horas.Con eso seguro no te florece.
La mia es sativa y esta tirando pistilos a morir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Leandro90
-